Skip to content

Cómo activar Bluetooth

¿Está recién comenzando con el mundo de la tecnología, le gustaría poder intercambiar fácilmente uno o más archivos entre su teléfono móvil y su computadora y / o le gustaría usar un accesorio “inalámbrico” emparejado con su teléfono inteligente, ha oído hablar de la posibilidad de tener éxito en la empresa usando Bluetooth pero no tienes idea de cómo activarlo?

Si responder es “sí”, no tenga miedo, puedo explicarle todo. En las siguientes líneas, de hecho, ilustraré lo que debe hacer para poder activar Bluetooth , tanto en la computadora como en el dispositivo móvil.

Cómo activar Bluetooth

Lo sé, tal vez en este momento estás pensando que es demasiado complicado y probablemente quieras renunciar, pero créeme, las cosas no son así en absoluto. La activación de Bluetooth es, de hecho, una operación muy simple de llevar a cabo, solo saber dónde ponerlo es el juego, confía en mí.

Entonces, si desea averiguar qué necesita hacer para poder activar Bluetooth, lo invito a tomarse unos minutos de tiempo libre y concentrarse en leer las indicaciones que estoy a punto de proporcionarle. Estoy seguro de que al final estarás listo para decir que realmente activar Bluetooth fue muy fácil y también estoy seguro de que en la primera buena oportunidad también estarás disponible para explicar cómo hacerlo a tus amigos que necesitan un pequeño consejo.

Activar Bluetooth en la computadora

Windows

Si tiene una PC con el sistema operativo Windows instalado y desea saber cómo activar Bluetooth, la primera operación que le invito a hacer es verificar que el soporte para este tipo de conectividad esté realmente integrado en el dispositivo que posee. Si compró su computadora recientemente, es casi seguro que así sea, si en cambio tiene una PC un poco más antigua, el soporte para la conectividad Bluetooth puede no estar integrado. En cualquier caso, la comprobación no cuesta nada y en caso de un resultado negativo es posible remediarlo en cuatro y cuatro.

Si tiene una PC con Windows 7 instalado, puede verificar si su computadora es compatible con la conectividad Bluetooth presionando el botón Inicio , seleccionando la Computadora conectada al menú con el botón derecho del mouse y luego haciendo clic en el elemento Propiedades del menú que aparece.

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Windows

Si usted tiene una PC con instalado en Windows 8 o posterior , se puede ver si el equipo es compatible con Bluetooth conectividad clic en el icono que representa una carpeta amarilla que se adjunta a la barra de tareas, seleccionando con el botón derecho del ratón la voz Este PC ubicada en la barra lateral izquierda y luego eligiendo el elemento Propiedades del menú que aparece.

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Windows

En la ventana que se abrirá, haga clic en el elemento  Administración de dispositivos  ubicado en la barra lateral izquierda y verifique que en la ventana que se abre, entre los dispositivos en la PC, también está el dispositivo Bluetooth de voz   o esa  Radio Bluetooth . Si la entrada está en la lista, significa que su computadora es compatible con Bluetooth sin problemas, de lo contrario no.

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Windows

Si su computadora no es compatible con la conectividad Bluetooth, puede tratarla comprando un adaptador USB Bluetooth por unos pocos euros. Estos son dispositivos similares a las memorias USB generalizadas que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica o en línea, en sitios web como Amazon o eBay, y que le permiten agregar soporte Bluetooth a las PC que no lo tienen.

Una vez que haya verificado la presencia de soporte para este tipo de conectividad en su computadora para activar Bluetooth, proceda de la siguiente manera.

Si su computadora tiene Bluetooth incorporado para activarlo, debe ubicar el botón en el teclado de su PC en el que está impreso el símbolo de Bluetooth y presionarlo. Tenga en cuenta que en algunos casos la tecla para activar Bluetooth en la PC está asociada con otras funciones y, por lo tanto, debe mantener presionada la tecla  Fn . En otros casos, en lugar del botón, puede encontrar una palanca con Bluetooth  o  Inalámbrico escrita al lado   que debe moverse a  ON . Las posiciones de las teclas y palancas pueden variar de una computadora a otra.

Si, por otro lado, su computadora no integra el soporte de conectividad en cuestión y ha comprado un adaptador USB como lo indiqué en las líneas anteriores, para activar Bluetooth en la computadora, simplemente conecte el adaptador a una de las tomas USB de la computadora.

Una vez que el adaptador está conectado, espere unos instantes para la instalación automática de los controladores, luego verifique que el icono de Bluetooth esté en el área de notificación. Para asegurarse de que todo esté girado en la dirección correcta, también puede escribir ver conexiones de red en el campo de búsqueda adjunto al menú Inicio , presionar el primer resultado que se muestra y verificar que entre las conexiones disponibles y activas también haya esa etiqueta con el nombre  Conexión de red Bluetooth .

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Windows

Después de activar Bluetooth e independientemente de si la conectividad en cuestión es compatible de forma nativa con su PC o no para iniciar la transferencia de un archivo desde su computadora a su teléfono inteligente o tableta o viceversa, presione el botón Inicio adjunto a la barra de tareas, tipo bluetooth  y haga clic en  la transferencia de archivos bluetooth  que aparece en los resultados de búsqueda. Luego elija si desea enviar un archivo al otro dispositivo con el que desea comunicarse o si desea recibir un archivo de este último, luego siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.

OS X

Utiliza una Mac y le gustaría entender cómo activar Bluetooth en OS X ? Bueno, para empezar, sepa que, independientemente de si posee un iMac o una MacBook, la conectividad Bluetooth ciertamente está integrada. Si este no es el caso (lo más probable es que esté utilizando una Mac muy antigua), puede remediarlo primero obteniendo un adaptador Bluetooth (como los que indiqué en las líneas anteriores cuando le expliqué cómo activar Bluetooth en una PC con Windows), conectándolo a su computadora y pegándolo en los siguientes pasos

Sin esta premisa, lo primero que debe hacer para poder activar Bluetooth en Mac es hacer clic en el icono de Preferencias del sistema adjunto al Dock . Alternativamente, puede acceder a las Preferencias del sistema presionando la lupa ubicada en la parte superior derecha de la barra de menú, escribiendo las preferencias del sistema en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y luego haciendo doble clic en el primer resultado que se muestra.

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Mac

Ahora seleccione el elemento Bluetooth de la ventana que se abrió y luego presione el botón  Activar Bluetooth  ubicado en el lado izquierdo de la ventana que ahora se le muestra.

Ahora que ha activado Bluetooth en su Mac para pasar archivos entre su computadora y teléfono inteligente o tableta o viceversa, seleccione el dispositivo con el que desea intercambiar, haga clic en el botón Emparejar  y confirme la conexión entre los dos terminales presionando el botón  par de  entrada  advertencia que aparece en la pantalla del otro dispositivo.

Luego, haga clic en el ícono del teléfono móvil en el menú de la ventana Bluetooth en Preferencias del sistema en su Mac y seleccione el elemento  Enviar archivo al dispositivo  desde el menú que aparece para enviar un archivo desde su computadora a su teléfono inteligente o voz  Busque archivos en su dispositivo  para ver e importar Todos los archivos en el dispositivo.

Si lo desea, una vez que haya terminado de intercambiar archivos, presione el botón Desactivar Bluetooth adjunto a la ventana de Preferencias del Sistema con respecto a Bluetooth para desactivar el uso de la conectividad en cuestión. Si, por otro lado, está buscando un sistema para activar Bluetooth más rápido y poder usarlo más rápidamente, coloque una marca de verificación junto a Mostrar Bluetooth en la barra de menú para que pueda acceder a Bluetooth directamente desde la barra de menú de Mac simplemente haciendo clic en el icono especial que se ha agregado al lado del reloj.

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Mac

Active Bluetooth en teléfonos inteligentes y tabletas

Android

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta con Android y desea habilitar Bluetooth para intercambiar archivos con otros dispositivos o para conectar accesorios adicionales, los pasos que necesita son bastante simples. Sin embargo, tenga en cuenta que al no conocer el modelo exacto de teléfono inteligente o tableta Android que posee y la versión del sistema operativo móvil que usted utiliza, algunos de los elementos que le mostraré a continuación pueden ser ligeramente diferentes.

Para comenzar, acceda a la pantalla de inicio de su dispositivo, presione Configuración y luego toque el elemento Bluetooth conectado a la pantalla que se le muestra. En este punto, gire la palanca al lado del elemento Desactivar a ENCENDIDO . Luego, espere unos momentos a que la palanca se ponga verde y haga que el elemento Activar .

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Android

Ahora identifique el dispositivo con el que desea intercambiar archivos o el que desea asociar con su teléfono inteligente o tableta Android desde la sección Dispositivos disponibles , luego presione arriba, luego ingrese el código que se muestra en la pantalla del otro dispositivo o que se adjunta al folleto ilustrativo del mismo y presiona el botón Asociar . En el caso de que después de activar Bluetooth no pueda ver el otro dispositivo con el que desea interactuar, presione el elemento Buscar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de su teléfono inteligente o tableta Android.

Puede rastrear el estado de la actividad de conectividad Bluetooth al mirar el ícono apropiado que apareció en la parte superior derecha de la pantalla de su teléfono inteligente o tableta Android. Si el ícono es blanco, Bluetooth está activo y hay un dispositivo conectado a su teléfono inteligente o tableta Android, mientras que si el ícono es gris, Bluetooth está activo pero no hay dispositivos conectados.

Para eliminar la asociación de su teléfono inteligente o tableta Android con el dispositivo o accesorio previamente seleccionado, acceda a la sección Bluetooth de Configuración , presione el icono de la rueda al lado del nombre del dispositivo de referencia y luego toque Dissociate .

Cuando la conectividad Bluetooth que ya no es útil también puede apagarla volviendo a la sección  Bluetooth  desde  Configuración  y  activando la  palanca de APAGADO ubicada al lado de la entrada  Bluetooth . Alternativamente, puede deshabilitar rápidamente la función Bluetooth en su dispositivo Android deslizando el dedo de arriba hacia abajo, luego presionando el elemento Bluetooth adjunto al menú que se muestra y esperando unos momentos a que se ponga gris.

iOS

Si tiene un iPhone , un iPad o un iPod Touch y tiene la intención de activar Bluetooth porque tiene la intención de emparejar algún accesorio nuevo con su dispositivo, por ejemplo, auriculares o un reloj inteligente, los pasos que debe realizar son realmente muy simples.

Para comenzar, acceda a la pantalla de inicio de su iDevice y luego presione Configuración . Luego presione el elemento Bluetooth y luego mueva la palanca ubicada al lado del elemento Bluetooth conectado a la nueva pantalla que está viendo ahora en ON .

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en el iPhone

Ahora espere unos momentos para ver la lista de todos los otros dispositivos en los alrededores en los que Bluetooth está activo, luego presione el nombre del que le interesa y luego toque Emparejar . Ahora ingrese el código de acceso de cuatro dígitos que se encuentra en el manual de instrucciones del accesorio que desea emparejar con su iPhone, iPad o iPod Touch y luego toque Conectar .

Puede rastrear el estado de la actividad de conectividad Bluetooth mirando el ícono apropiado que apareció en la parte superior derecha de la pantalla del iPhone. Si el ícono es blanco, Bluetooth está activo y hay un dispositivo conectado a su iDevice, mientras que si el ícono es gris, Bluetooth está activo pero no hay dispositivos conectados.

Si en el futuro desea eliminar la asociación de su iPhone, iPad o iPod Touch con el accesorio seleccionado anteriormente, el acceso al Bluetooth sección de Ajustes , pulse en el elemento i colocado junto al nombre del dispositivo de referencia y toque en el cancelar el emparejamiento elemento .

Cuando la conectividad Bluetooth que ya no es útil puede apagarla volviendo a la sección Bluetooth desde Configuración y activando la palanca de APAGADO ubicada al lado de la entrada Bluetooth .

Si además de activar Bluetooth para asociar algún accesorio a su iPhone, iPad o desea poder aprovechar la conectividad en cuestión para intercambiar archivos con otros usuarios en posesión de un dispositivo iOS o una Mac, puede usar AirDrop