Skip to content

Cómo abrir un archivo pdf.p7m

Quieres saber  Cómo abrir un archivo pdf.p7m?  Su jefe acaba de enviarle un documento importante por correo electrónico y tiene la absoluta urgencia de consultarlo para llevar a cabo su trabajo. El problema es que el archivo adjunto tiene la extensión pdf.p7m: un formato que nunca antes había visto y que incluso la computadora en su poder, por desgracia, no puede administrar.

Cómo abrir un archivo pdf.p7m

¿Es este realmente tu caso? Entonces déjame ayudarte y mostrarte cómo abrir archivo pdf.p7m en cuatro y cuatro. Como descubrirá durante esta guía, este tipo de archivo no es más que un documento PDF en el que firma digital: por lo tanto, es suficiente tener un programa especial o consultar un sitio web diseñado para analizar la firma y ver el contenido del archivo “original”.

Si tiene la intención de administrar estos documentos, póngase cómodo y continúe sin dudarlo con la lectura de esta guía mía: estoy seguro de que, al final, podrá elegir perfectamente la herramienta más adecuada para su caso, lo que conducirá a termine la tarea que el jefe quería asignarle. Buen trabajo!

¿Qué es un archivo pdf.p7m?

Antes de llegar al meollo del asunto y comprender cómo abrir un archivo pdf.p7m, es bueno darle más explicaciones sobre esta extensión en particular.

Un archivo P7MEn términos generales, es un archivo real que contiene un documento (en este caso, en PDF) a la que se colocó firma digital. Si nunca he oído hablar de él, la firma digital es uno de los métodos de autenticación (legalmente reconocidos) de un documento digital, así como todo lo que lo compone, capaz de garantizar la autenticidad del remitente y la integridad del documento. en sí.

Puede comparar la firma digital con una especie de sello de cera pegado a un sobre de papel que contiene hojas mecanografiadas: gracias a este sello, puede estar seguro de que los documentos ingresados ​​en sus manos no han sido alterados por terceros y que el remitente es el propietario de ese tipo de sello. Si tiene la intención de profundizar en el tema y comprender cómo obtener un kit para firmar digitalmente sus documentos.

Sin embargo, debido a la firma criptográfica aplicada a los documentos, no es posible abrir este tipo de archivo con los lectores de PDF “clásicos”, pero es necesario examinarlos con anticipación a través de un software específico (o sitio web) que se encuentra en capaz de descifrar, leer y validar la firma digital, así como mostrar el contenido del documento y permitir su almacenamiento. A continuación, por lo tanto, tengo la intención de mostrarle las mejores soluciones diseñadas para este propósito.

Programas para abrir archivos pdf.p7m

Contrariamente a lo que pueda parecer a primera vista, abrir archivo pdf.p7m con la computadora es una operación extremadamente simple: simplemente recurra al programa correcto. A continuación, enumeraré el software más utilizado y compatible con los sistemas operativos de escritorio más populares, ventanas y MacOS.

ArubaSign

El primer programa que pretendo denunciar abrir archivo pdf.p7m es ArubaSign, un software capaz de leer y visualizar diferentes tipos de documentos protegidos por firma digital, en formato p7m.

Para usarlo, conéctese a esta página web, haga clic en el elemento Software de firma ArubaSign y presiona el botón Descargue el software correspondiente a su sistema operativo para comenzar inmediatamente a descargar el paquete de instalación en su computadora.

Después de completar esta operación, inicie el archivo que acaba de descargar: si está en ventanas, presiona los botones Si ok y , seleccione la versión de su sistema operativo (32 o 64 poco), presiona dos veces el botón siguiente y, para finalizar la instalación e iniciar el programa, haga clic en los botones instalar y final.

Si estás usando un Mac, todo lo que tiene que hacer es arrastrar el icono de ArubaSign a la carpeta aplicaciones a través de la ventana que se muestra en la pantalla, acceda a la carpeta en cuestión y, después de hacer doble clic en el icono de ArubaSign, confirme el deseo de iniciarla haciendo clic en el botón abierto.

Una vez que se complete la configuración, presione el botón Comprobar ubicado en la interfaz principal del programa, arrastre el documento p7m de su interés a la ventana del programa (o presione el botón Seleccionar documentos para continuar a través del Explorador / Buscador de archivos), haga clic en el documento que se abrirá (p. test.pdf) Dentro de la caja Seleccionar documentos y finalmente presione el botón Documento abierto, para verlo a través del programa más adecuado.

Si, por otro lado, va a guardar una copia del documento PDF que no está protegido digitalmente, presione el botón Guardar documento y, a través del panel de File Explorer / Finder que se muestra en la pantalla, elija la ubicación más adecuada para almacenarlo. Una vez hecho esto, puede abrir el archivo PDF utilizando el programa que prefiera: si no sabe en qué confiar, le sugiero que consulte mi guía en como abrir PDF, en el que he propuesto una selección del mejor software adecuado para este propósito.

dique

Si, por alguna razón, la solución anterior no ha podido satisfacerlo, le aconsejo que brinde la oportunidad de dique: disponible de forma gratuita y con la compra de una licencia (con precios a partir de 49 € + IVA) para ventanas, MacOS y Linux. Este programa le permite leer documentos que han sido firmados digitalmente, en un par de clics.

La versión paga del software proporciona la capacidad de firmar digitalmente y también leer archivos firmados que no sean los marcados con la extensión p7m: sin embargo, para los fines de esta guía, la versión gratuita es más que suficiente. Para descargarlo, conéctese a su página de descarga, identifique el logotipo de su sistema operativo (por ejemplo, el banderín para ventanas y el manzana mordida para MacOS) y presiona el botón descargar en su correspondencia

Una vez que el archivo de instalación se haya descargado en su computadora (p. Ej. Dike7-instalador-windows.exe), ejecútelo y siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Si estas en ventanas, luego presione el botón siguiente, ponga una marca de verificación al lado de la casilla para Términos del acuerdo de licencia, presiona el botón dos veces más siguiente y, para finalizar la configuración e iniciar el programa, haga clic en los botones instalar, y final.

En cuanto a MacOSen su lugar, debes arrastrar el ícono de Dike a la carpeta aplicaciones Mac usando la ventana apropiada que se muestra en la pantalla. Una vez completada esta operación, debe ir a la carpeta mencionada anteriormente, hacer doble clic en el icono dique y presione el botón abierto, para iniciar la aplicación.

Una vez que se inicie Dike, confirme que desea actualizar el Base de datos de CA y omita la parte del cuestionario (puede cerrar con seguridad el mensaje de confirmación). Después de eso, mueva el puntero del mouse sobre el botón Comprobar marcado por el icono en forma de marca de verificación y haga clic en el elemento Comprobar que aparece inmediatamente después.

En este punto, seleccione el archivo p7m para abrir usando el panel Explorador de archivos / Buscador, haga clic en el botón detalles para ver los datos relacionados con el certificado y, una vez que se haya verificado la validez de la firma digital, presione el botón vista para abrir el documento que contiene con el programa más adecuado (en este caso, un Lector de PDF). Más fácil de hacer que decir, ¿no te parece?

MnlSignVerifier

Otro software al que puede referirse para abrir archivo pdf.p7m es MnlSignVerifier: actúa de forma bastante similar a los programas que ya te he contado, es completamente gratuito y solo está disponible para el sistema operativo ventanas. Si no está satisfecho con las soluciones mencionadas anteriormente, puede considerarlo como una alternativa.

Para usarlo, conéctese a su página de descarga, haga clic en el botón Descarga gratuita y espere el archivo (p. ej. MnlSignVerifier-setup_32bit) está completamente descargado a su computadora. En este punto, inicie el programa de instalación que acaba de obtener, presione los botones y siguiente, pon una marca de verificación al lado de la casilla Acepto los términos del acuerdo de licencia, haga clic en el botón siete veces siguiente y finalmente presione el botón final para terminar la configuración.

En este punto, inicie MnlSignVerifier haciendo doble clic en el icono que se creó en el escritorio, presiona el botón Abrir archivo ubicado en la esquina superior izquierda y, utilizando el panel que se muestra en la pantalla, seleccione el documento que le interesa ver. Una vez que se completa el análisis, puede consultar el resultado de la verificación de firma digital directamente desde la ventana del programa; Finalmente, para abrir el documento PDF en el programa más adecuado, simplemente haga clic en el botón Ver documento ubicado en la parte inferior izquierda.

Servicios en línea para abrir archivos pdf.p7m

No tiene la posibilidad de instalar nada en la computadora a su disposición, por lo tanto, está buscando una manera de abrir archivos p7m sin tener que hacerlo? Entonces esta es la sección más adecuada para usted: a continuación, de hecho, tengo la intención de señalar algunos servicios en línea, accesibles desde cualquier navegador de computadora, especialmente diseñado para gestionar documentos PDF, imágenes y, en general, todos los archivos en formato p7m en los que se ha colocado una firma digital.

Postecert

El primer servicio en línea que le permite “procesar” archivos pdf.p7m a través del navegador es Postecert: el sitio web puesto a disposición por Poste Italiane. Para usarlos, conéctese al sitio web PosteCert de Poste Italiane, haga clic en el botón Elegir archivo y elija, a través de la ventana Explorador / Buscador de archivos que se abre, el archivo pdf.p7m para ver.

Una vez que se carga el archivo, presiona el botón Verificar firma para obtener el informe completo sobre el análisis de la firma digital y haga clic en el botón Descargar archivo colocado en la parte inferior para descargar el documento PDF a la computadora. Si lo desea, también puede descargar el resultado de la verificación de firma digital: en este caso, debe presionar el botón Descargar informe.

InfoCert

¿No pudo obtener el resultado deseado a través del servicio previamente informado? Entonces puedes dar el InfoCert: además de ofrecer la solución de software vista anteriormente, InfoCert proporciona a los usuarios un servicio en línea para verificar la firma digital y descargar los documentos originales que protege.

Para usarlo, primero conéctese a su página principal, haga clic en la pestaña Verificación de firma digital colocado en la parte inferior y luego presiona el botón Elegir archivo / Examinar adjunto a la redacción Seleccione el archivo para verificar.

Una vez que haya seleccionado el archivo de su interés, presione el botón Acepto y verifico y espere unos segundos: si todo fue en la dirección correcta, se abrirá un nuevo panel con el resultado relacionado con el análisis de la firma digital. Para descargar un archivo comprimido (en formato zip) que contiene el archivo PDF original, haga clic en el botón Guardar origen ubicado en la parte inferior del panel.

Si necesita ayuda para abrir el archivo .zip descargado, puede consultar libremente mi tutorial sobre programas para abrir archivos ZIP.

Otros recursos útiles

Si llegaste hasta aquí, significa que has adquirido todas las habilidades necesarias para abrir archivos pdf.p7m usando las herramientas que te señalé durante este tutorial.

Sin embargo, debe saber que existen muchas otras herramientas que puede usar para abrir el tipo de archivo en cuestión y, en general, para verificar el estado de la firma digital adherida a varios tipos de documentos. Para conocerlos a todos y, por qué no, probarlos, puede consultar la lista apropiada disponible en sitio web dell ‘Agencia digital de Italia. Le recomiendo que lo eche un vistazo: ¡sin duda será útil!