¿Cómo abrir un archivo .SHS en Windows 10?

Después de tantos años de vivir en una oficina de Microsoft, aún hoy en día existen algunas características que los usuarios desconocen. Uno de ellos es el archivo .SHS y en este artículo te diremos qué es, qué es, cómo usarlo y lo más importante lo fácil que es abrir el archivo .SHS en Windows 10.

¿Cómo abrir un archivo .SHS en Windows 10?

Primero necesita saber si es una extensión .SHS o si es solo un archivo oculto que se puede crear en Excel o Word. El usuario puede hacer esto seleccionando texto en el documento y arrastrándolo al escritorio. Aunque esta información también se puede guardar en otro lugar, los archivos con la extensión .SHS no se pueden abrir haciendo clic.

Cada archivo tiene una extensión y determina qué programa puede abrir ese archivo, como los que tienen la extensión AXX, que es un archivo encriptado. Por esta razón, necesitas saber cómo abrirlo, y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo sin complicaciones. Eso sí, para ello tenemos que utilizar un programa de Microsoft.

¿Cómo abrir un archivo .SHS en Windows 10?

Comenzaremos describiendo los pasos simples que debe seguir para abrir un archivo .SHS en Windows 10. Como mencionamos anteriormente , no es suficiente simplemente seleccionarlo y hacer clic para verlo. Para poder leer el contenido se debe descargar y transferir a un programa que puede ser el mismo Word o Excel.

Al usar Word o Excel, es posible que tenga problemas para abrir archivos que tengan la extensión .SHS. Luego verifica si la última versión de estos programas está instalada para que puedas leer el contenido de ese archivo que arrastraste al escritorio. Te diremos ahora qué hacer para abrir un archivo .SHS en Windows 10.

Pasos para abrir un archivo con extensión .SHS en Windows 10

Primero abriremos Microsoft Word o Excel , luego abriremos una nueva hoja o un nuevo documento en el que pondremos el archivo con extensión .SHS. El siguiente paso será ir al archivo y seleccionarlo o seleccionarlo haciendo clic sobre él. Una vez hecho esto, ahora deberíamos moverlo al documento u hoja que abrimos anteriormente.

El último paso es pegar este archivo en tu documento y podrás ver el contenido del documento sin ningún problema , pero aún así, es posible que haya complicaciones que puedan resolverse fácilmente, siempre y cuando el archivo con la extensión .SHS no está dañada ni infectada con un virus o malware.

Es posible que deba definir un conjunto de aplicaciones predeterminado que pueda abrir archivos con la extensión .SHS en Word. Para hacer esto, simplemente seleccione el archivo que desea y haga clic derecho sobre él, y en el menú contextual seleccione Abrir con. El siguiente paso es seleccionar Elegir otra aplicación.

Cuando haya terminado, debe seleccionar Más aplicaciones y, finalmente, debe seleccionar Buscar otra aplicación en esta PC. Ahora debe seleccionar la carpeta donde se encuentra Microsoft Word , ahora busque el cuadro que dice Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .SHS, luego haga clic en Aceptar.

Para un sistema operativo Mac , siga estos pasos, seleccione el archivo con la extensión .SHS y seleccione Acerca de en el menú que aparece. Ahora ve a la sección Abrir con y haz clic para acceder a las opciones disponibles. Tienes que seleccionar Word y luego seleccionar Editar para todos.

Finalmente, debe hacer clic en el botón Continuar para aplicar los cambios realizados. Así podrás abrir un archivo .SHS en Windows 10 sin demasiada complicación

Cómo abrir archivos PDF protegidos con contraseña