¿Cómo abrir archivos XLS?

Acabas de recibir un nuevo correo electrónico de un compañero de trabajo, lo abriste con curiosidad por descubrir su contenido pero al hacerlo te encontraste frente a un archivo adjunto en formato XLS. Si este es el caso y si te preguntas sobre la naturaleza del archivo adjunto y cómo hacerlo para poder verlo, no temas, estoy aquí listo para explicarte todo lo que hay que hacer para poder abrir archivos XLS. .

¿Cómo abrir archivos XLS?

Sin embargo, antes de explicarte las alternativas disponibles para lograr tu objetivo, quiero explicarte de qué se trata. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que los archivos XLS no son más que hojas de cálculo hechas con Excel , el famoso programa que forma parte de la suite Office de Microsoft. Teniendo esto en cuenta, para abrir este tipo de archivos es necesario utilizar programas (incluso gratuitos) para crear y/o visualizar hojas de cálculo.

Habiendo aclarado esto, si realmente está dispuesto a averiguar cómo tener éxito en su intento de abrir archivos XLS, le sugiero que se concentre en leer los próximos capítulos, teniendo cuidado de elegir el recurso que crea que puede ser el más adecuado para sus necesidades. . Dicho esto, solo me queda desearos una buena lectura y, sobre todo, ¡un buen trabajo!

Come aprire file Excel su PC

Si está buscando un buen programa para abrir archivos XLS en Windows , macOS o Linux , tómese cinco minutos de tiempo libre y consulte el software que se enumera a continuación.

Microsoft Excel (Windows/Mac)

No creo que sea necesario señalar esto, pero al usar Excel , el programa para procesar hojas de cálculo incluido en Microsoft Office , es posible abrir archivos XLS evitando todos los posibles problemas de compatibilidad que se pueden encontrar usando terceros. aplicaciones (por lo tanto, aplicaciones no desarrolladas directamente por Microsoft).

Sin embargo, si está leyendo esta guía, probablemente tenga problemas para abrir archivos XLS con Excel o, incluso, aún no haya instalado el paquete de Office en su computadora. Bueno, ¡arreglémoslo ahora!

Si aún no has instalado Microsoft Office en tu PC y quieres que te echen una mano para hacerlo, debes saber que puedes comprar una copia estándar de la suite poniéndote en contacto con Amazon o con la tienda de Microsoft (o incluso con cualquier otra tienda electrónica tanto online como offline). ) o puede descargar la versión de prueba gratuita de 30 días del software desde Office.com .

Si quieres saber más sobre el tema, puedes consultar mis tutoriales sobre cómo activar Microsoft 365 y cómo descargar Microsoft 365 gratis . También le recuerdo que también se requiere una cuenta de Microsoft para usar Microsoft Office 365 en su PC. Si aún no tiene una, puede consultar mi tutorial sobre cómo crear una cuenta de Microsoft .

Una vez que haya descargado e instalado Office en su computadora, Excel se configurará automáticamente como el programa predeterminado para abrir, ver y editar hojas de cálculo. Esto significa que para abrir archivos XLS, simplemente haga clic en ellos dos veces seguidas. Luego tendrá que esperar a que se inicie Microsoft Excel para ver el contenido del archivo.

Si ya ha instalado Excel pero los archivos XLS no se abren automáticamente con este último (por lo que al hacer doble clic en su icono se abre automáticamente otro programa), restaure la asociación de los archivos XLS a Excel procediendo de la siguiente manera.

Si está utilizando una PC con Windows , haga clic derecho en cualquier archivo en formato XLS y seleccione Propiedades en el menú que se abre. Luego, presione el botón Cambiar en la ventana que se ha abierto, seleccione Excel de la lista de aplicaciones disponibles y haga clic en Aceptar para restaurar la asociación entre los archivos Excel y XLS.

Si Excel no aparece en la lista de aplicaciones disponibles, haga clic en Más aplicaciones , luego en Buscar otra aplicación en esta PC y seleccione el ejecutable "C:ProgrammiMicrosoft OfficeOfficexxEXCEL.exe".

Si está utilizando una Mac , haga clic con el botón derecho en cualquier archivo en formato XLS y seleccione Obtener información en el menú que se abre. En este punto, expanda el campo Abrir con ubicado en la ventana que se acaba de abrir, seleccione Microsoft Excel en el menú desplegable a continuación y haga clic primero en Editar todo y luego en Continuar para restaurar la asociación entre los archivos Excel y XLS.

LibreOffice (Windows/Mac/Linux)

¿Cómo abrir archivos XLS?

Calc , un excelente programa de procesamiento de hojas de cálculo incluido en LibreOffice , también se puede utilizar para abrir archivos XLS . En caso de que nunca hayas oído hablar de él, LibreOffice es una suite de productividad gratuita, de código abierto, utilizada a menudo como alternativa a Office, que es compatible con Windows , macOS y Linux .

Para descargar LibreOffice en su computadora, conéctese al sitio web oficial del programa . Una vez que haya descargado el archivo de instalación, siga el procedimiento en pantalla en la pantalla de configuración y ¡listo! Les recuerdo que la versión de LibreOffice para Mac también requiere la descarga adicional del paquete de traducción al idioma italiano para la interfaz del software. Si desea obtener más información sobre los procedimientos de descarga, instalación y traducción de LibreOffice, le recomiendo leer este tutorial mío .

Una vez que se complete el procedimiento de instalación, LibreOffice se configurará automáticamente como el programa predeterminado para abrir ciertos tipos de archivos, incluidas las hojas de Excel. Para abrir un archivo XLS, por lo tanto, basta con hacer doble clic en su icono y esperar a que se abra en Calc .

Si los archivos XLS no se abren automáticamente con LibreOffice sino con otros programas, restablece la asociación entre la suite y este tipo de documentos como te expliqué en el capítulo anterior dedicado a Microsoft Excel (obviamente eligiendo LibreOffice o Calc en lugar de Excel de el menú para la selección de programas).

Números (Mac)

¿Cómo abrir archivos XLS?

Si quieres saber cómo abrir archivos XLS con Mac , debes saber que puedes hacerlo de manera muy rápida y sencilla utilizando Numbers , la aplicación gracias a la cual puedes crear, editar y visualizar hojas de cálculo que forman parte de la suite de productividad iWork de Apple.

Si Numbers ya está instalado en su Mac, puede abrir archivos XLS simplemente haciendo doble clic en el elemento que desea ver. Una vez hecho esto, espere a que la ventana del programa sea visible.

Si por el contrario no está instalado en tu Mac Numbers, primero deberás descargarlo (que es totalmente gratuito) a través de la Mac App Store , pulsando el botón de instalación correspondiente. Luego espere a que la descarga e instalación de Numbers comience y se complete y luego haga doble clic en el archivo que desea abrir para verlo directamente en la ventana del programa.

¿Cómo abrir archivos XLS?

Si Numbers no está asociado con archivos XLS, puede resolver el problema haciendo clic derecho en cualquier archivo en formato XLS y seleccionando el elemento Obtener información del menú que se abre. Una vez hecho esto, expanda el campo Abrir con y elija Microsoft Excel en el menú desplegable. Luego presione los botones Modificar todo y Continuar para finalizar. Alternativamente, puede abrir el archivo XLS haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Abrir con> Números en el menú que aparece.

Come aprire file Excel su Android e iPhone

¿Quieres saber cómo abrir archivos XLS en Android ? En este caso, en los siguientes capítulos encontrarás algunas aplicaciones útiles para visualizar el contenido de este tipo de archivos. De hecho, no necesita un software de escritorio para realizar esta operación, ¡simplemente con su teléfono inteligente o tableta puede tener éxito en su objetivo! Sepa que las aplicaciones mencionadas también son útiles si desea abrir archivos XLS con iPhone o iPad .

Microsoft Excel/Office (Android/iOS/iPadOS)

Microsoft Excel

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero Microsoft Excel también está disponible como aplicación para Android e iOS/iPadOS . Lo que es aún más interesante es que es completamente gratis en todos los dispositivos con dimensiones iguales o menores a 10.1″. Para dispositivos con pantallas más grandes, se requiere una suscripción a Office 365 .

Sus funciones son similares a las de Excel Online (de las que hablaré en capítulos posteriores ) y, por lo tanto, carece de algunas funciones avanzadas que puede encontrar en la versión de escritorio de Excel . En principio te permite realizar las operaciones más comunes en Excel, permitiéndote trabajar localmente o en la nube sobre tus hojas de cálculo.

Para usar la aplicación de Microsoft Excel , vaya a la Play Store de Android y descárguela en su dispositivo usando el botón Instalar (la aplicación en cuestión también está disponible en tiendas alternativas ). En iPhone y iPad , en cambio, a través de la App Store , pulsa el botón Obtener y desbloquea la descarga e instalación de la app con la contraseña Face ID, Touch ID o Apple ID.

Ahora, utilizando el administrador de archivos preinstalado en su dispositivo, acceda a la ubicación donde se almacena el documento XLS, tóquelo y, en el cuadro que se le muestra, presione el icono de Excel para abrir el archivo. Alternativamente, inicie la aplicación Excel , seleccione la pestaña Abrir y elija la opción Este dispositivo para ubicar el archivo en la memoria del teléfono inteligente/tableta o elija una de las otras opciones para recuperar el archivo en OneDrive u otro almacenamiento en la nube compatible.

Tenga en cuenta que, además de la aplicación Microsoft Excel, también puede descargar Microsoft Office , disponible en Android (y tiendas alternativas ) y en iOS/iPadOS . Es una aplicación que contiene las famosas herramientas de producción, como Word , Excel , PowerPoint , Forms y OneNote , obviamente limitadas en su funcionalidad en comparación con la contraparte de escritorio.

Descargar esta aplicación puede ser útil si necesita usar varias aplicaciones del paquete de Office y no desea descargar aplicaciones individuales. Incluso en el caso de Microsoft Office, el uso es gratuito solo en dispositivos con dimensiones iguales o menores a 10.1″, de lo contrario se requiere una suscripción a Microsoft 365 .

Hojas (Android / iOS / iPad)

Hojas de cálculo de Google

La versión móvil de Hojas de cálculo de Google , de la que te hablaré en detalle en los próximos capítulos , te permite ver, crear y editar hojas de cálculo directamente en Google Drive . También es compatible con el modo de trabajo fuera de línea, lo que le permite abrir archivos XLS ubicados en la memoria de su teléfono inteligente o tableta.

La aplicación Sheets ya está preinstalada en los dispositivos Android , pero en cualquier caso puede descargarla desde Play Store si no está presente. En iOS y iPadOS, descargue la aplicación Sheets desde la App Store a través del botón Obtener y desbloquee la descarga e instalación usando la contraseña Face ID, Touch ID o Apple ID.

Para abrir un documento, utilizando el administrador de archivos preinstalado en su teléfono inteligente o tableta, vaya a la carpeta donde se encuentra el documento XLS, tóquelo y, entre las aplicaciones sugeridas, presione el icono Hojas . Si tiene dificultades con este procedimiento, inicie la aplicación Hojas , vaya a la pestaña Archivo del dispositivo y presione el ícono de la carpeta para buscar el archivo XLS en la nube o en la memoria del dispositivo.

Otras aplicaciones para abrir archivos XLS

App para abrir archivos XLS

Además de las aplicaciones de las que te hablé en los capítulos anteriores, debes saber que puedes instalar otras aplicaciones para abrir archivos XLS . Seguramente las de Microsoft y Google son las más fiables, pero también puedes recurrir a otras soluciones igualmente válidas, de las que encontrarás los detalles en los siguientes párrafos.

  • WPS Office ( Android / iOS / iPadOS ) – una suite de productividad gratuita (en su versión básica que incluye anuncios publicitarios) gracias a la cual puede ver y editar hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones. Admite todos los principales servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, OneDrive y Google Drive.
  • Numbers ( iOS/iPadOS ) : la contrapartida móvil de Numbers para macOS. Te permite visualizar, crear y editar hojas de cálculo en varios formatos mediante una serie de funciones bastante avanzadas.
  • AndrOpen Office ( Android ) : como sugiere el nombre, se trata de una adaptación de OpenOffice para Android. En caso de que nunca hayas oído hablar de él, OpenOffice es un paquete de productividad gratuito y de código abierto disponible para todos los principales sistemas operativos de computadora (también es el software del que nació LibreOffice ).

Cómo abrir un archivo en línea de Excel

Si no puede (o no quiere) instalar programas en su computadora, aún puede abrir archivos XLS usando algunas soluciones en línea . Éstos son algunos de los más interesantes.

Excel en línea

Excel en línea

Excel Online es la versión en línea de Microsoft Excel a la que se puede acceder desde cualquier navegador y es completamente gratuita. Para abrir archivos XLS con Office Online, haga clic aquí para conectarse a la página principal del servicio, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y seleccione el elemento en el elemento Cargar y abrir ubicado en la parte superior derecha para seleccionar la hoja de cálculo para abrir.

Por lo tanto, espere unos momentos para que el archivo se cargue en línea (en su OneDrive personal ) y podrá ver y editar el documento utilizando la mayoría de las funciones de Excel (excepto las más avanzadas).

Al final de los cambios, puede descargar el documento sin conexión haciendo clic en el botón Archivo ubicado en la parte superior izquierda, seleccionando el elemento Descargar como del menú que se abre y presionando el botón Descargar una copia . Si desea guardar sus cambios solo en línea (en OneDrive), no tiene que hacer nada, todos los cambios que realice en el documento se guardan automáticamente en la nube.

Hojas de cálculo de Google

¿Cómo abrir archivos XLS?

Si estás buscando una alternativa a Excel Online, te sugiero que recurras al uso de Google Sheets , la aplicación en línea del gigante de las búsquedas en línea gracias a la cual puedes crear, editar y ver hojas de cálculo directamente desde tu navegador, sin tener que instalar nada en la pc. El servicio forma parte de Google Drive , la plataforma de almacenamiento en la nube del gigante de Mountain View, y para acceder a él basta con utilizar una cuenta gratuita de Google .

Para abrir archivos XLS con Google Sheets, haga clic aquí para conectarse a la página principal del servicio, si es necesario, inicie sesión en su cuenta de Google y arrastre la hoja de cálculo a la ventana principal del navegador. Alternativamente, haga clic en el botón Nuevo en la parte superior y seleccione el elemento Cargar archivo para importar el archivo XLS.

Espere unos momentos para que se cargue el archivo y, una vez completado, finalmente podrá verlo y editarlo directamente desde la ventana del navegador. Los cambios realizados en el archivo se guardarán automáticamente en línea, en Google Drive, pero si lo desea, puede descargar la hoja sin conexión yendo al menú Archivo> Descargar ubicado en la parte superior izquierda y seleccionando Microsoft Excel (.xlsx) de este último .

Cómo abrir un archivo de Excel en CSV

Importación CSV Excel

¿Tienes un archivo con extensión CSV y quieres saber si es posible abrirlo con Excel ? ¡Por supuesto que es! Todo lo que tienes que hacer es abrir el documento tal como lo haces con un archivo XLS o XLSX normal, del que te hablé en este capítulo .

En cambio, la siguiente operación es organizar los datos para que estén formateados de acuerdo con un esquema de tabla. Cada software de gestión de hojas de cálculo tiene su propio procedimiento y, por tanto, lo que te aconsejo es que leas atentamente todos los consejos que te di en mi tutorial sobre cómo abrir archivos CSV .

Come aprire file Excel con password

Sobresalir

Si desea abrir un archivo de Excel protegido por contraseña , lo que debe hacer es seguir algunos procedimientos que le permitirán eliminarlo de los documentos en su poder.

En este sentido, para que puedas tener una visión general de las herramientas y acciones a realizar, lo que te aconsejo es que leas atentamente toda la información que te he proporcionado en mis guías sobre cómo quitar la protección de hojas de Excel y cómo quitar contraseña de exel