Skip to content

Cómo abrir un archivo .xml

Estaba haciendo un pequeño pedido en su PC cuando encontró un archivo que nunca había visto antes. Impulsado por la curiosidad, trataste de abrirlo, pero no había forma de hacerlo. Tal vez no instaló el programa correcto o se saltó algunos pasos. En cualquier caso, no se preocupe: si está leyendo esta guía mía, significa que estoy aquí para ayudarlo. Cuéntame un poco: ¿qué tipo de archivo es? Un archivo .xml? Entonces no existe el menor problema: ahora explicaré cómo abrirlo, pero primero déjenme explicar, brevemente, qué tipo de documento están tratando.

Cómo abrir un archivo .xml

A diferencia del archivo HTML, que es un documento estructural con etiquetas predefinidas, XML es un documento que actúa como un contenedor para almacenar datos que pueden ser utilizados por otro software. Los archivos XML son fáciles de abrir: solo use el programa apropiado. También sepa que es posible abrir este tipo de archivo también mediante el uso de servicios y aplicaciones en línea para dispositivos móviles Android / iOS / iPadOS.

Dicho esto, podemos arremangarnos y tomar medidas. Todo lo que tiene que hacer es sentarse cómodamente frente a la PC y seguir las instrucciones que le voy a dar. Verá que abrir el archivo que ha encontrado realmente será una caminata. ¿Estás listo para comenzar? Usted? ¡Muy bien! ¡Te deseo una buena lectura como siempre!

Cómo abrir archivos .xml en Windows

para abrir un archivo XML en Windows no necesita descargar software adicional complicado, ya que algunos programas básicos ya están instalados en su computadora que le permiten verlos en unos pocos clics.

Bloc de notas / WordPad

Lo muy simple Bloc de notas Windows puede abrir archivos XML al instante. Como hacerlo Simplemente, haga clic derecho en el archivo en cuestión y, desde el menú contextual que se le muestra, seleccione los elementos Abrir con> Bloc de notas. Et voila! ¡Aquí se revela el contenido del archivo en cuestión!

Incluso el editor de texto básico de Windows, WordPad, es capaz de abrir archivos XML, ya que es posible ver estos tipos de archivos como contenido textual simple: no olvide que los archivos XML no son más que archivos que contienen datos e información ingresados ​​textualmente.

¿Quieres saber cómo abrir un archivo XML con WordPad? ¡Es realmente fácil! Haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo en cuestión y luego, desde el menú contextual, elija los elementos Abrir con> WordPad. Fácil, estoy en lo cierto?

Navegador para navegar por Internet

Alternativamente, también puede abrir un archivo XML con cualquier navegador para navegar por Internet. En mi prueba, navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge y Internet Explorer pudieron abrir un archivo XML en poco tiempo.

Para hacerlo también, haga clic derecho en el archivo en cuestión y, en el menú contextual que se le muestra, haga clic en el elemento Abrir con. En este punto, entre las opciones que ve, seleccione el elemento que se refiere al nombre del navegador que pretendes usar.

El archivo XML se abrirá directamente en una nueva pestaña del navegador y podrá leer su contenido textual.

Cómo abrir archivos .xml en Mac

Si estás usando un Mac y desea comprender cómo abrir un archivo XML, no necesita complicar su vida instalando un software difícil. Todo lo que necesitas es el navegador. Safari, que, como cualquier otro navegador, puede ver fácilmente archivos con esta extensión.

Para abrir el archivo XML que ha identificado, haga clic derecho sobre él y, desde el menú contextual, elija los elementos Abrir con> Safari. En un abrir y cerrar de ojos, el archivo se abrirá con el navegador web predeterminado de macOS.

Alternativamente, también puede usar el software de notas, edición de textos, ya preinstalado en macOS. Para abrir el archivo XML con esta aplicación, haga clic en el archivo con el botón derecho del mouse y, al lado del menú desplegable Abrir con, seleccione el artículo edición de textos. Y aquí está tu archivo abierto.

Cómo abrir archivos .xml con Excel

Si generalmente usa el software en la suite oficina, te alegrará saber que algunos de estos te permiten abrir archivos XML. Por ejemplo, palabra es capaz de ver el contenido de este tipo de archivo, de la misma manera que ya lo he mostrado para el Bloc de notas o WordPad, del cual puede encontrar toda la información en el capítulos anteriores del tutorial

también sobresalir, el famoso software para procesar hojas de cálculo, es absolutamente capaz de ver el archivo XML. Sin embargo, el archivo en cuestión se mostrará como una tabla XML y no como un texto simple, como es el caso de Word.

Para abrir el archivo con Microsoft Excel, inicie el programa y, desde el menú lateral, seleccione el elemento abierto otros archivos de libro de trabajo, teniendo cuidado de localizar el archivo XML en cuestión. Desde el menú de diálogo que se abrirá, luego abra el archivo como Tabla XML y eso es todo! ¿Viste lo fácil que fue? Apuesto a que no pensaste que sería así de simple.

Cómo abrir archivos .xml en línea

¿Tienes curiosidad por saber el contenido del archivo XML que encontraste pero no quieres descargar un software? No hay problema, no es obligatorio. Para abrir el archivo que tiene la extensión .XML, puede usar una de las numerosas herramientas para ver en línea. Estos son algunos sitios de Internet que ofrecen la visualización de archivos XML: son herramientas fáciles de usar y verdaderamente inmediatas.

Codebeautify.org

El primer sitio web que hace el trabajo de visor de archivos XML es la herramienta Visor XML de codebeautify.org. Para usar esta herramienta, vaya al sitio web oficial en la dirección codebeautify.org.

La interfaz de Visor XML es simple y funcional: verá que, siguiendo las indicaciones que encontrará en las siguientes líneas, no tendrá dificultades para usarlo para ver archivos XML.

Primero, presiona el botón Navegar, para ubicar el archivo en su PC o Mac. Después de seleccionarlo, haga clic en el botón abierto desde el cuadro de diálogo, para completar el proceso de importación.

En la pantalla Entrada XML, a la izquierda, verá el texto del archivo que ha abierto, mientras que en la pantalla derecha puede verlo de acuerdo con otras estructuras: presionando el botón Vista de árbol, verá la estructura de las diferentes etiquetas y dependencias; haciendo clic en Embellecer / Formato podrá ver el código fuente bien formateado, mientras usa el botón Minimizar Puedes eliminar todo el código innecesario.

Además, puede exportar XML en otros formatos, como CSV (Exportar a CSV) o en JSON (XML a JSON). En caso de que desee realizar cambios, puede guardarlos presionando el botón descargas, que le permite guardar el nuevo archivo en la PC, siempre en formato XML.

XMLGrid.net

Si solo desea abrir el archivo XML que ha identificado y no está interesado en leer el contenido con diferentes formatos o estructuras, le recomiendo el sitio web. XML Grid.net diseñado para permitirle abrir un archivo XML en unos pocos clics desde su navegador.

¿Cómo usarlo? Es muy simple: primero conéctese a su sitio web principal y una vez que vea la página web en cuestión, haga clic en Abrir archivo y Elegir archivo Claramente, ahora tendrá que localizar el archivo XML que encontró en su computadora, haga clic en él y luego en el botón abierto desde el diálogo de Windows o macOS, para abrirlo. Una vez cargado, presione el botón presentar.

Si todo salió en la dirección correcta, el archivo tendrá una indicación XML bien formado. El archivo se mostrará en el panel inferior y puede hacer clic en el botón Vista de texto, para verlo en formato completamente textual.

Entre las características adicionales de este sitio web, existe la posibilidad de utilizar herramientas, como Tutoriales XML en línea, para aprender a escribir en XML, o Validador XML en línea, para verificar la escritura correcta de la misma.

XMLViewer.org

Entre los numerosos sitios de Internet que realizan la tarea de abrir y ver archivos XML, el que destaca por su interfaz gráfica cautivadora es xmlviewer.org.

Como obviamente puede adivinar por el nombre de dominio, el objetivo que se propone es permitirle ver el contenido de un archivo XML. El sitio cumple muy bien este propósito y además tiene una interfaz de usuario que es realmente agradable a la vista.

Para usarlo, conéctese a su sitio web principal, cargue el archivo que ha identificado, usando el botón Navegar, y presione el botón Formato.

Si lo desea, puede formatear el texto en formato Json (el botón A json), elimine el código superfluo (el botón Minimizar) y active la vista de árbol (botón Vista de árbol).

Cómo abrir archivos .xml en teléfonos inteligentes y tabletas

Encontraste el archivo XML en tu computadora pero, apurado e incapaz de usar tu PC, ¿te gustaría una solución para abrirlo cuando estás fuera de casa? No hay problema, me conformaré con usted de inmediato.

Abra un archivo XML en su teléfono inteligente o tableta androide Es muy facil. También en este caso, dado que es un archivo con contenido textual, el editor de texto predeterminado de los dispositivos Android puede abrirlo. Una vez descargado, ábralo desde el administrador de archivos de su dispositivo: verá que se abrirá en un abrir y cerrar de ojos usando la herramienta Editor de texto

Si estás usando un dispositivo iOS, en su lugar descargue el archivo de servicio en la nube que solía transferirlo a su dispositivo móvil, por ejemplo iCloud. Al ser un archivo que contiene datos textuales, solo tóquelo para verlo como una nota textual normal. Como ha visto, no necesita ningún tipo de aplicación de terceros para abrirla y verla.

Cómo abrir archivos .xml en PDF

Abrir archivos XML a PDF

¿Desea abrir un archivo XML a través de un software de gestión de archivos? PDF? Bueno, tengo todas las soluciones que seguramente pueden ser adecuadas para ti. De hecho, debe saber que, en la mayoría de los casos, un archivo XML no se puede abrir directamente a través de un software PDF, pero puede convertirlo al último formato.

Aunque hay algún software que le permite ver un XML en PDF, como los de facturación electrónica, que le contaré en siguiente capitulo, en algunos casos es necesario llevar a cabo su conversión primero. Esta operación es posible utilizando una de las muchas soluciones ilustradas en los capítulos anteriores, teniendo cuidado de llevar a cabo imprimir en formato PDF. También puede usar herramientas que permitan la conversión inmediata de XML a PDF.

Cómo abrir un archivo .xml.p7m

Cómo abrir un archivo .xml.p7m

Si ha recibido una factura electrónica en formato XML o XML.P7M, usar una de las herramientas propuestas en los capítulos anteriores no es una solución adecuada. Esto se debe a que el software propuesto le permite ver el contenido textual de un archivo XML, sin considerar su estructura.

En este sentido, lo que necesita es una herramienta que pueda abrir este tipo de archivo, manteniendo la estructura y el formato de la factura, para leerla correctamente.

Existen varios programas diseñados para este propósito, como dique o AssoInvoice, o algunas soluciones o aplicaciones en línea para dispositivos móviles.