Skip to content

Cómo abrir un archivo DWF

Estás trabajando en un proyecto en particular y tu jefe acaba de enviarte un correo electrónico al respecto. Archivo DWF que contiene algunos detalles de la misma. Sin embargo, el problema es que nunca antes ha administrado este tipo de documento, por lo que no tiene la menor idea del contenido que contiene, y menos aún todo el programa necesario para administrarlo.

Cómo abrir un archivo DWF

Si este es su problema, tómese unos minutos para leer esta guía, en la que me ocuparé de explicarle todo lo que necesita. Para empezar, aclaramos que el formato DWF identifica un archivo de proyecto generado por el software AutoCAD; A diferencia de los archivos DWG, generalmente muy grandes en términos de tamaño, los archivos DWF contienen la información necesaria para ver solo los proyectos, sin la posibilidad de manipularlos. Por esta razón, los archivos DWF son extremadamente útiles para compartir dibujos CAD con fines de demostración (por ejemplo, para mostrar el estado intermedio de un trabajo a un cliente).

Ahora que sabe exactamente con qué tipo de contenido se enfrentará, solo tengo que invitarlo a continuar leyendo esta guía: en las siguientes líneas, me encargaré de explicarle cómo abrir un archivo DWF en las principales plataformas de escritorio (Windows y macOS); en teléfonos inteligentes y tabletas y también en línea, utilizando algunos servicios web accesibles a través de un navegador. No se preocupe, tener éxito en este esfuerzo no es nada difícil: como siempre digo, ¡solo necesita conocer las herramientas adecuadas!

Cómo abrir archivos DWF en PC

Hay varios programas diseñados para abrir archivos DWF en la computadora: la mayoría de ellos son gratuitos e incluyen todas las funciones necesarias para administrar los archivos del proyecto CAD (visual, impresión y exportación). Déjame contarte algunas de las más interesantes.

Windows

El primer programa que recomendaría es Revisión de diseño, disponible de forma gratuita por AutoDesk y disponible en la plataforma ventanas. Para descargarlo a su PC, conéctese a este sitio web y haga clic en el enlace para el archivo de instalación en italiano.

Una vez que obtenga el paquete ejecutable (p. Ej. SetupDesignReview.exe), inícielo y haga clic en los botones y Instalación (abajo a la derecha), luego coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto y termine la configuración presionando los botones A continuación, instale y final.

Una vez que se complete la instalación, inicie el programa llamándolo desde el menú comienzo (la Bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haga clic en el botón Visor de diseño (la D verde ubicado en la parte superior izquierda) y, en el menú que aparece, presiona el elemento abierto luego seleccione el archivo DWF de su interés

Después de unos momentos, si todo fue en la dirección correcta, debería ver el proyecto contenido en el archivo: luego puede usar el botones de navegación para aumentar / disminuir el zoom, gire el dibujo y cualquier otra cosa, o coloque el mouse en el borde derecho de la pantalla del programa para ver las propiedades / datos de la hoja u objetos presentes en él.

MacOS

En cuanto a en su lugar MacOS, puedes confiar en DraftSight: este programa, del que ya te hablé en mi guía sobre programas DWG gratuitos, es capaz de manejar varios formatos de dibujo CAD, incluidos proyectos DWF. DraftSight está disponible en una versión paga para Windows (con una prueba gratuita de 30 días) pero, actualmente, la versión Beta dedicada a macOS es completamente gratuita y sin restricciones de uso.

Para obtenerlo, conéctese a este sitio web, haga clic en el botón Descargar para macOS y acepte la licencia para usar presionando hacia arriba bueno; una vez descargado y lanzado en paquete .dmg, haga clic en el botón Acepto, espere la extracción del programa y arrastre su icono a la carpeta aplicaciones de la Mac.

Después de eso, vaya a la carpeta mencionada anteriormente, haga clic derecho en el icono de DraftSight y haga clic en el elemento abierto ubicado en el menú contextual; luego, para autorizar la ejecución del programa, presione el botón abierto (solo tienes que hacerlo la primera vez).

En este punto, presione el botón Acepto para aceptar las condiciones de uso del programa, haga clic en el menú expediente colocado en la parte superior, seleccione el elemento Abrir … desde este último y haga clic en el botón opciones que se te propone; luego seleccione el artículo Formato web de diseño (* .dwf) desde el menú desplegable Tipo de archivo, elija la carpeta que contiene el archivo de su interés y haga doble clic para verlo dentro del programa.

Abrir archivos DWF con AutoCAD

Aunque puede generar este tipo de archivo, AutoCAD no puede abrir proyectos DWF directamente; lo que puede hacer, sin embargo, es ver el archivo adjuntando su contenido a un dibujo, incluso vacío, usando el comando DWFATTACH.

Para hacer esto, comience AutoCAD y Crea un nuevo dibujo usando el botón apropiado o, alternativamente, abra el dibujo al que desea adjuntar el proyecto; después de eso, haga clic en línea de comando ubicado en la parte inferior de la pantalla (si no está allí, puede llamarlo presionando la combinación de teclas Ctrl + 9) y emita el comando DWFATTACH, seguido de presionar el botón presentar.

En este punto, seleccione el archivo utilizando el panel Explorador / Buscador de archivos que se le propone, indique el cantidad de hojas para adjuntar al dibujo y, después de presionar el botón bueno, especifique el en el área de trabajo punto Además, elangulación y elorientación, tal como lo haría con cualquier otro objeto.

Si necesita tomar medidas sobre el proyecto recién agregado, haga doble clic en el área dedicada y use el botón en la parte superior para realizar las operaciones que considere más apropiadas.

Cómo abrir archivos DWF en teléfonos inteligentes y tabletas

Sin embargo, en cuanto a la apertura de archivos DWF en teléfonos inteligentes y tabletas, puede confiar en la aplicación de forma segura A360, también disponible por Autodesk, compatible con ambos dispositivos androide que con iPhone y iPad. Para usarlo, debe poseer (o crear, si es necesario) una cuenta gratuita en la plataforma del mismo nombre.

Después de aclarar esto, es hora de tomar medidas: una vez que la aplicación se haya descargado en su teléfono o tableta, iníciela desde el cajón de Android o desde la pantalla de inicio de iOS, presione el botón acceder e ingrese las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Autodesk; si aún no tiene una cuenta, presione en su lugar el elemento Crear cuenta y complete el formulario que se le propone con la información necesaria: nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y aceptación de Términos de uso y deDeclaración de privacidad, luego presiona el botón Crear cuenta y siga el enlace que se le envía por correo electrónico para validar el perfil recién creado.

Una vez que haya iniciado sesión, haga algunos golpe fuerte para saltear el tutorial inicial, presione el botón Comience de inmediato y presione el botón (+) para seleccionar el archivo DWF que se mostrará (puede acceder a él utilizando el administrador de archivos presente entre las opciones propuestas). Alternativamente, abra la aplicación a través de la cual recibió el archivo en cuestión y, si está en androide, especifique que desea abrirlo con A360; si, por otro lado, estás en iOS, presiona el botón de compartir (la cuadrado con flecha apuntando hacia arriba) y seleccione el elemento Copiar a A360 residente en el nuevo panel que aparece en la pantalla.

Finalmente, indique la carpeta en la que guardará una copia del archivo, elija si desea crear un nuevo directorio o guardar el archivo en la carpeta superior y listo. Para continuar con la visualización del proyecto, toque elpreestreno del archivo DWF que se genera después de unos momentos: inmediatamente después de abrir el archivo, se le mostrará un breve tutorial que indica la función de las teclas utilizables.

Cómo abrir archivos DWF en línea

Si no tiene la posibilidad de instalar software adicional en el dispositivo desde el que necesita abrir archivos DWF, una buena solución sería usar un visor en línea: al hacerlo, simplemente suba el archivo DWF en cuestión al sitio web del servicio elegido y podrá ver el proyecto en él sin recurrir a herramientas externas.

Autodesk Viewer

Sin lugar a dudas, uno de los mejores servicios para ver archivos DWF en línea es Autodesk Viewer, el visor CAD puesto a disposición por la casa de software del mismo nombre; Aunque el servicio está disponible de forma gratuita, es obligatorio tener una cuenta de Autodesk (también gratuita) para acceder a él.

Todo claro? OK, entonces vamos. Primero, conéctese a esta página web, haga clic en el botón Comienza la visualización e inicie sesión en su cuenta de Autodesk ingresando, cuando sea necesario, ele-mail y el contraseña especificado durante el registro.

Si no tiene un perfil de este tipo, haga clic en la entrada Crear cuenta, complete el formulario que se le propone con la información necesaria (nombre, apellido, e-mail y contraseña) y presiona el botón Crear cuenta; luego, inicie sesión en el buzón especificado y siga las enlace de validación adjunto al correo electrónico recibido de Autodesk.

Sin embargo, una vez que la interfaz del visor esté abierta, haga clic en el botón Subir nuevo archivo, luego en Seleccionar archivo y, usando el panel que se muestra en la pantalla, seleccione el archivo que contiene el proyecto de su interés; si lo desea, también puede cargar uncarpeta completa archivos, usando el botón apropiado.

Una vez que el archivo está abierto, puede acercar o alejar con la rueda del mouse. Sin embargo, a través de los botones en la pantalla, tiene la capacidad de ver u ocultar capas, cambiar la vista, imprimir el archivo, capturar una captura de pantalla o crear un enlace para compartir proyectos, válido por 30 días. No fue difícil en absoluto, ¿no?

ShareCAD

Sin embargo, si no tiene una cuenta de AutoDesk y no tiene la intención de crear una, puede consultar el visor de CAD en línea de ShareCAD: este servicio, que puede utilizarse a través de cualquier navegador para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, le permite ver e imprimir archivos gratis DWF (y otros tipos de archivos CAD, como DWG) más pequeños que 50 MB.

Usarlo es muy simple: después de abrir el página de inicio de servicio, presione el icono en forma de carpeta (arriba a la izquierda) para seleccionar el archivo que se abrirá, espere unos minutos para que se cargue y espere la representación del proyecto contenido en él.

A través del panel de control superior, puede elegir el tipo de vista para ser aplicado al proyecto, navegue dentro de él o envíe la imagen representada para imprimir. Cómodo, ¿verdad?