Skip to content

Cómo acelerar el inicio de Windows 7

  Cómo acelerar el inicio de Windows 7? Incluso si su hardware es más que suficiente para las actividades diarias más básicas, como navegar por Internet y preparar documentos, ¿su computadora tarda mucho en encenderse? Debe esperar al menos cinco minutos para que todos los iconos aparezcan en la barra de tareas Windows 7? ¡Obviamente hay algo mal!

Cómo acelerar el inicio de Windows 7

Es posible que haya instalado demasiados programas en su PC, utilizando un antivirus demasiado pesado o, nuevamente, su sistema puede haber sido víctima de algún malware que impide que funcione correctamente. En resumen, algo definitivamente ha sucedido, pero tenemos que ir por intentos de averiguar exactamente qué.

Intenta poner en práctica todos los consejos cómo acelerar el inicio de Windows 7 que encontrará a continuación y le prometo que encontraremos una solución a su problema. De una forma u otra, su computadora regresará para garantizar el rendimiento que podría ofrecerle cuando la encendió por primera vez. Tal vez incluso algo más, si decides tener en tus manos el hardware del mismo. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Deshabilitar programas innecesarios configurados para inicio automático

Uno de los métodos más efectivos para acelerar el inicio de Windows 7 es desactivar los programas que se ejecutan automáticamente cada vez que se enciende la PC. ¡No todos, por favor! Solo los superfluos.

Para ver la lista de programas de software que se ejecutan automáticamente cada vez que se inicia Windows, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de la PC para abrir el panel Ejecutar …, escriba el comando msconfig y presiona presentar.

En la ventana que se abre (la utilidad para Configuración del sistema), seleccione la tarjeta lanzamiento y analiza cuidadosamente la lista de programas configurados para inicio automático.

Intente encontrar todo el software que no necesita mantener a un clic cuando enciende su computadora. En principio te digo que puedes deshabilitarlos a todos, excepto el antivirus (p. Ej. Bitdefender, Panda Cloud Antivirus, avast etc.) y otro software de seguridad de TI (por ejemplo, firewall o antimalware), pero, por supuesto, depende de usted elegir según sus necesidades.

Una vez que encuentre los programas “inútiles”, elimine la marca de verificación de sus nombres y haga clic primero aplicar y luego en bueno y reanudar para reiniciar la computadora y guardar los cambios.

nota: Algunos programas, como Skype, incluyen una opción para deshabilitar el inicio automático cuando Windows se inicia directamente en el menú de configuración. Para acceder a ellos, generalmente solo inícialos y ve al menú Configuración> Preferencias o opciones.

Desinstalar programas no utilizados

Si entre el software configurado para el inicio automático encuentra a alguien que ya no tiene la intención de usar, ni cuando enciende la PC ni en ninguna otra situación, proceda con su desinstalación haciendo clic en el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y que va a Panel de controlseleccionando el elemento apropiado del menú que se abre.

En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el ícono Desinstalar un programa, seleccione el nombre del programa que desea eliminar de la PC y presione el botón desinstalación, colocado en la parte superior. Luego siga el asistente que se le propone (generalmente, simplemente haga clic en el botón siempre Adelante / Siguiente) y, en poco tiempo, completará el procedimiento de eliminación de software.

Si aparecen mensajes de error, intente desinstalar los programas de forma “forzada”.

Use las herramientas de diagnóstico de Windows 7

Windows 7 incluye una herramienta de autodiagnóstico muy útil que le permite detectar todos los problemas que afectan negativamente el rendimiento del sistema. Para usarlo, ve al menú comienzo, escriba el término rendimiento en la barra de búsqueda rápida y haga clic en el elemento Rendimiento del sistema.

En la ventana que se abre, seleccione el elemento Herramientas avanzadas ubicado en la barra lateral izquierda, luego haga clic en el icono Generar un informe de integridad del sistema. y espere 60 segundos para que Windows recopile toda la información que necesita.

Después de estos 60 segundos, se le mostrará la lista con todos los problemas detectados en el sistema, como la falta de ciertos controladores, la falta de actualización del antivirus, la baja cantidad de RAM disponible, etc. Tenga en cuenta todos estos problemas, intente resolverlos y verá que Windows 7 será más rápido incluso al inicio.

Usa un antivirus ligero

Edición gratuita de Bitdefender

El uso de un buen antivirus es esencial si desea mantener su PC segura, esto es cierto, pero es igualmente importante mantener el consumo de RAM y CPU bajo control: con esto quiero decir que puede deshacerse de las suites de seguridad cibernética hipertrófica de forma segura, los que están preinstalados en computadoras compradas en supermercados y contactan antivirus más ligero, capaz de combinar una alta tasa de eficiencia con un consumo limitado de recursos.

Alguna sugerencia? así, Edición gratuita de Bitdefender, que es completamente gratuito, tiene muy poco impacto en el rendimiento del sistema y actúa en tiempo real, garantizando un excelente grado de protección. Te aconsejo que te lo tomes en serio.

Para obtenerlo, conéctese a su sitio web oficial y presiona el botón Descárgalo gratis, ubicado en la parte central de la página. Cuando se complete la descarga, abra el archivo bitdefender_online.exe haciendo doble clic en él y, en la ventana que se abre, presione el botón para iniciar la descarga de todos los componentes necesarios para el funcionamiento del antivirus.

Cuando se complete la descarga, haga clic en el botón instalar para comenzar la instalación real de Bitdefender en su PC. Durante la configuración, el antivirus también realizará un breve análisis del sistema. Al final de la operación, para usar Bitdefender Free Edition, deberá crear una cuenta gratuita haciendo clic en el botón Inicie sesión en Bitdefender y rellenando el formulario que se le propone.

Realizar un análisis antivirus / antimalware

AdwCleaner

Si después de poner en práctica todos los consejos anteriores ha fallado acelerar el arranque de Windows 7, es probable que exista algún malware que impida que el sistema funcione correctamente o que haya alguna falla de hardware (por ejemplo, el disco duro que está a punto de romperse) que necesita remediar.

En el primer caso, debería poder resolver el problema descargando software gratuito AdwCleaner y Malwarebytes Anti-malware y haciendo un escaneo completo del sistema con ellos. Al entrar en más detalles, Adwcleaner es un antimalware muy “ligero”, que no tiene protección en tiempo real y está especializado en la detección de adware (malware publicitario) y secuestradores de navegador (software malicioso que cambia la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminada del navegador). Malwarebytes, por otro lado, es un antimalware más completo, también disponible en una versión paga (39,99 euros / año) con módulo de protección en tiempo real, que le permite erradicar todos los principales tipos de malware y virus para Windows.

Descargar AdwCleaner, conectado a sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita. Luego, una vez completada la descarga, inicie el archivo .exe acaba de obtener y haga clic en el botón . En la ventana que se abre, haga clic en el botón Escanear ahora y espere a que se complete el escaneo del sistema. Si tiene éxito, si se detecta malware en su PC, selecciónelo y acepte su eliminación. Se le puede pedir que reinicie su PC.

Descargar Malwarebytes Anti-malware, en cambio, conectado a sitio web del programa y haga clic en el botón primero Descarga gratuita y luego en eso Descárgalo ahora, en la página que se abre. Una vez que se complete la descarga, inicie el ejecutable mb3-Setup- (Version) .exe y en la ventana que se abre, haga clic en los botones , bueno, Aceptar e instalar y final.

Ahora, para iniciar un análisis completo del sistema, inicie Malwarebytes Anti-malware, cierre la pantalla de bienvenida de la aplicación y haga clic en el botón tomografía.

Malwarebytes Anti-malware

Para deshabilitar la protección en tiempo real, propia de la versión Pro de Malwarebytes Anti-malware y disponible de forma gratuita durante 14 días en Malwarebytes Anti-malware Free, desactive las palancas especiales que encontrará a la derecha en la pantalla inicial del programa.

Restaurar el sistema

Restaurar Windows 7

Si su computadora comenzó a fallar de la noche a la mañana sin razón aparente, puede intentar restaurar el sistema a una fecha anterior y ver si el problema está resuelto.

Le expliqué cómo hacerlo en mi guía sobre Cómo restaurar Windows 7: sígalo con cuidado y, con un poco de suerte, volverá a tener su PC tan ágil como hace algún tiempo (sin eliminar los datos).

Alternativamente, si no puede aprovechar la funcionalidad de los puntos de recuperación, puede hacer un copia de seguridad de datos y formatee el disco por completo, luego instale una nueva copia de Windows 7. Encontrará cómo hacerlo en mi tutorial sobre como formatear windows 7.

Cambiar el hardware de la PC

hardware

Si, a pesar de todas las precauciones mencionadas anteriormente, no ha podido acelerar el inicio de Windows 7, podría considerar seriamente la idea de actualizar el hardware de tu PC.

Para ser precisos, recomiendo reemplazar el disco duro de su computadora con un Unidad SSD: mover eso, como ya sabrá, permite acelerar significativamente tanto el inicio del sistema como la apertura de archivos y aplicaciones. Para obtener más información sobre esto y averiguar cuáles son los mejores SSD actualmente en el mercado,

Además, le sugiero que aumente la cantidad de RAM en su computadora, para que la ejecución de múltiples aplicaciones sea menos “pesada” y evite varias ralentizaciones, incluso durante el inicio.