Skip to content

Cómo abrir un archivo EXE

Cómo abrir un archivo EXE?  Descargó un archivo de Internet para utilizar un software específico, que necesita para trabajar. Entre las instrucciones adjuntas a la descarga, se indica que necesita ejecutar el archivo .EXE relacionado con el programa pero, siendo usted el primero en el mundo de la tecnología de la información, no tiene idea de lo que significa. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte hoy.

Cómo abrir un archivo EXE

Si no sabe qué es un archivo EXE, puedo decirle, en resumen, que es un tipo de archivo que generalmente contiene una serie de datos que pueden tener cualquier forma (texto, imágenes y modelos gráficos), con propósito de ejecutar un código para ejecutar un software. Estos archivos se utilizan principalmente en el entorno de Windows, pero se pueden ejecutar, a través de herramientas de terceros, también en diferentes sistemas operativos, como macOS.

Sin esta premisa, en los siguientes párrafos, te ilustraré cómo abrir un archivo EXE en computadoras con sistema operativo Windows, pero también en aquellas con macOS (por lo tanto, en Mac), utilizando soluciones ad hoc. Además, explicaré cómo extraer el contenido de un archivo con esta extensión, para poder ver su contenido antes de ejecutarlo. Coraje, ¿qué sigues haciendo allí empalado: súbete las mangas y ponte a trabajar de inmediato! Siéntate cómodamente, presta atención a las sugerencias que te daré y ponlas en práctica: te aseguro que tendrás éxito muy fácilmente en tu intento. ¡Solo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo abrir archivos EXE en Windows

Si tu intención es abrir un archivo EXE en Windows, en los siguientes párrafos, le mostraré algunas soluciones que le asegurarán que ejecute o extraiga el contenido de un archivo EXE en unos simples pasos.

Ejecuta un archivo EXE

Ejecuta un archivo EXE en ventanas Es una operación que toma solo unos segundos. En casi todos los casos, de hecho, al hacer doble clic (con el botón izquierdo del mouse) en un archivo de este tipo, esto se realiza automáticamente y en la pantalla se muestra su contenido, a través de una interfaz gráfica, como un software o un procedimiento de instalación.

Sin embargo, si los parámetros de seguridad de Windows no han cambiado, cuando se hace un doble clic, aparece una pantalla de Control de cuenta de usuario de Windows que le pregunta al usuario si acepta o no la ejecución del archivo. Una respuesta afirmativa implica la visualización efectiva del contenido del archivo EXE; sin embargo, en caso de rechazo, Windows no ejecuta el archivo.

Sin embargo, en algunos casos, un archivo EXE no se puede iniciar en la versión de Windows instalada en la computadora, ya que no es compatible. En este caso, hay dos soluciones: está buscando una versión actualizada del software al que hace referencia el archivo EXE o está utilizando los parámetros de compatibilidad de Windows.

En este sentido, si tiene problemas para ejecutar un archivo EXE, puede intentar hacer clic derecho sobre él y seleccionar el elemento propiedad, desde el menú contextual. En la pantalla que se le muestra, luego seleccione la tarjeta compatibilidad e intente utilizar las combinaciones de configuraciones que mejor se adapten a la ejecución correcta del archivo EXE.

Sin embargo, a menudo, la mayoría de los problemas de compatibilidad se pueden resolver ejecutando el archivo EXE con permisos de administrador. De la tarjeta compatibilidad, debe poner una marca de verificación en la casilla Ejecute este programa como administrador y luego presione el botón bueno. De esta manera, el archivo EXE siempre se abrirá con este tipo de permisos.

Alternativamente, puede ejecutar el archivo EXE con permisos de administrador solo en esa sesión específica, haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento Ejecutar como administrador, en el menú contextual.

Si el problema, sin embargo, está relacionado conarquitectura del sistema, no hay mucho que hacer: si, por ejemplo, está intentando ejecutar un programa de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits, no habrá configuraciones de compatibilidad que le permitan alcanzar su objetivo. La única solución al problema será descargar una versión de 32 bits del software para ejecutar o cambiar a un sistema de 64 bits.

advertencia: Dado que el malware y los virus también están en formato EXE, siempre preste atención a los ejecutables que inicia en su PC. Iniciar software desde fuentes poco confiables (por ejemplo, circuitos de igual a igual) podría de hecho provocar la infección del sistema por código malicioso.

Extraer un archivo EXE

Si necesitas extraer un archivo EXE, para ver el contenido incluso antes de ejecutarlo, algunos programas utilizados para este propósito pueden ser útiles, como 7-Zip o WinRAR. En esta guía te contaré sobre 7-Zip, un software que le permite administrar el contenido de diferentes archivos, como i 7z, GZIP, postal totalmente gratis Además, logra extraer el contenido de muchos otros formatos, como aquellos con extensiones EXE.

Descargar 7-Zipllegar a sitio web oficial del programa y haga clic en la redacción descargar, que puede encontrar en la parte superior, junto a las palabras relacionadas con la arquitectura de los procesadores de computadora. ¿No está seguro si su PC es de 32 o 64 bits?

Después de descargar el archivo .EXE, haga clic en Sí, en la pantalla Control de cuentas de usuario y presione el botón instalar, en la interfaz de instalación del programa. Luego presione el botón Cerrar, para completar el procedimiento

Ahora, para extraer el contenido de un archivo EXE, haga clic derecho en este último y, en el menú contextual, seleccione el elemento 7-Zip. De las opciones que ves, selecciona Extraer a “nombre de archivo /”, para que el contenido del archivo se exporte a una carpeta con el mismo nombre que el archivo, ubicado en la misma ubicación donde se encuentra.

Después de eso, una vez que se complete el proceso, vaya a la carpeta que acaba de crear 7-Zip para ver los datos extraídos. Fue simple, ¿no?

Cómo abrir archivos EXE en Mac

Usar un Mac y no pudo abrir un archivo .EXE descargado de Internet? Es normal en MacOSde hecho, los archivos EXE no pueden ejecutarse normalmente, ya que son archivos hechos a medida para sistemas Windows.

Sin embargo, utilizando herramientas de terceros, también puede hacer que funcionen en el sistema doméstico de Apple. Entre las herramientas de este tipo, que pueden ayudarlo a lograr su objetivo, le recomiendo WineBottler, un software basado en vino que le permite crear un nivel intermedio entre los archivos macOS y EXE, para poder ejecutarlos.

a través de WineBottler entonces puede ejecutar tanto el software que requiere una instalación como aquellos que no la requieren (es decir, “independiente”). Si estás interesado en esta herramienta, únete a ella sitio web oficial y haga clic en el elemento WineBottler x.x.x. estable que encuentras en el centro de la página. Omita cualquier pantalla publicitaria y espere a que el archivo comience a descargarse dmg.

Ahora, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar y, en la pantalla que se le muestra, arrastre el icono de vino que el de WineBottler en la carpeta aplicaciones por macOS. Una vez hecho esto, inicie la aplicación WineBottler, a través de su icono presente en el Launchpad.

En la pestaña descargar de WineBottler ya encuentra algún software de Windows preconfigurado para ejecutarse en macOS. Si desea iniciar cualquier archivo EXE, vaya a la pestaña avanzado y presione el botón Seleccionar archivo, que encontrarás junto a la redacción Programa de instalación.

Una vez hecho esto, seleccione una de las opciones indicadas debajo de la redacción Modo de instalación: Ejecutar archivo (instalador), si el archivo EXE que desea ejecutar es un archivo de instalación, Copiar archivo (programa) al paquete de aplicaciones, Si se trata de un archivo independiente que no depende de otros archivos, o Copie el archivo (Programa) y todos los archivos de la carpeta al Paquete de aplicacionessi es un archivo EXE relacionado con un software portátil que depende de otros archivos en la carpeta donde está ubicado.

En este punto, seleccione la versión más reciente de Windows para la cual el software es compatible, utilizando el menú desplegable junto al elemento Información de versión del sistemay asegúrese de que las casillas junto a los elementos estén marcadas Incluye mono y Incluye Gecko.

Ahora presiona el botón instalar, elige un nombre para asignar al enlace y su ubicación, confirmando el procedimiento con la tecla Guardar. Luego, espere el progreso del proceso y, si el archivo EXE requiere instalación, siga las instrucciones en pantalla.

Ahora, para iniciar el archivo EXE, haga doble clic en el enlace que WineBottler ha creado y, en caso de que se le pregunte con qué proceso ejecutar el archivo, elija el asociado con el programa, a través del menú desplegable en la pantalla que se le muestra. Ahora solo tiene que esperar a que se cargue la interfaz del software.

No fue difícil, ¿verdad? En cualquier caso, si desea profundizar en el tema sobre cómo abrir un archivo EXE en macOS.

Cómo abrir un archivo EXE en línea

Si necesita extraer un archivo EXE pero no desea (o no puede) instalar un nuevo software en su computadora, puede aprovechar los servicios en línea que le permiten hacerlo. Entre estos, lo que recomiendo es Extractor de archivos, que le permite extraer el contenido de más de setenta extensiones diferentes de archivos, incluidas las autoextraíbles en formato EXE.

Si está interesado en este servicio, vaya al enlace al sitio web que le he proporcionado y presione el botón Elegir archivos de la computadora, que encontrará en el centro de la página. Ahora, ubique el archivo EXE para abrir y presione el botón abierto. Alternativamente, puede usar las siguientes palabras para importar un archivo directamente desde su servicio de almacenamiento en la nube favorito (Google Drive o Dropbox) o desde un enlace (URL).

Al final del proceso de análisis, podrá ver el contenido del EXE en la pantalla: al hacer clic en cada archivo individual, se descargará este último. En cambio, presionando el botón Guarda todo como un ZIP, todo el archivo se descargará en formato postal, más manejable y compatible con varios sistemas operativos.