Skip to content

Cómo abrir FLAC

Has descargado una canción en formato FLAC desde Internet y no sabes con qué programa abrirlo? Tenga la seguridad: los archivos FLAC no son más que canciones codificadas con el códec gratuito Free Lossless Audio Codec, que, a diferencia del MP3, no hace que el archivo original pierda calidad durante la compresión. Para escucharlos, simplemente recurra al uso de reproductores multimedia que admitan el formato en cuestión.

Cómo abrir FLAC

Como se dice Esto parece ser muy interesante y ¿te gustaría saber más? Muy bien, entonces hagámoslo así: tómate unos minutos de tiempo libre, ponte cómodo e inmediatamente comienza a concentrarte en leer este tutorial mío dedicado, de hecho, a como abrir FLAC. Al final, verá, puede decir que está contento y satisfecho con lo que ha aprendido.

En las siguientes líneas, de hecho, descubriremos qué recursos tiene de los suyos para reproducir el tipo de archivo antes mencionado en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, recurriendo al uso de programas y aplicaciones adecuados para ese propósito. Ya anticipo que, al contrario de lo que puedas pensar, no tendrás que hacer nada particularmente complejo. Ahora, sin embargo, solo chatea y ¡vamos a la acción!

Programas para abrir FLAC

Como dije al comienzo de la guía, por abrir FLAC es suficiente recurrir al uso de reproductores multimedia capaces de reproducir estos archivos. Si está interesado, a continuación están los que, en mi opinión, son los mejores en la categoría para ventanas, MacOS y Linux, y las instrucciones de uso relacionadas.

VLC (Windows / macOS / Linux)

Cómo abrir FLAC

La primera solución para reproducir archivos FLAC en su computadora que le recomiendo que pruebe es VLC. ¿Nunca has oído hablar de eso? ¡Extraño, es un programa muy popular! De todos modos, no hay problema, solucionémoslo de inmediato: es un software gratuito y de código abierto que le permite leer numerosos formatos de audio y video, incluso en streaming, sin la ayuda de códecs externos. Está disponible para Windows, macOS y Linux.

Para descargarlo a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar VLC. La descarga está completa, si está utilizando ventanasabre el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón en la ventana que aparece. Luego presione el botón bueno para confirmar el uso del idioma italiano y concluir la configuración presionando siguiente tres veces seguidas instalar y cerca.

Si, por otro lado, está utilizando MacOSabre el paquete .dmg obtenido, arrastre elIcono VLC en la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él, elija el elemento abierto desde el menú que aparece y presione el botón abierto para eludir las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación necesaria solo en el primer inicio).

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana VLC en la pantalla, para reproducir sus canciones en formato FLAC, hágalo: arrastre el icono del archivo a la ventana del reproductor y espere a que comience la reproducción. Alternativamente, haga clic en el menú medios de comunicación de VLC (arriba a la izquierda), elija el elemento Abrir archivo y seleccione el archivo FLAC en su PC que desea reproducir. Para reenviar la canción, pausarla, ajustar el nivel de audio, etc., use los controles apropiados ubicados en la barra de herramientas inferior.

Además de lo que acabo de indicar, una vez que se instale VLC, también podrá reproducir archivos FLAC simplemente haciendo doble clic en su icono. Si esto no sucede y le interesa, puede hacerlo modificando el programa utilizado por defecto para abrir el tipo de archivo anterior, siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que le he proporcionado en mi guía sobre cómo cambiar el programa predeterminado.

Windows Media Player (Windows)

Cómo abrir FLAC

Windows Media Player, el reproductor multimedia predeterminado para sistemas operativos ventanas, no permite la reproducción de archivos FLAC. Sin embargo, al recurrir al uso del paquete de códec gratuito Códecs abiertos Se vuelve factible. Veamos de inmediato cómo.

Para descargar los códecs, conectado a Sitio web de códecs abiertos y haga clic en el enlace Instalador de Windows 32/64 bits: opencodecs_x.xx.xxxxx.exe. Para descargar, complete abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón , en la ventana que aparece. Luego presione el botón siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del programa haciendo clic en el botón Estoy de acuerdoy haga clic primero en el botón siguiente dos veces seguidas y luego en los botones instalar y acabado, para finalizar la configuración.

Esta hecho! Ahora está listo para escuchar archivos FLAC con Windows Media Player. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un archivo de este tipo haciendo doble clic en él y esperar a que aparezca la ventana del Reproductor de Windows Media en el escritorio y que el archivo comience a reproducirse. Si Windows Media Player no está configurado como programa predeterminado para archivos FLAC, puede abrirlos haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando los elementos Abrir con> Windows Media Player desde el menú que se abre.

Usando los comandos en la ventana del reproductor también puede administrar la reproducción. Si ve el reproductor en una versión reducida, puede hacer clic en el botón con los cuatro cuadrados y la flecha ubicado en la esquina superior derecha para mostrar la ventana “extendida” del Reproductor de Windows Media.

foobar2000 (Windows)

Cómo abrir FLAC

Otro gran jugador, además de histórico, al que puede recurrir para reproducir archivos FLAC es foobar2000. Es gratis, solo para Windows y extremadamente versátil. Admite todos los formatos principales de archivos de audio y, a pesar de una interfaz minimalista, incluye varias funciones avanzadas relacionadas con etiquetas, ecualización de sonido y extracción de CD de audio.

Para usarlo, si lo estás usando Windows 10 visitar el sección relacionada de la tienda de Microsoft, haga clic en el botón obtener para comenzar la instalación y, posteriormente, en eso inicia, para comenzarlo. Si, por otro lado, está usando uno versión anterior de Windows, conectado a sitio web del programa y haga clic en el enlace Descargar foobar2000 vx.x.x.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en los botones siguiente y Estoy de acuerdo. Presione el botón nuevamente siguienteen eso y nuevamente en el botón siguiente. Finalmente, haga clic en los botones. instalar y acabado.

Luego, arrastre el archivo FLAC que desea escuchar en la ventana foobar2000 que aparece en la pantalla y haga clic en el botón ► ubicado en la parte superior para comenzar a reproducirlo. Alternativamente, haga clic en el menú expediente colocado en la parte superior izquierda, luego en el elemento abierto y seleccione el archivo FLAC que se reproducirá en su PC, luego espere a que la canción comience a reproducirse automáticamente.

Aprovechando los otros botones siempre ubicados en la parte superior de la ventana del programa, puede mover la canción hacia adelante o hacia atrás, ajustar el volumen, etc. Incluso en el caso de foobar2000, si lo desea, puede hacer que el programa sea el reproductor de audio predeterminado, para que pueda reproducir los archivos FLAC simplemente haciendo doble clic en su icono. Para comprender cómo hacerlo, siga las instrucciones que le proporcioné en la guía sobre cómo cambiar el programa predeterminado.

QuickTime Player (macOS)

Cómo abrir FLAC

Usted posee un Mac? En este caso, me complace informarle que para abrir sus archivos FLAC no necesariamente tiene que recurrir a soluciones de terceros como VLC. De hecho, también puedes jugarlos usando QuickTime Player, el jugador “estándar” de MacOS capaz de reproducir varios formatos de audio y video, incluido el cubierto en este tutorial.

Para usarlo para su propósito, inicie la aplicación haciendo clic en su icono (el que tiene “Q”) adjunto a Launchpad. Alternativamente, llame a QuickTime a través de foco, Siri o de la carpeta aplicaciones. Luego seleccione el archivo FLAC que se reproducirá a través de descubridor se le muestra y haga clic en el botón ►. Posteriormente, utilizando los botones adjuntos a la ventana del reproductor, puede mover la canción hacia adelante o hacia atrás, pausarla, etc.

IINA (macOS)

Cómo abrir FLAC

Otra herramienta a la que puede recurrir para abrir archivos FLAC en Mac es IINA: es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto disponible solo para MacOS que admite la reproducción de todos los principales formatos de video y audio. Es muy ligero, tiene una interfaz agradable y ofrece un rendimiento excelente.

Para descargarlo a su computadora, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón descargar. Luego abra el paquete .dmg obtenido y mover elIcono de IINA (el que tiene el símbolo ) en la carpeta aplicaciones por macOS.

Luego, haga clic derecho en el icono del programa, seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece y presione el botón abierto para evitar las restricciones de macOS para programas que provienen de desarrolladores no certificados (solo es necesario en el primer inicio).

Ahora que ve la ventana del reproductor en su escritorio, arrastre el archivo FLAC que le interese y espere a que la canción se reproduzca automáticamente. Al pasar el puntero del mouse sobre la ventana IINA, también puede ver los comandos para ir y venir en la reproducción, pausarlo, etc.

Además de lo que indiqué anteriormente, puede abrir los archivos FLAC haciendo clic en el elemento abierto se encuentra en la ventana del reproductor y selecciona el elemento de su interés a través de la pantalla del descubridor eso aparece.

¿Desea abrir archivos FLAC con IINA simplemente haciendo doble clic en su icono? Luego debe configurar el programa como predeterminado para reproducir el tipo de archivo anterior. Para hacer esto, siga las instrucciones sobre qué hacer que proporcioné en mi tutorial sobre cómo cambiar el programa predeterminado.

Aplicación para abrir FLAC

Ahora pasemos a aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Si está interesado en comprender cómo abrir archivos FLAC en movimiento, confíe en los recursos que se enumeran a continuación. Hay dos para androide eso para iOS.

VLC (Android / iOS)

Cómo abrir FLAC

Además de las computadoras, VLC, el reproductor multimedia del que te hablé en paso para comenzar la guía, también está disponible (de forma gratuita) para Android e iOS e, incluso en esta variante móvil, le permite abrir archivos FLAC sin la menor dificultad. Veamos de inmediato cómo.

Primero, debe descargar la aplicación en su dispositivo. Si estas usando androide, por lo tanto visite el sección relacionada de Play Store, toque el botón instalar y, si es necesario, autorice la descarga presionando el botón aceptar. Si estas usando iOS, en cambio, conectado a sección relacionada de la App Store, presione el botón Obtener / Instalar y autorizar la descarga a través de ID de cara, Touch ID o contraseña.

Luego, inicie la aplicación presionando su icono (el que tiene cono de naranja) presente en pantalla de inicio y si estás usando androide, presione el botón con el tres lineas horizontalmente ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona el elemento audio. En la nueva pantalla que aparece, seleccione la canción de su interés en la sección canciones, presione el botón ► (abajo a la derecha) y espere a que comience la reproducción.

Si no puedes encontrar la canción para reproducir en la sección audio de la aplicación, elija el elemento carpetas desde el menú lateral de VLC para explorar la memoria de su dispositivo o seleccione la opción Red local para, de hecho, tomar la canción de los archivos compartidos en su red local.

Si, por otro lado, está utilizando iOS, para reproducir el archivo FLAC que le interese, presioneIcono VLC en la parte superior izquierda de la pantalla de la aplicación, elija la posición desde la que desea tomarla desde las opciones adjuntas a la sección red (Red local, Servicios en la nube etc.) e inicie la reproducción presionando el botón ► ubicado en la parte inferior.

Archivos de Google (Android)

Cómo abrir FLAC

Otro sistema que tiene el suyo para reproducir archivos FLAC androide es recurrir a Archivos de Google, el administrador de archivos puesto a disposición por el gigante de búsqueda de Internet y que, entre sus muchas funciones, también le permite abrir archivos en el formato en cuestión. Es gratis, fácil de usar y también tiene una interfaz de usuario agradable.

Para descargarlo a su dispositivo, visite el sección relacionada de Play Store, toque el botón instalar y, si es necesario, autorice la descarga presionando el botón aceptar. Luego, abra la aplicación tocando la correspondiente icono (el que tiene carpetas de colores) presente en el pantalla de inicio.

Una vez que se muestre la pantalla principal de Google Files, seleccione el elemento audio para ver solo los archivos de audio guardados en el dispositivo o toque el elemento Memoria interna o en lo relacionado conalmacenamiento externo y navegue entre varias carpetas para llegar al archivo FLAC. Luego presione el nombre de este último y espere a que comience la reproducción.

Archivo (iOS)

Cómo abrir FLAC

Si estás usando un iPhone o un Protectores, Me complace informarle que puede abrir canciones en formato FLAC también usando expediente, el administrador de archivos “estándar” de iOS. La aplicación está preinstalada en todos los dispositivos móviles de la “manzana mordida” a partir de iOS 11, pero si la ha eliminado, puede descargarla nuevamente visitando el sección relacionada de la App Storepresionando el botón Obtener / Instalar y autorizando la descarga a través de ID de cara, Touch ID o contraseña.

Para usarlo para su propósito, abra la aplicación presionando su icono (el que tiene la carpeta azul y el fondo blanco) que encuentre en la pantalla de inicio, seleccione el archivo FLAC que se abrirá desde una de las posiciones disponibles mediante la sección Navegar, presiónelo, toque el botón ► (en la parte inferior) y espere a que comience la reproducción. ¿Más fácil que eso?

Convierte archivos FLAC

Cómo subir música a MP3

No le importa qué programas, códecs y aplicaciones pueda usar para reproducir archivos FLAC, pero preferiría saber cómo convertir a MP3, para no tener problemas de compatibilidad?