Cómo acelerar los teléfonos inteligentes Android: 7 consejos

Las ralentizaciones , lamentablemente, representan una “enfermedad” inexorable para los dispositivos de menor rendimiento y pueden socavar gravemente la experiencia del usuario, incapaz o casi imposible de realizar las operaciones más sencillas y aprovechar al máximo sus tarifas de telefonía móvil.

Cómo acelerar los teléfonos inteligentes Android: 7 consejos

. El conocido sitio de Internet del sector Boy Genius Report abordó este tema ayer, ofreciendo algunos consejos interesantes que quiero mencionar en esta página, agregando también otros consejos para ofrecerle una pequeña guía sobre cómo acelerar un teléfono inteligente Android . ¡Vámonos inmediatamente!

1. Evita demasiadas animaciones

Las transiciones entre una pantalla de inicio y otra, entre la pantalla de inicio y el acceso al menú, etc… son ciertamente hermosas a la vista y particulares, pero en los teléfonos Android menos equipados técnicamente estos efectos podrían pesar mucho en el rendimiento general . ¿Entonces como? Siga estos sencillos pasos:

  • ingrese al menú Configuración e Información del teléfono ;
  • ubique la línea ” número de compilación ” y tóquela siete veces , incluso si parece que no sucede nada;
  • de esta forma activarás un nuevo apartado, “ Opciones de desarrollador ”, que encontrarás en los ajustes;
  • identifique los elementos “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de animación” ;
  • desactívelos o acelere aún más eligiendo valores bajos (por ejemplo, 0.5x) ;
  • reinicie y se dará cuenta de que la velocidad será mayor que antes.

cómo-acelerar-smartphone-android

2. Utilice navegadores ligeros o aplicaciones ad hoc para acelerar la navegación

Entre los programas de navegación más ligeros y menos hambrientos de RAM y datos, destacamos Opera Mini, un interesante navegador, verdaderamente indispensable para los viejos smartphones o teléfonos baratos, sencillo de usar y esencial . Se puede descargar fácilmente desde Google Play de forma gratuita .

Otra herramienta interesante es Chrömer , un programa que puede considerarse una especie de versión ligera de Chrome : permite, de hecho, abrir enlaces desde otras aplicaciones (como a través de Whatsapp o Facebook Messenger) rápidamente y sin tener que abrir el navegador . En la práctica, es una especie de mini Chrome que se abrirá dentro de la aplicación que estés utilizando. El software requiere muy poca memoria y está ligado a la aplicación de Chrome (incluidas las contraseñas y otros datos guardados en esta última).

Además, en Android puedes elegir “lanzadores” alternativos al de tu teléfono: son apps que cambiarán la interfaz y en muchos casos podrían acelerarla considerablemente. La tienda de Android está repleta de ellos: entre los más ligeros, usados ​​y gratuitos te recomendamos Nova Launcher, Smart Launcher y el lanzador de Google (Lanzar aplicaciones ahora) .

Recuerda que es posible descargar apps tanto con Wi-Fi como con Internet móvil , si tienes activada esta opción en los ajustes de Google Play.

acelerar-y-aumentar-el-rendimiento-de-tu-android

3. Cómo acelerar los teléfonos inteligentes Android: desinstalar Facebook

Si no eres un gran usuario de Facebook o estás pensando en desintoxicarte del comportamiento compulsivo de las redes sociales, quizás este consejo sea uno de los más fáciles de poner en práctica: la aplicación de Facebook consume no solo RAM y el poder de tu ” teléfono inteligente “débil”, pero también mucha batería , reduciendo drásticamente la autonomía del teléfono. Alternativamente, puede usar su navegador para ver notificaciones, comentarios y mensajes de vez en cuando. Una renuncia, por tanto, que podría respirar el hardware nada excepcional de su dispositivo.

4. Desinstala las aplicaciones que no uses y elimina los datos innecesarios

Si tienes aplicaciones que son inútiles o que no usas, puedes desinstalarlas : más espacio libre en Android significa operaciones más rápidas. Desafortunadamente, algunas aplicaciones vienen instaladas por defecto por el fabricante o el operador telefónico, por lo que es probable que no puedas eliminarlas (a menos que hagas el llamado ” root “, pero en este caso ya eres un experto o geek y estos consejos sigue ya!). Sin embargo, desde el menú Configuración y en el área de Aplicaciones , aún será  posible deshabilitarlas , para que pesen menos en los procesos de su teléfono.

Por supuesto, también puede liberar espacio eliminando datos inútiles, como fotos, música y videos . También en el marketplace de Google existen pequeños programas para la limpieza del smartphone , algunos muy válidos y sencillos de utilizar, como CCleaner y Clean Master .

Android-mundo

5. Antivirus: ¿es realmente útil?

Android es la plataforma más extendida y “abierta” y, en consecuencia, la que presenta mayores amenazas : el malware y otros tipos de virus están a la vuelta de la esquina y también pueden afectar negativamente al rendimiento, no solo a sus datos personales. ¿Necesitas instalar un antivirus entonces?

Tal vez vaya contra la corriente, pero con sentido común y el uso consciente del teléfono inteligente, también puedes prescindir de este tipo de aplicaciones : no quiero decir que sean inútiles, fíjate, pero si las aplicaciones son siempre descargado en canales oficiales, se hace presta atención a lo que descargas y evita otro tipo de tiendas y sitios de dudosa procedencia , entonces también podrías prescindir del antivirus, especialmente en smartphones anticuados o de bajo rendimiento , dado que estas herramientas, aunque tienen como objetivo hacer que el uso de teléfonos avanzados sea aún más seguro y, a menudo, afectan negativamente el rendimiento general . Si por el contrario no te sientes seguro, busca uno de los antivirus más conocidos de la Play Store que sea ligero y no demasiado invasivo.

6. Reinicia tu teléfono

Un simple movimiento que en muchos casos puede solucionar problemas aparentemente graves o ralentizaciones repentinas . Apague el dispositivo y reinícielo: una vez encendido, pruebe la funcionalidad. Si todo funciona bien y las ralentizaciones desaparecen, entonces lo ha resuelto; de lo contrario, es posible que necesite el siguiente punto.

7. Reiniciar el teléfono

Sin duda es el último recurso, pero en muchos casos podría revivir literalmente un viejo smartphone Android , un producto defectuoso, lleno de problemas de software o un terminal que no está en los primeros puestos en cuanto a ficha técnica, ahora repleto de apps y datos. Después de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes (ATENCIÓN: GUARDE TODOS LOS DATOS IMPORTANTES YA QUE ESTA OPERACIÓN LOS BORRARÁ TODOS) , vaya a Configuración, Copia de seguridad y restablecimiento, Restablecimiento de datos de fábrica : su teléfono volverá a su configuración original, como cuando compró eso.

jetpackdroid11

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para saber cómo acelerar un smartphone Android . Obviamente, también hay otros, pero se necesitarían decenas de páginas para discutirlos y, en algunos casos, es necesario tener algún conocimiento de algunas prácticas (como desbloquear o rootear el teléfono). Por ejemplo, es posible instalar versiones “alternativas” y modificadas de Android, llamadas ROM , a menudo muy optimizadas y rápidas , a menudo incluso mejores que las versiones oficiales, capaces de revivir su teléfono inteligente que no es demasiado bueno o de cierta edad . El sitio de referencia para este tipo de prácticas es XDA Developers, en inglés, pero encontrará muchas guías para cada modelo de teléfono Android también en las comunidades italianas más famosas (como Androidiani, AndroidWorld, TuttoAndroid, SpazioAndroid, etc.).

Sin embargo, el consejo es tener mucho cuidado al usar estas técnicas, ya que podrían dañar seriamente su teléfono e incluso dejarlo inutilizable. Infórmese de antemano u obtenga ayuda de personas más experimentadas.