Cómo abrir archivos PDF

¿Están las computadoras en su escuela u oficina tan desactualizadas y desgastadas que no tienen un programa ya instalado que le permita abrir un PDF ? ¿Ha intentado preguntar a sus compañeros y colegas, pero ninguno de ellos está familiarizado con el uso de la PC y no saben cómo ayudarlo? Ya veo. Bueno, considerando las circunstancias, diría que acabas de encontrar el tutorial correcto, en el momento correcto.

Cómo abrir archivos PDF

Con esta guía, de hecho, pretendo explicar cómo abrir archivos PDF . ¡Es realmente así de fácil, tienes mi palabra! En las siguientes líneas, le mostraré cómo abrir los archivos en cuestión desde PC y Mac y también cómo tener éxito en la empresa a través de teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS / iPadOS. Verás que, al final, tendrás las ideas perfectamente claras al respecto.

¿Entonces? ¿Qué tal si finalmente dejamos de hablar y empezamos a estar ocupados? ¿Sí? ¡Estupendo! Colóquese, por lo tanto, agradable y cómodo, tómese unos minutos libres solo para usted y concéntrese en lo que se informa a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrá decir que está muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos.

Cómo abrir archivos PDF en la computadora

Para empezar, averigüemos cómo abrir archivos PDF en una computadora . A continuación se enumeran los que creo que son los programas más útiles para Windows y macOS para este propósito. Pruébalos ahora y verás que no te arrepentirás.

Microsoft Edge (Windows 10)

Si está utilizando una PC con Windows 10 , la primera herramienta para abrir archivos PDF que le sugiero que use es Microsoft Edge . Este es el navegador predeterminado del sistema operativo, que no solo le permite navegar por la red, sino también abrir y posiblemente modificar documentos en formato PDF.

Para poder usarlo para su propósito, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del archivo PDF que desea abrir, seleccione el elemento Abrir del menú contextual y luego el de Microsoft Edge .

Posteriormente, se le mostrará la ventana del navegador con el PDF dentro y luego podrá ver el contenido del documento. Puede usar la barra de desplazamiento lateral y los comandos en la barra de herramientas superior para ajustar el zoom, rotar PDF, etc.

También en la parte superior de la pantalla hay botones para agregar resaltados, dibujos y realizar otros cambios básicos.

Si ha realizado cambios en el documento, recuerde guardarlos presionando el ícono del disquete para sobrescribir el archivo actual, o seleccionando el ícono del disquete y el lápiz para crear una copia del archivo.

Anteprima (macOS)

Avance

Si usa macOS , puede abrir archivos PDF con Vista previa , la aplicación predeterminada para ver y editar imágenes y documentos PDF.

Para usarlo, haga doble clic en el icono del archivo PDF sobre el que desea actuar. Si Vista previa no es el lector predeterminado, haga clic con el botón derecho del mouse en el PDF, seleccione Abrir con elementos en el menú contextual y luego Vista previa .

Después de completar los pasos anteriores, se abrirá la ventana de vista previa con el PDF dentro. Luego puede desplazarse por el contenido del documento y usar los botones en la parte superior para ajustar el zoom, la orientación del documento, etc.

También puede realizar cambios simples en el documento haciendo clic en el ícono del lápiz en la barra de herramientas y usando los comandos adicionales que ve aparecer para resaltar textos, agregar formas, etc.

Para guardar los cambios realizados en el archivo actual, simplemente cierre la ventana de vista previa, mientras que para crear una copia del documento, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda y elija la opción Exportar como PDF en él.

Adobe Acrobat Reader DC (Windows/macOS)

Adobe Acrobat Reader CC

Entre los muchos programas que te permiten visualizar archivos en formato PDF, también te recomiendo que pruebes el famoso Adobe Acrobat Reader DC . Es el software por excelencia en esta categoría. Fue creado por Adobe (la empresa que desarrolló el formato PDF) y te permite no solo ver los documentos en cuestión, sino también editarlos. Es para Windows y macOS y la básica es gratuita, pero algunas funciones más avanzadas solo están disponibles en la versión de pago (que tiene precios a partir de 18,29 euros/mes, pero puedes probarla gratis durante 7 días).

Para descargar el programa a su computadora, visite su sitio web y haga clic en el botón Descargar Acrobat Reader .

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón en la ventana que aparece en el escritorio. Luego espere a que se descarguen todos los componentes necesarios de los componentes para ejecutar el programa y haga clic en el botón Finalizar .

Si estás usando macOS , por otro lado, abre el paquete .dmg obtenido y haz doble clic en el archivo .pkg en la ventana que aparece. Luego, presione el botón Continuar (dos veces consecutivas), escriba la contraseña de su cuenta de usuario en la Mac, haga clic en el botón Instalar software y complete la configuración presionando el botón Cerrar .

Ahora que ve la ventana de Adobe Acrobat Reader DC en la pantalla, decida si configurar el software como el lector predeterminado para archivos PDF o no, luego haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda, luego en el elemento Abrir y seleccione el archivo PDF que desea ver.

Después de completar los pasos anteriores, el PDF se abrirá en la ventana del programa y podrá verlo desplazándose por los contenidos usando las barras laterales . Si es necesario, también puede usar los botones de la barra de herramientas en la parte superior e izquierda para ajustar el zoom, buscar contenido dentro del documento, etc.

Si, por el contrario, desea realizar cambios en el PDF, puede hacerlo seleccionando la opción de su interés en la barra lateral derecha: está la función para compilar y firmar PDF, la de combinar varios archivos en uno etc.

Si ha realizado cambios en su documento, recuerde guardar todo seleccionando el menú Archivo y eligiendo los elementos apropiados para sobrescribir el documento actual o crear uno nuevo.

Otras soluciones para abrir archivos PDF en la computadora

Lector de Foxit

Ninguna de las soluciones para abrir archivos PDF desde una computadora que ya he informado lo convenció de manera particular y, por lo tanto, ¿le gustaría que le sugiera otras soluciones ? ¡Dicho y hecho! Puede encontrarlos en la lista a continuación.

  • Foxit Reader ( Windows / macOS / Linux ) – es un software gratuito, fácil de usar y multiplataforma con el que puede ver y editar documentos en formato PDF, así como compilarlos y firmarlos.
  • Sumatra PDF ( Windows ) – es un lector de PDF bastante liviano con una interfaz esencial, que no solo le permite abrir el tipo de documentos en cuestión, sino también libros electrónicos en formato ePub o Mobi, archivos XPS y cómics digitales en CBZ o CBR. Es una edición portátil y es totalmente gratis.
  • Skim ( macOS ): es una de las aplicaciones más interesantes para macOS para abrir archivos PDF de forma gratuita . Le permite ver documentos en los formatos en cuestión y realizar otras operaciones, como agregar anotaciones, crear recortes de texto, etc. Se integra con Spotlight y además es muy ligero.

Cómo abrir archivos PDF en línea

Si no desea descargar nuevos programas en su computadora, puede considerar abrir archivos PDF en línea , utilizando algunos servicios web especiales que funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo. Para saber cuáles, en mi opinión, son las soluciones más interesantes de la categoría, sigue leyendo.

Caramelo PDF

Caramelo PDF

Si desea abrir archivos PDF desde la ventana del navegador, le sugiero que considere usar PDF Candy . Es un servicio web gratuito que le permite abrir y editar archivos en formato PDF, pero también realizar conversión, compresión, etc. Sin embargo, no permite subir archivos con un peso superior a 500 MB. Para sortear esta limitación y desbloquear otras funciones adicionales, debe suscribirse a una suscripción paga (al costo básico de 6 euros / mes). En cuanto a la privacidad de los usuarios, esta está protegida, ya que los archivos subidos a los servidores del servicio se eliminan automáticamente a las pocas horas.

Para usar PDF Candy, vaya a la página web correspondiente , haga clic en el botón Agregar archivo y seleccione el PDF en el que desea actuar. Alternativamente, arrastre el archivo directamente a la ventana del navegador. También puede descargar el PDF desde su cuenta de Google Drive o Dropbox haciendo clic en los iconos correspondientes .

Una vez que se complete la carga, encontrará su documento en formato PDF frente a usted y podrá ver su contenido, utilizando los botones para avanzar por las páginas de la derecha. Si es necesario, puede ajustar el nivel de zoom usando los botones correspondientes ubicados en la parte inferior.

Si luego desea realizar cambios en el documento, puede hacerlo utilizando las herramientas en la barra de herramientas de la izquierda, a través de la cual puede agregar textos, dibujos, etc.

Si ha editado el documento, puede guardar una copia editada en su computadora haciendo clic en el botón Exportar archivo a la derecha y presionando el botón Descargar archivo . También puede decidir guardar el PDF comprimido obtenido en Google Drive o Dropbox .

Otras soluciones para abrir archivos PDF en línea

Refresco PDF

¿ Está buscando otras formas de abrir archivos PDF desde su navegador? Luego pruebe las soluciones de este tipo presentes en la siguiente lista. Espero sinceramente que, al final, puedas encontrar algo que te satisfaga.

  • Soda PDF : es un visor de PDF en línea, gratuito y muy fácil de usar. Cabe señalar que el servicio también proporciona otras herramientas para realizar varios tipos de cambios en los archivos que se le entregan “en la comida”. Sin embargo, para desbloquear algunas funciones avanzadas, es necesario suscribirse a una suscripción paga (con precios a partir de 3,90 € / semana). En cuanto a la privacidad, hay que tener en cuenta que los archivos subidos a los servidores del servicio se eliminan automáticamente 24 horas después de la subida.
  • PDF24 : este es un servicio web adicional a través del cual es posible ver y editar documentos en formato PDF. Es gratuito y no impone limitaciones en cuanto al peso máximo de los expedientes y el número de documentos sobre los que se puede actuar. Además, la privacidad del usuario está protegida ya que los archivos subidos a los servidores del servicio se eliminan a corto plazo.
  • iLovePDF : este es un servicio web que proporciona a los usuarios un editor de archivos PDF que, por supuesto, también actúa como visor. Cabe señalar que también se encuentran disponibles varias otras herramientas para intervenir sobre el tipo de documentos en cuestión. Es gratis y le permite procesar solo un archivo a la vez con un tamaño máximo de 200 MB. Para sortear estas limitaciones y desbloquear otras funciones adicionales, debe cambiar a la versión paga (con costos a partir de 6 euros / mes). En cuanto a la privacidad, los archivos cargados en iLovePDF se eliminan de sus servidores automáticamente después de unas horas desde la carga.

Cómo abrir archivos PDF con Android

Ahora pasemos al lado móvil y descubramos cómo abrir archivos PDF con Android . A continuación encontrará las que en mi opinión representan las mejores soluciones pertenecientes a la categoría antes mencionada. ¡Ponlos a prueba ahora!

Visor de PDF de Google

Visor de PDF de Google

La herramienta para abrir archivos PDF en Android que te sugiero que consideres primero es PDF Viewer de Google . La aplicación ya debería estar preinstalada en todos los dispositivos Android (si no, se puede descargar de forma gratuita desde la sección correspondiente de Play Store ) y permite abrir y visualizar documentos en el formato en cuestión, sin ofrecer ninguna función de edición. .

Para poder usarlo, todo lo que tiene que hacer es abrir cualquier archivo PDF proveniente de descargas o de cualquier otra aplicación , y luego tener cuidado de seleccionar el elemento relacionado con el uso del visor a través del menú propuesto (si es necesario).

Después de completar los pasos anteriores, se encontrará frente a la pantalla del Visor de PDF de Google con el documento que deseaba abrir en su interior. Si lo desea, puede ajustar el nivel de ampliación utilizando el pellizco para hacer zoom , mientras que para buscar palabras específicas dentro de él, simplemente presione el botón con la lupa y tocando el botón con los tres puntos en forma vertical puede acceder a la configuración para enviar. el archivo, imprimirlo, etc.

Otras soluciones para abrir archivos PDF en Android

Visor y lector de PDF

A continuación propongo otras soluciones para abrir archivos PDF en Android que puedes considerar usar como alternativa al visor de documentos predeterminado de tu dispositivo. Siéntete libre de elegir la solución que creas que más te atraiga.

  • PDF Viewer & Reader : es una aplicación bastante simple que le permite ver documentos PDF y libros electrónicos sin proporcionar a los usuarios funciones avanzadas. Básicamente es gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste de 2,79 euros) para eliminar los anuncios.
  • eReader Prestigio : este es un lector de archivos PDF que también funciona como un lector de libros electrónicos. Por lo tanto, admite archivos PDF y libros digitales en múltiples formatos, incluidos los protegidos por el sistema Adobe DRM. Es gratuito, pero ofrece compras in-app (al precio base de 1,09 euros) para desbloquear todas las funciones disponibles.
  • PDF Reader para Android : excelente aplicación para leer y editar documentos PDF desde Android. También incluye herramientas útiles para buscar en el contenido de los documentos, agregar subrayados, copiar textos y mucho más. Básicamente es gratuito, pero ofrece compras in-app (con un coste mínimo de 2,19 euros) para desbloquear todas las funciones.

Cómo abrir archivos PDF en iPhone

¿Tiene un dispositivo iOS/iPadOS y se pregunta cómo abrir archivos PDF tanto en iPhone como en iPad? Luego, puede recurrir a las soluciones útiles para el propósito que he informado a continuación.

Libros

Libros

Si está buscando una solución simple pero efectiva para abrir archivos PDF en iPhone y iPad, le sugiero que recurra a Books . Es el lector de libros electrónicos predeterminado de iOS / iPadOS, que también le permite ver y editar documentos en formato PDF. Es muy fácil de usar y se integra con iCloud Drive , por lo que le permite acceder a archivos PDF en su espacio personal en la nube desde todos los dispositivos. Está preinstalado (si se eliminó la aplicación, se puede descargar nuevamente y de forma gratuita desde la sección correspondiente de la App Store ).

Para usar Libros, seleccione el archivo PDF que desea abrir, toque el ícono de compartir (el que tiene el cuadrado con la flecha adentro ) en la siguiente pantalla y seleccione el ícono de la aplicación en el menú que aparece.

Después de completar los pasos anteriores, se le mostrará la pantalla Libros con su PDF dentro y podrá desplazarse por las distintas páginas que contiene. Si es necesario, también puede utilizar los botones de la parte superior para ajustar el zoom, buscar palabras en el documento, etc.

Si luego desea realizar cambios en el archivo, presione el botón con el lápiz y se le mostrarán todas las diversas herramientas para editar, agregar resaltados, dibujos, etc.

Otras soluciones para abrir archivos PDF en iPhone

PDF

Si estás buscando otras soluciones para abrir archivos PDF en iPhone y iPad, puedes considerar usar las aplicaciones adicionales de este tipo que te he indicado en la lista a continuación.

  • Xodo PDF : es una aplicación que le permite abrir y posiblemente incluso editar archivos en formato PDF, incluso agregar textos y modificar los existentes. Es completamente gratis.
  • Notability : es una aplicación popular para ver archivos PDF y agregarles anotaciones, así como para crear nuevos documentos de este tipo usted mismo. Es de pago (cuesta 9,99 euros).
  • PDF Expert : es sin duda una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad para abrir y editar archivos PDF. Ofrece muchas características interesantes y también tiene una interfaz de usuario agradable. Básicamente es gratis, pero para acceder a las funciones más avanzadas es necesario adquirir la versión de pago (con un coste de 52,99 euros/año).

Cómo abrir archivos PDF con contraseña

Clave

¿Está tratando de abrir un documento en formato PDF, pero no puede hacerlo porque se le pide que ingrese una contraseña? Si este es el caso y si no tiene la posibilidad de rastrear la clave de acceso del archivo, la única forma que tiene para abrir archivos PDF con una contraseña es usar un software especial.

Debes saber, en efecto, que existen programas capaces de eludir las contraseñas utilizadas para proteger dicho tipo de documentos, aunque la duración del proceso es variable en función del tipo de contraseña utilizada, su longitud y complejidad y el éxito de la misma. lo que no es 100% seguro. Para obtener más información, lea mi tutorial sobre cómo abrir archivos PDF protegidos con contraseña .

Cómo abrir un archivo PDF dañado

Romper

Al intentar ver sus documentos, aparece un mensaje que indica que los archivos están dañados y, por lo tanto, ¿le gustaría saber si hay alguna forma de abrir archivos PDF dañados ? La respuesta es sí.

De hecho, puedes recurrir a un software especialmente diseñado para intentar la recuperación de archivos dañados o corruptos, como los que te he informado en mi guía específica sobre cómo recuperar archivos corruptos . Sin embargo, tenga en cuenta que si alguno de sus archivos PDF es ilegible porque los datos contenidos en ellos están irremediablemente comprometidos, no habrá nada que hacer, incluso usando los programas en cuestión.

Cómo abrir un archivo PDF p7m

MacBook, ratón y gafas

¿ Necesita abrir archivos PDF de p7m ? En este caso, necesitas contactar con un software específico, como los que te hablé en mi guía específica sobre cómo abrir archivos pdf.p7m .

Por si no lo sabes, te informo que es un tipo de archivo que tiene como finalidad autenticar un documento de texto o un proyecto con firma digital y que es utilizado especialmente por profesionales y funcionarios de la Administración Pública.