Skip to content

Cómo acelerar Windows 10

¿Has comprado una computadora nueva con Windows 10 instalado? ¿Ha actualizado recientemente su PC a la última versión del sistema operativo hogareño de Microsoft? Si la respuesta a una de estas dos preguntas es “sí”, pero si, a pesar de la actualización, los servicios ofrecidos parecen inferiores a sus expectativas, tengo buenas y excelentes noticias para darle: ¡está en el lugar correcto, o mejor, en la guía correcta! Al leer las siguientes líneas, usar el software que estoy a punto de ofrecerle y seguir mis instrucciones, podrá descubrir todo lo que es posible intentar acelerar Windows 10.

Cómo acelerar Windows 10

Al recurrir al uso de algunas aplicaciones especiales y desactivar algunas características no esenciales del sistema operativo, debería poder acelerar Windows 10 con bastante facilidad y sin mucho esfuerzo. Claramente, es bueno que tengas esto en cuenta, no te prometo milagros. En otras palabras, si su PC está “muy bronceada”, mientras intenta acelerar Windows 10 con las indicaciones que estoy a punto de proporcionarle, es posible que no pueda obtener los resultados deseados. Sin embargo, si tiene unos minutos de tiempo libre, no le hará daño intentarlo.

Entonces, si realmente está interesado en descubrir qué puede hacer para acelerar Windows 10, le sugiero que se sienta cómodo y se concentre en leer esta guía. Listo? Usted? Muy bien, entonces prohibámoslos y empecemos a ocuparnos de inmediato.

Acelere Windows 10 después de comprar una nueva PC

Eliminar software preinstalado innecesario

Captura de pantalla de ¿Debo eliminarlo? en Windows 10

Si desea saber qué necesita hacer para acelerar Windows 10 porque ha comprado una nueva computadora equipada con este sistema operativo y parece un poco lenta, le sugiero que comience eliminando todo el software inútil que generalmente las empresas preinstalan en el computadoras que se venden en tiendas de electrónica, así como en supermercados. Me refiero a las versiones de prueba de antivirus, programas multimedia, barras de herramientas adicionales para el navegador y otros programas que son esencialmente de dudosa utilidad.

Para eliminar todos estos programas con facilidad, puede usar ¿Debo eliminarlo?. Es una aplicación gratuita que analiza todos los programas instalados en la computadora y le indica al usuario cuáles pueden y deben eliminarse porque son inútiles o incluso considerados peligrosos.

Para descargar ¿Debo eliminarlo? en tu PC haga clic aquí para conectarse inmediatamente al sitio web del programa, luego presione el botón primero Descargar (¡Gratis!) y luego en Descargar “¿Debo eliminarlo?”.

Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar y en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del programa, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia y haga clic primero siguiente tres veces seguidas, luego arriba instalar y luego acabado para completar el proceso de instalación y comenzar ¿Debo eliminarlo?

En la ventana que se abrirá en este punto, ubique los programas que tienen eliminación con el porcentaje más alto, es decir, los más inútiles y / o peligrosos, y busque información sobre ellos haciendo clic en el botón Que es.

Al presionar el botón, se abrirá el sitio web Debería eliminarlo con una descripción del software seleccionado y las razones por las que se debe eliminar. Luego haga clic en el botón desinstalación para comenzar el procedimiento de desinstalación.

Desactiva el inicio automático de procesos y programas.

Captura de pantalla del Administrador de tareas en Windows 10

Otra solución excelente que podría permitirle acelerar Windows 10 es deshabilitar el inicio automático de los procesos y programas que se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora.

Para deshabilitar programas y procesos innecesarios desde el inicio automático de Windows 10, haga clic derecho en un lugar vacío en la barra de tareas y seleccione el elemento Gestión de la actividad desde el menú que aparece para acceder al administrador de tareas de Windows.

En la ventana que se abrirá en este punto, haga clic en el botón Más detalles, seleccione la tarjeta lanzamiento y deshabilite los programas y procesos que no desea iniciar automáticamente cada vez que inicie sesión en Windows haciendo clic en ellos y luego presionando el botón Desactivar que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana mostrada. Recomiendo no deshabilitar el antivirus (por ejemplo, avguard, Microsoft Security Client, etc.) y los componentes del sistema operativo (por ejemplo, el sistema operativo Microsoft Windows).

En caso de dudas, siempre puede y de nuevo habilitar el inicio automático de los programas que ha elegido para realizar realizando el procedimiento que acabo de indicar. En este caso, en lugar del botón Desactivar encontrarás el botón permitir.

Instala un buen antivirus

Cómo acelerar Windows 10

Un buen sistema para tratar de acelerar Windows 10 tanto como sea posible consiste sin lugar a dudas en defenderse de cualquier amenaza informática recurriendo al uso de un buen antivirus y, al mismo tiempo, en intentar elegir un software para la protección del sistema que no funciona. pesar demasiado en sus recursos. En este sentido, le sugiero que recurra al uso de antivirus gratuito. Bitdefender Free.

Bitdefender protege todos los aspectos del sistema de forma gratuita: archivos abiertos y descargados de Internet, comunicaciones en servicios de mensajería instantánea, elementos descargados a través de P2P y mucho más. Requiere pocos recursos y su interfaz muy esencial hace que sea fácil de usar incluso para usuarios menos experimentados.

Para descargar Bitdefender Free en su computadora, haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente al sitio web de Bitdefender y luego presionar el botón verde Descárgalo gratis, desplácese por el anuncio que se le muestra en la pantalla, haga clic en el enlace No gracias! Quiero descargar Bitdefender Antivirus Gratis y espere a que se inicie y complete la descarga del antivirus.

En este punto, abra el paquete de instalación llamado Antivirus_Free_Edition.exe, Haga clic en el botón y seleccione elitaliano desde el menú desplegable para elegir el idioma. Luego acepte las condiciones de uso del software colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia, desmarca la opción Enviar informes de uso anónimos para no enviar estadísticas de uso de antivirus y completar la configuración presionando primero en Pros. y luego en inicia y extremos.

Tenga en cuenta que BitDefender es gratis, pero requiere la creación de una cuenta gratuita en la red MyBitdefenderde lo contrario, la copia del programa caduca después de 30 días de uso. Así que haga clic en el ícono de antivirus ubicado al lado del reloj de Windows, presione los botones acceso y Crea una cuenta nueva y complete el formulario que se le propone o haga clic en los iconos de Facebook y google para autenticarse automáticamente usando los datos de su cuenta en estos servicios. Para que el registro sea efectivo, recuerde hacer clic en el enlace de confirmación recibido por correo electrónico.

Cuando se completa la operación, para iniciar un control completo del sistema con Bitdefender, haga clic derecho en el icono del programa en el área de notificación de Windows y seleccione el elemento Exploración completa desde el menú que se abre.

En el desafortunado caso de que el funcionamiento de Bitdefender Free no fuera de su agrado o, independientemente de los motivos, estuviera buscando un antivirus alternativo al que ya le he propuesto, puede consultar mi guía en mejor antivirus gratuito a través del cual procedí a informar más recursos excelentes a un costo cero de este tipo.

Acelere Windows 10 después de actualizar su PC anterior

Eliminar archivos innecesarios y errores en el registro

Cómo acelerar Windows 10

Si desea intentar acelerar Windows 10 después de actualizar su PC a la última versión del sistema operativo de Microsoft, le sugiero que intente liberar cualquier espacio ocupado en el disco duro eliminando archivos y errores innecesarios en el registro. sistema.

Para realizar fácilmente las operaciones que acabo de indicar, le sugiero que use el programa CCleaner. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es uno de los programas más famosos y confiables para limpiar y mantener los sistemas operativos Windows.

Para descargar CCleaner a su computadora, haga clic aquí para conectarse al sitio de Internet del programa y luego presiona el elemento CCleaner.com.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar para abrirlo y en la ventana que se abre, elimine las marcas de verificación de las casillas ubicadas debajo del encabezado opcional para evitar la instalación de barras de herramientas y programas adicionales. Luego seleccione el idioma italiano del menú desplegable apropiado ubicado en la parte superior y presione el botón instalar para comenzar la instalación del programa. Finalmente, haga clic en el botón. Ejecute CCleaner.

Una vez que se muestra la ventana del programa, para intentar acelerar Windows 10 y liberar espacio en la computadora, solo tiene que seleccionar los elementos que desea eliminar de la computadora usando las opciones en la barra lateral izquierda (por defecto, todas las opciones principales sobre las cuales actuará el software) y luego presione el botón limpieza de inicio.

Para actuar en el registro y tratar cualquier problema relacionado con él, presione la tarjeta en su lugar registro y luego haga clic primero Encontrar problemas y luego en Reparación seleccionada.

Detectar y eliminar ciberamenazas.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar Sweet Page

A pesar de la práctica de los consejos que le he proporcionado, ¿continúa notando cierta lentitud en el uso de la PC? Usted? Bueno, tal vez hay algo mal con el punto de vista de seguridad que el antivirus no puede detectar: ​​su computadora puede haber sido atacada por un malware que impide que funcione a “velocidad máxima”.

Para resolver este problema, use Malwarebytes Antimalware que es completamente gratuito, no “estampa sus pies” con el antivirus y le permite erradicar todas las formas principales de malware en cuestión de clics.

Para probarlo de inmediato, haga clic aquí para conectarse a su sitio web oficial y hacer clic en el elemento descargar y luego en eso Descárgalo ahora.

Luego, inicie el paquete de instalación del software y haga clic primero y luego en bueno y siguiente. Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete la configuración presionando siguiente cinco veces seguidas y luego instalar y final.

Luego espere a que aparezca la ventana del software en el escritorio (y si no, inicie el programa “manualmente” haciendo clic en su icono) luego espere a que Malwarebytes descargue las últimas definiciones de antimalware de Internet y haga clic en la pestaña tomografía colocado en la parte superior.

Luego selecciona la sección Busca elementos nocivos colocado a la izquierda y luego haga clic en el botón Iniciar escaneo. Luego, espere a que el software complete el control de toda la computadora, luego asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas detectadas y haga clic en Aplicar acciones para erradicarlos.

Reinicia tu computadora

Cómo restaurar Windows 10

En el desafortunado caso de que el uso del software que he recomendado y la implementación de las estratagemas indicadas en las líneas anteriores no tengan efecto, lo invito a no tirar la toalla todavía y tratar de acelerar Windows 10 informando el estado del sistema a la configuración de fábrica utilizando la función de reinicio adecuada presente en el sistema operativo.

Para intentar acelerar Windows 10 restaurando la computadora, presiona en el campo de búsqueda adjunto a la barra de tareas y escribe ajustes luego presione el primer resultado que se muestra.

En la nueva ventana que se abrirá en este punto, haga clic en Actualización y seguridad, presiona la voz restauración ubicado en la barra lateral izquierda y luego haga clic en el botón Para empezar colocado en correspondencia de la sección Reinicia tu PC.

Teniendo en cuenta lo que ahora se muestra en el escritorio, elija la opción Mantener mis archivos, si tiene la intención de restaurar la computadora eliminando las aplicaciones y la configuración pero manteniendo sus archivos personales (fotos, documentos de texto, etc.), o elija la opción Eliminar todo, si desea eliminar todos los archivos personales, aplicaciones y configuraciones. En algunas computadoras, generalmente laptops, también puede encontrar la opción Restaurar la configuración predeterminada que le permite restaurar su computadora al estado de fábrica, es decir, con los mismos programas, servicios, etc. que había encontrado en el mismo al momento de la compra.

Luego, siga el asistente apropiado que se mostrará en la pantalla y espere a que se inicie y complete el procedimiento de recuperación de Windows 10.

Para obtener más detalles sobre qué hacer, consulte mi guía sobre Cómo restaurar Windows 10. Por favor, en caso de duda, eche un vistazo al menos.