Como acceder a tu hosting por FTP de forma segura

A continuación les explicaré como como acceder a tu hosting por FTP de forma segura, Para acceder a las carpetas y archivos de un sitio de WordPress usamos la conexión FTP: es un protocolo a través del cual nos conectamos desde la computadora al servidor.

Si necesita un alojamiento de calidad y con un excelente servicio de web hosting en peru ingrese a hostingroup.pe,  para alojar de manera segura su sitio web 

Como acceder a tu hosting por FTP de forma segura

Dado que muchos ciberataques en sitios de WordPress (y no solo) ocurren a través de FTP, es importante adoptar una serie de medidas de seguridad cuando se utilizan clientes FTP, es decir, software que le permite conectarse al servidor. El cliente FTP más conocido y utilizado es FileZilla , que se puede descargar de forma gratuita y se puede instalar en Windows, iOS y Linux.

Como acceder a tu hosting por FTP de forma segura

Tras la activación del espacio web, el alojamiento proporciona cuatro datos:

  • Nombre de host
  • nombre de usuario
  • contraseña del usuario
  • puerto (datos opcionales para el acceso FTP, necesarios para el acceso SFTP, como veremos en breve).

Para acceder al espacio web del sitio a través de FTP, simplemente ingrese los datos proporcionados por el alojamiento en los campos correspondientes que se encuentran en la parte superior del panel de FileZilla, y luego haga clic en el botón Conexión rápida .

¿Qué podemos hacer para que este tipo de acceso sea más seguro y evitar ciberataques?

Primera accion: Debes cambiar la contraseña

Una primera acción simple puede ser cambiar la contraseña de FTP. ¿Por qué? Los datos de acceso a través de FTP son proporcionados por el hosting en el correo electrónico de activación del servicio. Si el servicio de correo electrónico fuera pirateado por piratas informáticos, tendrían acceso a los datos del correo electrónico y, por lo tanto, también a los datos del sitio.

Para cambiar la contraseña de FTP necesitas acceder al administrador de FTP que encontramos en el panel de control del hosting (la imagen de abajo muestra el panel provisto por DNSHosting , pero el procedimiento es similar para otros hosting también).

Cambiar la contraseña

Luego haga clic en Contraseña – cambiar .

Así que ingresemos una nueva contraseña , preferiblemente una compleja. Al mismo tiempo, como puede ver en la imagen a continuación, también es posible cambiar la contraseña para acceder a DirectAdmin y la Base de datos (phpMyAdmin) , lo que sin duda aumenta la seguridad general del sitio.

Debes recordar los datos de acceso

Otro elemento a tener en cuenta es la presencia en la memoria, en el cliente FTP, de los datos de acceso FTP al sitio. El pirata informático que logró ingresar a la computadora podría acceder fácilmente a los sitios a través de FTP utilizando los datos almacenados.

Por lo tanto, si está utilizando Quick Connect , es importante continuar con la limpieza del historial .

Memoriza los datos de acceso

FileZilla también proporciona una función ( Administrador del sitio ), que le permite acceder rápidamente al sitio a través de FTP sin tener que ingresar los datos cada vez.

Memoriza los datos de acceso

Si decidimos utilizar esta función, es importante mantener la opción Requerir contraseña como Tipo de acceso . De esta forma podremos acceder al espacio web del sitio a través del Site Manager , pero aún será necesario indicar la contraseña FTP.

La conexión SFTP

Un aspecto de seguridad muy importante es el uso de la conexión SFTP en lugar de la conexión FTP (esto si el plan de hosting lo prevé).

La conexión FTP se realiza sin ningún tipo de cifrado, mientras que SFTP es en cambio un protocolo de transferencia basado en SSH (un sistema de acceso seguro y cifrado a servidores remotos). Al conectarse al sitio a través de SFTP, será mucho más difícil para el pirata potencial interceptar los datos del sitio y llevar a cabo el ataque posterior.

Para conectarse usando el protocolo SFTP, debe escribir el nombre de host precedido por sftp: // y usar el puerto correcto para la conexión SFTP, generalmente el puerto 22 o el puerto 100 . En cualquier caso, para obtener información sobre la conexión SFTP, es recomendable ponerse en contacto con la asistencia de su alojamiento.

La conexión SFTP

Related Articles

Back to top button