Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Quieres saber Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent?  ¿Acaba de instalar uTorrent en su computadora y después de intentar descargar varios archivos, se dio cuenta de que algo anda mal? ¿La mayoría de las descargas se ejecutan al ritmo de un caracol y la carga ni siquiera parece funcionar? No lo convierta en una tragedia, probablemente sea solo un problema de configuración del enrutador.

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Al igual que eMule, para conectarse a Internet y descargar archivos a alta velocidad, uTorrent también necesita el firewall del enrutador para no obstaculizar su funcionamiento. Esto significa que debe ingresar al panel de configuración del dispositivo y abrir los puertos utilizados por el programa. ¿Cómo? Lea esta guía sobre cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent y lo descubrirá.

Lo sé, a primera vista puede parecer una operación compleja, ¡y en cambio te aseguro que podrás hacer todo en cuatro y cuatro! Coraje, tómese unos minutos de tiempo libre y descubra cómo configurar uTorrent para descargar archivos a la máxima velocidad. ¡Al final de la guía, morderá sus manos por todas las descargas innecesariamente “estiradas” debido a una configuración muy simple para hacer en el enrutador!

Operaciones preliminares: descubre las puertas de uTorrent

Antes de que pueda ver cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent en detalle, debe averiguar qué puerto utiliza el programa para conectarse a la red. ¿Como lo haces? Es muy simple.

Si usa una PC equipada con Windows, inicie uTorrent , vaya al menú  Opciones> Configuración  ubicado en la parte superior y, en la ventana que se abre, seleccione el elemento Conexión en la barra lateral izquierda. El puerto utilizado por uTorrent para conectarse a Internet es el especificado en el campo Puerto utilizado para conexiones entrantes .

Puertas UTorrent

Si usa una Mac , puede averiguar el número de puerto que se abrirá en el enrutador simplemente iniciando uTorrent y seleccionando el elemento Preferencias  en el menú uTorrent . En la ventana que se abre, seleccione la pestaña Red y escriba el número que encuentra en el campo Puerto de entrada TCP : ese es el puerto utilizado por la aplicación para descargar y cargar archivos desde la red Torrent.

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Cómo abrir puertos uTorrent en el enrutador

Ahora puede tomar medidas y puede abrir los puertos del enrutador para uTorrent. Por lo tanto, inicie el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome, Firefox, etc.) y acceda al panel de control de su enrutador conectándose a la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Cuando se le solicite que ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder al enrutador, si no sabe qué datos insertar, intente con las combinaciones admin / admin o admin / contraseña . Si no puede iniciar sesión, consulte el manual de instrucciones del enrutador para averiguar cuál es la información correcta para ingresar en el formulario de inicio de sesión .

Una vez que haya ingresado al panel de configuración del enrutador, debe ubicar la sección dedicada al reenvío de puertoslos servidores virtuales y debe comenzar a crear una  nueva regla o un  nuevo servidor virtual . En la página que se abre, complete el formulario que se le propone de esta manera.

  • Nombre de la interfaz : en este menú debe seleccionar el nombre de la conexión en uso. En general, solo deje el valor predeterminado.
  • Puerto interno  (o puerto inicial) : aquí debe ingresar el número de puerto utilizado por uTorrent.
  • Puerto externo (o Puerta final) : también aquí debe ingresar el número de puerto utilizado por uTorrent.
  • IP de destino  (o dirección IP del servidor) : aquí debe ingresar la dirección IP local de su PC. Si no sabe cuál es la dirección IP local de su PC, puede averiguarlo siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo ver la dirección IP de su PC .
  • Tipo de puerto  (o protocolo) : en este menú debe seleccionar el elemento “TCP”.
  • Nombre  : es el campo donde debe escribir el nombre que se asignará a la regla que está creando en el enrutador. Puede ingresar un valor de su elección (por ejemplo, uTorrent).

Después de completar el formulario, haga clic en el botón para  guardar la configuración y listo. En algunos casos, puede ser necesario reiniciar el enrutador para que todas las configuraciones surtan efecto.

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Desafortunadamente, no puedo ser más preciso, ya que cada modelo de enrutador tiene menús y paneles de configuración estructurados de manera diferente, pero puedo darle un par de ejemplos prácticos.

Si utiliza un enrutador Telecom / TIM , por ejemplo, para crear una nueva regla, debe hacer clic en Configuración avanzada y elementos de asignación de puertos  en la barra lateral izquierda. Luego debe ir a la pestaña Configuración de asignación de puertos y hacer clic en el botón Agregar .

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

En los enrutadores Thomson, la operación es un poco más larga, pero nada imposible. Tienes que acceder a la Caja de herramientas y luego ingresar Juego y uso compartido de aplicaciones . Luego haga clic en el elemento Crear un nuevo juego o una nueva aplicación y complete el formulario que se le propone escribiendo uTorrent en el campo Nombre y colocando una marca de verificación junto al elemento Entrada manual de mapeos de puertas .

En este punto, haga clic en el botón Siguiente e ingrese el número de la puerta para abrir en los dos campos separados por el texto a , haga clic en el botón Agregar y asocie la regla que acaba de crear con su computadora. Para completar esta operación, debe seleccionar el elemento Asignar un juego o aplicación a un dispositivo de red local ubicado en la parte inferior, configurar la opción uTorrent en el menú desplegable Juego o aplicación y seleccionar la dirección IP de su computadora del menú adyacente. Finalmente, marque la casilla correspondiente a la función Registrar y haga clic en el botón Agregar para abrir la puerta de uTorrent.

UT2

Si tiene un enrutador D-Link , debe ir a la sección  Avanzado del panel de configuración, seleccionar el elemento de  reenvío de puertos en la barra lateral izquierda y hacer clic en el botón  Agregar ubicado en la parte inferior para especificar el puerto que se abrirá: debe escribir el mismo valor en los campos  Puerta exterior de la casapuerto externo final y puerto externo .

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Si necesita instrucciones más detalladas o no tiene un enrutador de las marcas mencionadas anteriormente, consulte uno de los tutoriales específicos que he dedicado a configurar varios modelos de módems y enrutadores.

Probar los puertos de uTorrent

En este punto, ya no debería tener problemas de conexión con uTorrent. Sin embargo, puede verificar la configuración correcta del enrutador seleccionando el   elemento del Asistente de configuración en el menú Opciones del programa y haciendo clic en el botón Iniciar pruebas . Asegúrese de seleccionar el país más cercano del menú desplegable que se encuentra arriba.

Se lanzará una prueba que analiza el estado del enrutador, la velocidad de conexión y configura automáticamente uTorrent para que se descargue a su máximo potencial .

Cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent

Si usa una Mac, puede verificar el estado del puerto uTorrent simplemente yendo a la configuración de la aplicación y seleccionando la pestaña  Red en la ventana que se abre. Si el puerto en el enrutador está abierto correctamente, verá un semáforo verde junto al puerto TCP del campo de texto  en la entrada . Desafortunadamente, no puede optimizar automáticamente los parámetros de descarga y carga del programa, ya que la versión macOS de uTorrent no proporciona esta funcionalidad, pero puede acelerar uTorrent Mac  siguiendo los “consejos” contenidos en mi tutorial sobre el tema.

Si las pruebas arrojan resultados negativos, intente reiniciar el enrutador o configure una IP estática en la PC mientras desactiva la asignación de puertos UPnP desde la configuración de uTorrent (en la sección Conexión del panel de configuración del programa).

 

Related Articles

Back to top button