Archivos Swf: cómo abrirlos, crearlos, editarlos y convertirlos

En este artículo explicamos qué son los archivos Swf y cómo abrirlos, crearlos, editarlos y convertirlos.

¿Qué son los archivos Swf?

Los archivos Swf son animaciones creadas con Adobe Flash que pueden contener gráficos, texto e interacción del usuario.

Los archivos con esta extensión representan el resultado final de la animación creada con el programa, el documento de trabajo editable tiene la extensión Fla en su lugar.

Los archivos swf son muy utilizados online, en varios sitios encontramos animaciones en este formato.

Cómo abrir archivos Swf

es muy simple, simplemente instale el complemento Flash gratuito disponible en el sitio web de Adobe .

Abrir archivos Swf

Una vez que el complemento está instalado, puede leer los archivos Swf a través de su navegador.
Por lo tanto, es posible ver las animaciones presentes en línea.

Es importante recordar que Google Chrome proporciona un complemento interno para ver archivos de este tipo y, por lo tanto, pueden producirse conflictos después de instalar el complemento de Adobe.
En el pasado, hemos publicado una guía sobre cómo solucionar problemas de Shockwave Flash atascados o que no responden .

Otro problema a considerar es el relacionado con la visualización de animaciones Flash en tabletas y teléfonos inteligentes.
Los dispositivos como iPad y iPhone no ofrecen soporte para esta tecnología.
En el artículo sobre Adobe Flash Player para iPad y iPhone explicamos cómo es posible visualizar este contenido.

En caso de que el archivo Swf se haya descargado en su computadora, también puede ver la animación con diferentes reproductores multimedia que admiten este formato.
Entre las soluciones más sencillas destacamos VLC , uno de los programas más conocidos y utilizados de este tipo.

Cómo crear archivos Swf

Adobe Flash Professional es sin duda la solución más utilizada para crear archivos Swf, es el programa para el que se creó este formato.
Es una aplicación de pago que ofrece la posibilidad de crear animaciones complejas, en las que también es posible hacer interactuar a los usuarios.

En la red, sin embargo, también encontramos algunos programas gratuitos a través de los cuales es posible crear animaciones en este formato.
Una de las más conocidas es Vectorian , una aplicación que ofrece la posibilidad de crear archivos Swf de forma muy sencilla.
La herramienta permite insertar diferentes efectos al texto y elementos gráficos utilizados y también permite crear animaciones en las que se espera la interacción del usuario.

Cómo modificar archivos Swf

Como explicamos anteriormente, los archivos Swf representan el resultado final de la animación creada con Adobe Flash Professional, mientras que el formato del documento de trabajo es Fla.
Para modificar los archivos Swf, por lo tanto, debe realizar cambios en el archivo Fla y guardar el archivo. nueva animación en formato Swf.

En la red encontramos algunos descompiladores de Swf, programas que te permiten convertir archivos Swf a Fla, para que luego puedas realizar cambios.

Entre las mejores aplicaciones de este tipo destacamos Sothink Swf Decompiler , un descompilador de Swf que ofrece numerosas opciones y que ofrece la posibilidad de trabajar en cada gramo y en cada elemento de la animación.

Es un programa profesional de pago que resulta bastante complejo para los usuarios menos experimentados.
Sin embargo, resulta ser la mejor solución para aquellos que necesitan modificar un archivo Swf y no tienen el archivo Fla disponible.

Cómo convertir archivos Swf

Entre los programas que puedes utilizar para convertir Swf a Avi, Mp4 y otros formatos encontramos FormatFactory .
Es una aplicación gratuita que te permite convertir videos MP4, 3GP, MPG, AVI, WMV, FLV, SWF, MP3, WMA, AMR, OGG, AAC, WAV, JPG, BMP, PNG, TIF, ICO, GIF, TGA .ù
Resulta completo y bastante intuitivo, una característica importante ya que el producto no está disponible en italiano.

Otra solución está representada por AVS Video Converter .
Es un conversor de video con una interfaz muy simple que admite muchos formatos, incluidos MOV, AVI, WMV, MP4, 3GP, SWF, VOB, DVD, VRO, Real Video, MPEG 1-2-4, H .264, H. 263, DVR-MS, FLV y MKV.
Una vez más, el programa es gratuito.

Sin embargo, hay que recordar que, en algunos casos, no es posible la conversión de archivos Swf a otros formatos a través de estos programas.