Cómo abrir archivos RAR protegidos con contraseña

 

En este artículo te explicaré Cómo abrir archivos RAR protegidos con contraseña. ¿Alguna vez ha terminado con un archivo RAR protegido con contraseña? ¡Quizás usted mismo haya establecido la contraseña y la haya olvidado! De todos modos, hay algunas formas de descifrar la contraseña de un archivo RAR si tiene suerte.

Básicamente, existen dos métodos estándar para descifrar una contraseña para cualquier programa: un ataque de diccionario o un ataque de fuerza bruta. El primero genera contraseñas usando listas de palabras de un diccionario y el segundo simplemente encuentra todas las combinaciones posibles de caracteres.

Cómo abrir archivos RAR protegidos con contraseña

Está claro que esto último es más difícil y lleva más tiempo. Si la contraseña es muy compleja y no contiene una palabra reconocible en el diccionario, es posible que simplemente sea imposible. Sin embargo, siempre vale la pena intentarlo. Por ejemplo, si la contraseña tiene 5 caracteres o menos, un ataque de fuerza bruta funcionará. Cualquier cosa más larga que eso llevará meses o años.

Recuerde, descifrar una contraseña RAR no es lo mismo que descifrar una contraseña de Excel, que es mucho más fácil. Los archivos RAR utilizan cifrado AES con una longitud de clave de 128 bits, algo que puede llevar demasiado tiempo a menos que tenga una supercomputadora. Además, los encabezados y los datos de los archivos se cifran en un archivo RAR.

En este artículo, enumeraré algunos productos de software que pueden ayudar a descifrar archivos RAR, gratuitos y de pago. Dependiendo de la importancia que tenga ingresar al archivo, puede valer la pena gastar el dinero, pero no hay garantía de que pueda abrir el archivo.

Este es realmente el único programa gratuito que existe para descifrar archivos RAR. Es de código abierto y admite las versiones 2, 3 y 4 RAR. El único inconveniente, y es importante, es que la herramienta debe utilizarse desde la línea de comandos. Si eres un experto y estás familiarizado con la línea de comandos, definitivamente deberías usar este programa para romper la contraseña RAR.

El programa utiliza un código extremadamente optimizado, lo que lo convierte en la herramienta de recuperación de RAR más rápida. También está optimizado para las últimas instrucciones x86 para procesadores Intel Sandy Bridge y AMD Bulldozer. También admite la recuperación de contraseña en las GPU NVIDIA y ATI. El uso de una GPU además de una CPU puede acelerar el ataque de 10 a 20 veces. El sitio tiene una guía detallada que lo guiará a través de todos los pasos, pero nuevamente, es un poco complicado.

Si está buscando una interfaz GUI y algunas características adicionales, como soporte de múltiples núcleos a través de múltiples computadoras en la LAN, puede consultar Parallel Recovery, que es básicamente una empresa que tiene licencia del código cRARk para crear sus propias herramientas de recuperación de contraseña. Los precios comienzan en $ 41 y suben hasta $ 141 para la versión profesional, que admite hasta 8 CPU y 8 GPU.

Si necesita descifrar por la fuerza una contraseña rígida, que es básicamente su única opción cuando se trata de archivos RAR, este programa es su mejor opción.

Cómo abrir archivos RAR protegidos con contraseña

La prueba gratuita le permite recuperar contraseñas de hasta 3 caracteres. Si tiene una contraseña más larga y el programa puede determinar la contraseña completa, verá los primeros tres caracteres seguidos de asteriscos (*).

En este caso, puedes comprar el programa por $ 30 y desenmascarará a todos los personajes. Si nunca muestra los asteriscos, significa que no puede averiguar la contraseña y no tiene que comprarla. Divertido.

Si el archivo RAR es un archivo RAR de la versión 2, tiene muchas más posibilidades de descifrar el cifrado. Si es la versión 3 de la versión RAR, no tendrás tanta suerte sobre todo si la contraseña es complicada.

Cracker de contraseñas RAR

Este es otro programa que usa tanto el método de ataque de fuerza bruta como el de diccionario. También es shareware, por lo que la prueba gratuita tiene algunas limitaciones. Lo que me gusta de RAR Password Cracker es que tienen varias opciones de licencia. Si solo necesita este programa una vez para descifrar una contraseña RAR, que probablemente sea el caso de la mayoría de las personas, entonces puede comprar una licencia completamente funcional y económica, completamente limitada en el tiempo, por $ 7.5 (1 mes) o $ 10 (2 meses). El programa regular cuesta $ 30, pero estas opciones adicionales son realmente útiles y pueden ahorrarle dinero.

El programa funciona con archivos RAR versión 2.xy 3.xy admite archivos autoextraíbles y archivos comprimidos en varios volúmenes. Al igual que con el programa mencionado anteriormente, puede pausar el programa en cualquier momento y reiniciarlo más tarde y continuará el ataque desde el mismo estado, lo cual es bueno en caso de que el programa se bloquee después de 10 horas de ejecución.

Recuperación de contraseña de archivo avanzado de Elcomsoft

 

Cómo abrir archivos RAR protegidos con contraseña

Otro buen software para archivar archivos comprimidos como archivos RAR y ZIP es Advanced Archive Password Recovery, pero es caro ($ 49 para Standard, $ 99 para Pro) y probablemente aún no podrá descifrar un archivo RAR que AES cifrado con una contraseña segura. Este programa es mejor si no sabe nada sobre la contraseña, como la longitud, si se utilizan caracteres especiales, la primera o la última letra, etc. Puede poner estas especificaciones en el programa y aumentar significativamente la velocidad del ataque.

El programa es mejor para descifrar archivos Winzip ya que tienen una codificación más débil. Lo bueno de este programa es que puede descifrar algunas contraseñas en menos de una hora si la versión de WinZip es inferior a 8.0 usando un exploit. El programa también admite archivos de almacenamiento de más de 4 GB y ofrece la posibilidad de pausar y reanudar los ataques. Si nada de lo anterior funciona, considere este programa.

Desafortunadamente, estos fueron todos los crackers de contraseñas RAR medio buenos que pude encontrar. Solo uno es gratuito y requiere conocimientos de línea de comandos. En general, tienes muy pocas posibilidades de descifrar una contraseña RAR, así que tenlo en cuenta. ¡Disfrutar!