Aquí se explica cómo instalar Fortnite para Android e iOS

Fortnite para Android ha estado fuera por un tiempo. También lo tiene la versión para dispositivos de hardware iOS. Sin embargo, en agosto de 2020, el desarrollador y editor de Fortnite, Epic, lanzó un nuevo sistema de pago directo desde dentro de las aplicaciones de iOS y Android. Esa es una violación importante de las políticas de Apple y Google, que requieren que los desarrolladores de aplicaciones renuncien a un gran porcentaje de los ingresos de las aplicaciones o juegos que usan sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Relacionado:

En represalia, Apple eliminó Fortnite de su tienda de aplicaciones iOS y Google también sacó el juego de su Play Store. Si bien aún puedes descargar e instalar Fortnite a través de la aplicación Epic Games sin Google Play Store, no se puede decir lo mismo de las nuevas instalaciones del juego para iPhones o iPads. Esa es la razón por la que algunas personas tienden a  revender algunos iPhones con Fortnite preinstalado por miles de dólares. Sin embargo, puede instalar la aplicación Fortnite para iOS en su iPhone o iPad si ha descargado previamente el juego en su dispositivo.

Aquí le mostramos cómo instalar, o más bien reinstalar, la aplicación Fortnite para iOS en su iPhone o iPad. También te contamos cómo instalar Fortnite en un nuevo dispositivo Android.

Instale la aplicación Fortnite iOS en su iPhone o iPad

  1. Abra la tienda de aplicaciones de iOS y luego toque el ícono de la cuenta en la esquina superior derecha.
  2. Toca la sección Comprado .
  3. Toque la opción Mis compras . Debería ver una lista larga de todas las compras de aplicaciones que ha realizado en su cuenta.
  4. Busque Fortnite en su página Mis compras . Cuando lo encuentre, toque el icono de la nube junto a él.
  5. Eso es todo. Debería poder instalar la aplicación Fortnite iOS en su iPhone o iPad.

Tenga en cuenta que aún tendrá que descargar la mayor parte del contenido del juego desde la aplicación Fortnite para iOS después de reinstalarlo en su iPhone o iPad.

El futuro de Fortnite en iOS

En este momento, Epic y Apple están peleando, tanto en público como en los tribunales, por las reglas de la App Store de Apple. En el momento de este artículo, no hay forma de que los dispositivos iOS instalen Fortnite en una nueva cuenta de iOS que no haya instalado el juego antes. Las personas que han instalado Fortnite en sus dispositivos iOS tampoco obtendrán nuevas actualizaciones para el juego.

Descargue e instale Fortnite para Android: instalación de la aplicación Epic Games

Si lo desea, aún puede obtener el instalador de Fortnite para Android a través de la aplicación Epic Games. Primero deberá descargarlo e instalarlo en su teléfono inteligente, y luego descargar e instalar Fortnite para Android. Dado que esta aplicación no está en Google Play Store, así es como se obtiene la aplicación:

  1. Utilice un navegador web en su teléfono y navegue hasta el Fortnite.com/Android URL.
  2. Debería ver un banner que le indica que obtenga la aplicación Epic Games. Tócalo.
  3. Verá una advertencia que indica que este tipo de archivo puede dañar su dispositivo. Toque ” Aceptar ” para continuar de todos modos.
  4. Luego verá el archivo EpicGamesApp.apk descargado. Toque el enlace ” Abrir “.
  5. Es posible que su teléfono le indique que su navegador no puede instalar aplicaciones de esta fuente. Luego, tendrá que ir a la configuración de su navegador y luego tocar el control deslizante o la opción para permitir que el navegador instale la aplicación desde esa fuente.
  6. Finalmente, la propia aplicación Epic Games le preguntará si desea instalarla. Toque la opción “Instalar” para hacerlo.
  7. Ahora debe instalar la aplicación Epic Games en su dispositivo Android.

Descargue e instale Fortnite para Android a través de la aplicación Epic Games – Descarga e instalación del juego

Ahora descargaremos e instalaremos Fortnite para Android desde la aplicación Epic Games. He aquí cómo hacerlo.

  1. Toque el icono de la aplicación Epic Games recién instalada en su teléfono.
  2. Debería ver un gran banner para Fortnite, junto con el único otro juego de Epic Games para Android, Battle Breakers. Toca el banner de Fortnite.
  3. Debería ver algo emergente pidiéndole que instale el juego. Toque el botón “Instalar”.
  4. Debería ver que el botón se convierte en una barra de progreso a medida que la aplicación descarga e instala Fortnite.
  5. Finalmente, la aplicación te mostrará dos botones; uno para desinstalar Fortnite y otro para iniciar Fortnite. Toque el botón Iniciar.

Descargue e instale Fortnite para Android a través de la aplicación Epic Games – Samsung Galaxy Store

Si posee un teléfono inteligente o tableta Samsung con Android, puede ir a Galaxy Store e instalar la aplicación Epic Games en su dispositivo. Esto elimina la necesidad de ir al sitio web de Fortnite. Una vez instalado, siga el procedimiento anterior para instalar Fortnite para Android.

Descargue e instale Fortnite para Android: requisitos del sistema de hardware o software

Antes de usar el instalador de Fortnite para Android, asegúrese de que su teléfono inteligente o tableta cumpla o supere los siguientes requisitos del sistema de hardware o software:

  • Android 8.0 o superior
  • 3 GB de almacenamiento a bordo gratuito
  • Al menos 4 GB de RAM del sistema
  • Requisitos de la GPU: Qualcomm Adreno 530 o superior, ARM Mali-G71 MP20, ARM Mali-G72 MP12 o superior

Si su teléfono o tableta cumple o supera esas especificaciones, puede jugar Fortnite para Android.

Compatibilidad con Fortnite para Android 60FPS

Muchos teléfonos inteligentes permiten que Fortnite para Android se ejecute a 60 FPS. Aquí está la lista oficial actual de Epic Games. Sin embargo, esta lista no se ha actualizado en un tiempo, lo que significa que muchos otros teléfonos también podrían ejecutar el juego a una velocidad de cuadros tan alta.

  • Samsung Galaxy Nota 9 (Solo variante de EE. UU.)
  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10 +
  • Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G
  • Samsung Galaxy A90 5G
  • Samsung Galaxy Tab S6
  • HONOR View20
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei P30 / P30 Pro
  • Sony Xperia 1
  • Xiaomi Mi9
  • OnePlus 7 Pro
  • Teléfono ASUS ROG II

Fortnite a 90 FPS

En 2020, OnePlus anunció que su serie de teléfonos inteligentes OnePlus 8 podría ejecutar Fortnite para Android en un ardiente 90FPS. Eso se debe en parte a su procesador Qualcomm Snapdragon 865 y su pantalla de 90Hz. Más tarde en 2020, Epic anunció que las tabletas Samsung Galaxy Tab S7 y S7 Plus también podría admitir el juego a 90 fps. Es probable que otros teléfonos y tabletas también puedan ejecutar el juego a una velocidad de fotogramas tan alta si tienen un procesador y una pantalla que coincida o supere al OnePlus 8.

Fortnite para Android en teléfonos rooteados o con jailbreak

Actualmente, Epic no es compatible con Fortnite para Android en teléfonos con jailbreak. Tampoco es compatible actualmente con el juego en teléfonos rooteados. Sin embargo, la compañía agregó que está buscando admitir dispositivos rooteados si el desarrollador también puede ofrecer soluciones efectivas contra trampas.

Soporte de Fortnite para Android para auriculares Bluetooth y chat de voz

La buena noticia es que Fortnite para Android es compatible con auriculares Bluetooth para escuchar el juego y a otros jugadores. La mala noticia es que esos auriculares actualmente tampoco admiten el chat de voz. El juego en sí admite el chat de voz, pero tendrás que usar el micrófono de tu teléfono para chatear con amigos.

Fortnite para soporte de teclado, mouse y controlador Android

Si desea instalar Fortnite para Android y jugar con un controlador de juego similar a una consola, la buena noticia es que Epic actualizó recientemente el juego para admitir controladores Bluetooth. La página de preguntas frecuentes dice que la mayoría de los controladores Bluetooth deberían funcionar con el juego, pero también enumera algunos dispositivos específicos:

  • Steelseries Stratus XL
  • Gamevice
  • Controlador Sony Dual Shock 4
  • Mando inalámbrico Microsoft Xbox
  • Razer Raiju
  • Razer Junglecat
  • Moto Gamepad (Moto Mod para la serie de teléfonos Moto Z)

Desafortunadamente, Fortnite para Android no es compatible con controladores de mouse o teclado. De hecho, si decide conectar un mouse o teclado a su teléfono para jugar Fortnite para Android, Epic dice que lo eliminará de su partida.