Skip to content

Cómo abrir un archivo ODS

Quieres saber Cómo abrir un archivo ODS? A pedido de su empleador, ha creado una hoja de cálculo para compartir con todos sus colegas para gestionar la organización de las vacaciones. Después de no completar la creación del informe durante las horas de trabajo, colocó el archivo en su memoria USB, pero cuando lo abrió desde la computadora de su casa, se dio cuenta de que esto estaba en Formato ODS (en lugar del formato clásico de Excel) y no pudo abrirlo. Este es realmente el caso y ¿ahora tienes miedo de tener que volver a hacerlo? Luego relájate y déjame ayudarte a resolver tu problema.

Cómo abrir un archivo ODS

Si pasas unos minutos de tu tiempo libre, puedo mostrarte cómo abrir un archivo ODS usando algunos de los programas que permiten ver y modificar. Además, propondré algunas soluciones alternativas para abrir un archivo ODS sin tener que instalar ningún software en la PC: de hecho, debe saber que existen servicios gratuitos en línea que le permiten abrir archivos ODS desde cualquier computadora. Finalmente, también encontrará una lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas en caso de que desee tener acceso a sus archivos ODS en cualquier momento, donde sea que se encuentre. Interesante, ¿verdad?

Si no puede esperar para profundizar en el tema, todo lo que tiene que hacer es ponerse cómodo, tomarse cinco minutos de tiempo libre y leer los siguientes párrafos. Encuentre la solución que mejor se adapte a sus necesidades, intente poner en práctica las indicaciones que le voy a dar y estoy seguro de que podrá abrir los archivos ODS en poco tiempo. ¡Todo lo que queda es desearles una feliz lectura y tener mucha suerte para todo!

Programas para abrir archivos ODS

Entre las soluciones en las que puede confiar abrir archivos ODS, Hay programas que se instalarán en la computadora, que permiten abrir las hojas de cálculo en formato ODS y realizar cambios en esta última. Estos son algunos de los más interesantes.

LibreOffice (Windows / macOS / Linux)

LibreOffice es un conjunto de productividad gratuito y de código abierto que le permite crear documentos de texto, presentaciones y bases de datos. Entre las aplicaciones incluidas en la suite también hay Calc que le permite crear hojas de cálculo y abrir archivos en varios formatos, incluido elSAO.

Si cree que LibreOffice es la solución que mejor se adapta a sus necesidades, conéctese a sitio web oficial del programa, haga clic en el botón Descargar ahora y, en la página recién abierta, presiona el botón Descargar versión (versión). Si usa una Mac, también debe hacer clic en el botón Interfaz de usuario traducida, para descargar el paquete de idioma necesario para traducir LibreOffice al italiano (que, por otro lado, está incluido en la versión de Windows del software “estándar”).

Completó la descarga, si tiene un PC con Windows, haga doble clic en el archivo LibreOffice_ (versión) .msi, presiona el botón corrida y haga clic en los botones siguiente (dos veces seguidas) e instalar. Espere, por lo tanto, a que termine la instalación y presione el botón final para cerrar la ventana

Si, por otro lado, usa un Mac, Haga doble clic en el archivo LibreOffice_ (versión) _MacOS.dmgarrastrar LibreOffice en la carpeta aplicaciones macOS y abra el último. Luego, haga clic derecho en el ícono del programa y, en el primer inicio, seleccione el elemento abierto desde el menú que parece evitar las restricciones de macOS para aplicaciones de desarrolladores no certificados.

Después de iniciar LibreOffice por primera vez en Mac, ciérrelo (presionando cmd + q), luego abra el paquete dmg del paquete de idioma italiano, Haga clic derecho en el ejecutable Paquete de idioma de LibreOffice e inicie este último eligiendo el elemento abierto desde el menú contextual. En la ventana que se le muestra, haga clic en los botones. abierto y instalar, seleccione el artículo /Applications/LibreOffice.app y haga clic nuevamente en instalar. Luego haga clic en Sí, identifícame, escriba el contraseña Administración de Mac y haga clic en bueno dos veces seguidas para completar la instalación del paquete de idioma.

Ahora puede abrir su archivo ODS con LibreOffice Calc. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo para abrirlo y se iniciará automáticamente con Calc. Si no, asocie la apertura de los archivos ODS con LibreOffice: su PC con Windows, haga clic derecho en un archivo ODS, seleccione el elemento propiedad desde el menú que aparece y presiona el botón cambio relacionado con el artículo Abrir con, luego seleccione LibreOffice y presiona los botones bueno y aplicar; si usas un Mac, haga clic derecho en el archivo ODS, seleccione la opción Obtener información y ampliar la entrada Abrir con, luego seleccione LibreOffice desde el menú desplegable que aparece al lado del elemento Abrir con y ya está.

Microsoft Excel (Windows / macOS)

Microsoft Excel es otra solución para abrir un archivo ODS desde una computadora. El popular programa para crear y editar hojas de cálculo está incluido en el paquete de Microsoft Office.

Si Microsoft Office ya está instalado en su computadora, puede abrir un archivo ODS haciendo doble clic en su icono. En caso de problemas, haga clic derecho en el archivo ODS, seleccione el elemento propiedad en Windows PC e Obtener información en Mac y asegúrese de estar al lado de la opción Abrir con Microsoft Excel está configurado, de lo contrario proceda a seleccionarlo. Alternativamente, puede hacer clic derecho en el archivo y seleccionar los elementos Abrir con> Microsoft Excel desde el menú que se abre.

Si, por otro lado, no tiene Microsoft Office en su computadora, puede comprarlo conectándose a Tienda de Microsoft Office o en cualquier tienda de electrónica. Si primero desea probar su funcionalidad, puede descargar la versión de prueba gratuita de 30 días activando Office 365 Hogar, un plan de suscripción (disponible como prueba gratuita durante un mes) que le permite utilizar todas las aplicaciones de Microsoft Office y aprovechar otras funciones y servicios sin obligación de renovar.

Para descargar Microsoft Excel a su computadora, conéctese a Sitio web de la oficina y haga clic en el botón Pruébalo gratis presente en el cuadro relacionado con Office 365 Hogar, luego presiona el botón Pruébalo gratis durante 1 mes e ingrese los datos de acceso a su cuenta de Microsoft. Si aún no tiene uno, puede leer mi guía en cómo crear una cuenta de Microsoft.

En la página recién abierta, haga clic en el botón siguiente, elija un método de pago de tarjeta de credito o debito, domiciliación bancaria o PayPal e ingrese los datos, luego escriba su información de facturación y presione los botones siguiente, Guardar y suscribir. Ahora haz clic en el botón instalar dos veces seguidas para iniciar la descarga de Office.

Completó la descarga, si tiene un PC con Windows haga doble clic en el archivo que acaba de descargar para iniciar la instalación automática de Office, mientras que si usa un Mac haga doble clic en el archivo Microsoft_Office_ (versión) _Installer.pkg, presiona el botón seguido dos veces seguidas y haga clic en los botones aceptar y instalar. Luego ingrese el contraseña su cuenta de usuario en macOS para iniciar la instalación y esperar a que se complete.

La primera vez que inicie Excel, haga clic en los botones. inicia y acceder, ingrese las credenciales de inicio de sesión en su cuenta de Microsoft, espere la activación de la prueba gratuita y presione el botón Comience a usar Excel. Para abrir un archivo ODS, haga clic en las entradas expediente y abierto y seleccione el archivo para abrir o simplemente haga doble clic en el archivo ODS de su interés.

Debe saber que al activar la versión de prueba gratuita en Office 365 Home, también ha activado la renovación automática (10 euros / mes). Para no encontrarse con cargos no deseados al final de la prueba gratuita, conéctese a Sitio web de la oficina, inicie sesión con su cuenta y haga clic en la suya foto en la esquina superior derecha, luego seleccione el elemento Mi cuenta, haga clic en la opción gestionar y seleccione el artículo Office 365 Hogar presente bajo la opción Suscripciones afectadas.

En la página recién abierta, haga clic en la opción gestionar, seleccione el artículo editar presente al lado de la opción Facturación recurrente y seleccione el artículo Desactiva la facturación recurrente, luego presiona el botón Confirmar cancelación para deshabilitar la renovación automática de la suscripción y listo.

Abrir archivos ODS en línea

Si prefieres abrir archivos ODS en línea sin tener que instalar nuevos programas en su computadora, necesita saber que puede confiar en uno de los servicios en línea que le permiten abrir, ver y editar el contenido de los archivos ODS directamente desde el navegador: estos son algunos de los más interesantes.

Excel en línea

La primera solución para abrir un archivo ODS en línea que puede considerar es Excel en línea, La versión gratuita en línea de Microsoft Excel, que le permite crear nuevas hojas de cálculo y cargarlas en su computadora.

Para acceder a Excel Online, conéctese a Sitio web de la oficina y haga clic en el botón acceder, luego ingrese la información de inicio de sesión de su cuenta de Microsoft en los campos Correo electrónico, teléfono o Skype y contraseña y presiona el botón acceder.

Sin embargo, si aún no tiene una cuenta de Microsoft, haga clic en el elemento Haga clic aquí para crear uno., ingrese una dirección de correo electrónico en el campo prova@example.com y presiona el botón acceder, luego inserte uno contraseña en el campo apropiado y presione nuevamente el botón siguiente. En la página recién abierta, ingrese sus detalles en los campos nombre y apellido y continúe con el asistente de registro.

Después de iniciar sesión en Office Online, haga clic en el icono sobresalir presente bajo el encabezado Aplicación y, en la página recién abierta, seleccione el elemento Sube un nuevo libro de trabajo para cargar el archivo ODS en su computadora. Luego espera a que se cargue el archivo y listo.

Como puede entender por el mensaje de advertencia en la parte superior, editar el archivo ODS con Excel Online puede causar problemas de incompatibilidad, como diferencias de formato.

Google Drive

Google Drive Es otra solución para abrir archivos ODS en línea. Al acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Google con su cuenta, puede crear y compartir nuevos archivos de cálculo, documentos de texto, presentaciones y mucho más. Además, el servicio le permite cargar archivos directamente desde su computadora.

Para abrir un archivo ODS con Hojas de cálculo de Google, vinculado a Google Drive y haga clic en el botón Ir a Google Drive: si ya ha iniciado sesión en su cuenta de Google, el acceso al servicio es automático; de lo contrario, seleccione el suyo Cuenta de Googleinsertarlo contraseña y haga clic en el botón siguiente para iniciar sesión Sin embargo, si aún no tiene una cuenta, puede leer mi guía en cómo crear cuentas de Google.

Ahora presiona el botón nuevo presente en la parte superior izquierda y seleccione la opción Subiendo archivos desde el menú que aparece, luego seleccione el archivo ODS para abrir, espere la carga y haga doble clic en el expediente solo cargado para abrirlo. Si necesita hacer cambios, presione el botón Abrir con Hojas de cálculo de Google presente en la parte superior para cambiar al modo de edición de archivos.

Aplicación para abrir archivos ODS

Si su intención es ver un archivo ODS desde su teléfono inteligente y tableta, debe saber que hay varias aplicaciones que permiten la lectura de los archivos y la modificación y creación de nuevas hojas de cálculo. Aquí hay una lista de aplicación para abrir archivos ODS que puedes considerar

  • AndrOpen Office (androide): es un puerto fiel de OpenOffice para Android. Tiene la misma interfaz y funciones que OpenOffice para computadoras, lo que le permite ver, editar y crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. Está disponible de forma gratuita, pero también en una versión. Pack profesional a un costo de 4.49 euros.
  • Microsoft Excel (androide/iOS/Windows 10 Mobile): es la aplicación oficial de Microsoft Excel que, a diferencia de lo que mucha gente piensa, es completamente gratuita. Le permite crear, ver, compartir y editar hojas de cálculo, incluso aquellas en formato ODS.
  • Hojas de cálculo de Google (androide/iOS): es la versión móvil de Google Sheets. Le permite crear nuevas hojas de cálculo y abrir las subidas a Google Drive, el famoso servicio de Google dedicado a documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.
  • OOReader (androide/iOS): es una aplicación gratuita que te permite abrir archivos en XLS, XLSX, ODT, RTF, POT, PPT, ODS y muchos más formatos. A diferencia de las aplicaciones mencionadas anteriormente, no le permite realizar cambios y crear nuevos archivos.