Skip to content

Cómo abrir el archivo opus

Cómo abrir el archivo opus? Al revisar las copias de seguridad de su teléfono celular, se encontró con una serie de archivos de formato opus y, interesado en su contenido potencial, trató de abrirlos con todo el software y las aplicaciones que tenía disponibles, sin tener éxito. Esta es la razón por la que acudió a Google en busca de una guía que pudiera hacerle entender como abrir un archivo opus, para descubrir el contenido de los archivos antes mencionados y satisfacer su curiosidad ahora incontenible.

Cómo abrir el archivo opus

Bueno, quiero decirle de inmediato que llegó al lugar correcto, en un momento que no podría haber sido mejor: de hecho, a continuación tengo la intención de explicar por cable y firmar cómo acceder a este tipo de archivo de la manera más simple posible, tanto desde computadoras y teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, antes de continuar, considero que es necesario informarle sobre el contenido de estos archivos: la extensión .opus debe atribuirse a los archivos que contienen audio codificado en formato homónimo.

Entonces, en estos archivos puede encontrar pistas de música, clips de audio y … mensajes de voz creados (y recibidos) a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram: este último, de hecho, almacena las notas de audio en el formato mencionado anteriormente.

Como se dice ¿Su curiosidad ha aumentado dramáticamente ahora? Así que no se demore más y continúe con la lectura de mi guía: al poner en práctica los consejos que le voy a dar, podrá alcanzar su objetivo de manera brillante y escuchar el contenido de esos archivos que, incluso hoy, ni siquiera te imaginaste que tenias Feliz lectura y disfruta!

Cómo abrir archivos opus desde la computadora

Numerosos programas de audio le permiten reproducir archivos opus desde su computadora, siempre que instale un pequeño software adicional, llamado “códecs”, para aumentar la compatibilidad. Personalmente, no estoy muy dispuesto a sugerir este tipo de enfoque ya que, en muchos casos, los paquetes de códec contienen software espía y otro software molesto que podría dañar la estabilidad de su sistema operativo.

Por lo tanto, decidí sugerir dos soluciones que no implican el uso de técnicas similares: la primera, de hecho, prevé la presencia de un navegador para elegir entre Google Chrome y Firefox, mientras que la segunda solución se puede poner en práctica simplemente instalando el programa de código abierto VLC (que incluye todos los códecs que necesita en su interior).

Explorador (Windows / MacOS / Linux)

La forma más fácil de abrir archivos opus la computadora debe usar un navegador que admita la codificación de audio aplicada: al momento de escribir esta guía, la mayoría de los programas de navegación de Internet compatibles con este tipo de archivo son Google Chrome y Mozilla Firefox, tanto para ventanas eso para MacOS y Linux.

Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es descargar el archivo de instalación desde sus páginas oficiales (haciendo clic en este enlace si estás interesado descarga Google Chrome y sigue este otro si, por otro lado, está interesado en instalar Firefox), inícielo y siga las sencillas instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Esto generalmente se reduce a presionar los botones siguiente y instalar en ventanas, Cuando se requiera; con respecto Macen su lugar, simplemente arrastre el ícono del navegador a la carpeta aplicaciones computadora, a través de la ventana correspondiente que se muestra en la pantalla. Si desea recibir información aún más detallada sobre los procedimientos de instalación dedicados a los mencionados navegadores.

Una vez que se complete la instalación del navegador de su elección, comience con el icono ubicado en el escritorio o en Menú de inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla) de ventanaso en Launchpad de MacOS: una vez hecho esto, simplemente abra la carpeta que contiene el archivo que le interesa Explorador de archivos de ventanas o el descubridor Mac, luego seleccione con el mouse y arrastre el audio en cuestión directamente a la ventana del navegador.

Si todo fue en la dirección correcta, debería aparecer un mini reproductor de música dentro de la pestaña activa: todo lo que tiene que hacer, en este punto, es hacer clic en el pequeño botón ▶ para comenzar a reproducir inmediatamente el audio contenido en el archivo Opus. Viste ¡No fue tan difícil!

VLC (Windows / macOS / Linux)

Si la idea de arrastrar archivos opus cada vez en la ventana del navegador simplemente no desaparece, ya que le gustaría reproducirlos en un reproductor multimedia exactamente como lo haría con cualquier otro tipo de archivo de audio, entonces la solución más cómoda que sugeriría es VLC.

Para su información, VLC es un programa de código abierto, multiplataforma y completamente gratuito que incorpora una gran cantidad de códecs multimedia (es decir, programas que pueden “comprender” y reproducir el audio en formato comprimido): esto significa, en la práctica, que VLC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y video existentes, sin instalar ninguno otro tipo de software o códec tomado de fuentes externas (y a menudo poco confiables). Claramente, VLC es capaz de abrir, leer y organizar incluso archivos opus perfectamente.

Como se dice ¿Ahora te he intrigado y no puedo esperar para instalar el programa? Perfecto, procedamos de inmediato: en primer lugar, conectado al tuyo sitio web oficial, haga clic en el botón Descargar VLC y espere el archivo de instalación (en formato .exe si usa Windows o en formato dmg si usa macOS) se copia completamente en el disco.

En este punto, inicie el archivo así obtenido y, si está en Windows, haga clic en secuencia en los botones Si, bien, adelante tres veces seguidas instalar y final. Si, por otro lado, está utilizando MacOS, arrastre el ícono de VLC en la carpeta aplicaciones Mac. Una vez que se completa el procedimiento de configuración, está listo para usar el programa: primero, por lo tanto, busque VLC en el escritorio de ventanas o en Launchpad Mac, inicia el programa y haz clic en el botón continuar para otorgarle permiso para descargar automáticamente información multimedia y actualizaciones de Internet. En Mac, la primera vez que comience, es posible que deba hacer clic en el botón abierto para eludir las restricciones de macOS en aplicaciones de desarrolladores no certificados.

En este punto, tiene dos formas posibles de abrir un archivo opus: puede ir al menú Medios> Abrir archivo (en ventanas) o Archivo> Abrir archivo (en MacOS), ubicado en la parte superior, y luego seleccione el audio de su interés utilizando el panel de Explorador de archivos/descubridor propuesto o, si tiene la intención de reproducir varios archivos, debe seleccionar el elemento Abrir múltiples archivos desde el menú VLC para ponerlos en una lista de reproducción.

Alternativamente, puede iniciar el archivo opus de su interés simplemente seleccionándolo en el Explorador de archivos (en Windows) o del descubridor (en Mac) y arrastrándolo con el mouse dentro de la interfaz principal del programa, el identificado por un icono en forma de cono de carretera. Si desea crear una lista de reproducción, debe presionar la combinación de teclas Ctrl + L para mostrar la pantalla escalera y arrastre los archivos a él.

Para comenzar a reproducir un archivo, debes presionar el botón ▶ ︎ ubicado en el panel de botones inferior del programa, en el que también se encuentran todos los demás botones dedicados al control de reproducción (pausa, canción anterior, siguiente cancion, parada, juego al azar, repetir canción y así sucesivamente).

Para su información, VLC es un software verdaderamente completo que, además de reproducir archivos opus, puede operar con una gran cantidad de formatos, tanto de audio como de video, aplicando filtros, codificaciones adicionales, efectos, subtítulos y mucho más si es necesario. Si está interesado en profundizar en el tema,

Cómo convertir archivos opus

Si los métodos mencionados anteriormente, por alguna razón, no son útiles, puede convertir archivos opus en un formato más “común”, por ejemplo mp3, para que puedas reproducir el audio contenido en ellos a través de los clásicos programas para escuchar musica (p. Windows Media Player).

Para esta guía, he elegido confiar en el servicio en línea convertio, a través del cual es posible realizar esta tarea de manera brillante con unos simples pasos. Para empezar, conéctese a página de internet dedicada y asegúrese de que el formato de conversión sea OPUS en MP3de lo contrario, configúrelo usted mismo utilizando los dos menús desplegables ubicados en el lado derecho de la página.

Una vez hecho esto, presione el pequeño icono en forma ordenador, seleccione el archivo opus desea convertir y, si es necesario, repetir la operación con todos los audios que desea convertir, haciendo clic en el botón Agregar más archivos. Cuando termines, presiona el botón convert: después de unos segundos, el archivo debería convertirse a MP3. Para descargarlo a su computadora, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón descargar colocado al lado del nombre del archivo convertido.

Cómo abrir archivos opus desde teléfonos inteligentes y tabletas

Como se dice ¿Vas a abrir opus a través de tu teléfono inteligente o tableta? ¡No se preocupe, esta operación también es absolutamente factible! En las líneas a continuación, voy a explicar dos métodos eficientes para lograr el objetivo que se ha establecido: el primero involucra aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp y telegrama, mientras que el segundo implica el uso de la aplicación VLC para androide y iOS. ¡La elección del método que considere más apropiado es suya!

WhatsApp / Telegrama

Como mencioné en las barras introductorias de esta guía, las notas vocales grabadas a través de las aplicaciones WhatsApp y telegrama están en formato opus: esto significa, en la práctica, que ambos sistemas de mensajería pueden reproducir estos archivos sin problemas.

Entonces, para escuchar el archivo de su interés, puede enviarlo a través de WhatsApp o telegrama a su amigo (o a usted mismo, si usa la última aplicación mencionada) y reprodúzcala desde la ventana de chat, exactamente como si fuera un archivo de audio.

Para hacer esto, acceda al archivo en cuestión a través de la aplicación que considere más apropiada (por ejemplo, aplicaciones expediente Android e iOS), presiona el botón compartir (los tres puntos se unieron en androide o el cuadrado con flecha apuntando hacia arriba en iOS) y toca el ícono de WhatsApp / Telegrama en el panel de selección. En este punto, solo tiene que indicar el chat al que reenviar el archivo, esperar a que se cargue correctamente y tocar su vista previa para comenzar a reproducirlo. Eso es todo!

VLC para Android e iOS

Sin embargo, si no va a involucrar a otros amigos o no está acostumbrado a usar los sistemas de mensajería instantánea antes mencionados, puede simplificar su vida instalando la aplicación VLC en Android o iOS: exactamente como ya se vio en sección de ayuda informática, esta pequeña aplicación permite la reproducción de archivos de audio opus sin la necesidad de instalar ningún tipo de complemento.

Para obtenerlo de inmediato, abra el Google Play Store de androideo elApp Store de iOS, busca la aplicación VLC para Android en el primer caso o o VLC para móviles en el segundo y proceda a instalar la aplicación que mejor se adapte a su dispositivo, como lo haría normalmente.

Una vez que haya obtenido la aplicación más adecuada para su dispositivo, acceda a la ubicación del archivo opus de su interés desde la aplicación a través de la cual la obtuvo (p. Ej. correo electronico o el navegador) y pulse en su vista previa: si todo fue en la dirección correcta, el archivo debería abrirse directamente dentro de VLC.

En algunos casos (por ejemplo, cuando se usa la aplicación expediente de iOS), sin embargo, la asociación puede no ser automática: en este caso, después de abrir la vista previa del archivo, presiona el botón botón compartir asociado con él y, desde el menú de opciones, seleccione el elemento VLC / Abierto con VLC y ya está: después de unos segundos, el audio debería reproducirse sin problemas.