Skip to content

Cómo abrir MP4

Ha descargado videos en formato MP4 de Internet, pero cuando intenta abrirlos haciendo doble clic en sus iconos, ¿no puede verlos? Extraño, realmente extraño. También porque los archivos MP4 ahora son muy populares y son compatibles con todos los principales reproductores multimedia. De todos modos, no te preocupes, puedo ayudarte a entender Cómo abrir mp4.

Cómo abrir MP4

Suponiendo que obviamente hay algo mal con las asociaciones, es decir, simplemente, su sistema operativo ha “olvidado” cuál es el programa correcto para ejecutar cuando hace doble clic en una película de este tipo , no tiene que preocuparse porque es un problema que puede resolverse fácilmente incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran exactamente un gran experto en informática. De hecho, este es un problema que puede resolverse fácilmente en cuestión de clics, tiene el mi palabra

Siga las instrucciones a continuación y descubrirá, en poco tiempo, cómo abrir MP4 con reproductores multimedia ya instalados en su computadora o con un excelente software gratuito que se puede descargar directamente de Internet. Estoy más que seguro de que al final podrá decir que está satisfecho y que, en caso de necesidad, también estará listo y bien disponible para explicar a sus amigos que necesitan recibir un consejo similar sobre cómo lidiar con este pequeño problema. Dicho esto, ¡arremanguemos nuestras mangas y empecemos a trabajar!

Restaurar asociaciones de archivos MP4

Para empezar, veamos cómo restaurar las asociaciones correctas para videos en formato MP4 en ventanas y OS X, O cómo decirle a la computadora con qué programa debe abrir archivos de este tipo. Es un procedimiento fácil y rápido que no requiere conocimientos técnicos.

Windows

Cómo abrir MP4

Si usa una PC con Windows, puede restaurar las asociaciones correctas para los videos en formato MP4 haciendo clic derecho en cualquier película en el formato mencionado y luego seleccionando el elemento propiedad desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, presiona el botón Cambiar … y seleccione el reproductor multimedia con el que desea reproducir archivos MP4: Windows Media Player o cualquier otro software adecuado para el propósito. Si no ve el nombre del programa que pretende asociar con los archivos MP4 en la lista que se le propone, haga clic en el botón ubicado al lado del elemento Otras opcionesseleccione Busque otra aplicación en esta PC y elija “manualmente” el archivo ejecutable del programa (ej. C:> Programas> Windows Media Player> wmplayer.exe para Windows Media Player).

Luego, intente abrir MP4 simplemente haciendo doble clic en el archivo que desea reproducir. Después de restaurar las asociaciones correctas para los videos, la película debería abrirse en Windows Media Player.

OS X

Cómo abrir MP4

Si usa una Mac, puede restaurar las asociaciones correctas para las películas MP4 haciendo clic en cualquier video en el formato en cuestión y luego presionando la combinación de teclas cmd + i en el teclado de la computadora para abrir la ventana de información del archivo.

Entonces expande la sección Abrir con:, seleccione la aplicación que desea asociar con los archivos MP4 del menú desplegable a continuación y presione el botón Cambia todo … para guardar los cambios.

Luego intente abrir MP4 haciendo doble clic en el archivo que desea reproducir. Después de restaurar las asociaciones correctas para los videos, la película debería iniciar QuickTime Player. ¿Ya que no fue tan difícil?

Programas para abrir MP4

Ahora que ha tomado medidas para restaurar las asociaciones correctas para videos en formato MP4, me gustaría señalar, a continuación, aquellos que, en mi humilde opinión, representan algunos de los mejores programas que existen, gracias a los cuales puede abrir películas en el formato antes mencionado rápido. Así que elige el software que creas que es mejor para ti e instálalo en tu computadora, Windows u OS X.

VLC

Cómo abrir MP4

Si puedes abrir MP4 sin problemas con Windows Media Player o QuickTime Player pero en busca de un software más completo y versátil, le recomiendo que pruebe VLC. ¿Nunca has oído hablar de eso? Bueno, ahora te “ilumino” de inmediato. Es un reproductor multimedia universal que puede reproducir la mayoría de los formatos de archivos de audio y video sin recurrir a códecs. Es compatible con Windows, Mac OS X, Linux e incluso con dispositivos portátiles (¡pero lo veremos más adelante!).

Para descargar VLC a su computadora, haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato al sitio web del programa y luego haga clic en el botón naranja Descargar VLC.

Luego, espere a que se inicie y complete la descarga del software, después de lo cual, si tiene una PC con Windows, abra el paquete de instalación del reproductor multimedia (p. Ej. vlc-2.2.3-win32.exe) y haga clic primero y luego en bueno, luego en siguiente tres veces seguidas, luego arriba instalar y para concluir el final.

Si usa una Mac en su lugar, abra el paquete dmg que contiene VLC y arrastre el icono del software a la carpeta aplicaciones OS X: eso es todo!

Al final del proceso de instalación, inicie VLC y espere a que la ventana del software sea visible en la pantalla.

Luego, si usa una PC con Windows, seleccione el elemento Abrir archivo del menú medios de comunicación y elija el video en formato MP4 que desea reproducir. Los comandos para pausar la reproducción, desplazarse por los distintos puntos del video, ajustar el volumen, etc. se pueden encontrar en la barra de herramientas ubicada en la parte inferior de la ventana del software.

Si, en cambio, está utilizando una Mac, para poder abrir MP4, haga clic en el elemento expediente adjunto en la parte superior izquierda de la barra de menú, seleccione Abrir archivo … y elige el video que quieres reproducir. Al igual que en una PC con Windows, los comandos para pausar la reproducción, desplazarse por los distintos puntos del video, ajustar el volumen, etc. se pueden encontrar en la barra de herramientas ubicada en la parte inferior de la ventana del programa.

Para configurar el programa como el reproductor multimedia predeterminado, siga las instrucciones que le he proporcionado en las líneas anteriores.

Media Player Classic Home Cinema

Cómo abrir MP4

¿VLC no fue de su agrado? ¿Estás usando una computadora con Windows instalado y todavía estás buscando un programa que te permita abrir MP4? Bueno, si ese es el caso, te sugiero que recurras a usar Media Player Classic Home Cinema. Es otro excelente reproductor multimedia gratuito y de código abierto que hace de la esencialidad su principal fortaleza: su interfaz Spartan, que se parece mucho a la de las versiones anteriores de Windows Media Player, es muy simple de usar y le permite Acceda rápidamente a muchas funciones avanzadas (como ecualización de audio, gestión de subtítulos y mucho más).

Para descargar Media Player Classic Home Cinema a su PC, haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y luego presione el botón MPC-HC – Descargar ahora! ubicado en la parte superior. Entonces comience el paquete de instalación llamado MPC-HC.xx.exe) y haga clic primero y luego en bueno y siguiente. Entonces ponga la marca de verificación al lado de la entrada Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete la configuración presionando en secuencia siguiente cinco veces seguidas instalar y final.

Está bien. Ahora solo tiene que iniciar Media Player Classic, seleccione el elemento Abrir archivo del menú expediente (arriba a la izquierda) y elija el video en formato MP4 para reproducir. Feliz visualización!

Aplicación para abrir MP4

Android MP4

Además de los programas “clásicos”, también quiero mostrarte cuáles creo que son las mejores aplicaciones del género para iPhone / iPad y para teléfonos inteligentes y tabletas androide y gracias a lo cual puedes abrir MP4 sin problemas incluso desde tu dispositivo móvil.

Como se señaló anteriormente, los videos en formato MP4 son compatibles con todos los principales reproductores multimedia. Por lo tanto, este discurso se aplica no solo a las computadoras, sino también a los teléfonos inteligentes y tabletas, donde hay muchas aplicaciones que le permiten ver este tipo de video sin el menor problema. Si lo desea, recomiendo algunos de los mejores, pero, repito, hay muchos de ellos (incluidos los incluidos de forma predeterminada en sistemas como iOS y Android).

  • VLC – Como ya mencioné, VLC también está disponible para iPhone / iPad y para Android. Su versión móvil, que también es totalmente gratuita, aún no es tan completa y funcional como la versión de escritorio, pero en la esfera gratuita es ciertamente muy interesante. La aplicación admite transmisión de red, decodificación de hardware (solo para un número seleccionado de dispositivos) y puede reproducir todos los formatos de archivos de video principales (incluido MP4, por supuesto). Puedes descargar VLC para Android haciendo clic aquí mientras puedes obtener la versión de iOS haciendo clic aquí.
  • Infundir – Es uno de los pocos reproductores iOS que tiene soporte de audio en formato AC3 / DTS. La versión básica de la aplicación, que solo admite archivos MP4 y no le permite reproducir audio en formato DTS, es gratuita, mientras que la versión completa (que tiene un bazillion más características) cuesta 9,99 euros. Puedes descargar Infuse para iOS haciendo clic aquí.
  • OplayerHD Lite – Es otro excelente jugador gracias al cual puedes abrir Mp4 en iPhone y iPad. La aplicación es gratuita y puede reproducir casi todos los videos en formato MP4 sin ningún problema, pero, debe subrayarse, muestra un banner publicitario en la parte superior de la pantalla que se puede eliminar, si es necesario, a través de una compra en la aplicación de 4 , 99 euros. Puedes descargar OplayerHD Lite para iPhone haciendo clic aquí mientras puedes descargar la versión para iPad de la aplicación haciendo clic aquí.
  • BS Player FREE – Es uno de los mejores reproductores gratuitos para dispositivos Android, sin if y sin but. BS Player FREE le permite reproducir videos en la red local, admite la decodificación de hardware y, además de los archivos en formato MP4, le permite abrir la gran mayoría de los tipos de videos actualmente en la plaza. En resumen, es un verdadero regalo del cielo. Puedes descargar BS Player FREE para Android haciendo clic aquí.