Skip to content

Cómo abrir un archivo ePub

¿Descargó un libro de Internet pero no puede verlo correctamente en su PC? Dime, ¿es por casualidad un archivo ePub? Entonces no hay problemas. El ePub es un formato estándar reconocido internacionalmente y es compatible con una amplia gama de diferentes software y dispositivos: en primer lugar, lectores de libros electrónicos (excepto los de algunas marcas, como el Kindle de Amazon), pero también tabletas, teléfonos inteligentes y por supuesto computadoras.

Cómo abrir un archivo ePub

Si aún no lo sabes cómo abrir archivos ePubpor lo tanto, todo lo que tiene que hacer es descargar una de las muchas aplicaciones adecuadas para ese propósito e instalarla en su computadora. También hay excelentes en la esfera libre; no solo para Windows, sino también para Mac OS X y Linux. ¿Quieres que te recomiende algunas? ¿Quizás junto con algunas aplicaciones para usar en tu tableta? Bueno, te resolveré de inmediato.

Aquí hay una lista de aplicaciones gratuitas que le permitirán leer archivos ePub en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Elija el que le parezca más adecuado a sus necesidades y descárguelo de inmediato. Encuentre toda la información que pueda necesitar a continuación.

Cómo abrir archivos ePub en tu computadora

Comencemos con un par de software gratuito que le permite leer, y en algunos casos incluso organizar o convertir, libros electrónicos en formato ePub en PC con Windows, Mac y computadoras equipadas con Linux.

calibre

de calibre Te he hablado varias veces en el pasado. La razón es que es el mejor software de código abierto para administrar libros electrónicos: le permite leerlos, catalogarlos, convertirlos y sincronizarlos con varios tipos de dispositivos (lector de libros electrónicos y tableta). También está localizado completamente en italiano y es compatible con todos los principales sistemas operativos de computadora: Windows, OS X y Linux.

Para descargarlo a su computadora, conectado a su sitio web oficial, seleccione el logotipo de su sistema operativo instalado en su PC y haga clic en el elemento Descargar Calibre presente en la página que se abre.

Cuando finalice la descarga, si usa una PC con Windows, abra el archivo -calibre xx.exe, ponga la marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del Acuerdo de licencia y complete la configuración presionando primero en instalar y luego en y acabado. Si usa una Mac en su lugar, abra el paquete dmg que contiene el software y arrastre el icono con los libros a la carpeta aplicaciones OS X.

En este punto, sin embargo abrir archivos ePub con Calibre, arrastre este último a la ventana del programa y haga doble clic en sus títulos (que aparecerán automáticamente en la lista principal). Usando los botones ubicados en la barra lateral izquierda puede aumentar o disminuir el nivel de zoom (A ^ y vA), ver el índice del libro (le tres lineas azul), ir y venir entre páginas (le flechas con las violetas de fondo) y más.

Cool Reader

Si está buscando una solución más esencial para leer libros electrónicos en su computadora, también puede considerar Cool Reader. Es otra aplicación completamente gratuita y de código abierto que no incluye todas las funciones adicionales de Calibre (no convierte, sincroniza y no le permite administrar libros), pero aún así hace su trabajo de manera óptima. Es compatible con Windows, donde no requiere instalaciones para ejecutarse, y con Linux.

Para descargarlo a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el enlace CoolReader3.0.51 para Win32: cr3-qt-win32-xx.zip. Una vez que se complete la descarga, abra el archivo ZIP que acaba de descargar, extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el archivo ejecutable cr3.exe.

En este punto, haga clic en el icono de carpeta ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el archivo ePub para ver. Para cambiar el tamaño del texto, haga clic en los iconos con el lupa que se encuentran en la parte superior, en el centro; mientras que si desea cambiar la fuente para leer los libros electrónicos (los archivos ePub le permiten cambiar el tamaño y cambiar la fuente de escritura libremente) haga clic en el icono de llave inglesa y seleccione la fuente de su preferencia en el menú desplegable Fuente de texto.

Cómo abrir archivos ePub en tabletas y teléfonos inteligentes

Ahora veamos en su lugar cómo abrir archivos ePub en dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas. También en este caso, afortunadamente, hay mucha libertad de elección.

iPad / iPhone

Si utiliza un dispositivo portátil Apple, tengo excelentes noticias para usted, no necesita descargar ninguna aplicación de terceros. Puede leer fácilmente sus libros electrónicos con iBooks, la aplicación de lectura incluía “estándar” en todas las versiones más recientes de iOS.

Para transferir sus libros en formato ePub a la aplicación iBooks de iPhone y iPad, puede usar la función de sincronización incluida en iTunes (solo en Windows, seleccionando el icono del libro en el menú superior izquierdo) o la aplicación iBooks para Mac. Puede encontrar más información al respecto en mi tutorial sobre cómo transferir archivos a iPad.

androide

Si, en cambio, usa un dispositivo Android, le recomiendo que pruebe la aplicación gratuita Lector universal de libros que también es compatible con libros electrónicos protegidos por Adobe DRM.

Para abrir los libros con este último, copie los archivos ePub en la memoria de su teléfono inteligente / tableta o en la tarjeta microSD insertada en el dispositivo, presione el botón importación de la aplicación (abajo) y listo.

Cómo abrir archivos ePub en Kindle

Amazon Kindles, a diferencia de los lectores de libros electrónicos de otras marcas, no admite libros en formato ePub. Para superar esta limitación, puede aprovechar las funciones de conversión incluidas en Calibre: simplemente seleccione el título del libro para convertir, haga clic en el botón Convertir libros y seleccione MOBI o AZW3 como formato de salida desde el menú desplegable en la esquina superior derecha.