Come aprire file RAR con Mac

Cómo abrir archivos RAR en Mac

A menudo, es posible que necesite abrir archivos RAR en Mac . Si ha recibido un archivo con la extensión .rar por correo electrónico  o lo ha descargado de Internet, como puede haber notado, de forma predeterminada no es posible descomprimirlo en macOS, porque no es compatible con la Utilidad de compresión .Entonces, a pesar de ser un formato de archivo tipo ZIP, para descomprimir un archivo que ha sido comprimido por WinRAR para Windows, deberá usar una aplicación gratuita de terceros . En esta guía, explicaré cuál es mejor para Mac, cómo instalarlo y cómo usarlo.

Cómo abrir archivos RAR en Mac

Cómo abrir archivos RAR en Mac

Para extraer archivos comprimidos en formato RAR (Roshal ARchive), quienes tienen Windows siempre han usado WinRAR . Sin embargo, la aplicación gratuita ideal para abrir archivos Mac RAR se llama The Unarchiver y puedes encontrarla en iTunes Store (incluso haciendo una búsqueda rápida en la web).

Una vez que vea en la tienda, para descargarlo e instalarlo, primero debe hacer clic el azul Ver el botón en la Mac App Store y permitir la Solicitud de protocolo externo por la elección de la aplicación de inicio .

Esto le permitirá iniciar la Mac App Store . Cuando vea la pantalla de instalación de la aplicación, simplemente presione el botón Instalar para iniciar la descarga y la instalación automática. Tú, solo tendrás que esperar.

Cómo abrir archivos RAR en Mac

Una vez hecho esto, puede iniciar The Unarchiver usando el Launchpad . Al hacer esto, verá las pestañas Archivo , Extracción y Formatos avanzados .

En la primera pestaña, puede seguir las instrucciones en pantalla para configurar  The Unarchiver como la aplicación predeterminada en lugar de la Utilidad de compresión y, después de hacerlo, puede decidir qué tipos de formato de archivo descomprimir con él.

Sin embargo, no es necesario configurar los parámetros de los formatos de archivo , porque The Unarchiver seguirá siendo la aplicación predeterminada cuando vaya a leer el archivo RAR en Mac u otros formatos de archivo que no sean compatibles con la utilidad de compresión.

Lo mismo ocurre con las pestañas  Extracción y Avanzado , ya que, incluso en este caso, no es necesario cambiarlas. Por lo tanto, incluido cómo funciona, puede cerrar la configuración de The Unarchiver y usarla solo cuando necesite hacer cambios.

A partir de ahora, cada vez que desee  abrir archivos RAR de Mac , puede hacerlo de la misma manera que cuando descomprime archivos ZIP con la Utilidad de compresión , es decir, con un simple doble clic  en el archivo. Alternativamente, también puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en el archivo, seleccionando Abrir con y luego The Unarchiver .

Si el archivo contiene una contraseña , se le pedirá que la ingrese para comenzar a descomprimir la carpeta cifrada.

En ambos casos, sin embargo, la aplicación The Unarchiver descomprimirá automáticamente el archivo. Por lo tanto, podrá ver los archivos o carpetas que contiene.

Finalmente, les recuerdo que The Unarchiver  también es compatible con las extensiones de archivo 7-Zip, TAR, GZIP, BZIP2, EXE e ISO.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *