Cómo actualizar Roblox

Cómo actualizar Roblox

Activo desde 2006 (sí, puede parecer el otro día, pero han pasado varios años), Roblox es un título que ha demostrado ser especialmente longevo. Por otro lado, es más una plataforma que un solo videojuego, ya que contiene diferentes experiencias, como las muy famosas Adopt Me y Jailbreak.

Cómo actualizar Roblox

La posibilidad creativa ofrecida a los fanáticos también ha permitido que el título MMO de Roblox Corporation permanezca siempre activo y lleno de novedades. Sin embargo, para poder acceder correctamente a lo que ofrece el juego, debes mantenerlo siempre en la última versión. Entiendo, por lo tanto, por qué preguntas cómo actualizar Roblox .

No tienes que preocuparte: estoy aquí para ayudarte a alcanzar tu objetivo y, de hecho, a continuación puedes encontrar toda la información relevante, que te llevará a tener la última versión de Roblox en tu dispositivo, ya sea un computadora, teléfono inteligente, tableta o consola. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, excepto desearte una buena lectura y que te diviertas.

Cómo actualizar Roblox

Entonces, si te estás preguntando cómo actualizar Roblox , a continuación puedes encontrar toda la información que puede ser útil para lograr tu objetivo. Como se mencionó, miré todas las plataformas para las que salió el videojuego.

Cómo actualizar Roblox en PC

Comprender cómo actualizar Roblox en la computadora no es difícil. De hecho, los desarrolladores han decidido implementar un método muy simple para hacer esto.

Sin embargo, entiendo la duda: al iniciar casualmente los diversos juegos relacionados con la plataforma Roblox, por ejemplo, Adopt Me , es posible que tenga la sensación de que nunca se realizarán actualizaciones. En realidad, estos últimos no faltan, pero los desarrolladores han sabido “disfrazar” todo.

De hecho, entre los que suelen jugar a títulos relacionados con Roblox en PC, no son pocos los que pasan por el llamado Roblox Player , que generalmente se descarga después de registrarse en el portal oficial correspondiente (como también puedes leer en mi guía sobre cómo descargar Roblox ).

En este caso, para actualizar Roblox, simplemente inicie el Roblox Player con una conexión activa a Internet disponible . De hecho, el programa busca automáticamente las actualizaciones disponibles al inicio y luego procede a descargarlas, si las hay.

Por si te lo preguntabas, también se realiza una comprobación similar para Roblox Studio , que es el otro programa relacionado con la plataforma que los usuarios suelen instalar en su PC. Para ser claros, es esa aplicación la que te permite crear un juego relacionado con Roblox . Si está interesado, puede obtener más información sobre esta herramienta a través de mi tutorial sobre cómo crear un simulador en Roblox .

En resumen, si te estás preguntando cómo actualizar Roblox en tu computadora a través de los programas clásicos que se instalan inmediatamente después de crear la cuenta, todo es muy simple y casi automático .

Sin embargo, también existe otra posibilidad : es posible que haya elegido instalar Roblox a través de Microsoft Store de Windows 10 y versiones posteriores . No te preocupes: en este caso, para comprobar la disponibilidad de actualizaciones, basta con utilizar el procedimiento clásico válido para todas las aplicaciones de Microsoft Store.

Presione, por lo tanto, en el ícono de la bolsa de compras en la barra de tareas o en el menú Inicio y haga clic en el ícono de tres puntos en la parte superior derecha. Seleccione, por lo tanto, la opción Descargar y actualizaciones del menú que se abre y eventualmente presione el botón Obtener actualizaciones .

Al hacerlo, si hay alguna actualización disponible, el sistema procederá con la descarga e instalación automáticamente. En resumen, ahora conoces un poquito todos los detalles sobre cómo actualizar Roblox en tu computadora : no es nada complejo.

En caso de que encuentre problemas durante la fase de actualización , tal vez un mensaje que le advierte que su versión del juego está desactualizada, podría pensar en intentar instalar Roblox nuevamente (tal vez apuntando, por ejemplo, a la instalación clásica con Roblox Player y Roblox Studio si anteriormente usó la versión de Microsoft Store, o simplemente usando el mismo método que usó originalmente).

Alternativamente, a veces Microsoft Store tiene un problema . En este caso, es posible que le interese ir a Configuración del sistema (el ícono de engranaje ubicado en el menú Inicio ), seleccione el cuadro Aplicaciones , presione la opción Microsoft Store (también puede buscar el programa a través de la barra correspondiente), haga clic en en el elemento Opciones avanzadas y presione el botón Restablecer , confirmando su elección.

Al hacerlo, eliminará los datos adicionales relacionados con la aplicación, intentando que vuelva a funcionar . En este punto, al abrir Microsoft Store , debería poder actualizar con éxito Roblox. Para obtener más detalles sobre cómo funciona la tienda digital oficial de Microsoft, es posible que desee consultar mi guía sobre cómo actualizar programas a través de Microsoft Store .

Cómo actualizar Roblox en Mac

¿Cómo se dice? ¿Sueles jugar a juegos relacionados con Roblox desde tu Mac ? No hay problema, explicaré el asunto de inmediato.

Bueno, en este caso apostamos inevitablemente por el llamado Roblox Player , ya que no existe una versión del título en la Mac App Store. Esto significa que la actualización se realiza automáticamente , tal y como ya he explicado en el capítulo dedicado a Windows .

En pocas palabras, simplemente inicie Roblox y se llevará a cabo automáticamente un escaneo automático en busca de actualizaciones. Si hay alguna actualización disponible, la descarga y la instalación se realizarán de forma independiente (obviamente, debe tener una conexión a Internet activa).

En caso de problemas durante la fase de actualización (mensaje de error), te sugiero que eches un vistazo a las pautas oficiales de Roblox , las cuales pueden guiarte para resolver el problema (las variables involucradas son muchas, aunque generalmente la simple desinstalación y reinstalación de Roblox) .

Cómo actualizar Roblox en Android

Si eres de los que suelen jugar títulos de Roblox en dispositivos móviles, más precisamente a través de un teléfono inteligente o tableta Android , esta parte de la guía es para ti.

En realidad debes saber que no hay nada complejo si tienes un smartphone o tableta que tenga soporte para los servicios de Google y por tanto la Play Store . De hecho, solo necesita abrir este último (usando el ícono apropiado con el símbolo ▶ ︎ de color ubicado en la pantalla de inicio del dispositivo o en el cajón de aplicaciones, o la página donde están presentes todas las aplicaciones).

Luego use la barra en la parte superior de la página principal de Play Store para buscar “roblox” , presione el ícono de la aplicación (alternativamente, visite este enlace directamente desde su dispositivo) y toque el botón Actualizar , que estará disponible en caso de que exista son las actualizaciones que se realizarán (de lo contrario, verá el botón “Abrir”).

En resumen, todo es muy simple: solo debes seguir el procedimiento clásico para actualizar las aplicaciones de Android . Por lo demás, si te estás preguntando cómo actualizar Roblox sin Play Store , en este caso no puedo evitar remitirte a mi tutorial sobre cómo actualizar aplicaciones sin Play Store , en el que te he indicado cómo proceder a través de algunos de las principales tiendas alternativas para el sistema de robot verde.

Cómo actualizar Roblox en iPhone y iPad

Déjame adivinar: tienes un iPhone o iPad y normalmente juegas a Roblox desde esta plataforma. Sin embargo, no está seguro de cómo mantener actualizada la aplicación.

Esto no es nada complicado: simplemente abra la App Store usando el ícono “A” apropiado sobre un fondo azul en la pantalla principal del dispositivo, vaya a la pestaña Buscar , escriba “roblox” en el campo de búsqueda, presione el ícono de la aplicación (o visite este enlace directamente ) y toque el botón ACTUALIZAR , que aparece si hay una actualización disponible (de lo contrario, está el clásico botón “Abrir”).

En definitiva, el procedimiento a seguir no es complejo, considerando también que es el clásico que se utiliza para actualizar aplicaciones en iPhone y iPad.

Cómo actualizar Roblox en la consola

Roblox también está disponible para consolas . Específicamente, al menos en el momento de escribir este artículo, esta es una exclusiva de la consola Xbox .

Si quieres saber más sobre el procedimiento a seguir para actualizar el juego en esta plataforma, debes saber que solo debes intentar iniciar Roblox a través de la pantalla principal de la consola , obviamente mientras la conexión a Internet está activa.

De hecho, al hacerlo, el sistema te advertirá si hay una actualización disponible y te pedirá que lo hagas para poder jugar. Por tanto, solo tienes que optar por ejecutar la actualización de forma inmediata , para poder iniciar la descarga e instalación de esta última.

Para obtener más detalles sobre las actualizaciones de juegos de consola, le sugiero que consulte mi tutorial sobre cómo actualizar Fortnite en Xbox . De hecho, el procedimiento y la configuración son válidos para todos los juegos, por lo que solo debes seguir el método clásico que siempre has usado en tu consola.

Perfecto, ahora conoces un poco de toda la información relevante sobre la posibilidad de actualizar Roblox , sea cual sea la plataforma desde la que hayas decidido aprovechar los títulos relacionados con la plataforma Roblox Corporation.

Antes de divertirte con algunos juegos, te recomiendo que consultes también la página de mi sitio dedicada a Roblox , ya que eres fanático de este tipo de títulos. De hecho, puede encontrar varios otros tutoriales que tienen el potencial de ofrecerle información sobre sus sesiones de juego.