Como acomodar un cuarto de 4×4

Tienes un cuarto o habitación de 4×4 mts y no sabes como hacer la distribución de los muebles, camas, roperos, cómoda ect. En este artículo te daremos algunas ideas  de Como acomodar un cuarto de 4×4.

Cómo acomodar los muebles para un dormitorio perfecto

El  dormitorio es sin duda una de las estancias más importantes de la casa . Es el lugar dedicado al descanso y la relajación: por eso es necesario prestar mucha atención a su mobiliario. De hecho, la disposición de los muebles en el dormitorio debe organizarse de manera que la estética y la funcionalidad vayan de la mano.

En la práctica, la disposición de los muebles en el dormitorio debe tener en cuenta tanto el impacto visual que ofrece el ambiente como el aspecto práctico, precisamente porque es el espacio donde se descansa y por lo tanto los muebles deben ser ciertamente bellos pero también capaces de crear un ambiente acogedor y relajante. 

En este libro de ideas te ofreceremos algunas sugerencias sencillas para una disposición de muebles en el dormitorio que respete tu estilo personal sin renunciar a la funcionalidad. ¡Disfruta de la lectura!

1. La disposición de los muebles en el dormitorio… ¡empezando por la cama!

 

El objetivo de nuestro Libro de ideas es sugerir algunos trucos para un mobiliario de dormitorio que sepa combinar a la perfección estética y funcionalidad. Para lograr este objetivo, es necesario partir del mueble más importante: la cama , de hecho.

Una regla general es que la cama esté justo enfrente de la puerta, de modo que sea la característica más destacada de la habitación ; sin embargo, también se puede obtener el mismo efecto colocándolo a lo largo de la pared más grande de la habitación . Por eso aquí van algunos consejos útiles para una perfecta disposición de los muebles en el dormitorio y, en particular, de la propia cama:

– Si no tienes suficiente espacio para colocar la cama en el centro de la pared opuesta a la puerta o si hay puertas o ventanas que ocupan demasiado espacio, puedes colocarla en el centro de otra pared o colocarla en un ángulo : ¡una solución que ocupa bastante espacio pero que sin duda es muy original!

– Podrías colocar la cama entre dos ventanas , si por casualidad tienes un par en la misma pared: esto evitará que la coloques debajo de una ventana y, por lo tanto, sientas demasiado frío o corrientes de aire desagradables.

– Deje suficiente espacio alrededor de la cama para estirarse y levantarse cómodamente.

– Procura disponer la cama de forma que no tape la luz natural que entra por la ventana con el cabecero.

2. La distribución de los muebles en el dormitorio: la cómoda

Mucha gente ahora ha optado por eliminarlo pero en realidad es un mueble muy funcional: estamos hablando de la cómoda , un mueble cuya posición es fundamental para una correcta disposición de los muebles en el dormitorio.

¿Cómo colocarlo en la habitación? Aquí hay algunos consejos:

– Si las paredes de tu habitación son lo suficientemente grandes, opta por una cómoda baja y ancha , quizás donde puedas poner un televisor para ver cómodamente mientras estás debajo de las sábanas. Alternativamente, podría usarlo como una pequeña librería , ¡una opción decididamente elegante y funcional!

– Si tu dormitorio es pequeño pero no quieres renunciar a la practicidad de la cómoda, elige una alta y estrecha , aprovechando así al máximo el espacio vertical.

No olvides que una disposición inteligente de los muebles en el dormitorio es fundamental para tener una estancia agradable desde todos los puntos de vista: ¡por eso también es bueno pedir la opinión de tu mueblero de confianza!

3. Como acomodar los muebles en el dormitorio: mesitas de noche.

A la hora de disponer los muebles en el dormitorio no debemos olvidar colocar correctamente las mesitas de noche . Después de arreglar los muebles más voluminosos, como la cama, el armario y la cómoda, dedica tu tiempo a los más pequeños, como las mesitas de noche.

Muebles pequeños pero muy importantes, ya que sobre ellos se suelen colocar muchas cosas: lámparas, libros, celulares, controles remotos, sin olvidar el clásico vaso de agua. Artículos que necesita tener lo más cerca posible para cuando esté en la cama; por eso, para una correcta disposición de los muebles en el dormitorio, es importante que las mesitas de noche estén ubicadas a ambos lados de tu cama (o solo a un lado si uno de los extremos de la cama está pegado a la pared).

Llegados a este punto, puedes darte el gusto, eligiendo mesitas de noche de diferentes formas, tamaños y colores, quizás pidiendo consejo a un  decorador de interiores profesional … ¡pero recuerda siempre optar por una solución que se ajuste lo máximo posible a tus necesidades!

4. La disposición de los muebles en el dormitorio: ¿cuánto espacio hay?

Una vez colocados los muebles principales, evalúa si tienes suficiente espacio disponible para colocar otros, siempre teniendo en cuenta tus necesidades. ¿Necesitas un escritorio? ¿Te gustaría un sillón donde sentarte para una lectura agradable en total relajación?

Si el tamaño de tu habitación lo permite, la disposición de los muebles en el dormitorio también puede incluir accesorios adicionales. Por ejemplo, puedes colocar un escritorio debajo de la ventana o, para ahorrar espacio, un mueble de esquina; puedes poner un pequeño sofá a los pies de la cama o un cómodo sillón en un rincón de la habitación. Otra alternativa podría ser disponer una pequeña librería a lo largo de una pared y, si le añades una mecedora, crear un agradable rincón de lectura.

Nunca olvide el tamaño de su habitación cuando elija muebles adicionales: si el espacio es limitado, un taburete simple está perfectamente bien para agregar ese toque extra de personalidad a su dormitorio; si la habitación es grande, también puedes incluir un par de sillones o incluso un sofá cama!

5. Disposición de los muebles en el dormitorio: la importancia de la iluminación

Cuando te ocupes de disponer los muebles del dormitorio, no olvides prestar la debida atención a un aspecto fundamental: la iluminación.

Las lámparas clásicas son perfectas para este tipo de estancias porque garantizan una buena iluminación sin deslumbramientos: ¡sigue siendo un lugar para el descanso! Las pantallas tradicionales colocadas en las mesitas de noche representan una excelente solución; alternativamente, podrías poner apliques en las paredes, discretos y funcionales.

6. Disposición de los muebles en el dormitorio: la multifuncionalidad es la consigna

Para asegurar una excelente disposición de los muebles en el dormitorio, una buena idea podría ser comprar muebles multifuncionales . Especialmente si la habitación es pequeña, de hecho, esta solución le permitirá ahorrar mucho espacio.

¿Un ejemplo? Una cama que tenga un espacio de almacenamiento debajo del colchón: ideal para guardar ropa de cama u otros artículos si no hay espacio para un mueble grande en la habitación.

7. La disposición de los muebles en el dormitorio: moverse con soltura

A la hora de trabajar en la disposición de los muebles del dormitorio, no debemos olvidar dejar suficiente espacio alrededor de los muebles: no sobrecargues los muebles de tu habitación, correrías el riesgo de no poder moverte con facilidad en su interior. Lo mejor es dejar al menos 60 cm entre el borde de la cama, la pared y el resto de muebles presentes.