Como abrir archivos AI

Este artículo está destinado para explicarte Como abrir archivos AI. Los diseñadores gráficos suelen utilizar imágenes vectoriales. Los archivos son pequeños, pero las imágenes en sí se pueden cambiar infinitamente. Son perfectos para dibujos, especialmente logotipos e iconos. Adobe Illustrator es la suite de diseño gráfico líder. Aprenda Adobe Illustrator gratis. Aprenda Adobe Illustrator gratis.

Como abrir archivos AI

Adobe Illustrator ha sido durante mucho tiempo la herramienta de ilustración elegida por los diseñadores gráficos. ¿Listo para dar vida a tus proyectos? Así es como puedes aprender Adobe Illustrator gratis. lo que significa que su tipo de archivo nativo ( AI ) es un estándar de la industria.

El problema es que AI es un formato propietario de Adobe. Puede ser difícil encontrar una forma de abrir archivos AI sin Illustrator. El soporte varía mucho dependiendo de lo que quieras hacer con él.

En pocas palabras, abrir un archivo AI solo para verlo es fácil. Abrirlo para editarlo es menos fácil. Echemos un vistazo a ambos escenarios.

Cómo abrir archivos AI sin Illustrator

Si tiene un archivo AI 10 páginas increíbles para encontrar arte vectorial de alta calidad 10 páginas increíbles para encontrar arte vectorial de alta calidad Encontrar arte vectorial de alta calidad para sus proyectos puede llevar mucho tiempo. Es por eso que hemos compilado una lista de las 10 bibliotecas de vectores principales para ayudarlo a encontrar exactamente lo que necesita en todo momento. que solo necesita ver pero no editar, hay muchos programas que pueden hacer esto.

La configuración de guardado AI predeterminada en Illustrator significa que los archivos se guardan con contenido PDF. Esto significa que se pueden ver en la mayoría de las aplicaciones que admiten la visualización de archivos PDF.

  • En Windows , debe cambiar la extensión del archivo a PDF . Seleccione el archivo y presione F2 en su teclado. Agregue .pdf al final del nombre del archivo y confirme el cambio cuando se le solicite. Ahora haga doble clic en el archivo y se abrirá en su visor de PDF predeterminado.
  • En Duster puede ver archivos AI en la vista previa sin ningún cambio.
  • También puede cargar archivos AI en Google Drive y verlos allí.

Si desea agregar un archivo a una colección de arte más grande y que sea fácil de ver, pruebe Adobe Bridge . Suministrado con una cuenta gratuita básica de Adobe CC 5 increíbles aplicaciones de Adobe que son totalmente gratuitas 5 increíbles aplicaciones de Adobe que son completamente gratuitas Adobe crea un software de diseño estándar de la industria. Pero también ofrece software de alta calidad y aplicaciones que son gratuitas. Estas son las cinco principales herramientas de Adobe, todas gratuitas. y le permite abrir y ver archivos de Illustrator.

En todos estos casos, verá una imagen plana y no editable.

Como abrir archivos AIen Photoshop o GIMP

Si necesita adjuntar una imagen AI a una obra de arte más grande sin edición directa, puede hacerlo usando Photoshop o su equivalente gratuito de GIMP Realice 7 increíbles trucos de Photoshop en GIMP Siga estos 7 increíbles trucos de Photoshop en GIMP. Esto puede suceder, por ejemplo, si tiene un logotipo creado en Illustrator que desea agregar a un póster diseñado en Photoshop.

Cuando abre una imagen en estas aplicaciones, se importa como un archivo PDF. Verá el cuadro de diálogo Importar y, por lo general, podrá aceptar las sugerencias predeterminadas.

Lo más importante que debe recordar es importar una imagen de gran tamaño. Perderá las ventajas de los gráficos vectoriales al importar, por lo que es mejor importar una imagen grande y reducirla que importar una imagen pequeña y ampliarla.

Una vez hecho esto, puede copiar y pegar la imagen en su propia capa en otra obra de arte o agregar capas adicionales a ese archivo. Entonces necesitas guardarlo en un formato diferente.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, es posible que se haya cambiado el valor predeterminado cuando guardó el archivo original. Si es así, intente cambiar el tipo de archivo a EPS (un formato de imagen vectorial diferente) para ver si eso ayuda. Alternativamente, intente convertir la imagen a un formato diferente.

Veremos esto en la siguiente sección.

Cómo editar archivos AI sin Illustrator

Cuando necesita editar un archivo AI sin Illustrator, las cosas se vuelven un poco más difíciles. No hay muchas aplicaciones populares que puedan editar archivos AI de forma nativa. La mayoría requiere conversión de archivos en el camino. Este proceso a veces se maneja en la aplicación y, a veces, debe realizarse como un primer paso por separado.

Convierta AI a SVG o EPS en línea

Si va a convertir el archivo usted mismo , debe convertirlo a SVG. Es un formato abierto con un amplio soporte, aunque está destinado principalmente a la navegación por Internet. Si trabajas en impresión, prueba EPS.

Para convertir una imagen:

  1. Vaya a cloudconvert.com.
  2. Haga clic en Elegir archivos y seleccione un archivo de su disco duro.
  3. A continuación, haga clic en Seleccionar formato y elija el SVG o EPS que aparece en Vector .
  4. Selecciona Empezar a convertir y espera.
  5. Cuando termine, haga clic en Descargar para guardar el archivo recién convertido.

Problemas con la edición de archivos AI

Hay algunos problemas potenciales a tener en cuenta cada vez que intenta editar archivos AI sin Illustrator.

  • Las conversiones no siempre son 100 por ciento precisas. Esto es especialmente cierto si el archivo original utiliza funciones o efectos exclusivos de Illustrator.
  • A menudo pierde información sobre las capas. Esto puede dificultar la navegación en archivos complejos, ya que todos los elementos ya no estarán etiquetados.
  • Muchas veces, es imposible guardar o exportar el archivo editado en formato AI (e Illustrator tampoco puede leer el formato propietario de la aplicación de edición). Guarde como SVG o EPS para una máxima compatibilidad.

Si necesita convertir el archivo primero depende del software que esté utilizando. Aquí están las mejores aplicaciones de edición de archivos de Illustrator.

diseñador de gravedad

Gravit Designer es posiblemente la mejor alternativa gratuita a Illustrator. No pague por Adobe Illustrator: esta alternativa gratuita es excelente. No pague por Adobe Illustrator: esta alternativa gratuita es excelente. Adobe Illustrator es increíble, pero cuesta mucho debido a Creative Cloud Subscription. ¡Esta alternativa a las aplicaciones web es casi tan buena y no cuesta nada! . Está disponible para Mac, Windows, Linux, Chrome OS, iPad y Android, y también tiene una versión en la nube que se ejecuta en el navegador para que pueda editar archivos AI en línea.

Para abrir y editar un archivo AI, primero debe convertirlo a formato SVG. Puede hacer esto usando la herramienta CloudConvert como se describe arriba. Cuando termine, arrastre el archivo a la ventana de Gravit Designer para abrirlo.

Como suele ser el caso, todas las partes de una imagen se agrupan en una capa, pero se pueden editar individualmente.

La aplicación cuenta con una interfaz muy moderna y amigable. Si bien hay mucha energía debajo del capó, hace que trabajar con arte vectorial sea muy accesible. Es especialmente útil para logotipos, iconos y símbolos.

Descargar: Gravit Designer (Gratis)

paisaje de tinta

La alternativa gratuita más famosa a Illustrator 15 Alternativa gratuita a Adobe Lightroom, Illustrator y Photoshop 15 Alternativa gratuita a Adobe Lightroom, Illustrator y Photoshop ¿Quieres conseguir Adobe Photoshop, Lightroom o Illustrator gratis? Estas son algunas de las mejores alternativas de Creative Cloud. es Inkscape de código abierto. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Puede abrir archivos AI directamente en Inkscape. No admite arrastrar y soltar, por lo que deberá ir a Archivo> Abrir y luego seleccionar un documento de su disco duro.

A continuación, el archivo se importa como un archivo PDF. Al igual que Photoshop, primero tendrá que pasar por algunas configuraciones de importación (puede aceptar los valores predeterminados aquí), pero a diferencia de Photoshop, la imagen resultante es completamente editable.

Todas las partes de la imagen están agrupadas. La forma más fácil de seleccionar un elemento específico es presionar F2 para activar la herramienta “Editar nodos”, luego pasar el cursor sobre la imagen hasta que se resalte la parte que desea. Luego haga clic para seleccionarlo.

Las imágenes editadas no se pueden guardar en formato AI. SVG y EPS son compatibles como alternativas.

Descargar: Inkscape (Gratis)

diseñador de afinidad

Affinity Designer es una suite de gráficos comercial disponible para Windows y Mac. Está dirigido a los mismos usuarios profesionales que Illustrator, pero difiere del modelo de precios sin suscripción: cuesta menos que los tres meses del equivalente de Adobe.

El programa puede abrir archivos AI siempre que se hayan guardado con contenido PDF (predeterminado en Illustrator). Esto significa que pierde la información de la capa como de costumbre y no puede guardar el archivo en su formato original.

Si desea reabrir una imagen editada en Illustrator, debe guardarla como PDF, SVG o EPS.

Affinity Designer es un software potente y popular con una impresionante lista de características. Esta puede ser una buena opción para cualquiera que quiera alejarse de Illustrator.

Descargar: Affinity Designer (Prueba gratuita disponible)

CorelDRAW

CorelDRAW es un programa de diseño gráfico para Windows. Home & Student Suite es asequible para los usuarios principales y hay más ofertas de lujo para profesionales. De cualquier manera, obtienes soporte de IA.

El software funciona con archivos AI nativos creados en versiones de Illustrator hasta CS6 inclusive, o con archivos compatibles con archivos PDF en versiones más recientes.

Deberá importar los archivos yendo a Archivo> Importar , luego haciendo clic en Configuración de importación (que solo verá para archivos PDF).

La opción principal a considerar aquí es si el texto se representará como texto (lo que lo hace editable pero puede perder algunos efectos) o como curvas. Esta será una conversión más precisa, pero el texto no se puede editar.

Después de editar su archivo de Illustrator, puede volver a exportarlo a AI. Sin embargo, si ha utilizado funciones exclusivas de CorelDRAW, no serán compatibles con Illustrator.

Corel también fabrica Paint Shop Pro, una alternativa a Photoshop. Esta aplicación puede abrir y guardar archivos AI de forma nativa, pero generalmente es menos adecuada para trabajar con gráficos vectoriales.

Descargar: CorelDRAW (Prueba gratuita disponible)

Bosquejo

Sketch es una suite solo para Mac que se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios profesionales. Si desea abrir y editar archivos AI en su Mac, esta es una opción viable.

El programa tiene soporte nativo limitado para archivos de Illustrator. Puede abrirlos como cualquier otro archivo, pero solo aparecerán como una única capa aplanada. Esto es equivalente a abrirlo en Photoshop y significa que la imagen no se puede editar.

Algunos usuarios informaron haber tenido éxito al cambiar la extensión del archivo de AI a PDF. Seleccione el archivo en su computadora y agregue .pdf al final del nombre del archivo. Arrástrelo a Sketch para obtener una imagen editable. Sin embargo, sus resultados aquí pueden depender de la complejidad del archivo.

Una solución más confiable es convertir el archivo a formato SVG usando CloudConvert. Dado que los archivos AI no se pueden guardar, esta también es la mejor manera de garantizar que el archivo editado se pueda volver a abrir en Illustrator en el futuro.

Descargar: Sketch (Prueba gratuita disponible)

Salida de Illustrator

Abrir cualquier archivo propietario excepto para la aplicación para la que fue diseñado puede producir resultados mixtos. Lo mismo ocurre con la apertura de archivos PSD fuera de Photoshop.

Pero el soporte de archivos AI es bastante bueno en general. Los problemas solo ocurren cuando el archivo depende de funciones que solo están disponibles en Illustrator. Por definición, no pueden trabajar en otro lugar.

Debería estar bien con la mayoría de los archivos, y el estándar de diseño gráfico gratuito y económico y el software de imágenes vectoriales es muy alto. Una vez que se abre la imagen, no hay límite para lo que puede hacer con ella.

Más alternativas a Illustrator más Photoshop y Lightroom 15 alternativas gratuitas a Adobe Lightroom, Illustrator y Photoshop 15 alternativas gratuitas a Adobe Lightroom, Illustrator y Photoshop ¿Te gustaría obtener Adobe Photoshop, Lightroom o Illustrator gratis? Estas son algunas de las mejores alternativas de Creative Cloud. , echa un vistazo a estas opciones gratuitas:

software pagado

Ilustrador Adobe

Es el programa principal utilizado para abrir y editar archivos AI. También usamos este software para crear nuestros archivos.

CorelDraw

también se puede usar para abrir y editar archivos AI siguiendo el procedimiento a continuación:

  1. Inicie el programa CorelDraw
  2. Elija un archivo, luego haga clic en ‘Abrir’.
  3. Encuentra el archivo AI que quieres abrir
  4. Seleccione el archivo
  5. Edite el archivo y guárdelo.

Otro software que puede procesar archivos de ilustraciones de Adobe Illustrator

  • Acróbata de Adobe
  • Adobe Photoshop
  • Adobe After Effects
  • Lienzo de sistemas ACD
  • Serif Draw Plus
  • Cine 4D

 

¿Tienes curiosidad por nuestros precios?

 

Programas gratuitos para abrir archivos AI

  • paisaje de tinta
  • escribano
  • Visor de idea MK Ai
  • sK1

ventanas

Los archivos AI también se pueden abrir en Windows. Son compatibles con Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Mac

¿Quieres abrir una IA con una Mac? Entonces necesita Mac OS 10.14, MacOS 10.13 o MacOS 10.12.