Skip to content

Cómo abrir archivos desconocidos

Cómo abrir archivos desconocidos? Un amigo le envió un archivo adjunto por correo electrónico, lo descargó a su computadora, hizo doble clic en su icono para abrirlo, pero … apareció una advertencia extraña en la pantalla que indica la imposibilidad de completar la operación y, sobre todo, el hecho de que necesita elegir un programa específico para hacerlo. Bueno, ¿será defectuoso el archivo? ¡No, no, no! La respuesta al enigma es más simple de lo que piensas. De hecho, es un archivo desconocido de Windows y de los programas instalados en él (¡todavía por un tiempo!) Que, por lo tanto, necesita otro software para abrirse.

Cómo abrir archivos desconocidos

Como se dice Todo está perfectamente claro para usted, pero ahora le gustaría entender si puedo darle algunos consejos más para poder abrir archivos desconocidos? Bueno, claro que sí, ¡no te preocupes! Esto es exactamente lo que pretendo hacer con mi tutorial de hoy. En las siguientes líneas, de hecho, encontrará en espiga, por hilo y por signo, cómo tener éxito en lo que en este momento parece una tarea difícil (pero, créanme, ¡no es para nada así!). Solo eche un vistazo al nombre del archivo, identifique la extensión (esa redacción generalmente consta de tres caracteres después del punto), tome nota de ella y úsela para realizar las búsquedas necesarias utilizando algunos servicios web o software especiales, los que encuentras a continuación.

Entonces, ¿te gustaría ponerte manos a la obra y desentrañar el misterio arcano? Usted? Está bien. Entonces, yo diría que no pierdas más tiempo precioso, que dejes de lado la charla e inmediatamente empieces a ocuparte. Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza, tómese unos minutos de tiempo libre para usted y concéntrese en la información que encontrará a continuación. Verá que en menos de un momento podrá comprender qué software utilizar para abrir ese archivo “misterioso”. Apostamos?

Extensiones de archivo (en línea)

Como dije al comienzo de la guía, para identificar el programa que se utilizará para abrir archivos desconocidos, puede poner a disposición algunas herramientas especiales, como en el caso del excelente servicio en línea. File-Extensiones. Es un servicio en línea gratuito muy simple, que funciona desde cualquier navegador web y puede proporcionar indicaciones sobre los programas para usar los archivos que se abrirán no solo para lo que concierne al universo de Windows sino también en el entorno Mac.

¿Me preguntas cómo usarlo? Nada podría ser más simple. Primero ve al Sitio web de File-Extensions luego escriba la extensión de archivo desconocido en el campo de texto Escriba la extensión del archivo en la parte superior izquierda y haga clic en la sugerencia más relevante que se le haya propuesto.

Cómo abrir archivos desconocidos

En la página web que se abrirá en este momento, se le mostrará información útil (desafortunadamente solo en inglés) sobre los archivos que usan la extensión que está buscando y, sobre todo, sobre los programas que se pueden usar para abrir el archivo, en la columna derecha, bajo el encabezado Cómo abrir un archivo con extensión.

Cómo abrir archivos desconocidos

En este punto, puede aprovechar las secciones que se encuentran en la parte inferior de la página web del servicio para averiguar qué programas usar para abrir el tipo de archivo en cuestión. Bajo la redacción El software predeterminado asociado a el software que generalmente se usa para abrir ese tipo de archivo aparece en la lista, mientras que en la sección Lista de aplicaciones de software asociadas con el Puede encontrar todos los programas más populares para interactuar con este tipo de extensión.

FileInfo (en línea)

Alternativamente, puedes contactar FileInfo. Es otro servicio en línea con características bastante similares a las de File-Extensions, con una interfaz de usuario agradable y muy simple de usar hasta el punto de que ni siquiera sería necesario explicarlo.

De todos modos, para usarlos conectados a página principal de FileInfo luego escriba en la barra de búsqueda ubicada cien la extensión del archivo “ofensivo” y luego haga clic en el botón Buscar colocado a un lado o seleccione una de las sugerencias de búsqueda que se le proponen automáticamente.

Cómo abrir archivos desconocidos

Inmediatamente después, el sitio devolverá una breve descripción informativa (también en este caso en inglés) sobre el tipo de archivo en cuestión, indicando también el desarrollador y la categoría a la que pertenece.

En la parte inferior de la página encontrará los programas que pueden abrir ese archivo en la computadora con Windows, Mac y Linux. Una vez que haya elegido el software a utilizar, simplemente haga clic en su nombre para conectarse a su sitio web oficial y descargarlo inmediatamente.

Identificador de archivo TrID en línea (en línea)

¿Los servicios en línea para abrir archivos desconocidos que ya le he informado no le han impresionado de manera particular o no le han sido particularmente útiles? Entonces mira de inmediato Identificador de archivo TrID en línea y verás que no te arrepentirás. Este es otro sitio web muy útil para identificar programas para abrir archivos desconocidos. A diferencia de File-Extensions y FileInfo, requiere cargar el archivo “misterioso” para obtener la respuesta.

Para usarlo, primero conéctese a página principal del servicio luego haga clic en el botón Abrir archivo …, / Elegir archivo, seleccione el archivo sobre el que desea obtener más información y luego presione el botón Analizar! a continuación.

Cómo abrir archivos desconocidos

Después de unos momentos, verá aparecer la página con el resultado del examen realizado en el archivo por el servicio. Más precisamente, bajo el título Resultados de identificación: encontrará indicado qué tipo de archivo es, debajo de la columna Tipo MIME, con el porcentaje relativo de asociación, en correspondencia con la columna partido.

Cómo abrir archivos desconocidos

Solo tiene que buscar y descargar desde Internet, quizás usando google, el programa indicado para abrir el archivo hasta ahora desconocido. Sin embargo, tenga en cuenta que a veces una extensión puede asociarse con múltiples tipos de archivos. En estos casos, después de comenzar la búsqueda, se muestran los diversos usos de la extensión: haga clic en el más probable para obtener más información y descubra los programas necesarios para abrir ese archivo.

TrID (Windows)

Si lo prefiere, también puede recurrir al uso de algunos programas especiales que se instalarán directamente en la computadora para identificar archivos desconocidos y averiguar qué software usar para poder abrirlos. Hay varios recursos, te recomiendo TrID, prácticamente la variante de software del servicio en línea mencionado anteriormente. Es gratis, funciona en Windows y no requiere instalación.

Para usarlo, conéctese a página de descarga del programa, Localiza la sección descargar en la parte inferior y haga clic en el enlace postal y en eso 7Z. Espere unos instantes a que se inicie y complete la descarga de ambos archivos comprimidos y luego extráigalos a cualquier ubicación de Windows. Ahora abre la carpeta tird_net e iniciar el archivo TrIDNet.exe presente en el interior.

En este punto, haga clic en el botón Examinar … presente en la parte inferior, seleccione el archivo en formato .xml extraído del archivo en formato 7Z, haga clic en el botón bueno en la ventana que se muestra en el escritorio, presione el botón Examinar … presente en la parte superior derecha, seleccione el archivo que desea analizar presente en su PC y luego haga clic en el botón abierto.

Cómo abrir archivos desconocidos

Finalmente, haga clic en el botón. Analizar! a continuación y puede ver la respuesta. Para conocer el tipo de archivo, solo eche un vistazo a la información en la columna tipo. Al realizar una búsqueda rápida en Internet, podrá utilizar qué programas abrir ese tipo de archivo. Fácil, verdad?

Abrir con (Windows)

Alternativamente, puede recurrir a Abrir con que es un programa gratuito y muy fácil de usar. ¡Todo se hace desde el menú contextual del sistema! El único defecto es que no se ha actualizado durante algún tiempo (¡pero todavía funciona perfectamente!) Y no es compatible con las versiones más recientes de Windows. Por lo demás, nada de lo que quejarse.

Para usarlo, primero conéctese a página de descarga de software luego haga clic en el enlace Descargar ahora ubicado en la esquina superior izquierda y espera a que el programa se descargue en tu PC. Luego abra el archivo OpenWith.org_Installer.exe acabo de hacer clic lo y luego en siguiente. Coloque la marca de verificación al lado de la redacción Acepto el acuerdo y haga clic nuevamente en siguiente. Luego presiona instalar y complete el procedimiento de configuración haciendo clic en acabado.

nota: Durante el procedimiento de configuración, se le puede ofrecer la instalación de software promocional. Si no está interesado en la cosa, recuerde eliminar la marca de verificación de su entrada.

Cómo abrir archivos desconocidos

En este punto, finalmente estás listo para tomar medidas reales. Luego, haga clic con el botón derecho en el icono del archivo sobre el que desea obtener más información y, en el menú contextual que se muestra, haga clic en el elemento OpenWith.org – ¿Cómo abro esto?.

Cómo abrir archivos desconocidos

En unos momentos, verá aparecer la ventana del programa en el escritorio que indica el tipo de archivo y el software que puede permitir que se abra. Haciendo clic en el enlace descargar colocado junto al nombre de cada software, se lo enviará de inmediato a la página correspondiente para descargarlo.