Skip to content

Axie Infinity

La locura detrás de los tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas en general está en su punto más alto, lo que significa que muchas industrias, incluido el juego, se han interesado por la tecnología blockchain subyacente.

Leer sobre: los 20 mejores juegos NFT para ganar dinero

Axie Infinity: todo lo que necesita saber sobre el “juego” con tecnología NFT

Uno de esos juegos es Axie Infinity, que utiliza su propia criptomoneda basada en Ethereum para facilitar la creación y el uso de los “Axies” titulares en el juego. Dado que el juego está construido sobre una red blockchain , muchas personas han utilizado el juego como un medio de generación de ingresos y también lo han utilizado para intercambiar bienes digitales. Esencialmente, es como un juego de Pokémon en línea, pero puedes ganar dinero en el mundo real si sabes lo que estás haciendo.

Las habilidades únicas de cada Axie provienen de sus genes, y la reproducción de Axies da como resultado que la descendencia digital herede ciertos rasgos de sus padres. Alrededor del 50% de los rasgos de la descendencia se heredan de sus padres, por lo que los usuarios pueden mezclar y combinar diferentes tipos de Axies moliendo para crear los que creen que tendrán valor. Cada Axie se puede criar un máximo de siete veces, para evitar la hiperinflación de las criaturas digitales en la plataforma.

 

Los Axies se pueden usar para la reproducción, lo que lleva a la creación de Axies con estadísticas heredadas de forma única. 
Los jugadores necesitarán al menos tres Axies en un momento dado para iniciar una batalla con otros jugadores en línea o con personajes NPC. Los nuevos jugadores deben comprar Axies en el mercado para comenzar a jugar. A estas alturas, deberías poder comprender cómo funciona la economía del juego y por qué sus cimientos construidos en redes de criptomonedas pueden considerarse rentables.

¿Cómo gana dinero Axie Infinity?

Como cualquier plataforma construida sobre blockchain, el éxito de Axie Infinity depende de cuántas personas estén usando sus recursos. Los desarrolladores afirman que el juego ha generado más de 13,000 ETH (16M + USD) en ingresos hasta ahora, con una base de jugadores en constante crecimiento.

El modelo de negocio de Axies se basa en el mantra de “jugar para ganar”, lo que significa que cada jugador es recompensado por su compromiso con el juego y la plataforma más grande en su conjunto. Entonces, ¿cómo pueden los jugadores ganar dinero con el juego? Bueno, como dice el documento técnico del juego, hay muchas formas en las que los jugadores pueden interactuar y beneficiarse de la plataforma, tales como:

  • Compitiendo en batallas JcJ para ganar premios de clasificación.
  • Criar Axies y venderlos en el mercado.
  • Coleccionando y especulando sobre Axies raros como Mystics y Origins.
  • Cultivar las pociones de amor y venderlas en intercambios de criptomonedas como Uniswap y Binance.
  • Utilice fichas AXS (Axie Infinity Shards) del juego para comprar bienes y activos digitales en el mundo de Axie Infinity

 

El Axie Infinity Marketplace, donde los jugadores pueden comprar y vender sus Axies usando ETH (Ethereum)

Los jugadores pueden vender sus Axies por ETH en el mercado, que luego pueden convertirse a moneda fiduciaria en intercambios populares como Binance, CoinDCX, WazirX, etc.

¿Cómo jugar Axie Infinity?

Comenzar con Axie Infinity requiere cierta preparación, lo que debería ser bastante fácil si uno está familiarizado con el funcionamiento de las plataformas de criptomonedas.

  • Para empezar, los jugadores tendrán que crear una cartera Etereum o utilizar su cartera existente para comprar ETH (por ejemplo Binance , Metamask , WazirX ).
  • Cree una cuenta Axie Infinity en su mercado .
  • Si su billetera Ethereum se creó a través de Metamask, puede usarla para iniciar sesión en Axie Infinity directamente.
  • Descargue la extensión del navegador de la billetera Ronin , que se basa en la cadena lateral Ronin creada por el desarrollador de Axie, Sky Mavis. La billetera Ronin se puede instalar en Google Chrome y Firefox.
  • Haga clic en “Adjuntar Ronin a la cuenta” debajo del cuadro Activar la billetera Ronin, en el medio del Panel de control .
  • Deposite su ETH desde su billetera principal a Ronin, usando el puente Ronin .
  • Adquiera Axies del mercado Axies Infinity.

Una vez que haya adquirido tres Axies, puede comenzar a jugar descargando la aplicación usando los siguientes enlaces:

Ahora puedes empezar a jugar Axie Infinity. Puedes leer el manual de Axie Infinity para conocer las reglas del juego antes de saltar. Ten en cuenta que la aplicación del juego en plataformas móviles no está disponible en sus respectivas tiendas. Los usuarios de Android deberán descargar el APK desde el enlace proporcionado y cargar la aplicación en sus teléfonos, mientras que los usuarios de iOS pueden unirse al grupo de prueba beta del juego con el enlace proporcionado.

¿Qué obstáculos enfrentan Axie Infinity y plataformas similares en la India?

Si bien todo esto parece una excelente manera de generar ingresos a través del juego, las compañías de juegos, incluida Nazara, están buscando formas de usar un sistema similar en sus propios productos en India. Sin embargo, la idea de usar NFT ha encontrado resistencia por parte de los desarrolladores, y la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) emitió llamados para detener el uso de NFT en ecosistemas singulares y para usar Proof of Stake (PoS) para NFT entre ecosistemas.

El propio CEO y fundador de Nazara, Nitish Mittersain, dijo a IGN India en una larga entrevista que su compañía está investigando un sistema similar al utilizado en Axies Infinity para su uso en India.

“[Axies Infinity] está moviendo el modelo a una jugada para ganar [a diferencia de los habituales IAP gratuitos o modelos de suscripción]”, dice. “Usas el juego, creas activos y puedes vender esos activos a otros que quieran acelerar su progreso en el juego. Y todo esto sucede en el mercado abierto, incluso si quiero intercambiar un juego NFT fuera del juego en un mercado abierto, los contratos inteligentes me permiten, como desarrollador [de ese NFT], ganar regalías por él “.

“La mayoría de los desarrolladores en India no lo han comprendido”, agregó. “Y por lo tanto, están cerrando su mente a eso. Estoy intentando ahora mismo convencer a mi equipo. Algunos de los miembros de mi equipo piensan que estoy loco. Pero al menos lo estoy intentando “.

Queda por ver si alguna empresa de juegos respaldada por NFT puede mantener una base de jugadores, o incluso iniciar una, en India, mientras el gobierno del país impulsa la creación de su propia criptomoneda nacional .

Son muchas palabras complicadas, y para alguien que no ha profundizado en el mundo de las criptomonedas, se necesitará mucho para entender qué es Axie Infinity. Empecemos con lo básico.

 

¿Qué es Axie Infinity, en términos simples?

Axie Infinity es, como dice su propio documento técnico , un universo creciente de juegos y sistemas que utilizan personajes similares a Pokémon llamados Axies. Cualquier bien digital único cuyo historial comercial se pueda rastrear a través de la red blockchain con prueba de compra y propiedad se llama NFT, y dado que los Axies son creaciones generadas por el usuario, también son NFT. El juego en sí es un híbrido de sistemas de batalla basados ​​en cartas y combate por turnos, donde cada Axie tiene sus propias habilidades únicas. Al igual que Pokémon, Axies se puede clasificar en muchos tipos, específicamente 9 tipos en el mundo de Axie Infinity.

Al final de cada partida, el jugador gana SLP (Small Love Potion), que actúa como puntos de experiencia del juego. Al usar SLP, que son tokens ERC 20, los jugadores pueden criar sus Axies para crear más, y pueden elegir usarlos para futuras batallas o venderlos para obtener ganancias en el mercado.