Skip to content

Clasificación de antivirus

¿Cuál es el mejor antivirus que puedo instalar en mi computadora? Muchos, muchos hacen esta pregunta, pero proporcionar una respuesta inequívoca a la pregunta es prácticamente imposible. Hay muchos antivirus válidos, pero hay tantas variables a considerar antes de instalar uno en la PC, como la velocidad de escaneo de los discos, el “peso” en los recursos del sistema, la frecuencia de actualizaciones para las definiciones antivirus, etc.

Clasificación de antivirus

Sin este preámbulo necesario, hay que decir que hay sociedades autorizadas, como Comparativos AV y Prueba AV, que se encargan de comparar todo el software principal para la seguridad de TI y elaborar uno clasificación antivirus a través del cual los usuarios pueden evaluar más cuidadosamente los productos que se descargarán / comprarán.

Si desea saber más y desea saber qué productos antivirus son los más confiables según los expertos de la industria, siga leyendo. Intentaremos arrojar algo de luz sobre el tema y despejar el campo de cualquier posible duda sobre el software antivirus que se utilizará para proteger las computadoras con Windows.

Posiciones

Comparativos AV

Clasificación de antivirus

Comencemos con la clasificación antivirus compilada por Comparativos AV, una empresa austriaca independiente que publica un informe cada mes sobre la efectividad del principal software antivirus en el mercado. La comparación en cuestión se llama Prueba de protección del mundo real y sus resultados pueden consultarse a través de un gráfico conveniente en el sitio web de la compañía.

Las barras verdes indican el porcentaje de virus y malware bloqueado por cada antivirus, las barras rojas indican las amenazas no detectadas por el software considerado por la prueba, mientras que las barras amarillas indican virus y malware bloqueados por los productos en cuestión solo después de intervención del usuario. Al mover el cursor sobre la parte coloreada de cada barra, se muestra un globo de diálogo que indica exactamente, respectivamente, el porcentaje de amenazas bloqueadas, detectadas y bloqueadas por los usuarios. En la parte superior de la página web que se muestra, encontrará en su lugar el logotipo de la empresa que produce el antivirus y un enlace a su sitio web oficial.

Para organizar el antivirus en orden de efectividad (de forma predeterminada, se enumeran en orden alfabético) seleccione el elemento por valor desde el menú desplegable en la parte superior, la correspondencia del artículo Ordenar:. Si, en cambio, desea ver la clasificación de los antivirus en función de su rendimiento (es decir, en función de cuántos recursos del sistema comprometen), seleccione el elemento Prueba de rendimiento desde el menú desplegable que siempre encuentras en la parte superior, junto al elemento Prueba:.

Prueba AV

Clasificación de antivirus

Consultar en su lugar la lista de antivirus elaborada por la empresa alemana independiente. Prueba AV, conectado a su sitio web oficial y primero haga clic en el botón Usuario doméstico ventanas y luego en el logo de Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows 10, dependiendo del sistema operativo instalado en su PC. En este punto, haga clic en el elemento.

Proteccion para clasificar el software de acuerdo con su grado de efectividad (es decir, el porcentaje de virus / malware que logran bloquear) o en el elemento Actuación tener una clasificación del antivirus más rápido y “más delgado”. Al hacer clic en el elemento en su lugar Usabilidad, puede ver las clasificaciones de antivirus en función de su usabilidad (falsos positivos).

Al hacer clic en el nombre de uno de los antivirus enumerados, puede ver una pantalla con los resultados completos de la prueba que se ha realizado con detalles relacionados con la efectividad, el rendimiento y la usabilidad. También puede leer un breve informe sobre los resultados logrados por el antivirus y puede conectarse al sitio web oficial del fabricante del mismo haciendo clic en el botón sitio web lo encuentras a la izquierda.

¿Qué antivirus elegir?

Cómo acelerar Windows 10

Ahora que sabe cómo consultar las clasificaciones de antivirus AV-Comparatives y AV-Test, intentemos crear un Top 3 con el mejor antivirus gratuito para instalar en Windows. Elija libremente el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Bitdefender – Este es un antivirus disponible tanto en versión Gratis ese por una cuota que combina un motor de escaneo extremadamente efectivo con un rendimiento que le permite trabajar sin ralentizar la PC. También disfruta de una interfaz de usuario extremadamente intuitiva que le permite hacer todo desde un panel que aparece desde el área de notificación de Windows. Monitoree todas las actividades en línea y fuera de línea constantemente.
  • Avira Antivirus – Este es otro campeón en el campo de los antivirus. Está disponible tanto en versión Gratis ese por una cuota. Protege su computadora de manera muy efectiva contra los principales virus y malware, incluso si la versión gratuita no escanea el correo electrónico. Es muy fácil de usar e incluye un nuevo motor de escaneo en la nube que acelera el proceso de análisis de los archivos en su PC.
  • Avast – Es uno de los antivirus más completos y confiables del momento. Está disponible tanto en versión Gratis ese por una cuotaEs capaz de proteger el sistema a 360 grados, monitorear constantemente todas las actividades que se llevan a cabo en la computadora y optimizar el rendimiento del sistema al eliminar el software obsoleto y enfrentar otros problemas.

¿Y para Mac?

Antivirus Mac

Antivirus-Mac bionomio es a menudo el foco de numerosas disquisiciones. De hecho, hay muchos, de hecho, muchos usuarios que se preguntan si el uso de una solución antivirus en macOS puede ser realmente útil, al igual que hay muchos que tienen la certeza más absoluta (o casi) de que el uso de Un software de este tipo no tiene ningún sentido para la protección de las computadoras de “manzana mordida”.

Ahora, sin querer profundizar demasiado en el asunto, digamos de inmediato que existe malware de Mac, pero su propagación no es absolutamente igual a la de las PC con Windows. En consecuencia, el uso de un antivirus en una Mac es útil, pero de una manera particular para todos aquellos que están acostumbrados a descargar aplicaciones de fuentes fuera de Mac App Store y para aquellos que, por una razón u otra, a menudo se encuentran tratando con usuarios con PC con Windows.

Una vez aclarado esto, el consejo que puedo darle es, por lo tanto, instalar un antimalware capaz de realizar un análisis bajo demanda de la computadora cuando sea necesario (evitando así la carga debido al control en tiempo real del sistema), para asociar este último con un antivirus para análisis bajo demanda de archivos destinados a PC con Windows y utiliza Mac de manera prudente, evitando la instalación de software de fuentes poco confiables.

Un buen antimalware en el que puede confiar con los ojos cerrados es Malwarebytes Anti-Malware, la versión para Mac de uno de los mejores antimalware disponibles para Windows. Con Malwarebytes para macOS es posible eliminar malware y adware (software no deseado que muestra contenido publicitario durante la navegación por Internet y / o el uso diario de la computadora) en modo on-demad sin sobrecargar el sistema y sin el menor esfuerzo. En resumen, es un verdadero regalo del cielo.

Con respecto al software antivirus real, puede contactar, también en este caso, para Bitdefender. Está disponible en dos versiones: una Gratis, Que solo realiza análisis bajo demanda, y uno por una cuota, que en su lugar incluye un módulo para protección en tiempo real. Ambas versiones son capaces de reconocer el malware de macOS y Windows.

Para obtener más información y obtener más recursos útiles para la protección de Mac, eche un vistazo a mi guía dedicada a antivirus para Mac.

¿Y para Android?

Antivirus Android

De manera similar a lo que sucede en el entorno de Windows, incluso los teléfonos inteligentes y las tabletas con Android han logrado atraer la atención de los atacantes que, cada vez con más frecuencia, atacan el famoso sistema operativo móvil con malware específicamente diseñado.

Precisamente por esta razón, si se pregunta si debería usar un antivirus o no en su teléfono inteligente o tableta, sepa que la respuesta es sí.

Antivirus para Android hay muchos de ellos. Entre los muchos, te sugiero que recurras a Avast, que, como en su versión para computadora, puede monitorear en tiempo real las aplicaciones instaladas en el dispositivo y bloquear las eliminadas, o AVG Antivirus Free, que es capaz de erradicar todas las amenazas más conocidas para la plataforma de robot de iva, bloquear llamadas no deseadas y mucho más.