Come archiviare le foto su iCloud

Cómo archivar fotos en iCloud

Gracias a iCloud , el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, es posible sincronizar documentos, archivos e información entre una amplia gama de dispositivos de una forma muy sencilla. Simplemente asocie un dispositivo con su ID de Apple y automáticamente descargará fotos, videos, mensajes y datos de aplicaciones desde la nube, manteniéndolos sincronizados con los otros dispositivos del usuario: iPhone, iPad, Mac e incluso PC con Windows.

Cómo archivar fotos en iCloud

Con la guía de hoy veremos, juntos, cómo almacenar fotos en iCloud de forma permanente o temporal, utilizando todos los servicios que ofrece Apple y en todos los dispositivos compatibles. En aras de la exhaustividad, también explicaré cómo descargar imágenes archivadas y cómo detener la sincronización de contenido, si es necesario.

Así que, sin esperar más, ponte cómodo y sigue leyendo esta guía mía: estoy seguro de que, al final, podrás elegir perfectamente el método de archivo que más se adapte a tus necesidades. Una vez que lo hayas probado ya no podrás prescindir de él, te lo garantizo.

Cómo almacenar fotos en iCloud: métodos y precios

Apple ofrece dos servicios que le permiten guardar fotos automáticamente en iCloud: Photo Stream y iCloud Photos . Estos servicios están disponibles de forma nativa en iPhone, iPad y Mac, y también se pueden activar en Windows, a través del programa iCloud. Para que todo salga bien es imprescindible disponer de un ID de Apple , que debe haber sido asociado previamente a los dispositivos Apple implicados ; en Windows, por otro lado, la asociación se puede realizar al instalar el cliente apropiado. Pero veamos mejor de qué se trata.

secuencia de fotos

Cómo almacenar fotos en iCloud

El servicio Photo Streaming , si nunca ha oído hablar de él, le permite tener una especie de “copia de seguridad temporal” de las imágenes en iCloud, que se puede compartir automáticamente con iPhone, iPad, Mac y computadora con Windows.

Esta plataforma, que es completamente gratuita , sin embargo, tiene limitaciones: es posible archivar un número limitado de fotos (hasta 1,000 por hora, 10,000 por día y 25,000 por mes), por un período total de 30 días , después del cual el se borran las imágenes. Tampoco incluye videos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Photo Stream no erosiona el almacenamiento de iCloud .

Esta función, entre otras cosas, no está disponible para los ID de Apple más recientes y las imágenes de Photo Stream no son accesibles desde el sitio de iCloud.

En cualquier caso, para activar el servicio en cuestión en iPhone y iPad , acceda a la Configuración del sistema operativo, tocando el icono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones, toque su nombre y luego los elementos iCloud y Fotos . Ahora, asegúrate de que la opción Subir a mi secuencia de fotos esté activa y listo: las imágenes se subirán automáticamente a iCloud, de acuerdo con los términos que te dije hace un rato.

En Mac , por otro lado, puede activar la carga automática de las imágenes en la aplicación Fotos de la siguiente manera: después de abrir este último programa, haga clic en el menú Archivo> Preferencias … ubicado en la parte superior izquierda, vaya a iCloud pestaña de la ventana abierta y coloque la marca de verificación junto a My Photo Stream .

Como expliqué hace un rato, las imágenes del Photo Stream “duran” sólo 30 días, después de lo cual se eliminan; sin embargo, siempre puede descargarlos en iPhone / iPad y Mac, siguiendo las instrucciones que le di en este capítulo .

Fotos de ICloud

Cómo almacenar fotos en iCloud

ICloud Photos es el servicio diseñado por Apple dedicado a almacenar fotos y videos que, a diferencia de la solución analizada anteriormente, no tiene límites en la cantidad de contenidos que se pueden cargar en línea. Además, los elementos subidos duran para siempre (a menos que proceda a la eliminación voluntaria de los mismos).

Básicamente, Fotos de iCloud es un servicio gratuito, pero el espacio que ocupan los elementos cargados erosiona el disponible en iCloud Drive , por lo que es posible que deba ampliar los 5 GB gratuitos de su cuenta básica de iCloud suscribiéndose a ella para usarla correctamente. planes de pago (con precios a partir de 0,99 € / mes por 50 GB de espacio). 

Otra característica interesante de este modo de almacenamiento es la sincronización inteligente disponible en iPhone, iPad y Mac: mientras en el servidor se cargan los elementos en su resolución y tamaño original, es posible asegurar que los elementos presentes en la memoria de los dispositivos antes mencionados permanecen almacenados en la versión optimizada, para ahorrar espacio en la memoria.

Si desea activar Fotos de iCloud en su iPhone o iPad , abra la Configuración del dispositivo, tocando el símbolo del engranaje residente en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones, toque su nombre , luego los elementos de iCloud y Fotos y asegúrese de que la opción Fotos de iCloud está activada ; de lo contrario, hazlo. Desde la misma ventana, también puede elegir si desea optimizar el espacio del dispositivo, usando sincronización inteligente, o si desea mantener las fotos y videos en calidad original .

Cómo almacenar fotos en iCloud

Si, por el contrario, el tuyo es un Mac , puedes almacenar fotos, videos y elementos multimedia presentes en la aplicación Fotos en iCloud de una manera muy sencilla: después de abrir el programa antes mencionado (usando el ícono de la flor de color ubicado en la barra del Dock ), haga clic en el menú Foto ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Preferencias … de este último y haga clic en la pestaña iCloud , ubicada en la ventana que aparece en la pantalla.

Finalmente, coloque la marca de verificación junto al elemento Fotos de iCloud y elija si desea optimizar el espacio de almacenamiento o descargar las fotos en calidad original. Para importar una imagen a la aplicación Fotos, simplemente arrástrela y suéltela en su ventana.

Si por el contrario, el tuyo es un ordenador animado por Windows , debes actuar desde el Panel de iCloud para Windows: si aún no tienes el cliente y tienes un ordenador con Windows 10 , puedes descargarlo desde la Microsoft Store . Luego, visite el enlace que acabo de proporcionar y haga clic en los botones Obtener , Abrir Microsoft Store y Obtener para completar la instalación del software.

Alternativamente, puede descargar el paquete de instalación clásico conectándose a este sitio web y luego haciendo clic en el enlace de descarga de iCloud para Windows en el sitio web de Apple . Al final de la descarga, inicie el archivo obtenido (por ejemplo, ICloudSetup.exe ), acepte los términos del contrato de licencia, coloque la marca de verificación junto al elemento correspondiente y, para completar la instalación del programa, haga clic en Instalar botones , dos veces seguidas y Cerrar . Si se le solicita, reinicie su PC después de que se complete la configuración.

Cómo archivar fotos en iCloud

En el próximo acceso, el cliente de iCloud debería iniciarse automáticamente, pidiéndole que inicie sesión: por lo tanto, ingrese los datos de su ID de Apple en el cuadro correspondiente, haga clic en el botón Iniciar sesión y elija si desea enviar o no los datos de diagnóstico a Apple.

Ahora, coloque la marca de verificación junto al elemento Fotos , asegúrese de que el elemento de la foto de iCloud esté seleccionado (de lo contrario, hágalo) y presione los botones Finalizar y Aplicar , para confirmar los cambios.

¡Hecho! A partir de ahora, para guardar una foto en iCloud, simplemente arrástrela a la carpeta Fotos de iCloud , disponible en la barra lateral izquierda del Explorador de archivos / Explorador de Windows y en la carpeta Imágenes de Windows. ¡Eso es todo!

Finalmente, si trabajas desde una PC y quieres archivar fotos en iCloud de forma selectiva, sin instalar ningún programa (o activar la sincronización automática), puedes usar el sitio web de iCloud : después de conectarte a su página principal, inicia sesión con las credenciales de tu Apple ID , haga clic en el ícono de Foto , visible en la página siguiente y haga clic en el botón que representa una nube con la flecha hacia arriba , ubicado en la parte superior derecha, para cargar las imágenes (o videos) de su elección.

Cómo guardar fotos de iCloud

Si le interesa entender cómo guardar fotos desde iCloud , sepa que tiene diferentes caminos para tomar, dependiendo del dispositivo que pretenda usar.

En la computadora

Cómo guardar fotos de iCloud

Para almacenar fotos en la memoria de la computadora, siga el procedimiento que mejor se adapte a su sistema operativo.

  • Windows (cliente iCloud) : si ha sincronizado sus imágenes a través del cliente iCloud para Windows , ya están disponibles en la carpeta Fotos de iCloud , ubicada en la carpeta Imágenes de Windows. Para descargar una o más fotos, haga doble clic en la vista previa correspondiente (el símbolo de la nube debe reemplazarse por una marca de verificación verde) o, alternativamente, copie los archivos que desee en una carpeta de su elección, con el procedimiento habitual proporcionado por el sistema operativo.
  • macOS (aplicación Fotos) : si has sincronizado tus imágenes a través de la aplicación macOS Fotos, están disponibles dentro del programa mencionado anteriormente, en calidad original o reducida. Para copiar una o más imágenes, selecciónelas de la Biblioteca o de Mis fotos en secuencia y arrástrelas a la carpeta que elija.
  • Windows / macOS (iCloud.com) : si desea descargar algunas de las fotos en iCloud en un dispositivo no sincronizado, vaya al sitio web de iCloud , inicie sesión con el ID de Apple que contiene las imágenes de su interés y haga clic en el ícono Foto , residente en el panel de control. Ahora, haga clic en la primera de las imágenes para descargar y seleccione las siguientes con la ayuda del botón Ctrl / cmd , o usando el elemento Seleccionar todo . Una vez completado este paso, haga clic en el símbolo que representa una nube con la flecha hacia abajo para comenzar a descargar las imágenes a su computadora.
  • Windows / macOS (sitio de Apple) : si tiene la intención de descargar todas las imágenes de iCloud, puede crear rápidamente un archivo de ellas a través del sitio de Apple. Para hacer esto, conectado a esta página web , inicie sesión con su ID de Apple, haga clic en el botón Continuar y luego en el elemento Iniciar , ubicado en la sección Obtener una copia de sus datos . Ahora, coloque la marca de verificación junto al elemento Fotos de iCloud (dejando todos los demás elementos sin marcar ), haga clic en el botón Continuar y elija si dividir el archivo para descargar en “partes” con un tamaño máximo de 1 , 2 , 5 ,10 o 25 GB . Finalmente, haga clic en el botón Completar la solicitud y espere a que se reciba el enlace para descargar el archivo, que se enviará a la casilla de correo electrónico asociada con su ID de Apple. Tenga en cuenta que la operación puede tardar varios días, dependiendo de la cantidad de fotos que desee guardar.

Su iPhone e iPad

Cómo guardar fotos de iCloud

Las imágenes sincronizadas con el servicio Fotos de iCloud se almacenan automáticamente en la memoria del iPhone y iPad , por lo que no es necesario guardarlas manualmente.

Las imágenes contenidas en Photo Stream , aunque visibles en el álbum correspondiente, tienen una duración máxima de 30 días y no se guardan automáticamente en la memoria: para conservarlas, abra la aplicación Fotos de iOS / iPadOS, toque la pestaña Álbumes , seleccione la ‘ My Photo Stream y, después de identificar la imagen de su interés, toque su vista previa y luego el símbolo de compartir (el cuadrado con la flecha hacia arriba ). Finalmente, toque el elemento Guardar imagen ubicado en el menú que aparece y listo.

Cómo no guardar fotos en iCloud

Cómo no guardar fotos en iCloud

Si ya no desea guardar automáticamente las fotos en iCloud desde un dispositivo determinado, todo lo que tiene que hacer es detener la sincronización de fotos, a través del menú del sistema o el programa utilizado para tal fin. Déjame decirte cómo proceder.

  • iPhone / iPad : vaya al menú Configuración> [su nombre]> iCloud> Fotos de iOS / iPadOS y mueva las palancas relacionadas con Fotos de iCloud y Subir a mi secuencia de fotos a APAGADO . En el primer caso, se le preguntará si desea descargar una copia de las fotos y videos en el dispositivo o eliminar el contenido optimizado (que seguirá estando disponible en iCloud).
  • Mac : abra la aplicación Fotos , vaya al menú Fotos> Preferencias … visible en la parte superior izquierda y haga clic en la pestaña iCloud . Finalmente, elimine la marca de verificación de Fotos de iCloud o My Photo Stream y elija si desea descargar una copia de las fotos y videos de iCloud, o eliminar las copias optimizadas de los elementos de la Mac .
  • Windows : ubique el icono del cliente de iCloud en la barra de tareas (el símbolo de la nube sobre un fondo azul que se encuentra cerca del reloj), haga clic en el botón Abrir configuración de iCloud , quite la marca de verificación de Fotos y, consciente de que la sincronización eliminará todas las fotos y videos almacenados en iCloud desde su computadora, haga clic en los botones Aplicar y Eliminar de su PC .

Cómo ver las fotos almacenadas en iCloud

Cómo ver las fotos almacenadas en iCloud

Para poder ver las fotos almacenadas en iCloud , simplemente activa la sincronización en el dispositivo de tu interés y abre el álbum o carpeta que contiene las imágenes: la aplicación Fotos de iOS, la aplicación Fotos de macOS o la carpeta Fotos de iCloud Windows. Expliqué cómo proceder en el capítulo inicial de esta guía.

Finalmente, si prefiere ver las imágenes (y videos) en la plataforma sin habilitar la sincronización, puede usar el sitio iCloud.com desde cualquier navegador de computadora: después de abrir la página web antes mencionada, inicie sesión con su ID de Apple y haga clic en el Icono de fotos , que aparece en la consola principal de iCloud, para ver el archivo completo de imágenes.