Cambiar la extensión del archivo: 3 métodos que funcionan

En este artículo te explicaré Cambiar la extensión del archivo, 3 métodos que funcionan. La forma en que debe cambiar la extensión del archivo depende de cuál es su tipo actual y a qué tipo desea convertirlo. Para extensiones más simples, principalmente archivos de texto, es posible que no se requiera ninguna herramienta externa.

Cambiar la extensión del archivo: 3 métodos que funcionan

Para algunos tipos de archivos más complejos, como archivos de audio o video, así como archivos de imagen (JPG, PNG), deberá abrir el archivo con un programa apropiado y luego exportarlo en el nuevo formato. Así que si, por ejemplo, queremos convertir un archivo JPG a PNG, debemos abrirlo en algún programa de gráficos (como GIMP) y luego seleccionar la opción Exportar y la extensión PNG.

Hay tres métodos que pueden funcionar para tipos de archivos más simples. Antes de usarlos, le recomendamos que haga una copia del archivo cuya extensión desea cambiar, en caso de que la conversión dañe el archivo. Aquí están:

Método 1. A través de las propiedades del archivo

Haga clic derecho en el archivo cuya extensión desea cambiar. Seleccione Propiedades de la lista que aparece.

En el campo de nombre de archivo, cambie la extensión después del punto, por ejemplo, reemplace “jpg” con “png”.

 

Pulse el botón “Aceptar”. Aparecerá un mensaje que indica que el archivo puede estar dañado al cambiar su tipo. Confirme su decisión y la extensión será cambiada.

Método 2. Al exponer las extensiones de archivo

Primero, escriba Panel de control en la barra de búsqueda del sistema y ábralo.

Seleccione “Opciones del explorador de archivos” de las categorías disponibles.

 

Vaya a la pestaña Ver. Desplácese hacia abajo en la lista de opciones disponibles hasta que vea “Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos”. Anule la selección de la casilla junto a esta opción, luego haga clic en “Aplicar” y “Aceptar”.

 

Ahora abra la carpeta donde se encuentra el archivo que le interesa. ¿Cómo cambiar la extensión del archivo ? Haga clic derecho sobre él, seleccione “Renombrar archivo” y edite la extensión del archivo cambiando el acceso directo después del punto. Entonces, por ejemplo, reemplace el archivo.txt con el archivo.bat y confirme con Enter, y el tipo de archivo se cambiará automáticamente.

Método 3. A través del símbolo del sistema

También puede cambiar la extensión del archivo mediante el símbolo del sistema. Para hacer esto, primero tenemos que abrirlo. Para hacer esto, presione el atajo de teclado Windows + R, escriba cmd en la ventana que aparece y presione Entrar.

Luego ingrese el comando cd en el símbolo del sistema, la ubicación donde se encuentra el archivo que desea cambiar y confirme con Enter. Entonces, por ejemplo, si el archivo está en el Escritorio, será cd Escritorio.

 

Si está en la carpeta Descargas, entonces C: \ Usuarios \ Su nombre de usuario \ Descargas, por supuesto, su nombre de usuario debe reemplazarse con su propio nombre, y si no tenemos un sistema en la unidad C, solo en otro, entonces su letra.

A continuación, debe escribir ren nombre de archivo Extensión actual nombre de archivo Extensión de destino. Por ejemplo, ren nombre de archivo.txt nombre de archivo.bat. Luego solo falta confirmar con Enter y listo.

¿Cómo cambiar el tipo de varios archivos a la vez?

¿Qué pasa si, por ejemplo, tenemos 100 archivos diferentes en una carpeta y no queremos cambiar las extensiones de todos ellos manualmente? Hay una manera simple de hacer esto.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que solo hay archivos en una carpeta determinada que queremos cambiar a un tipo específico.

Luego debemos, como se describe en el Método 3 descrito anteriormente, abrir el símbolo del sistema y navegar a esa carpeta con la dirección de la carpeta del comando cd.

Luego, simplemente escriba ren *.* * .Extension – por supuesto, en lugar de la extensión, en este caso, tenemos que ingresar el tipo de archivo al que queremos cambiar todos los elementos en una carpeta determinada, por ejemplo, ren *. * * .txt o ren *.* *.látigo. Luego, debe confirmar la decisión con Enter y esperar a que los cambios surtan efecto.

Cambio de extensión de archivo – Resumen

Como puede ver, no hay una respuesta única para la pregunta de cómo cambiar la extensión de un archivo . En algunas situaciones es muy sencillo y rápido, tanto para un solo archivo como para todo un grupo de ellos, en otras requerirá de una herramienta externa. Esperamos que encuentre útiles los consejos anteriores.

También le recomendamos que lea nuestras otras guías. Ya hemos explicado, entre otras cosas, cómo quitar una contraseña de un archivo PDF y cómo proteger una carpeta con contraseña . Si tiene ideas para otros artículos útiles, ¡asegúrese de hacérmelo saber en los comentarios!