Cómo abrir archivos BIN

En este artículo te enseñaré Cómo abrir archivos BIN con una guía paso a paso fácil de seguir que te guiará para abrir archivos bin. Los archivos con la extensión BIN contienen imágenes de soportes de datos: discos, CD, unidades flash o tarjetas de memoria, guardados mediante un método binario . Por lo general, es una copia exacta de todos los datos en bruto en dicho disco físico.

¿Qué Es Un Archivo BIN?

Los archivos .BIN son archivos binarios comprimidos que muchas aplicaciones informáticas utilizan para diversos fines. Por lo general, se utiliza con ciertos programas antivirus y archivos de imagen de copia de seguridad en CD y DVD. Las diferentes aplicaciones de su sistema utilizan los códigos binarios que contienen los archivos BIN.

 

Puede utilizar un editor de texto para abrir los archivos .BIN que se guardan en el formato binario básico. Pero para otros, no puede abrirlos directamente en su computadora. Puede convertirlo en un archivo ISO si es necesario. O tendrá que montarlo en una unidad virtual o grabarlo en un disco porque no podrá convertirlos de ninguna otra manera.

Puede abrir algunos archivos BIN que están disponibles en una posición básica doble con un administrador de contenido. Pero sobre todo, hay algunos archivos .BIN que están hechos por algunas aplicaciones específicas de PC y que deben abrirse con el mismo producto que lo creó, o con una buena aplicación de programación.

Archivos .BIN en Android

El formato de paquete de Android, también conocido como APK, es el formato de las aplicaciones de Android. Pero a veces, debido a un error, los archivos APK se guardan como BIN. En estos casos, no puede instalar o abrir el archivo sin algunos pasos adicionales, es decir, utilizando una aplicación de terceros. Es bueno que existan algunas aplicaciones fáciles de instalar y usar para administrar el archivo BIN.

Cómo abrir archivos BIN

Los archivos BIN pueden ser:

  • embotellamientos,
  • directorios,
  • Archivos de inicio,
  • Volúmenes y sus atributos,
  • Otros datos, específicos de un soporte de datos dado: metadatos

Información adicional sobre archivos BIN

El software especial copia los datos almacenados en una imagen BIN sector por sector. Los archivos BIN generalmente están asociados con imágenes de CD, DVD o Blue-Ray. Debido a su tamaño, pueden simularse como discos utilizando el software apropiado. También se puede convertir a un archivo ISO , por lo que se pueden extraer algunos archivos o carpetas elegidos. El software que utiliza archivos BIN generalmente son programas diseñados para grabar discos, simular unidades o archivar software.

¿Has descargado un juego o programa de Internet y ahora te encuentras lidiando con un archivo BIN que no sabes cómo abrir? No te desesperes. Afortunadamente para ti, estoy aquí, listo y dispuesto a echarte una mano y proporcionar todas las explicaciones necesarias sobre cómo abrir el archivo BIN en poco tiempo

Cómo abrir BIN File

Sin embargo, antes de explicar cómo proceder, parece correcto que aclare sus ideas sobre la naturaleza de este tipo de archivo. En la mayoría de los casos, los archivos con la extensión .bin (abreviatura de “binario”) son imágenes de CD y DVD que se pueden grabar (o editar) con programas fácilmente disponibles en línea. Los archivos BIN también pueden estar presentes en forma de archivos adjuntos, de naturaleza no especificada, a los correos electrónicos.

Sin embargo, en otros casos, los archivos BIN pueden usarse para distribuir el firmware de enrutadores u otros dispositivos; pueden ser juegos para usarse en emuladores o, nuevamente, pueden usarse para el correcto funcionamiento de algunos programas instalados en la computadora (un ejemplo de todo es el archivo soffice.bin utilizado por el conjunto de productividad libre de OpenOffice).

En resumen, como seguramente ya habrá entendido, no es fácil adivinar la verdadera “identidad” de un archivo BIN a primera vista, sin embargo, al hacer algunas pruebas y seguir los consejos que le voy a dar, debería poder descubrir cómo abrir archivos BIN con bastante facilidad. Entonces, ¿estás listo para revelar lo arcano? Apuesto a que no llevará tanto tiempo al final.

Archivo de imagen en formato BIN

 

Hemos dicho que los archivos BIN, en muchos casos, son imágenes de CD y DVD para grabar o explorar a través de unidades virtuales de CD / DVD. Esto significa que para usarlos necesita descargar un software de grabación o un programa capaz de “montar” los archivos de imagen en su computadora.

Para grabar, si usa una PC con Windows, le recomiendo ImgBurn que es completamente gratuito y “digiere” todos los tipos principales de archivos de imagen. Te mostré cómo funciona con gran detalle en mi tutorial sobre cómo grabar archivos ISO. Para Mac, recomiendo la aplicación gratuita quemar.

Si prefiere “montar” el archivo BIN en una unidad virtual y acceder a los archivos que contiene sin desperdiciar disquetes, puede recurrir al software Virtual CloneDrive y WinCDEmu ambos son gratuitos y extremadamente fáciles de usar. Puede encontrar todas las instrucciones necesarias para su funcionamiento en mi publicación en cómo montar archivos ISO. En Mac, es aconsejable convertir el archivo BIN a ISO usando la aplicación gratuita bchunk (que solo funciona desde la línea de comandos, en la red encontrará muchos tutoriales sobre su funcionamiento) y luego “monte” la imagen obtenida con Utilidad de disco por macOS.

Para que se graben correctamente, los archivos BIN deben ir acompañados de un archivo CUE. Es un pequeño documento de texto que contiene las instrucciones necesarias para la correcta grabación del archivo BIN.

Si su imagen BIN no tiene un archivo CUE, no se preocupe, puede crear fácilmente uno usando Bloc de notas (en Windows), edición de textos (en Mac) o cualquier otro editor de texto. Todo lo que tiene que hacer es comenzar a crear un nuevo documento y escribir lo siguiente en él.

ARCHIVO “filename.bin” BINARY

PISTA 01 MODO1 / 2352

ÍNDICE 01 00:00:00

En lugar de NombreFichero.bin escriba el nombre exacto de la imagen BIN, luego guarde el archivo con el nombre y asígnele el mismo nombre que el archivo BIN y como extensión .cue (asegúrese de que no esté allí .txt después .cue). Si no sabe cómo hacerlo y está utilizando una PC con Windows.

Para grabar o “montar” la imagen correctamente, deberá seleccionar el archivo CUE y no el archivo BIN. Esto significa que en ImgBurn, Burn o cualquier otro programa que haya elegido para montar el archivo de imagen en el que desea actuar, debe abrir el archivo con la extensión .cue y no el que tiene extensión .bin. Por favor, presten atención.

Correo electrónico con archivos adjuntos en formato BIN

¿Cómo abrir BIN File

En el caso específico de los archivos BIN recibidos por correo electrónico, diferentes programas de correo electrónico pueden tener archivos adjuntos en este formato, pero con un poco de esfuerzo es posible rastrear la verdadera extensión de los documentos.

Para hacer esto, la primera sugerencia, aunque sea la más trivial, que pueden darle es contactar al remitente del correo electrónico nuevamente y que él / ella le diga qué tipo de archivo había enviado originalmente como un archivo adjunto a su mensaje.

Si esto no es posible, puede comenzar a investigar la verdadera identidad del documento analizando su tamaño: si es más grande que 2 MB, probablemente sea un archivo multimedia, si es más pequeño podría ser un documento de Word / Excel o uno fotos, mientras que es de muy pocos KB, es casi seguro que es un archivo de texto simple para abrir con Bloc de notas en Windows y con edición de textos en macOS

Si está utilizando una PC con Windows instalado, para averiguar si su archivo BIN es un documento que se puede abrir con Bloc de notas, inicie este último presionando el botón comienzo adjunto a la barra de tareas escribiendo libreta en el campo de búsqueda que se muestra y luego haciendo clic en el primer resultado de la lista. Una vez que aparezca la ventana del Bloc de notas, arrastre el archivo BIN para abrirlo. Si usa una Mac en su lugar, abra la aplicación edición de textos haciendo doble clic en su icono en la carpeta aplicaciones o seleccionándolo de Launchpad y arrastre el archivo a él.

Si lo que se le devuelve es texto lineal, el archivo que recibió como archivo adjunto a su correo electrónico es un archivo de texto sin formato, mientras que si se muestra un texto incomprensible, es casi seguro un documento de Word, un imagen, un documento PDF u otro archivo multimedia.

Cuando crea que ha identificado el formato de archivo original del archivo BIN que se abrirá, haga clic con el botón derecho en este último y seleccione el elemento Cambiar nombre desde el menú que se abre para cambiarle el nombre. En este punto, debes eliminar la extensión .bin y reemplácelo con el del tipo exacto de archivo al que pertenece el documento (p. ej. .doc, .jpg, .pdf etc.).

Otros archivos en formato BIN

Con las indicaciones que le he dado en las líneas anteriores, debería haber logrado abrir los archivos BIN (o, en cualquier caso, usarlos correctamente). Sin embargo, en algunos casos, como se mencionó en la apertura de la publicación, los archivos BIN no son imágenes de CD y DVD.

Si ha descargado una actualización de software para su enrutador, es probable que se le haya proporcionado un archivo de formato BIN. Bueno. En ese caso, sepa que para usarlo no tiene que abrirlo. Simplemente tiene que conectarse al panel de administración de su enrutador, ya que lo doblé en mi guía cómo acceder al enrutador, vaya a la sección de este último dedicada a firmware, haga clic en el botón Examinar / Elegir archivo y seleccione el archivo BIN que descargó de Internet en este momento.

Ojo, la actualización del firmware de un enrutador (o cualquier otro dispositivo) es una operación muy “delicada”: realice esto solo si sabe exactamente dónde obtener sus manos o si está supervisado por un usuario más experimentado.

Otro posible uso de los archivos BIN está relacionado con el campo de la emulación de videojuegos. Algunos emuladores de consolas de videojuegos antiguas los usan como “contenedores” para juegos y firmware, y en este caso deben abrirse a través de los propios emuladores, seleccionando el elemento abierto del menú expediente o seleccionando el nombre del juego en la pantalla principal del software.

Además, en el mundo Linux, los archivos BIN pueden ser aplicaciones reales para ejecutarse simplemente haciendo doble clic en su icono o haciendo clic derecho y eligiendo abrirlos con el terminal.

Cómo abrir un archivo BIN? Con imágenes

Si ha descargado un archivo BIN pensando que encontrará un procedimiento para instalar software antiguo o un juego antiguo que estaba almacenado en un CD o DVD, esta es una forma sencilla de hacerlo.

  • No es necesario grabar un CD o DVD para poder instalar el software almacenado en un archivo BIN. Afortunadamente, ¡porque las computadoras recientes ya no tienen un lector-grabador de CD / DVD!
  • En su lugar, descargue el programa gratuito para Windows WinBin2ISO .
  • Descomprímalo haciendo clic derecho sobre él para elegir Extraer todo …
  • Este pequeño programa nunca ha intentado instalar software innecesario con él y no requiere ninguna instalación. Para iniciarlo, simplemente haga doble clic en el archivo WinBin2Iso o WinBin2Iso.exe que acaba de descomprimirse.
  • En el campo Fuente , indique el archivo BIN seleccionándolo de la carpeta correcta usando el botón 
  • En el campo Destino , copie y pegue el contenido del campo Fuente ( Ctrl + A luego Ctrl + C en el campo Fuente , Ctrl + V en el campo Destino ). Al final del nombre de archivo del campo Destino , reemplace las tres letras bin por iso. Si el archivo de origen se llama toto.bin , en el campo Destino debería llamarse toto.iso .
  • Presione el botón Convertir .
  • En el Explorador de Windows , haga clic con el botón derecho en el archivo .iso recién creado (en su PC, los íconos seguramente serán diferentes de los que se muestran en nuestra ilustración a continuación). Elija el Explorador de Windows en el menú.
  • Si se trataba de un archivo BIN que encapsulaba el contenido de un CD / DVD, debería ver una ventana del Explorador de archivos de Windows abierta. Entre los archivos de esta carpeta seguramente hay un archivo ejecutable que termina en .exe (por ejemplo, install.exe ) para iniciar el procedimiento de instalación del juego o programa.
  • Alternativamente, para abrir archivos .BIN y los archivos .CUE que los acompañan, también puede usar un software gratuito de grabación de CD / DVD como CDBurnerXP . O confíe en una unidad de disco virtual gratuita como Daemon Tools Lite . Sin embargo, tenga cuidado: durante su instalación, si no está atento a las opciones ofrecidas, algunos software gratuitos para grabar CD / DVD o leer discos virtuales ofrecen la instalación de software de terceros (barras de herramientas, reemplazando el motor de búsqueda en su navegador web). , etc.). Aunque a priori es seguro para la computadora, es probable que este software recopile datos sobre usted.

Hemos llegado al final del artículo dónde te expliqué como abrir un archivo BIN

 

Related Articles

Back to top button