Como abrir p7m

En este artículo te explicaré Como abrir p7m. ¿Ha recibido un mensaje de correo electrónico con un archivo con la extensión p7m como archivo adjunto y no sabe qué es o cómo leerlo? Dadas las circunstancias, diría que este tutorial mío de hoy pasa a ser frijol, como dicen. Con este artículo me gustaría explicarte, de forma sencilla pero a la vez detallada, cómo abrir archivos p7m . ¿Contento?

Como abrir p7m

En primer lugar, tratemos de entender de qué estamos hablando. Los archivos p7m suelen ser documentos en los que se ha colocado una firma electrónica, que en Italia, junto con el correo certificado , reemplaza legalmente a la firma olográfica y al correo certificado, por las más variadas razones.

Es un tipo de archivo utilizado habitualmente por profesionales (arquitectos, ingenieros, abogados, etc.) y por funcionarios de la Administración Pública con el fin, de hecho, de autenticar un documento de texto o un proyecto. Teniendo esto en cuenta, abrir el tipo de archivo en cuestión significa esencialmente verificar la validez de la firma y luego leer su contenido.

Sí, pero… ¿cómo hacerlo? Sencillo: utilizando los programas, apps y servicios online diseñados específicamente para la finalidad que he elegido indicar a continuación. Todos son bastante simples de usar, incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran un gran experto en TI, y son gratuitos. ¿Asi que? ¿Qué tal probarlos? ¿Sí? Vamos entonces, no perdamos más tiempo charlando y pongámonos manos a la obra inmediatamente. ¡Os deseo, como siempre, una buena lectura!

Cómo abrir archivos p7m gratis

Como te dije en la introducción, para abrir archivos p7m puedes usar algún software especialmente diseñado para el propósito en cuestión. Son todos (o casi todos) multiplataforma, por lo que puedes usarlos en Windows, macOS y Linux sin ningún tipo de problema y sin coste alguno. Para obtener más información, sigue leyendo, encontrarás más detalles al respecto a continuación.

GoSign (Windows/macOS/Linux)

El primer software del que quiero hablarles es GoSign . ¿Nunca has oído hablar de él? Bueno, eso es normal porque este es el nuevo nombre que se le ha dado a un software muy famoso que seguramente conocerás. De hecho, si te preguntabas cómo abrir archivos p7m con Dike , debes saber que ahora en su lugar existe GoSign .

Puede comprar este software con una licencia a partir de 49 € / año + IVA , pero también puede usarlo de forma gratuita en PC con Windows , macOS y Linux . ¿Por qué comprar una licencia? Porque sin él, no podría firmar digitalmente sus documentos ni leer los firmados digitalmente en otras extensiones. Por supuesto, a los efectos de este tutorial, la versión gratuita es más que suficiente.

Para descargar el software en cuestión, vaya al sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar junto al sistema operativo en uso en su computadora, para descargar el archivo de instalación. Luego haz doble clic sobre él y, en Windows , acepta los términos de la licencia, presiona el botón Instalar y luego haz clic en Finalizar .

Si quieres saber cómo abrir archivos p7m en Mac gracias a GoSign , después de haber descargado el archivo .dmg , arrastra el icono de GoSign a la carpeta Aplicaciones . En esta última carpeta, busque el icono de GoSign , haga clic con el botón derecho en él y luego presione el botón Abrir .

Ahora que ha instalado GoSign , veamos cómo funciona. En la pantalla principal del software, presiona el botón Verificar y localiza el archivo .p7m en tu computadora . Una vez hecho esto, haga clic en el botón Abrir detalles para ver los datos de la firma digital y luego haga clic en Ver el archivo , para abrir el documento y ver su contenido. Sencillo, ¿verdad?

ArubaSign (Windows/macOS/Linux)

ArubaSigno

¿Está buscando una forma de abrir archivos p7m con Aruba ? ¡Bueno! En este caso, te recomiendo que confíes en ArubaSing . Es un software distribuido por Aruba, la conocida empresa italiana que opera en los sectores de las prácticas en línea, el alojamiento web y la nube, que le permite verificar las firmas digitales y administrarlas (de hecho, también está incluido en el kit de firma digital de Aruba). Funciona en Windows , macOS y Linux y es gratuito.

Para descargarlo en su computadora, conectado a la página de descarga del programa , haga clic en la palabra software de firma ArubaSign y presione el botón Descargar software correspondiente al sistema operativo en uso en su computadora.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe que acaba de obtener, espere a que se complete la instalación y presione el botón Finalizar . En una Mac , por otro lado, abra el paquete .dmg que acaba de descargar y arrastre el icono del programa a la carpeta Aplicaciones de MacOS . Luego haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir para iniciar el software.

En este punto, independientemente del sistema operativo en uso, para abrir el archivo p7m en su poder, espere a que el programa actualice los certificados, luego haga clic en el botón Verificar y seleccione el archivo haciendo clic en el botón Seleccionar documentos en la pantalla. exhibido Alternativamente, arrástrelo directamente al botón de selección de documentos.

Una vez hecho esto, en unos instantes se abrirá una ventana con los detalles de la firma incluida en el archivo que has seleccionado y además podrás saber si es válida o no. Fue fácil, ¿no?

MnlSignVerifier (Windows)

Como abrir p7m

MnlSignVerifier es otro programa en el que puede confiar para abrir archivos en formato p7m. Es un software gratuito disponible solo para sistemas operativos Windows (tanto de 32 bits como de 64 bits) que actúa para bien o para mal similar a los que ya os he comentado. Por lo tanto, puede considerarlo como una alternativa válida a las herramientas mencionadas anteriormente.

Para descargarlo inmediatamente, conéctese a la página de descarga del software y haga clic en el texto MnlSignVerifier – Herramienta de verificación de firma digital . Después de obtener el archivo de instalación, inícielo. Luego presione los botones y Siguiente , luego acepte los términos del servicio y presione los botones Siguiente (por otras siete veces consecutivas) y Finalizar , para completar la configuración.

Ahora, inicie el programa haciendo doble clic en el acceso directo relativo que se ha agregado al escritorio y presione el botón Abrir archivo ubicado en la parte superior izquierda de la ventana de MnlSignVerifier que ha aparecido. Luego seleccione el archivo p7m que desea abrir y espere unos momentos para que el programa lo procese.

Luego, puede ver el informe devuelto por MnlSignVerifier y conocer todos los detalles de la firma incluida en el archivo, así como si es válida o no. Al presionar el botón Ver documento , puede abrir el PDF adjunto al archivo .p7m en su lugar.

App para abrir archivos p7m

¿Quieres saber si existe una aplicación para abrir archivos p7m ? ¡Te sorprenderás pero la respuesta es positiva! En los próximos capítulos encontrará algunas soluciones que seguramente serán adecuadas para usted.

GoSign (Android/iOS/iPadOS)

ir a firmar

Ya has oído hablar de GoSign , ¿verdad? ¡Es exactamente la versión móvil del software de escritorio GoSign del que te hablé antes! Luego puede administrar firmas digitales para sus documentos y también abrir archivos p7m para verificar las firmas y ver su contenido.

Puede descargar GoSign en Android Play Store (o tiendas alternativas ) y en iOS/iPadOS App Store . Después de iniciar la aplicación, haga clic en Cargar un documento , importe el archivo p7m presente en su dispositivo y elija el elemento Verificar la firma del documento , para verificar la firma digital, o elija Extraer el contenido del documento para exportar el archivo a PDF.

Firma Digitale Aruba (Android/iOS/iPadOS)

Firma Digitale Aruba

Aruba , la conocida empresa italiana que opera en los campos de alojamiento web, nube y prácticas en línea, también ofrece una aplicación para verificar archivos p7m. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación Aruba Digital Signature para administrar las firmas digitales de los documentos, verificar su validez y extraer el contenido del PDF sin firma.

Para usar Aruba Digital Signature de forma gratuita , descárguela en su teléfono inteligente o tableta: en Android puede obtener la aplicación desde Play Store o en tiendas alternativas , mientras que en iPhone/iPad puede descargar la aplicación desde App Store .

Luego, inicie la aplicación en cuestión después de instalarla en su dispositivo y, en la pantalla principal, seleccione la pestaña Para firmar . Luego presione el icono + , seleccione el elemento Examinar e importe el archivo p7m. Luego haga clic en el ícono (…) al lado del nombre del archivo y haga clic en Verificar para comenzar a analizar la firma digital.

En caso de que también desee exportar el documento en PDF (sin firma), haga clic en el icono (…) junto al nombre del archivo y seleccione el elemento Exportar contenido p7m .

Cómo abrir archivos p7m en línea

¿No quiere o no puede descargar nuevos programas a su computadora pero aún necesita abrir un archivo p7m ? No hay problema. Como se anticipó al principio, también existen servicios Web específicos que se utilizan para el fin en cuestión. A continuación encontrará los que, en mi opinión, representan algunos de los mejores de la categoría. ¡Ponlos a prueba ahora!

PosteCert

PosteCert

¿Quieres saber cómo abrir archivos p7m con Poste ? En este caso, puede confiar en el servicio PostaCert de Poste Italiane . Es una solución totalmente gratuita que puede ser utilizada por cualquier navegador y sistema operativo sin necesidad de registrarse.

¿Me preguntas cómo hacer uso de él? Te lo señalo enseguida. Primero, vaya a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Elegir un archivo firmado para ubicar el archivo .p7m presente en su dispositivo.

Una vez que lo hayas identificado e importado a la plataforma, haz clic en el botón Verificar . Una vez hecho esto, en unos instantes se le mostrará el resultado del análisis y todos los detalles relacionados con el archivo que seleccionó previamente.

Si lo desea, también puede descargar localmente el informe obtenido haciendo clic en el enlace Informe en PDF . Si luego desea saber cómo abrir archivos p7m en PDF , al hacer clic en el botón Documento puede descargar una copia del archivo sin firmar en formato PDF.

certificado de información

certificado de información

Además de ofrecer una solución de software, InfoCert también brinda a los usuarios un práctico servicio en línea a través del cual es posible abrir archivos p7m. El funcionamiento es bueno o malo similar al de PosteCert que te acabo de indicar.

Para usarlo, conectado a la página del servicio , asegúrese de que la pestaña Verificar firma digital esté seleccionada en la parte inferior (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo) y luego haga clic en el botón Elegir el archivo , que se encuentra debajo del encabezado Seleccionar el archivo para ser verificado

Luego seleccione el archivo en formato p7m presente en su computadora, haga clic en el botón Acepto y verifique y espere unos momentos para conocer el resultado de la prueba. Con el botón Guardar fuente puede descargar una copia del archivo PDF sin firmar.

Namirial

Como abrir p7m

Otro servicio en línea útil para el propósito en cuestión es el que Namirial pone a disposición . También en este caso se trata de una herramienta gratuita, que funciona desde cualquier navegador y sistema operativo y que no requiere ningún tipo de registro para ser explotada.

Para usarlo, conéctese a la página web del servicio y presione el botón Seleccionar archivo y elija el archivo p7m ubicado en su computadora y que desea abrir. Luego presione el botón Verificar que ve aparecer a continuación.

Espere unos instantes a que el servicio procese el expediente, tras lo cual podrá conocer el resultado de la verificación del documento y podrá consultar todas las notas a continuación.

Recursos útiles adicionales

Como abrir p7m

Además de los programas y servicios en línea de los que te hablé en este tutorial mío, también hay otras herramientas que puedes usar para abrir archivos p7m. Para conocerlos todos (y tal vez probarlos), puede consultar la lista correspondiente en el sitio de Internet de la Agencia para Italia Digital . Échale un vistazo, seguro que te será de gran ayuda.