Skip to content
Como configurar pc

Cómo actualizar de Windows 10 Home a Pro gratis

Tienes una nueva PC con Windows 10 Home. Quiere actualizar a Windows 10 Pro. A continuación, le indicamos cómo obtener esa actualización de forma gratuita. Todo lo que necesita es una clave de producto Pro / Ultimate de una versión anterior de Windows.

Si compra una nueva PC con Windows 10 Home preinstalado, prepárese para enfadarse. Esta edición de mercado inferior (tal vez deberíamos llamarla Windows para Cheapskates) no tiene las características que necesita para realizar un trabajo real: acceso al servidor de escritorio remoto, cifrado de disco BitLocker, compatibilidad con políticas de grupo y control sobre cuándo se instalan las actualizaciones , solo para empezar.

Podría pagar $ 99 por una actualización, pero antes de buscar su billetera, considere una opción menos costosa.

¿Tiene una clave de producto antigua de Windows 7 Pro, Windows 7 Ultimate o Windows 8 / 8.1 Pro por ahí? Esas claves se pueden reutilizar para permitir una actualización de Windows 10 Home a Windows 10 Pro, lo que podría ahorrarle la tarifa de actualización. De hecho, puede usar una clave de producto de cualquiera de estas versiones anteriores de Windows para realizar una instalación limpia o para actualizar a Pro.

Upgrade-home-to-pro-product-key-accept.jpg
En las versiones recientes de Windows 10, la actualización de Home a Pro es rápida y sencilla.

Vale la pena buscar en su garaje, almacén o archivos de correo electrónico para ver si puede encontrar una de esas llaves viejas. Tal vez todavía tenga una clave para una de las actualizaciones de Windows 8 Pro con grandes descuentos que Microsoft ofreció en los primeros meses después del desafortunado lanzamiento de ese producto en 2012.

O tal vez tenga una copia minorista retractilada de Windows 7 Professional o Ultimate, donde la licencia asociada con la clave de producto ya no está en uso.

Lo mejor de todo es que solo necesita usar la clave de producto anterior una vez. Después de completar la actualización desde Windows 10 Home, la licencia digital de Windows 10 Pro se adjunta al hardware específico que acaba de actualizar, lo que le permite reinstalar esa edición de Windows en ese hardware en cualquier momento, sin la necesidad de una clave de producto.

Este escenario funcionó durante el programa de actualización inicial de Windows 10, y después de algunas pruebas y múltiples informes de probadores independientes en todo el mundo, puedo confirmar que aún tiene éxito en 2021, más de cinco años después.

Microsoft hizo que esta opción estuviera disponible por primera vez en Windows 10, versión 1511. Desde entonces, han simplificado el proceso de manera espectacular.

He estado probando escenarios de actualización / activación en una amplia variedad de hardware a lo largo de los años para ver cómo funcionan las cosas. Aquí está la primicia.

ACTUALIZAR UNA NUEVA PC DE CASA A PRO

Supongamos que compra una nueva PC con Windows 10 Home instalado por el OEM. Algunos proveedores ofrecen una opción de actualización como parte de la compra, pero muchas PC que se venden en el canal minorista están precargadas con la edición Home.

Este también podría ser el caso si aprovechó la oferta de actualización gratuita de Windows 10 en una PC con una edición Home de Windows 7 o Windows 8.x.

En cualquier caso, la actualización tarda solo unos minutos. Comience en Configuración> Actualización y seguridad> Activación, donde debería ver una pantalla que se parece a esto:

upgrade-home-to-pro-options.jpg
La actualización Pro acepta claves de producto de versiones comerciales anteriores (Pro / Ultimate) de Windows.

Si no tiene una clave de producto Pro y desea comprar una, puede hacer clic en Ir a la tienda y comprar la actualización por $ 100. Fácil.

Pero si tiene una clave de producto para Windows 10 Pro, Windows 7 Professional o Ultimate, o Windows 8 / 8.1 Pro, hay una opción menos costosa: haga clic en el enlace Cambiar clave de producto e ingrese esa clave de 25 caracteres aquí.

upgrade-home-to-pro-product-key-entry.jpg
Ingrese una clave de producto aquí y luego siga las indicaciones.

Después de ingresar la clave del producto, siga las instrucciones para realizar la actualización.

Verá una sucesión de pantallas de progreso y su sistema se reiniciará. Una vez completada la actualización, debería ver una notificación de éxito. Verifique la pantalla de Activación nuevamente para confirmar que ahora está ejecutando Windows 10 Pro.

LIMPIE LA REINSTALACIÓN

Una vez que haya realizado con éxito una actualización de Home-to-Pro, puede archivar esa clave de producto. Su actualización es ahora una licencia digital, adjunta a su hardware exclusivo. Si realiza una reinstalación de Windows, los servidores de activación de Microsoft reconocerán el hardware y activarán Windows 10 automáticamente.

He probado este escenario varias veces en hardware que se envió originalmente con Windows Home y se actualizó a Windows 10 Pro. Una vez completada la actualización, utilicé una unidad flash USB de arranque que contenía los archivos de configuración de Windows 10 para reinstalar una copia limpia de Windows 10 Pro, omitiendo la opción de ingresar una clave de producto como parte de la configuración, como se muestra a continuación. Cuando se le solicite, asegúrese de elegir Windows 10 Pro como la edición para instalar.

limpiar-instalar-con-actualización.jpg
Si su PC ya tiene una licencia Pro, no ingrese una clave de producto al reinstalar.

Cuando se completó la configuración, inicié sesión y verifiqué el estado de activación (Configuración> Actualización y seguridad> Activación). El sistema se activó correctamente, porque los servidores de Microsoft reconocieron el hardware y utilizaron la licencia digital.

REINSTALACIÓN LIMPIA, CON ACTUALIZACIÓN DE LA EDICIÓN

El problema en esta serie de escenarios llega cuando tienes un sistema que incluye licencias digitales tanto para Windows 10 Home como para Windows 10 Pro. En ese escenario, puede restaurar inadvertidamente Windows 10 Home.

Esto sucedió recientemente cuando usé una imagen de recuperación para reinstalar Windows 10 en una PC Surface Pro que se había enviado originalmente con Windows 10 Home y se había actualizado a Windows 10 Pro. Como era de esperar, el uso de la imagen de recuperación me dio una instalación de Windows 10 Home.

Si eso le sucede a usted, no se moleste en buscar la clave de producto que utilizó para actualizar. En su lugar, utilice la clave de producto genérica de Microsoft para forzar la actualización.

Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Activación y haga clic en Cambiar clave de producto. A continuación, ingrese la clave de producto predeterminada de Windows 10 Pro:

VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Siga las instrucciones para actualizar de Home a Pro. Debido a que su hardware ya tiene una licencia digital para la edición Pro, se activará automáticamente.

Esa clave de producto genérica no es mágica, por supuesto. Si su hardware aún no tiene una licencia Pro, obtendrá un error de activación y deberá proporcionar una clave de producto adecuada o pagar por una actualización.