Skip to content

Cómo acceder a Hotmail sin Outlook

Quieres saber Cómo acceder a Hotmail sin Outlook?  Tiene una cuenta de correo de hotmail y generalmente comienza donde la sesión con el software Microsoft Outlook . Sin embargo, desafortunadamente, no siempre tiene su computadora a su disposición y está buscando soluciones alternativas para verificar y administrar su correo electrónico a través de otro software y dispositivos. Las cosas son así, ¿estoy en lo cierto? Entonces te alegrará saber que tengo todo para ti.

Cómo acceder a Hotmail sin Outlook

De hecho, en la guía de hoy, le mostraré cómo acceder a Hotmail sin Outlook , utilizando algunas soluciones para PC y teléfonos inteligentes y tabletas, que solo le tomarán unos minutos para configurar correctamente su cuenta. Todo lo que tiene que hacer es prestar atención a toda la información que le mostraré en los próximos capítulos y poner en práctica mis “consejos”.

En este punto, diría que es hora de comenzar inmediatamente a leer esta guía mía. En este caso, solo le pido que se tome unos minutos de su tiempo libre y elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Solo tengo que desearles una buena lectura!

Información preliminar

computadoras y teléfonos inteligentes

Si desea acceder a Hotmail sin utilizar el software de Outlook , tiene varias soluciones que pueden permitirle lograrlo.

Todo lo que necesita es una cuenta de Microsoft , sin la cual no puede usar los servicios de correo electrónico de la famosa compañía Redmond. 

Una vez hecho esto, podrá acceder al buzón de correo electrónico simplemente desde Webmail o utilizando uno de los muchos software o aplicaciones que realizan la función de cliente para administrar correos electrónicos, de lo que le hablaré en los próximos capítulos.

Usa Hotmail desde un navegador

Webmail Outlook

El método más fácil para acceso al correo electrónico de Microsoft es utilizar la apropiada Webmail . Para hacer esto, necesitará cualquier navegador web : puede usar el navegador integrado de Microsoft ( Internet Explorer o Microsoft Edge ) o Apple ( Safari ) o, en general, uno de los muchos desarrollados por compañías de terceros, como Google Chrome o Mozilla Firefox .

Después de iniciar el navegador web, escriba la barra de navegación adecuada, ubicada en la parte superior, la dirección https://outlook.live.com e ingrese . Una vez hecho esto, presione el botón Iniciar sesión y escriba el correo electrónico y la contraseña asociados con la cuenta de Microsoft en su poder.

Después de iniciar sesión, se lo dirigirá automáticamente al correo web de Outlook , a través del cual puede administrar su bandeja de entrada de correo electrónico directamente desde su navegador.

Use Hotmail desde el cliente de correo electrónico

Si su intención es utilizar un cliente en una PC para acceder al correo electrónico de Hotmail, en los próximos capítulos le señalaré un software que seguramente puede ser adecuado para usted.

Parametri IMAP / POP

Outlook el banner

Antes de explicar qué programas usar en su computadora, es importante indicar los parámetros de configuración, sin los cuales no podrá acceder al buzón de correo electrónico y, por lo tanto, sincronizar los mensajes en el servidor.

Después de iniciar uno de los programas que le informaré en los próximos capítulos, cuando necesite agregar su cuenta de correo electrónico, es posible que se le solicite que ingrese los parámetros IMAP / POP y SMTP , necesarios para comunicarse con el servidor y recibir o enviar e- correo electrónico.

En cuanto a la recepción de correos electrónicos, mi consejo es utilizar el protocolo IMAP , en comparación con el POP. La diferencia sustancial radica en el hecho de que, mientras que con la configuración POP los mensajes se descargan completamente al cliente sin dejar una copia de ellos en el servidor, con la configuración IMAP se evita este problema, pudiendo encontrar sus mensajes de correo electrónico incluso accediendo desde diferentes clientes ( por lo tanto, tiene la capacidad de sincronizar el correo en múltiples dispositivos).

  • Nombre del servidor IMAP: office365.com
  • Porta IMAP: 993
  • Método de cifrado IMAP: TLS
  • Nombre del servidor POP: office365.com
  • Porta POP: 995
  • Método de encriptación POP: TLS
  • Servidor Nome SMTP: office365.com
  • Porta SMTP: 587
  • Método de cifrado SMTP: STARTTLS

Te advierto que, de forma predeterminada, POP está deshabilitado en las cuentas de correo electrónico de Microsoft. Por lo tanto, primero deberá habilitarlo desde el panel Configuración de correo electrónico . Puede hacerlo accediendo al Webmail de Microsoft, como le expliqué en este capítulo , y luego haciendo clic en este enlace , que se refiere a la pantalla de configuración de sincronización de cuadros.

Todo lo que tiene que hacer ahora es simplemente marcar la casilla , que se encuentra debajo del encabezado Permitir que los dispositivos y las aplicaciones usen POP . Una vez hecho esto, se le mostrará otra opción, que le permitirá mantener una copia de los mensajes descargados en una carpeta especial, para evitar su eliminación del servidor.

Use Hotmail en Windows 10 Mail

Hotmail y Mail

En las computadoras con sistema operativo Windows 10 , se instala previamente una excelente solución gratuita desarrollada por Microsoft para la administración del correo electrónico. En detalle, me refiero a la aplicación de Correo , que se integra perfectamente con las cuentas de Microsoft, sin la necesidad de ingresar ningún parámetro de configuración.

Cuando inicia la aplicación de Correo , se le pide que agregue una cuenta, a través de la pantalla correspondiente que se le muestra. Todo lo que tiene que hacer, entonces, es hacer clic en la palabra Outlook.com e ingresar el correo electrónico y la contraseña asociados con su cuenta de Microsoft.

Después de hacer esto, las carpetas se sincronizarán automáticamente con el servidor y los mensajes enviados y recibidos se mostrarán en este cliente de correo electrónico. Fue fácil, ¿no?

Usa Hotmail en Thunderbird

Thunderbird

Otra excelente solución para administrar los correos electrónicos de la cuenta de Microsoft es utilizar el famoso software Thunderbird de código abierto y gratuito  , que está disponible para PC con sistemas operativos WindowsmacOS y Linux .

Si está interesado en este software, puede descargar el archivo de instalación directamente desde su sitio web oficial . La descarga e instalación de este cliente de correo electrónico es realmente un juego de niños, pero, en caso de que tenga alguna duda, le sugiero que consulte esta guía mía , en la que he ilustrado en detalle los procedimientos que debe realizar para utilizar este software en el tu computador.

Después de iniciar Thunderbird , complete los cuadros en la pantalla que se muestra para agregar la cuenta de Microsoft. Luego, díganos un nombre que se le asignará a la cuenta que está ingresando la dirección y la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas.

Una vez hecho esto, presione el botón Continuar , para que Thunderbird intente iniciar sesión y encuentre automáticamente los datos de configuración del servidor.

De lo contrario, presione el botón de configuración Manual y use los campos de texto apropiados para ingresar la información requerida. Al final de este procedimiento, presione el botón Listo y espere a que las carpetas locales se sincronicen con el servidor.

Usa Hotmail en Apple Mail

Apple Mail

Si posee una Mac , puede usar la aplicación gratuita Apple Mail para administrar su cuenta de correo electrónico de Microsoft. El uso de este software “estándar” de Apple es un juego de niños y, si sigue cuidadosamente los procedimientos que le mostraré en los siguientes párrafos, puede configurar y administrar fácilmente su casilla de correo electrónico.

El primer paso que debe seguir es hacer clic en el icono de Correo que se encuentra en la barra de acoplamiento de MacOS o en el Launchpad. Una vez hecho esto, en la pantalla que se le muestra, seleccione el elemento Otra cuenta de correo y presione el botón Continuar .

Ahora, ingrese el nombre que desea asignar a la cuenta y la ‘ Dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a ella. En este punto, decida si desea sincronizar solo el correo o también las notas y luego presione el botón de confirmación.

Normalmente, la aplicación de correo debería recuperar automáticamente los parámetros de configuración de la cuenta de correo de Microsoft. De lo contrario, se le mostrará una pantalla a través de la cual deberá escribir los parámetros de configuración del cuadro, que le mencioné en este capítulo .

Use Hotmail en teléfonos inteligentes y tabletas

¿Quieres usar Hotmail en tu teléfono inteligente o tableta? En este caso, necesitará una aplicación de administración de correo electrónico: encontrará diferentes soluciones en los siguientes capítulos.

Android

Aplicación Correo electrónico Android

Los teléfonos y tabletas con Android tienen una aplicación preinstalada para la administración de correo electrónico. Por ejemplo, un cliente de correo genérico llamado E-mail está disponible en dispositivos Huawei y Samsung .

A menudo, los dispositivos Android también tienen la aplicación de Gmail preinstalada, que se usa tanto para administrar el correo electrónico de Google como el de otros servicios de terceros, como el de Microsoft.

El funcionamiento de estas aplicaciones es más o menos el mismo para todos: después de iniciar el cliente de correo electrónico a través de su icono de inicio rápido en la pantalla de inicio (o dentro de una carpeta siempre en la pantalla de inicio), seleccione la palabra Hotmail u Otro o, de nuevo, una entrada equivalente.

En la siguiente pantalla que se le muestra, escriba la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas con su cuenta de Microsoft y luego presione el botón Iniciar sesión . En el caso de que los datos de configuración del servicio de correo electrónico de Microsoft ya hayan sido establecidos por el desarrollador del cliente, no tendrá que realizar ninguna otra operación.

De lo contrario, deberá trabajar con la configuración manual de los parámetros IMAP y SMTP , utilizando el botón correspondiente y completando los cuadros de texto correspondientes, como le expliqué en este capítulo dedicado al tema.

En caso de que quiera saber más sobre cómo configurar una cuenta de correo electrónico de Microsoft en su teléfono o tableta Android, le recomiendo que lea mi guía dedicada al tema.

iPhone e iPad

Mail su iOS

Si posee un iPhone o iPad , se alegrará de saber que, a través de la aplicación Mail , ya preinstalada en su dispositivo, puede administrar su cuenta de correo electrónico de Microsoft.

Para configurar su buzón, inicie la aplicación Configuración  y seleccione los elementos Contraseña y cuenta> Agregar cuenta> Outlook.com . Después de eso, a través de la pantalla correspondiente, ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de correo.

En este punto, solo tiene que iniciar la aplicación Correo para ver todos los correos electrónicos que se han sincronizado mientras tanto entre el servidor y el propio cliente.

Aplicación por correo electrónico

Chispa - chispear

Además de las soluciones predefinidas que le mencioné en los capítulos anteriores, también puede descargar muchas otras aplicaciones de terceros , que pueden ser útiles para administrar el correo electrónico de Microsoft.

Como te dije anteriormente, la aplicación  Gmail ( Android / iOS / iPadOS ) no solo se usa para administrar el correo electrónico de Google, sino también la de servicios externos. También hay varias otras aplicaciones, como Spark ( Android / iOS / iPadOS ) o Blue Mail ( Android / iOS / iPadOS ), que son alternativas válidas para sincronizar y administrar su correo electrónico.

Es posible que algunas de estas aplicaciones no requieran que ingrese manualmente la configuración IMAP y SMTP de la cuenta de correo de Microsoft, pero si esto sucede, puede consultar lo que ya le he ilustrado ampliamente en este capítulo .