Skip to content

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

Mucha gente se refiere a eMule en cuanto a un software obsoleto y casi en desuso: ¡no están equivocados! La difusión de los servicios de alojamiento y el éxito constante de la red BitTorrent han dejado al viejo “montacargas” en los márgenes. Sin embargo, todavía hay algunos archivos, bastante raros, que no se encuentran en ningún otro lado, especialmente en lo que respecta al material en italiano.

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

Aquí está la razón por la que todavía vale la pena hablar de este glorioso software P2P y, sobre todo, debe mantenerse actualizado en los servidores eD2K que aún le permiten descargar archivos: por desgracia, no son tan numerosos como solían ser, pero están allí y funcionan bastante bien. Si desea saber cuáles y cómo configurarlos en su eMule, siga leyendo: todo se explica a continuación.

¿Cómo se dice? ¿Utiliza una Mac o una computadora equipada con Linux? No hay problema: además de ver Cómo actualizar la lista de servidores de eMule (y eMule AdunanzA, la variante del famoso programa para líneas de fibra óptica), hoy también descubriremos cómo actualizar los servidores de una mula, la versión de eMule destinada a las distribuciones de macOS y Linux. En ambos casos, no se preocupe, esta es una operación muy simple que requiere unos pocos clics. ¡Feliz lectura y feliz descarga!

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

Antes de descargar una nueva lista de servidores para eMule, Le sugiero que elimine el que está actualmente en el programa. Para hacer esto, seleccione la tarjeta Servidor ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana del software, haga clic derecho en cualquier lugar de la lista de servidores actualmente presentes y seleccione el elemento Eliminar todos los servidores desde el menú que aparece. Luego presione el botón Sip para confirmar la operación y ya está.

Ahora puedes tomar medidas e ir a actualizar la lista de servidores de eMule seleccionando cualquiera de los que se enumeran a continuación: desafortunadamente no hay muchos pero, como ya se mencionó, eMule está cayendo lentamente en desuso y muy pocas listas aún están actualizadas y en funcionamiento.

  • http://edk.peerates.net/servers.met
  • http://www.gruk.org/server.met

Para descargar una de las listas que acaba de mencionar en su eMule, copie la dirección, péguela en el campo Actualizar server.met desde URL ubicado en la barra lateral derecha del programa (siempre en la pestaña Servidor) y haga clic en el botón Actualizar. Después de una breve descarga, verá aparecer una nueva lista de servidores en el cuadro de eMule apropiado.

Si lo desea, también puede agregar servidores individuales a eMule en lugar de listas “preempaquetadas”. ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato. Seleccione, incluso en este caso, la tarjeta Servidor del programa (arriba a la izquierda) y complete el formulario ubicado en la barra lateral derecha escribiendo la dirección del servidor en el campo IP o dirección, el número de puerta utilizado para la conexión y nombre de pila el servidor en los campos de texto apropiados. Cuando termine, haga clic en el botón Agregar servidor Y eso es.

A continuación se muestra una lista con algunos de los servidores incluidos en las listas mencionadas anteriormente, sus “coordenadas” y los puertos utilizados por ellos para la conexión.

  • Nombre de pila: eDonkey Server No1 | IP o Habla a: 176.103.50.225 | Puerta: 2442.
  • Nombre de pila: eDonkey Server No2 | IP o Habla a: 176.103.56.135 | Puerta: 2442.
  • Nombre de pila: eDonkey Server No3 | IP o Habla a: 91.226.212.11 | Puerta: 2442.
  • Nombre de pila: Seguridad de eMule | IP o Habla a: 80.208.228.241 | Puerta: 8369.
  • Nombre de pila: PEERATES.NET | IP o Habla a: 62.210.28.77 | Puerta: 7111.
  • Nombre de pila: PeerBooter | IP o Habla a: 212.83.184.152 | Puerta: 7111.

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule AdunanzA

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

Si tienes una conexión en fibra óptica y use eMule AdunanzA (la versión de eMule optimizada para conexiones de fibra óptica, de hecho), en lugar de las listas enumeradas anteriormente, utilice la ad hoc que encontrará a continuación.

  • http://update.adunanza.net/servers.met

Para usarlo, ve a la tarjeta eD2K del programa y realice los mismos pasos para actualizar las listas de servidores que le he indicado en paso anterior en cuanto a la versión “clásica” de eMule.

Cómo actualizar la lista de servidores de aMule

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

Utilizar un Mac o una computadora equipada con Linux? Entonces en lugar de eMule tendrás una mula. Incluso en este caso, para actualizar la lista de servidores primero debe ir a la pestaña redes del programa y eliminar los servidores configurados actualmente haciendo clic derecho en cualquier lugar de la lista y seleccionando el elemento Eliminar todos los servidores desde el menú que aparece.

A continuación, debe copiar la dirección de una lista de listas de servidores que se enumeran a continuación, pegarla en el campo Servidor ubicado en la parte superior izquierda y presione el botón Enviar en el teclado de tu computadora para comenzar a descargar.

  • http://edk.peerates.net/servers.met
  • http://www.gruk.org/server.met

También con respecto a aMule, puede agregar los distintos servidores enumerados individualmente, si lo considera necesario. ¿Como lo haces? Nada podría ser más simple. Solo selecciona la tarjeta redes aplicación (arriba a la izquierda) y complete los campos Nombre de pila, IP es Puerta colocado al lado de la redacción Agregar un servidor manualmente.

Los servidores individuales a los que hacer referencia son los mismos que enumeré en el  paso dedicado a eMule presente al comienzo de la guía. Sin embargo, para obtener más detalles sobre el funcionamiento de aMule, puede consultar mi guía dedicada específicamente a Cómo configurar eMule en Mac.

Actualice la red de eMule Kad

Cómo actualizar la lista de servidores de eMule

La red eD2k funciona regularmente en su eMule, mientras que el Kad, es decir, la otra red P2P utilizada por el programa (que funciona sin la ayuda de servidores de soporte), ¿muestra signos de vida? Luego puede intentar restablecer la conexión a este último yendo a la pestaña Kad de eMule, seleccionando la opción Sube node.dat desde la URL que encuentre en la barra lateral derecha y pegue una de las siguientes direcciones en el campo adyacente.

  • http://www.emule-mods.it/download/nodes.dat (desde foro Emule Mods)
  • http://www.nodes-dat.com/dl.php?load=nodes&trace=39513030.1944

Luego haga clic en el botón Oreja y espere a que se establezca la conexión. Una vez hecho esto, elindicador de conexión (allí flecha en la parte inferior derecha de la ventana de eMule) debe colorearse con verde.

Alternativamente, puede conectarse a la red Kad a través de las conexiones establecidas previamente en la red eD2K. En este caso, lo que debe hacer es conectarse a un servidor eMule, agregar un archivo con muchas fuentes a las descargas y esperar a alcanzar una buena posición en la cola de descargas. Entonces tienes que ir a la tarjeta Kad de eMule, seleccione la opción De clientes conocidos y haga clic en el botón Oreja.

En cuanto a eMule AdunanzA y aMule, los pasos a seguir son los mismos. La única diferencia es que, en el primer caso, en lugar de ir a la tarjeta Kad del programa, tienes que acceder al que se llama Kadu, mientras que en el segundo caso primero debe hacer clic en el botón redes colocado en la parte superior y luego seleccione la pestaña Kad desde la pantalla que se muestra.

En caso de problemas

Si, después de haber actualizado la lista de servidores de eMule, aún encuentra dificultades de conexión, lo más probable es que aún no haya abierto el puertos de enrutador, es decir, los canales de comunicación utilizados por eMule para acomodar conexiones entrantes y compartir archivos en línea. Para hacer esto, primero debe averiguar qué puertos utiliza el programa y luego configurarlos en el panel de administración de su enrutador: veamos de inmediato cómo proceder.

Para averiguar qué puertos utiliza eMule, haga clic en el botón Opciones ubicado en la parte superior derecha de la ventana del programa y, en la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el texto Conexión colocado a la izquierda. Luego tome nota de los números que figuran debajo de los elementos TCP es UDP: esos son los puertos utilizados por eMule. Los pasos que acabo de indicarle también se aplican a eMule AdunanzA y aMule pero, en este segundo caso, en lugar de presionar el botón Opciones, tienes que hacer clic en el que se llama Preferencias.

A continuación, abra el navegador que usualmente usa para navegar la red desde su computadora (p. ej. Cromo), ingrese la dirección 192.168.1.1 o la dirección 192.168.0.1 y presione el botón Enviar en el teclado Si ninguna de las dos direcciones que acabo de indicar le permite acceder al panel de administración de su enrutador, busque la correcta siguiendo las instrucciones que le he proporcionado en mi guía sobre Cómo encontrar la dirección IP del enrutador.

Una vez que haya ingresado la dirección IP correcta para acceder al panel de administración del enrutador, si se le solicita que ingrese sus credenciales de inicio de sesión, intente con admin / admin o clave de administrador, que son las combinaciones predefinidas más utilizadas. Si utiliza las combinaciones en cuestión no puede iniciar sesión, lea mi guía en cómo ver la contraseña del módem, para tratar de resolverlo.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la sección nombrada Reenvío de puertos / reenvío de puertos, Servidor virtual o en el llamado Compartir juegos y aplicaciones y haga clic en el elemento para crear uno nueva regla o un nuevo servidor virtual. Luego complete el formulario que se le propone ingresando como puerta interna / puerta inicial y cómo puerta exterior / puerta final El número de uno de los puertos eMule (TCP o UDP), como protocolo / tipo de puerto el valor TCP o UDP (según el tipo de puerto que esté abriendo), como IP de destino / dirección IP del servidor la dirección IP local de la computadora en la que piensa usar eMule (si no lo sabe, puede averiguarlo leyendo mi guía en cómo mostrar la dirección IP) y cómo nombre / descripción un nombre que le gusta asignar a la regla.

Luego haga clic en el botón Aplicar / Guardar para guardar la regla y crear una nueva para el otro puerto eMule, una vez más poniendo en práctica las instrucciones sobre qué hacer que te di hace un momento.

Desafortunadamente, no puedo ser muy preciso sobre las operaciones en cuestión, ya que cada marca y modelo de enrutador tiene un panel de administración estructurado de una manera diferente y, personalmente, no conozco el dispositivo en su poder. Sin embargo, si esto puede ayudarlo, a continuación lo he vinculado a algunos de los tutoriales específicos de mi marca.

En este punto, ya no debería experimentar problemas de conexión con eMule. Para confirmar esto, en la parte inferior derecha de la ventana del programa, elindicador de conexión (allí flecha) debe ser de color verde. Si esto no sucede, intente cerrar y volver a abrir el software y conectarse a uno de los servidores eD2K previamente configurados.