App para resolver problemas de geometría

Ahí geometría ¿No es tu fuerte y te estremeces ante la idea de tener que afrontar el próximo examen en clase? A pesar de todo el esfuerzo puesto en el año escolar, ¿todavía tienes algunos vacíos en la geometría que parecen imposibles de llenar? ¿Te gustaría encontrar una solución tecnológica a este tipo de problema? Bueno, tengo buenas noticias que darte: ¡te encontraste con el artículo correcto, en el momento correcto! En el estudio de hoy, de hecho, te hablaré de algunos de ellos. aplicación para resolver problemas de geometría que podría ser adecuado para usted.

App para resolver problemas de geometría

No solo enumeraré las soluciones que haría bien en usar en sus dispositivos, sino que, sobre todo, explicaré cómo usarlas mejor. Las soluciones que estoy a punto de ofrecerle son casi todas gratuitas, al menos en su versión básica, y, lo que es más importante, son fáciles de usar. Solo tienes que identificar las que te parezcan más cómodas y utilizarlas siguiendo mis instrucciones.

Sin embargo, antes de entrar en el corazón de este tutorial, quiero darte un consejo de “hermano mayor”: usa las aplicaciones que estoy a punto de recomendarte. Antes de cualquier trabajo de clase y pruebas escritas. Si sigue esta sugerencia, podrá resolver problemas geométricos incluso sin utilizar ayudas informáticas, evitando prácticas deshonestas durante las comprobaciones, con todas las posibles consecuencias negativas del caso. Aclarado este aspecto, diría que podemos empezar.

Aplicación gratuita para resolver problemas de geometría.

Sumerjámonos en el artículo viendo cómo el aplicación gratuita para resolver problemas de geometría que he seleccionado para ti. Pruébelos todos y vea cuáles son los mejores para usted.

Resolver Geometría (Android / iOS / iPadOS)

Uno de los mejores aplicación para resolver problemas de geometría se llama Resolver Geometría: un nombre que no deja lugar a dudas sobre cuál es su “misión”. Resolve Geometry es un recurso particularmente útil para estudiantes de primaria (lo que “comúnmente” llamamos escuela primaria) y secundaria inferior (es decir, escuela intermedia). Su interfaz es muy “limpia” e intuitiva, lo que facilita el uso del usuario que puede encontrar la solución al problema en unos pocos toques.

Después de instalar Solve Geometry en su dispositivo Androide (en caso de que tengas un dispositivo sin Play Store, búscalo en uno tienda alternativa) o iOS/iPadOSinicie la aplicación tocando el botón Abre o presionando sobre su icono ubicado en la pantalla de Inicio de su dispositivo y presione el botón Vamos (abajo a la derecha) para seguir el tutorial inicial, u omita este paso presionando en el elemento Saltar tutorial (abajo a la izquierda).

En la pantalla principal de Solve Geometry, verá varias figuras geométricas: Triángulo escaleno, Triángulo isósceles, Triángulo equilátero, Triángulo rectángulo, Cuadrado, Rectángulo, Paralelogramo, etc. Para solucionar tu problema, pulsa sobre la forma geométrica que te interese y, en la pantalla que se abre, traza con el dedo cada lado de la misma.

Luego debe especificar la longitud del lado: luego escriba en el campo número su valor, toque el artículo cm para elegir la unidad de medida del lado y confirmar la operación presionando el comando agregar. Si no sabe cuánto mide un lado de la figura, no ingrese nada en el campo número: pulsa en cambio enicono de lupa naranja.

Después de indicar las características de cada lado de la figura geométrica elegida, toque en elicono de hoja doble (arriba a la derecha) y, en la pantalla que se abre, presiona el botón naranja Resolver para resolver su problema y ver los diversos pasos que ha realizado el algoritmo. Sencillo, ¿verdad?

Calculadora de geometría (Android / iOS / iPadOS)

Calculadora de geometría

Calculadora de geometría es otra aplicación que deberías considerar seriamente si quieres resolver problemas de geometría de forma rápida y sencilla. Su interfaz se parece mucho a la de Solve Geometry, por lo que si ya probaste la app que te mostré en capítulo previo no tendrás problema en utilizar esta otra solución gratuita. Antes de describir el uso de Geometry Calculator, me gustaría aclarar que para eliminar la publicidad y acceder a todas las funciones incluidas en la aplicación es necesario adquirir la versión de pago, que cuesta 5,49 euros.

Después de completar la descarga de Geometry Calculator en su dispositivo Androide (si tienes un terminal sin servicios de Google, búscalo en uno tienda alternativa) o iOS/iPadOSabre la aplicación y, en su pantalla de inicio, pulsa sobre una de las figuras geométricas disponibles: Triángulo, Cuadrado, Rectángulo, Paralelogramo, Trapecio, etc. (y eventualmente elegir la “sub-figura” de su interés). Después de elegir una figura, presione el botónicono de libro para leer el artículo relacionado que se publicó en Wikipediao presioneicono de triángulo con engranaje para seleccionar el parámetro a calcular.

Para comenzar a calcular el área, el perímetro y otros parámetros, ingrese en los campos respectivos (ej. a: Y H:) los valores correctos y, por lo tanto, presiona nombre del calculo desea realizar (ej. Área, Perímetro, etc.), en la parte inferior de la pantalla. A continuación, podrá ver el resultado final de la operación.

Si nota que los datos ingresados ​​son incorrectos, presione el icono de (X) (arriba a la derecha) para borrar los datos introducidos e introducir nuevos. Para volver al menú de inicio, en cambio, toque el icono flecha apuntando a la izquierda (arriba a la izquierda) y elige una nueva figura geométrica para resolver otros problemas. ¿Has visto lo sencillo que es utilizar esta aplicación?

GeoGebra Geometría (Android / iOS / iPadOS)

GeoGebra Geometría

Otra aplicación que quiero aconsejarte que pruebes es GeoGebra Geometría. Esta solución gratuita, disponible para ambos dispositivos Androide (consulta su disponibilidad en tiendas alternativasen caso de tener un smartphone o tablet sin Play Store) y para dispositivos iOS/iPadOS, es uno de los más completos que puedes descargar. Permite al usuario crear construcciones geométricas con extrema sencillez para resolver los problemas de geometría más comunes.

Después de instalar GeoGebra Geometry en su dispositivo, ábralo y use las herramientas ubicadas en la parte superior para dibujar las figuras geométricas que desee. Para ello, haga clic en el icono triángulo unido al círculo y pulsa sobre una de las opciones disponibles (ej. Punto, Directoetc.), luego inserte el elemento geométrico elegido en el plano tocando el área blanca.

Para ver sus características, pulse el símbolo de calculadora (a la izquierda) y eventualmente presione el botón (+) para insertar un expresiónañadir del texto o acceder a la guía en línea de la aplicación. Pulsando sobre el iconoengranaje (arriba a la derecha), por otro lado, tiene la posibilidad de actuar sobre algunas configuraciones relacionadas con el redondeo de las cifras, la visualización de las etiquetas, el tamaño de fuente en la cuadrícula, el idioma, etc.

Otras aplicaciones útiles para resolver problemas de geometría

App para resolver problemas de geometría

¿No te han convencido especialmente las soluciones de las que te he hablado hasta ahora? Entonces prueba estos otras aplicaciones para resolver problemas de geometría: Espero que al menos algunos de ellos puedan ser para ti.

  • geometríax (Androide) – es una solución 100% gratuita que, además de ser completa, también es muy sencilla de utilizar. Con Geometrix es posible calcular valores y parámetros de formas y sólidos geométricos: área, perímetro, volumen, coordenadas del centro de gravedad, altura, longitud de los lados, diagonales, área base, área lateral, área total del sólido y mucho más.
  • Geometría – calculadora (Androide) – si está buscando una calculadora geométrica repleta de funciones pero que también sea fácil de usar, esta es la aplicación para usted. Cuenta con una interfaz intuitiva que permite no solo buscar fácilmente figuras geométricas, sino sobre todo resolver diversos problemas. Algunas funciones solo están disponibles al realizar compras en la aplicación a partir de 0,99 € por artículo.
  • Ayudante de geometría (Androide) – si está buscando un formulario que ofrezca más información, definitivamente debería probar esta aplicación. Geometría para todos, de hecho, incluye no solo información sobre las fórmulas que se aplicarán a problemas relacionados con figuras planas, sino también sólidas. Es el compañero perfecto para un repaso general de fórmulas geométricas antes de un examen en clase.
  • mageometría 3D (iOS/iPadOS) – esta aplicación, disponible solo para dispositivos Apple, no es un simple formulario para consultar cuando sea necesario, sino mucho más. Mageometry 3D, además de poner a tu alcance las principales fórmulas geométricas, te permite resolver en unos pocos toques los problemas de geometría más complicados que tienen como objeto pirámides, paralelepípedos, conos, esferas y muchas otras figuras. Cuesta 3,49 €.

App para resolver problemas de geometría online

App para resolver problemas de geometría

¿Te gustaría probar algunos aplicación para resolver problemas de geometría en línea? Si la respuesta es sí, te invito a que lo pruebes. SolveGeometria.itla versión online de la aplicación del mismo nombre de la que os hablé en uno de los capitulos anteriores de esta guía. Su funcionamiento no difiere demasiado de su transposición móvil, por lo que no deberías tener problemas para utilizarlo.

Primero, ve a la de ella. página de inicioseleccione la forma geométrica que es el objeto del problema que desea resolver (ej. Pirámide, Cilindro, Prismaetc.) e ingrese los datos conocidos, a través de los cuales es posible resolverlo, teniendo cuidado de dibujar la figura geométrica utilizando la función adecuada: en la práctica, debe dibujar una línea en uno de los lados de la figura, por lo que como para entrar en la cota de este último a través del menú que aparece en pantalla.

Tras describir el problema y facilitar todos los datos necesarios para proceder a su resolución, estos se incluirán en el apartado Datos, accesible haciendo clic en la tarjeta del mismo nombre (arriba a la derecha). Si necesita cambiar ciertos opciones antes de resolver el problema, haga clic en la pestaña correspondiente y decida si aplicar o no el Teorema de pitágorasla teorema de euclidesetc.

Ahora agregue la pregunta del problema haciendo clic en el botón (+) (abajo a la derecha), seleccione el que le interese, ingrese el valor (si lo sabe) o indique al solucionador de RisolviGeometria.it que esto debe ser calculado, haciendo clic en el lupa. Cuando haya terminado de introducir todos los datos conocidos del problema, proceda a su resolución: haga clic en el botón Resolver (en la parte superior, en el recuadro que se abrió a la izquierda) y, en la ventana que se abre, podrás ver los pasos que fueron necesarios para solucionar el problema.