Skip to content

Cómo activar Bluetooth Windows 7

Cómo activar Bluetooth Windows 7?  Su hermano le ha regalado recientemente su computadora con Windows 7 instalado, usted es un principiante con el mundo de la tecnología de la información y ahora le gustaría saber cómo intercambiar fácilmente uno o más archivos entre su teléfono móvil y la PC.

Si la respuesta es sí, me complace anunciar que puede hacer frente fácilmente con Bluetooth. Como se dice ¿Crees que es una gran idea pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Bueno, pero no tienes que preocuparte, puedo explicarte cómo hacerlo. activar Bluetooth Windows 7.

Cómo activar Bluetooth Windows 7

Lo más probable es que en este momento se alarme, piense que activar Bluetooth Windows 7 es demasiado complicado para usted y que tal vez sería mejor dejarlo solo, pero créame, las cosas no son para nada así. Al contrario de lo que parece, activar Bluetooth Windows 7 es bastante simple y para inscribirse en esta operación no necesita ser Bill Gates, confíe en mí.

Entonces, si está interesado en descubrir cómo activar Bluetooth Windows 7, le sugiero que se sienta cómodo frente a su computadora, tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer esta guía. Estoy seguro de que al final tendrá éxito en su intento y también que, en la primera buena oportunidad, estará listo para explicar a sus amigos que necesitan un consejo similar cómo hacerlo.

Para activar Bluetooth Windows 7, la primera operación que te invito a hacer es verificar que la computadora que tienes está realmente integrada apoyo a este tipo de conectividad. Si la computadora no está muy anticuada, ciertamente lo es, si en cambio tiene una PC un poco “antigua”, el soporte para la conectividad Bluetooth puede no estar integrado. En cualquier caso, la verificación no cuesta nada y, en caso de un resultado negativo, aún es posible remediarlo.

Para verificar si el soporte para la tecnología Bluetooth está integrado en su computadora con Windows 7 instalado, presione el botón comienzo ubicado en la barra de tareas, luego seleccione el elemento con el botón derecho del mouse ordenador adjunto al menú que se muestra y haga clic en el elemento propiedad desde el menú que aparece.

Captura de pantalla que muestra la función Bluetooth en Windows

En la ventana que en este momento abriré en el escritorio, haga clic en el elemento Gestión de dispositivos que se encuentra en la barra lateral izquierda. En la nueva ventana que se le mostrará, verifique que entre todos los dispositivos presentes en la PC también esté el elemento Dispositivo Bluetooth o eso Radio bluetooth. Si el elemento está presente en la lista, significa que su computadora es compatible con Bluetooth sin problemas, de lo contrario no.

Captura de pantalla de Windows 7

En el desafortunado caso de que su computadora no sea compatible con la conectividad Bluetooth, puede remediarla fácilmente comprando, por unos pocos euros, un Adaptador USB Bluetooth. Es un dispositivo muy similar a las memorias USB muy populares que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica o en línea, en sitios web como Amazon o eBay, y que le permite agregar soporte Bluetooth a su computadora en cuatro y cuatro.

Una vez que haya verificado la presencia de soporte para este tipo de conectividad en su computadora para poder activar Bluetooth Windows 7, proceda de la siguiente manera.

Si su PC tiene Bluetooth incorporado para activarlo, debe encontrar el botón en el teclado de su computadora en el que está impreso el símbolo de Bluetooth (es una “B” estilizada) y presionarlo. Tenga en cuenta que, en algunos casos, la tecla para activar Bluetooth en la PC está asociada con otras funciones y, por lo tanto, para usarla también debe mantener presionada la tecla fn.

En otros casos, en lugar del botón, puede encontrar una palanca con escrito al lado Bluetooth o sin hilos que debe ser movido a EN. Desafortunadamente, a este respecto, no puedo proporcionarle indicaciones precisas porque las posiciones de las teclas y las palancas pueden variar de una computadora a otra, pero no debería tener dificultades particulares para poder ubicarlas.

Si, por otro lado, su computadora no integra el soporte de conectividad en cuestión y ha comprado un adaptador USB como lo indiqué en las líneas anteriores, para activar Bluetooth Windows 7, simplemente conecte este último a una de las tomas USB de la PC. Una vez que el adaptador esté conectado, espere unos instantes a que se inicie y complete la instalación automática de los controladores, luego asegúrese de que el icono de Bluetooth esté en el área de notificación.

Para verificar que todo gira en la dirección correcta, le sugiero que escriba ver conexiones de red en el campo de búsqueda visible después de hacer clic en el botón comienzo, para presionar sobre el primer resultado mostrado y verificar que entre las conexiones disponibles y activas también existe esa etiqueta con el nombre Conexión de red Bluetooth.

Captura de pantalla de Windows 7

Después de activar Bluetooth Windows 7 e independientemente de si la conectividad en cuestión es compatible de forma nativa con su PC o no para iniciar la transferencia de un archivo desde su computadora a su teléfono inteligente o tableta o viceversa, presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas, escriba bluetooth y haga clic Transferencia de archivos Bluetooth que aparece en los resultados de búsqueda. Luego elija si desea enviar un archivo al otro dispositivo con el que desea comunicarse o si desea recibir un archivo de este último, luego siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.

Tenga en cuenta que después de haber activado Bluetooth Windows 7 y de poder aprovechar esta tecnología como acabo de indicar, también puede usarla para asociar uno o más dispositivos a su computadora, por ejemplo, un mouse, un teclado o auriculares. Para hacer esto, para comenzar, habilite Bluetooth en el dispositivo que desea asociar con su computadora con Seven instalado, luego presione el botón. comienzo adjunto a la barra de tareas de Windows, haga clic en el elemento Panel de control presente en el menú que se le muestra, ubique la sección Hardware y sonidos (si no está visible, haga clic en el menú ubicado al lado del elemento Ver por: presente en la parte superior derecha y seleccione la opción categoría) luego presiona hacia arriba Agregar un dispositivo.

Captura de pantalla de Windows 7

En este punto, se abrirá una nueva ventana en el escritorio y comenzará la búsqueda de los dispositivos Bluetooth presentes en las circunstancias. Luego seleccione de la lista que se le muestra el dispositivo que desea asociar con la PC y luego presione el botón siguiente y siga el sencillo asistente que se muestra en la pantalla para completar el procedimiento de asociación y configuración.

Captura de pantalla de Windows 7

En el caso de que, a pesar de haber activado Bluetooth Windows 7 correctamente en la ventana relacionada con la búsqueda de los dispositivos a asociar, no aparezcan resultados o el dispositivo al que desea ir no esté presente, intente desactivarlo y activarlo nuevamente la conectividad Bluetooth en el mismo y para repetir los pasos que he indicado anteriormente. También asegúrese de que el dispositivo Bluetooth que desea emparejar con su PC con Windows 7 esté cerca de su computadora.