Skip to content

Cómo abrir ISO

Cómo abrir ISO? Al mirar una de las carpetas en su computadora, ¿se encontró con uno o más archivos ISO que no puede abrir de ninguna manera? Navegando por la red, ¿descargó un archivo ISO de Internet pero no comprende cómo poder ver su contenido? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es “sí”, sepa que ha venido al lugar correcto, o mejor dicho, a la guía correcta. En las siguientes líneas, de hecho, te explicaré, paso a paso, cómo hacerlo ISO abiertoestar en PC con windows estar en Mac OS X.

Cómo abrir ISO

Sin embargo, antes de mostrarle cómo abrir ISO, es bueno que comprenda de qué estamos hablando. Los archivos ISO son “contenedores” diseñados para archivar y distribuir fácilmente el contenido de CD, DVD, Blu-Ray u otros medios. Estos archivos pueden grabarse para obtener copias perfectas de los disquetes de los que fueron tomados, o leerse sin el uso de medios físicos, como en este caso específico.

Una vez que esté claro, si está interesado en descubrir cómo abrir ISO, lo invito a tomarse unos minutos de tiempo libre, sentarse cómodamente frente al monitor de su computadora y concentrarse en leer las indicaciones que estoy a punto de proporcionarle. ¿Apostamos a que al final estarás listo para gritar a los cuatro vientos que abrir ISO fue realmente una obviedad?

Abrir ISO en PC con Windows

WinCDEmu

¿Es dueño de una PC con Windows y le gustaría entender cómo abrir ISO? Si la respuesta es “sí”, le sugiero que use WinCDEmu. Es un programa gratuito que crea una unidad virtual de CD / DVD en su computadora y le permite abrir ISO como si fuera un disco real insertado en la PC.

Para usar este programa, lo primero que debe hacer es haga clic aquí para que pueda conectarse al sitio web de WinCDEmu. Una vez que se muestra la página web, haga clic en el botón verde descargar dos veces seguidas para descargar el programa a su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo WinCDEmu-x.x.exe que ahora está presente en su computadora y, en la ventana que se abre, haga clic primero en el botón , luego en instalar, posteriormente en instalar y finalmente en bueno para completar el procedimiento de configuración.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Cuando se complete la instalación, presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas, escriba WinCDEmu en el campo de búsqueda y luego haga clic en el primer resultado de la lista para iniciar el programa. En la ventana que se abre, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento Pregunta antes de montar una imagen y marque la casilla ubicada al lado de usar UAC para montar imágenes luego haga clic en el botón bueno para confirmar el uso del idioma italiano y guardar la configuración.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Una vez hecho esto, para abrir ISO, todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho del mouse en el archivo al que desea ir y seleccionar el elemento Seleccione una unidad y monte la imagen desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione la letra que se asignará a la unidad virtual para abrir ISO en el menú desplegable y haga clic en el botón bueno.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Realice estos pasos en unos momentos que verá aparecer en Explorador de Windows o Explorador de archivos (el elemento cambia según la versión de Windows que use) una nueva unidad de CD / DVD en relación con el archivo ISO montado anteriormente. Al hacer doble clic en este icono, puede explorar el contenido de la imagen ISO seleccionada.

La imagen ISO se desmonta de la unidad virtual simplemente reiniciando el sistema.

Daemon Tools

Si el programa para abrir ISO que ya he propuesto no fue de su agrado, lo invito a que recurra al uso Damon Tools. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es uno de los programas de apertura ISO más populares del mundo. Este software le permite crear unidades virtuales que simulan la presencia de CD, DVD y Blu-Ray en su computadora. El programa también es muy simple de usar y se puede descargar de forma gratuita (también está disponible una versión paga que incluye algunas características más avanzadas).

Para abrir ISO en Windows con Daemon Tools, lo primero que debe hacer es descargar el programa en su computadora. Para hacer esto haga clic aquí para que pueda conectarse al sitio web del programa y luego presione el botón verde con escrito en él descargar.

Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo DTLiteInstaller.exe que ha sido descargado a su computadora, presiona el botón Licencia gratuita con anuncios y luego haga clic en el botón instalar. Proceda ahora haciendo clic en el botón siguiente dos veces seguidas y luego en el botón instalar dos veces más seguidas. Si es necesario, anule la selección de todos los elementos relacionados con la instalación de software promocional adicional y luego finalice la configuración haciendo clic en extremos.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

En este punto, finalmente estamos allí, ¡puedes comenzar a abrir ISO con Daemon Tools! En la ventana del programa que se abrió en el escritorio, haga clic en el botón Montar rápidamente que se encuentra en la parte inferior izquierda para seleccionar las imágenes que se van a montar. También puede montar múltiples archivos ISO a la vez. Para hacer esto, presione el botón nuevamente Montar rápidamente y seleccione los archivos ISO que desea abrir.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Cuando haya terminado de trabajar con el programa, puede eliminar las unidades virtuales creadas por él simplemente haciendo clic en x ubicado en el icono de cada archivo de imagen abierto previamente.

Abrir ISO en Mac OS X

Utilidad de disco

Si usa una Mac y quiere entender cómo abrir ISO, sepa que para tener éxito en el negocio no necesita instalar programas de terceros. De hecho, para abrir ISO en Mac simplemente recurra al uso de Utilidad de disco, la herramienta disponible como estándar en OS X a través de la cual es posible administrar todos los soportes conectados a la computadora de una manera simple y efectiva.

Para poder abrir ISO con la Utilidad de Discos, todo lo que tiene que hacer es localizar el archivo al que desea ir y hacer doble clic en descargado con el botón izquierdo del mouse. Una vez hecho esto, el archivo ISO se montará como una unidad virtual de OS X, el icono de una nueva unidad conectada a la computadora aparecerá en el escritorio y el contenido del archivo se le mostrará automáticamente en una nueva ventana del Finder. Si la ventana no parece mostrar el contenido del archivo ISO, abra el Finder presionando su icono adjunto al Dock y luego seleccione el nombre de la unidad desde la barra lateral del Finder.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

En el desafortunado caso de que esto no suceda, lo más probable es que haya cambiado la configuración predeterminada del sistema. Para remediar esto, simplemente restaure la asociación de los archivos ISO con la utilidad Disk Image Mounter de Mac. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho del mouse en la imagen ISO en la que desea ir y luego seleccione el elemento Obtener información adjunto al menú que se le muestra. En la ventana que se abre, seleccione diskimagemounter desde el menú desplegable ubicado debajo del elemento Abrir con: y haga clic en el botón primero Cambiar todo y luego en seguido para guardar los cambios. Luego abra ISO con un doble clic en el archivo para asegurarse de que el sistema monte la imagen como una unidad virtual.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Tenga en cuenta que en caso de que no pueda encontrar el artículo diskimagemounter en el menú desplegable para elegir el programa con el que abrir ISO para remediar, simplemente haga clic en el elemento más desde este último y seleccione la utilidad DiskImageMounter buscándola en la carpeta / System / Library / CoreServices / OS X.

Después de poder abrir ISO y luego de haber consultado el contenido del archivo de imagen, puede desmontarlo haciendo clic en el icono de la unidad adjunto al escritorio con el botón derecho del mouse y eligiendo el elemento Expulsar nombre de unidad (en lugar de nombre de unidad se indica el nombre que se le ha asignado a la unidad) en el menú que se le muestra. Alternativamente, puede desmontar el archivo ISO haciendo clic en el icono de la unidad adjunto al escritorio con el botón izquierdo del mouse y arrastrándolo al Dock al lado del basura que será reemplazado automáticamente por el ícono de Expulsar. Una vez que el ícono de la unidad se ha movido a Expulsar Suelta el archivo.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Daemon Tools

Si Disk Utility no lo satisface y, por lo tanto, está buscando una alternativa válida a través de la cual abrir ISO en Mac, sepa que incluso en este caso puede recurrir a las herramientas Daemon mencionadas anteriormente. Pero tenga en cuenta que en el caso de OS X, este programa solo está disponible y solo en una versión paga. Sin embargo, no se preocupe, puede usar el programa de forma gratuita durante un período de prueba de 20 días.

Para abrir ISO con Damon Tools en Mac haga clic aquí para conectarse al sitio web oficial del programa, luego presione el botón descargar color verde que se coloca en el centro de la página web mostrada.

Luego espere a que comience y termine la descarga del software y luego haga clic en el archivo Daemontools-x-x-xxx.dmg que fue descargado a su Mac y luego arrastre la carpeta Herramientas DAEMON en la carpeta aplicaciones adjunto a la nueva ventana que se ha abierto.

Captura de pantalla que muestra cómo abrir ISO

Luego inicie el programa encendiendo el Launchpad y presionando su icono o haciendo doble clic en este último después de acceder a la carpeta aplicaciones OS X luego haga clic en el botón Estoy de acuerdo.

Ahora escriba la contraseña de su cuenta de usuario en OS X y presiónela Asistente de instalación instalar en la computadora todos los componentes necesarios para el funcionamiento del software.

En este punto, finalmente puedes tomar medidas y comenzar a abrir ISO con Daemon Tools. Para hacer esto en el botón intentar Para comenzar la prueba de 20 días del programa, cierre la ventana que se abre y use el botón Montar rápidamente que se encuentra en la parte inferior izquierda para seleccionar las imágenes que se van a montar. También puede montar opcionalmente múltiples archivos ISO a la vez. Para hacer esto, presione el botón nuevamente Montar rápidamente y seleccione los archivos ISO que desea abrir.

Cuando haya terminado de trabajar con el programa, puede eliminar las unidades virtuales creadas por él simplemente haciendo clic en x ubicado en el icono de cada archivo de imagen abierto previamente.