Come accedere a Hotmail

Como acceder a Hotmail

Y entonces también decidió crear una cuenta de Hotmail, ¿verdad? Si ha terminado en este tutorial, lo más probable es que este sea el caso. ¿Cómo se dice? ¿No sabe cómo acceder a Hotmail desde su computadora, teléfono inteligente Android o dispositivo iOS? No se preocupe, estoy aquí para ayudarlo. En esta guía te explicaré paso a paso cómo crear una cuenta Hotmail, y sobre todo cómo acceder a ella desde los distintos dispositivos que tengas.

Como acceder a Hotmail

Sin embargo, antes de comenzar a analizar a fondo todos los pasos que tendrá que realizar, me gustaría brindarle una idea general de las características de este famoso servicio de correo electrónico.

En primer lugar, es importante informarle que Hotmail ya no está disponible como un servicio de correo electrónico adecuado. Desde hace varios años, Microsoft ha decidido reemplazarlo con Outlook. ¡Que no cunda el pánico! Aún será posible crear y acceder a una cuenta de Hotmail. De hecho, a pesar de que el servicio de correo electrónico se retiró en el ahora “lejano” 2013, todavía es posible crear una dirección de correo electrónico que tenga @ hotmail.com como su dominio . Para crear una cuenta de Hotmail hoy, debe pasar por Outlook.com, pero explicaré cómo crear la cuenta más adelante.

Ahora lo único que tienes que hacer es ponerte cómodo en tu sillón, traer cerca de ti el dispositivo con el que quieres crear la cuenta para poder acceder a él desde los distintos dispositivos que tienes a tu disposición y leer atentamente el tutorial que he preparado especialmente para ti. ¿Estás listo? Bueno, entonces diría que realmente podemos empezar.

Cómo crear una cuenta de Hotmail

Cómo iniciar sesión en Hotmail

No podemos iniciar sesión en una cuenta sin antes crearla. Por tanto, antes de ver cómo acceder a Hotmail , veremos cómo crear una cuenta de Hotmail. Como mencioné en la parte introductoria de la guía que está leyendo en este momento, para crear una cuenta de Hotmail necesita “cambiar” a Outlook.com, el servicio que en 2013 reemplazó a Hotmail.

Tan pronto como llegue a la página de bienvenida de Outlook, deberá hacer clic en la opción Registrarse (arriba a la derecha) para crear una nueva cuenta. Tan pronto como haya hecho esto, será enviado de regreso a una página donde deberá completar un formulario bastante detallado en el que ingresará sus datos personales: nombre, apellido, nombre de usuario, contraseña, país, fecha de nacimiento, etc.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

En este sentido, me gustaría hacerle un par de recomendaciones. En primer lugar, en cuanto al nombre de usuario que vas a elegir, selecciona el dominio @ hotmail.com en el menú desplegable . Si no lo hace, no creará una cuenta de Hotmail, sino una cuenta de Outlook. En cuanto a la contraseña, en cambio, intente usar una palabra inventada que esté compuesta de números, letras e incluso algunos símbolos ( ! , ? , & , $ , , = , + , * , # , § , etc.) . Después de crear la contraseña, guárdela en un lugar seguro lejos de miradas indiscretas.

Una vez que haya completado correctamente todos los campos obligatorios en el formulario de registro, puede proceder a la creación real de la cuenta de Hotmail de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón azul Crear cuenta . ¿Haz visto? Crear una cuenta de Hotmail a través de Outlook.com fue más fácil de lo esperado, ¡como te dije!

Ahora todo lo que queda es ver cómo acceder a su nueva cuenta de Hotmail desde su computadora (PC con Windows o computadora Mac), desde su teléfono inteligente o tableta Android y desde su iPhone o iPad. Todo lo que necesita hacer es leer con paciencia los siguientes párrafos.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde su computadora

Cómo iniciar sesión en Hotmail

¿Ahora va a iniciar sesión en su cuenta de Hotmail recién creada desde su computadora con Windows, Linux o macOS? Nada más sencillo. Para acceder desde cualquier computadora, todo lo que tienes que hacer es conectarte al sitio web oficial de Outlook , este es el mismo paso que hicimos para crear la cuenta, ¿recuerdas?

Sin embargo, ahora no tendrá que presionar el botón Suscribirse, ya que completamos el procedimiento de registro hace solo unos momentos. En su lugar, tendrá que hacer clic en el botón Iniciar sesión . Una vez que haya hecho esto, será redirigido a una página donde se le pedirá que ingrese su nombre de usuario (por ejemplo, su-nombre de usuario-che-hai-scelto@hotmail.com ). Escriba el nombre de usuario que creó en el campo correspondiente e inmediatamente haga clic en Siguiente .

Si ha ingresado su nombre de usuario correctamente, ahora debería tener acceso a un nuevo campo: Ingrese su contraseña . Por lo tanto, escriba la contraseña que creó durante el registro en este campo y luego haga clic en Iniciar sesión . Si ha introducido la contraseña correcta, podrá iniciar sesión en su nueva cuenta de Hotmail sin problemas. ¿Estas feliz?

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Si lamentablemente no tiene que recordar su contraseña (es poco probable que esto le suceda si ha seguido escrupulosamente los consejos que le di en los párrafos anteriores). ¿Cómo? Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la opción Olvidé mi contraseña . En este punto, se le preguntará por qué no puede iniciar sesión. Seleccione una de las tres opciones disponibles (por ejemplo, olvidé mi contraseña), escriba su nombre de usuario en el campo requerido y luego haga clic en Siguiente .

Si ha introducido su nombre de usuario correctamente, ahora podrá elegir el modo de recuperación de contraseña. Puede elegir, por ejemplo, recuperar la contraseña de su cuenta de Hotmail a través de una dirección de correo electrónico alternativa, mediante un SMS a su teléfono móvil o mediante una llamada. Después de elegir una de las opciones disponibles, haga clic en Solicitar código . En este punto, recibirá un código de siete dígitos, ingréselo en el campo correspondiente y presione el botón Siguiente . Ahora finalmente puede restablecer su contraseña. Ingrese la nueva contraseña en el campo editable, repítala en el segundo campo y luego haga clic en Siguiente nuevamente .

Si ha realizado correctamente el procedimiento de los párrafos anteriores, aparecerá un mensaje tranquilizador en la pantalla: La contraseña ha sido cambiada . Ahora simplemente haga clic en Siguiente nuevamente para acceder al formulario que le permitirá iniciar sesión en su cuenta de Hotmail. Vuelva a ingresar su nombre de usuario y haga clic en Siguiente . También ingrese la nueva contraseña en el campo correspondiente y confirme haciendo clic en Siguiente . ¡Felicitaciones, acaba de recuperar su cuenta de Hotmail! En cualquier caso, te invito a leer mi tutorial sobre cómo administrar las contraseñas para que ya no tengas que encontrarte en la situación de la que acabas de salir.

Cómo acceder a Hotmail desde Android

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Ahora apuesto a que también le gustaría acceder a Hotmail desde su teléfono inteligente o tableta Android, ¿verdad? Te puedo asegurar que incluso en este caso el trámite que tendrás que realizar no es tan complicado. Por tanto, coge tu dispositivo con el sistema operativo de Google a bordo y sigue atentamente las instrucciones que te daré en las siguientes líneas.

Para acceder a Hotmail desde su dispositivo Android, todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación oficial de Microsoft Outlook en su dispositivo . Para instalar la aplicación, abra Google Play Store (la aplicación en forma de triángulo de color) y escriba en el campo de búsqueda “Microsoft Outlook”. En este punto, presione el icono de la aplicación y luego haga clic en Instalar . Ahora espere pacientemente unos segundos y luego haga clic en Abrir para iniciar la aplicación o, alternativamente, toque el icono azul que se ha insertado en el Inicio de su dispositivo.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Una vez que se abra la aplicación, tendrá una pantalla en blanco frente a usted. Lo único que verá es el icono de Outlook y el botón Comenzar. Como puede adivinar, tendrá que tocar Inicio para poder configurar su cuenta de Hotmail y poder acceder a ella desde el dispositivo Android que tenga.

Inmediatamente después de tocar en Inicio, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico (por ejemplo, su-nombre de usuario- that-hai-scelto@hotmail.com ). Ingrese su dirección y luego toque Continuar . Después de eso, se le pedirá que ingrese su contraseña, complete este paso también y luego presione el botón Iniciar sesión . Se le preguntará si desea agregar otra cuenta, si no desea hacerlo, puede tocar fácilmente en Ignorar . En este punto, encontrará una breve explicación de cómo usar mejor su cuenta, también en este caso puede elegir Ignoraro, alternativamente, vea la explicación completa y luego toque el símbolo de “verificación”. ¡En este punto tendrás acceso a tu cuenta de Hotmail! ¿No eres feliz?

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría iniciar sesión en su cuenta directamente desde la aplicación de correo electrónico que está preinstalada en su dispositivo? 

Cómo acceder a Hotmail desde iOS

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Si tiene un iPhone o iPad y se pregunta cómo acceder a Hotmail en iOS, preste atención a la información que estoy a punto de brindarle. Verás, el procedimiento que tendrás que seguir no es muy diferente al que tienen que pasar los usuarios de Android.

También en este caso, de hecho, para acceder a Hotmail desde tu iDevice tendrás que abrir la tienda de aplicaciones de la empresa de Cupertino para instalar la aplicación Microsoft  Outlook . Por lo tanto, abra la App Store tocando el icono azul en el que encontrará una “A”. Ahora escriba en el campo de búsqueda “Microsoft Outlook” y toque Obtener e inmediatamente después en Instalar . Espere unos segundos a que se descargue la aplicación y toque el botón Abrir . Si lo desea, también puede abrir la aplicación directamente desde la pantalla de inicio, simplemente toque el icono azul de la aplicación que acaba de descargar.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Una vez que haya abierto la aplicación, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico en un campo específico. Ingrese su dirección de correo electrónico de Hotmail y haga clic en Agregar cuenta . Ahora también ingrese la contraseña y confirme presionando Iniciar sesión . Luego se le preguntará si desea agregar otra cuenta. Si no tiene la intención de hacer esto, presione el botón Más tarde . Al igual que sucedió con la aplicación para dispositivos Android, también en este caso encontrarás una breve explicación de cómo funciona el servicio. Toque Ignorar para iniciar sesión en su cuenta. Visto? Acceder a su cuenta de Hotmail desde iOS es realmente muy sencillo.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Si, por otro lado, no desea descargar la aplicación Outlook en su dispositivo, aún puede acceder a su cuenta de Hotmail utilizando la aplicación Mail que encuentra “estándar” en su iPhone o iPad. Para hacer esto, tendrá que ir a Configuración (el icono de engranaje gris), desplazarse por el menú de la izquierda y tocar el elemento Correo . Ahora toque Cuenta en el menú que puede ver a su izquierda.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Después de realizar la operación descrita en el párrafo anterior, toque Agregar cuenta . Toque el icono de Outlook.com y escriba su dirección de correo electrónico de Hotmail. Luego, confirme tocando el botón Siguiente . Ahora ingrese la contraseña en el campo correspondiente y luego toque Iniciar sesión . Confirme la operación tocando y luego Guardar .  “Por arte de magia”, su cuenta de Hotmail se puede utilizar directamente en la aplicación Apple Mail.

Inicie sesión en Hotmail a través de un cliente de correo electrónico

Si las soluciones que he enumerado hasta ahora no lo han convencido particularmente, especialmente la aplicación Microsoft Outlook, puede decidir configurar su cuenta de Hotmail en cualquier cliente de correo electrónico. 

IMAP

Servidor de correo entrante (IMAP): imap-mail.outlook.com (o outlook.office365.com)

Puerto: 993

Conexión cifrada: SSL

Nombre de usuario: Ingrese la dirección@hotmail.com

Contraseña: ingrese la contraseña de su cuenta de Hotmail

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp-mail.outlook.com (o smtp.office365.com)

Puerto: 25 (o 587)

Autenticación: si

Conexión cifrada: TLS

POP3

Servidor de correo entrante (POP3): pop-mail.outlook.com

Puerto: 995

Conexión cifrada: SSL

Nombre de usuario: Ingrese la dirección@hotmail.com

Contraseña: contraseña dell’account Hotmail

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp-mail.outlook.com

Puerto: 25 o 587

Autenticación:

Conexión cifrada: TLS

Los parámetros IMAP y POP que he informado anteriormente deben ingresarse cuando vaya a utilizar un cliente de correo electrónico. Por ejemplo:

  • Si usa Mail , el cliente que encuentra preinstalado en macOS, el procedimiento que deberá realizar es el siguiente: inicie Mail, haga clic en el elemento Mail (arriba a la izquierda, junto al logotipo de Apple), seleccione Agregar cuenta y seleccione el proveedor. Si la cuenta no se configura automáticamente, puede configurarla manualmente a través de los parámetros IMAP o POP3 que mencioné anteriormente.
  • Sin embargo, si usa Mozilla Thunderbird , tendrá que iniciar el cliente, hacer clic en Crear una nueva cuenta y luego en Correo electrónico . Luego, deberá configurar una cuenta existente, su cuenta de Hotmail.com. Después de eso, deberá completar los campos requeridos (correo electrónico, contraseña, etc.) e ingresar manualmente los parámetros IMAP o POP3 que encuentra en la parte superior.