Cómo actualizar aplicaciones en iPhone

Cómo actualizar aplicaciones en iPhone

Después de comprar su primer iPhone , inmediatamente comenzó a experimentar con sus diversas funciones. Por el momento, tienes las ideas bastante claras sobre el uso del “iPhone by” y puedes sentirte muy feliz y satisfecho con la elección realizada. Sin embargo, solo hay una cosa que aún no comprende: cómo actualizar las aplicaciones instaladas en su dispositivo.

Cómo actualizar aplicaciones en iPhone

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber si puedo ayudarlo? ¡Por supuesto que sí, Dios no lo quiera! Si me dedicas unos minutos de tu preciado tiempo libre, de hecho, puedo explicarte, de una forma sencilla pero no por eso poco detallada, cómo actualizar las aplicaciones en el iPhone : una operación que, te lo aseguro. , es mucho más fácil de lo que es, puedes imaginar. Anticipo que todo gira en torno a la App Store, la tienda virtual de las aplicaciones de la empresa de Cupertino.

¿Luego? ¿Qué tal finalmente dejar de lado la charla y empezar a estar ocupado? ¿Sí? Muy bien. Así que póngase cómodo, tome su teléfono inteligente de la marca Apple y comience a concentrarse en leer lo que se informa a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás muy feliz y satisfecho con lo aprendido. ¿Dejalo ser?

Operaciones preliminares

Antes de llegar al corazón del tutorial, que va a explicar cómo actualizar aplicaciones en iPhone , hay algunas operaciones preliminares de las  que quiero hablarte y que debes hacer para asegurarte de que todo va de la manera correcta. Para obtener más información, sigue leyendo.

Conecta el iPhone a Internet

Lo primero que debe hacer para actualizar aplicaciones en iPhone es conectar el dispositivo a Internet . Puede hacer esto utilizando tanto Wi-Fi como datos móviles . Personalmente, sin embargo, le sugiero que opte por la primera opción, para evitar desperdiciar Giga o incurrir en costos inesperados por parte de su proveedor de telefonía móvil.

Dicho esto, para habilitar la conexión Wi-Fi en su iPhone, el primer paso que debe tomar es tomar el dispositivo, desbloquearlo, acceder a la pantalla de inicio y tocar el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ). En la nueva pantalla que se muestra, toque la palabra Wi-Fi y mueva el interruptor que encuentra junto al elemento Wi-Fi a ON .

Si el iPhone no se conecta automáticamente a las redes detectadas o si nunca ha conectado el dispositivo a Wi-Fi, toque el nombre de la conexión que le interesa, escriba la contraseña de acceso en el campo correspondiente que se le proporciona que se muestra en la pantalla y espere unos segundos hasta que se establezca la conexión. Para obtener más información, consulte mi artículo sobre cómo activar Wi-Fi .

En cuanto a la utilización de la conexión de datos, sin embargo, para poder habilitarla, proceda de la siguiente manera: abrir los IOS Configuración como se ve en conjunto anterior, toque en el celular elemento y gire EN el interruptor situado junto a la redacción de datos celular , presente en la siguiente pantalla.

Además de esto, como acabo de indicar, puedes activar la conexión Wi-Fi y de datos desde el Centro de Control de iOS: para ello accede a este último deslizando desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo (en iPhone X y posteriores modelos) o de la parte inferior a la parte superior de la pantalla (en iPhone 8 y modelos anteriores). Luego, toca el botón con los tacos (para habilitar Wi-Fi) o el que tiene antena (para habilitar la conexión de datos), para que de gris se pongan de color .

Inicie sesión con su ID de Apple

Otra operación que debes hacer con anticipación para poder actualizar las aplicaciones en el iPhone es iniciar sesión con la cuenta de Apple en el dispositivo. Si aún no tiene una cuenta, puede solucionarlo ahora mismo leyendo mi guía sobre cómo crear una ID de Apple .

Para iniciar sesión con la cuenta, toque el ícono de Configuración  (el que tiene la rueda dentada ) que encuentra en la pantalla de inicio de iOS, toque las palabras Iniciar sesión en [nombre del dispositivo] en la parte superior de la nueva pantalla que se muestra, ingrese su ID de Apple y la contraseña asociada a él en los campos provistos y, si también ha activado la autenticación de dos factores, ingrese el código de verificación que se le proporcionó.

También le sugiero que verifique que ha iniciado sesión en la App Store con su ID de Apple. Para hacer esto, vaya a la pantalla principal de Configuración de iOS, seleccione el elemento iTunes Store y App Store y asegúrese de que su ID de Apple se muestre en la parte superior de la pantalla, correspondiente a la redacción del  ID de Apple . Si aún no ha iniciado sesión, para solucionarlo, toque el elemento Iniciar sesión e ingrese los datos de inicio de sesión requeridos.

Cómo actualizar aplicaciones en iPhone

Una vez que haya completado los pasos preliminares anteriores, finalmente estará listo para tomar la acción real y, por lo tanto, vaya y actualice las aplicaciones en su iPhone. El procedimiento a poner en práctica es sumamente sencillo y rápido. Explicaré inmediatamente cómo proceder.

Primero, toma tu iPhone, desbloquéalo, ve a la pantalla de inicio de iOS y toca el ícono de la App Store (el que tiene el fondo azul y la “A” ), luego selecciona tu foto  ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y encontrará la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo para las que hay una actualización disponible, en la sección Actualizaciones disponibles .

En este punto, todo lo que tiene que hacer es identificar, en la lista propuesta, las aplicaciones que desea actualizar y presionar el botón Actualizar , ubicado junto a su nombre , para continuar. Si lo desea, también puede actualizar todas las aplicaciones de la lista al mismo tiempo, tocando Actualizar todo .

Luego espere a que se complete la actualización. Puede comprender fácilmente el progreso de la actualización utilizando el círculo que aparece junto al nombre de cada aplicación, tanto en la lista como en los iconos individuales de la pantalla de inicio.

Una vez que se completa el proceso de actualización, puede iniciar las aplicaciones actualizadas presionando el botón Abrir junto a su nombre, o tocando el icono en la pantalla de inicio, como suele hacer cuando tiene la intención de iniciar una aplicación instalada en el dispositivo.

Si esto te puede interesar, también te señalo que, en la pantalla visible después de tocar tu foto en la App Store, también hay una sección llamada Actualizaciones recientes , donde puedes encontrar la lista de aplicaciones instaladas en el iPhone que han sido actualizadas. últimamente.

Cómo actualizar aplicaciones automáticamente en iPhone

Si la idea de tener que actualizar cada cierto tiempo y, sobre todo, de forma manual las aplicaciones instaladas en tu iPhone no te atrae, te informo que también puedes habilitar la descarga automática de actualizaciones, para poder descargar y instale las versiones más recientes de las distintas aplicaciones, sin tener que mover un dedo.

Para habilitar la función en cuestión, tome el iPhone, desbloquéelo, acceda a la pantalla de inicio de iOS, seleccione el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ) y luego toque el elemento iTunes Store y App Store . A continuación, gire EN el interruptor que se encuentra junto a la aplicación Actualizaciones elemento , presente en el automáticas Descargas sección , y ya está.

Tenga en cuenta que, por defecto, las actualizaciones se realizan solo cuando el dispositivo está conectado a la red Wi-Fi, para evitar consumos inesperados. Si desea asegurarse de que la descarga de las actualizaciones también se lleva a cabo con la conexión de datos, después de haber ido a la sección de iTunes Store y App Store de iOS Ajustes , gire EN el interruptor que se encuentra junto a la automática descargas elemento , bajo el título Teléfono celular de datos .

Procediendo como acabo de indicar, con la conexión de datos se descargarán automáticamente las actualizaciones que pesen menos de 200 MB , mientras que para las que tengan un peso mayor se te preguntará de vez en cuando cómo pretendes proceder. Sin embargo, si lo desea, puede cambiar este comportamiento y asegurarse de nunca ver ninguna solicitud o mostrarla siempre: para hacer esto, toque el elemento Descargar aplicación en la sección anterior y seleccione la opción que prefiera entre Permitir siempre y Preguntar siempre .

También señalo que, a pesar de haber habilitado las actualizaciones automáticas, aún puede realizar un seguimiento de las diversas actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas en su iPhone, iniciando la App Store , seleccionando el icono relativo (el que tiene el fondo azul y el ” A “ ), tocando su foto ubicada en la parte superior derecha y viendo la lista que encuentra en la sección Actualizaciones recientes .

En caso de problemas

A pesar de haber seguido estrictamente mis instrucciones, ¿todavía no has podido descubrir cómo actualizar aplicaciones en iPhone? ¿Tuvo algún problema en el curso del trabajo que no pudo remediar y le gustaría recibir más ayuda? Teniendo en cuenta las circunstancias, diría que lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el soporte de Apple .

En función de sus necesidades y preferencias muy personales, así como, por supuesto, de los medios en su poder, puede hacerlo de varias formas: por teléfono, a través de Internet o en persona. Para conocer todos los detalles del caso, los invito a consultar mi tutorial dedicado específicamente a cómo ponerse en contacto con Apple .

También señalo que, en la web de Apple, hay una sección dedicada específicamente al soporte de iPhone , con numerosas guías e instrucciones relativas al funcionamiento del smartphone de la empresa de Cupertino.