Visualizzatore PDF di Google

App para leer PDF

Los documentos PDF son cada vez más populares. Ahora se utilizan ampliamente en la escuela, en el trabajo, en las actividades diarias y en muchos otros contextos. Sin embargo, si se ha encontrado con este artículo, me parece claro que aún no ha encontrado una aplicación para leer archivos PDF que le guste. ¿Muy bien? Así que tengo que darte una buena noticia: hoy te presentaré algunas aplicaciones que te permitirán consultar archivos PDF en tu smartphone y / o tablet sin ninguna dificultad.

Aplicación para leer PDF

Algunas de las soluciones que encontrará informadas a continuación son 100% gratuitas y son compatibles con la mayoría de los dispositivos actualmente en el mercado, mientras que otras ofrecen algunas funciones más avanzadas por una tarifa. Ya sea que tenga un teléfono inteligente o tableta Android, un iPhone o un iPad, puede estar seguro de que encontrará lo que es adecuado para usted.

¿Estas listo para empezar? ¿Sí? Bueno, entonces diría que puede sentirse cómodo y concentrarse en la información que encontrará a continuación. Por lo tanto, identifique la solución que crea que puede hacer más por usted y comience a usarla de inmediato. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos. ¿Qué dices, apostamos?

Aplicación de lectura de PDF gratuita

¿Está buscando aplicaciones de lectura de PDF gratuitas para su dispositivo Android o iOS / iPadOS ? ¡Entonces prueba inmediatamente las soluciones que encuentras a continuación!

Visor de PDF de Google (Android)

Visor de PDF de Google

Si está buscando una aplicación para leer archivos PDF de Android , le sugiero que pruebe Google PDF Viewer . Se trata, de hecho, de una aplicación que ya debería estar incluida “de serie” en todos los smartphones y tablets basada en la plataforma móvil del “robot verde” (si no está disponible se puede descargar de forma gratuita desde la sección correspondiente del Play Store ) y le permite abrir y ver documentos en este formato. No tiene funciones de edición ni otras funciones avanzadas, por lo que solo le permite ver archivos, copiar notas, imprimir, buscar texto, etc.

El visor de PDF de Google no tiene un icono de inicio real: se ejecuta automáticamente solo cuando el usuario intenta abrir cualquier archivo PDF desde descargas o cualquier otra aplicación. Para usarlo, por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es usar el administrador de archivos en su dispositivo (por ejemplo, archivos de Google ) para llegar a la ubicación donde se encuentra el PDF que desea ver y, si es necesario, tocar el elemento relacionado con el uso del visor a través del menú propuesto.

Después de iniciar Google PDF Viewer, finalmente se encontrará frente al documento, ubicado en la parte central de la pantalla. En la parte superior, sin embargo, encontrará el nombre del archivo PDF que se ha abierto y dos iconos: el de la lupa que le permite buscar dentro del texto y el botón con tres puntos verticales que le permite acceder a la configuración. para enviar el archivo, abrirlo con otras aplicaciones, imprimirlo, etc.

Para desplazarse por las páginas del documento, por otro lado, solo necesita deslizar el dedo en la pantalla, mientras que para aumentar o disminuir el nivel de aumento solo necesita usar el pellizco para hacer zoom.

Adobe Acrobat Reader (Android / iOS / iPadOS)

lector Adobe Acrobat

Otra aplicación de lectura de PDF que le sugiero que considere es Adobe Acrobat Reader . Es la contraparte móvil del popular y popular programa informático para ver archivos PDF. Funciona tanto en Android como en iOS / iPadOS y le permite abrir archivos PDF, insertar anotaciones, resaltados, notas a mano alzada, completar formularios y mucho más. Básicamente es gratis, pero para desbloquear todas las funciones se debe tomar una suscripción paga (a un costo de 10,99 euros / mes).

Para descargarlo e instalarlo en su dispositivo, proceda de la siguiente manera: si está usando Android, visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar (si está usando un dispositivo en el que Play Store no está disponible, puede descargar la aplicación a través de una tienda alternativa ); Si está utilizando iOS / iPadOS , debe acceder a la sección correspondiente de la App Store , presionar el botón Instalar , el botón Obtener y luego autorizar la descarga a través de Face ID , Touch ID o la contraseña de Apple ID .

Posteriormente, inicie la aplicación, seleccionando el icono relativo que se acaba de agregar a la pantalla de inicio, luego toque el botón Continuar e inicie sesión con su cuenta de Adobe , o cree una en el momento siguiendo las instrucciones en la pantalla. Luego, abra el PDF en el que desea escribir, seleccionándolo a través de la sección Archivo de la aplicación (otorgue permisos de acceso a la memoria del dispositivo, si es necesario).

En la nueva pantalla que se abrirá encontrarás tu PDF en la parte central de la misma. Luego puede leer libremente el contenido del documento y desplazarse por las páginas que lo componen deslizando la pantalla, mientras que para aumentar o disminuir la ampliación puede usar el pellizco para hacer zoom.

En la parte superior de la pantalla encontrará la barra de herramientas en la que se encuentra el icono con los tres puntos en vertical , para acceder a todas las funciones de Adobe Acrobat Reader, como agregar marcadores, imprimir el documento, guardar una copia, etc. el icono con los tres puntos conectados le permite acceder a las opciones para compartir; el de la lupa permite buscar el documento, mientras que el de las hojas permite cambiar el tipo de visualización.

En la parte inferior, sin embargo, se encuentra el botón con el icono de lápiz que permite acceder a las funciones que ofrece la aplicación para insertar comentarios en el documento, rellenarlo y firmarlo y realizar cambios de diversa índole. Sin embargo, cada vez que agregue una nota al documento, recuerde presionar la marca de verificación para guardar los cambios que realizó en el PDF.

Libri (iOS/iPadOS)

Libros

¿Tiene un dispositivo Apple disponible? En este caso, antes de descargar cualquier otra aplicación, haría bien en considerar seriamente la posibilidad de utilizar Libros : el lector de PDF y eBook que está instalado en todos los dispositivos “made in Cupertino” (si la aplicación no está disponible, se puede descargar gratis desde la sección correspondiente de la App Store ).

De hecho, se considera una de las mejores aplicaciones para leer PDF en iPhone, así como una excelente aplicación para leer PDF en iPad . Una peculiaridad muy importante de Libri se refiere a su perfecta integración con iCloud : al guardar un archivo PDF en esta aplicación, se puede encontrar sincronizado automáticamente en todos los dispositivos asociados con el mismo ID de Apple .

Para usar Libros, todo lo que tiene que hacer es ubicar el archivo PDF que desea ver, seleccionarlo, tocar el ícono de compartir (el que tiene el cuadrado con la flecha adentro ) en la siguiente pantalla y presionar el ícono de la aplicación ubicada en el menú que se abre.

Después de abrir el documento PDF en Libros, podrá ver su contenido en la parte central de la pantalla y podrá leer el archivo libremente. Genial, ¿verdad?

Para usar las funciones incluidas en la aplicación, en su lugar, presione los íconos en la parte superior de la pantalla. Más precisamente, al presionar el ícono de marcador puede agregar marcadores, al seleccionar el ícono de lupa puede buscar palabras en el documento, al tocar el ícono Aa puede ajustar el brillo de la pantalla y el modo de desplazamiento y al tocar el icono de lápiz puede acceder a las herramientas para editar, firmar y resaltar el archivo.

Otras aplicaciones para leer archivos PDF gratis

PDF de Foxit

Ninguna de las aplicaciones de lectura de PDF que ya he señalado te ha convencido de una manera en particular y ¿te gustaría que sugiriera soluciones alternativas ? Dicho y hecho. De hecho, a continuación encontrará una lista de otras aplicaciones para Android e iOS / iPadOS que puede considerar tener en cuenta.

  • Foxit PDF ( Android / iOS / iPadOS ): esta es una solución gratuita que, además de incluir las funciones básicas que ofrece cualquier lector de archivos PDF, también proporciona al usuario algunas funciones avanzadas, como la protección de archivos PDF con certificados, proteger los datos corporativos con Microsoft Intune, firmar documentos PDF con certificados digitales, crear archivos PDF en blanco, fusionar varios archivos PDF en un nuevo archivo, etc. Es gratis, pero se puede acceder a las funciones adicionales a través de compras dentro de la aplicación (a un costo base de 11,49 euros).
  • Xodo PDF ( Android / iOS / iPadOS ): es uno de los mejores lectores de archivos PDF gratuitos para dispositivos móviles. También ofrece algunas funciones de edición que pueden ser muy útiles (resaltador, subrayado, dibujo a mano alzada, etc.) y admite la sincronización de documentos con los principales servicios de almacenamiento en la nube.
  • eReader Prestigio ( Android ): es un lector de libros electrónicos real que le permite leer libros y archivos en múltiples formatos: EPUB, EPUB3, FB2, FB2.ZIP, MOBI, PDF, HTML, DOC, RTF Y TXT. También es compatible con libros electrónicos protegidos a través del sistema Adobe DRM. En resumen, es una excelente aplicación para leer archivos PDF como libros . Es gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación (al costo base de 1.09 euros) para desbloquear todas las funciones ofrecidas.
  • PDF Expert ( iOS / iPadOS ) – es una aplicación capaz no solo de leer archivos en formato PDF, sino también de sincronizarlos en línea a través de los principales servicios de almacenamiento en la nube y de poner a disposición de sus usuarios muchas herramientas útiles para modificar su contenido. Dadas sus características, también es una excelente aplicación para leer archivos PDF y subrayar . Básicamente es gratis, pero para desbloquear todas las funciones necesitas suscribirte a la suscripción correspondiente a través de compras dentro de la aplicación (a un coste de 52,99 euros / año).

Aplicación para leer PDF de voz

¿Terminó en esta guía mía porque está ansioso por encontrar aplicaciones para leer archivos PDF de voz (luego reproducir vocalmente el contenido de los documentos de su interés)? También puedo satisfacerte en esto. A continuación, de hecho, encontrarás las que creo que están entre las mejores aplicaciones de este tipo, tanto para Android como para iOS / iPadOS .

@ Voice Aloud Reader (Android)

@ Lector de voz en voz alta

Si está utilizando un teléfono inteligente o una tableta Android , debe probar @Voice Aloud Reader . Es una aplicación gratuita capaz de leer en voz alta los textos presentes en páginas web, correos electrónicos, libros electrónicos y otros documentos, como DOCX, RTF, TXT, EPUB, MOBI, PRC, AZW, FB2, documentos OpenOffice y, por supuesto, también PDF. archivos.

Para usarlo, descargue e instale la aplicación en su dispositivo a través de la sección correspondiente de Play Store (si está usando un dispositivo en el que faltan los servicios de Google, puede descargarlo de una tienda alternativa ), luego inicie @Voice Aloud Reader, tocando el icono relativo que se ha agregado a la pantalla de inicio.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, toque el icono con la carpeta y la hoja en la parte superior y seleccione el documento PDF que desea leer. A continuación, ajuste la configuración relacionada con la importación del texto (puede elegir separar palabras al cambiar caracteres, eliminar encabezados y números de página, etc.) y toque el botón Abrir archivo .

Ahora decida cómo gestionar las voces (puede configurar el idioma de lectura, la voz, etc.) y toque el botón para confirmar la elección realizada, que se encuentra en la parte inferior; alternativamente, puede presionar el botón para cambiar la pronunciación o el botón para agregar un idioma y / o una voz . Si ve una advertencia que le pide que descargue la voz TTS necesaria, por favor acéptelo.

Ahora que está viendo el texto del PDF, comience a leer tocando el botón Reproducir en la parte inferior. Si lo considera necesario, puede aumentar o disminuir la velocidad utilizada para la lectura, utilizando las teclas de doble flecha .

En la parte superior de la pantalla, sin embargo, está la barra de herramientas con el botón con los tres puntos verticalmente que le permite pegar el texto, agregar un marcador, etc., el que tiene la “T” y el símbolo (+) que te permite cambiar la vista del documento y los textos, la de la hoja y las dos flechas que te permite recargar el documento, borrar los contenidos etc. y el de la lupa para buscar dentro del PDF.

Contenido leído en voz alta (iOS / iPadOS)

Contenido leído en voz alta

¿Tienes un iPhone o un iPad y quieres que te sugiera algunas aplicaciones para leer archivos PDF con tu voz para los dispositivos de la “manzana mordida”? En ese caso, me complace informarle que no necesita recurrir al uso de herramientas de terceros; puede hacerlo todo con la función llamada Contenido Leer en voz alta . Se trata de una función incluida en los dispositivos iOS / iPadOS que, como se desprende fácilmente del propio nombre, permite leer los textos mostrados y seleccionados en pantalla, y por tanto también los de PDF.

Para aprovechar la funcionalidad antes mencionada, en primer lugar habilítela, tocando el ícono de Configuración (el que tiene forma de rueda dentada ) en la pantalla de inicio y / o en la Biblioteca de Aplicaciones, seleccionando el ítem Accesibilidad del siguiente pantalla, entonces ese contenido leído en voz alta y girando eN los interruptores junto a las palabras de selección de lectura (para leer el texto seleccionado) y / o pantalla de lectura (para leer todo lo que es visible en la pantalla). Si lo considera oportuno, proceda a ajustar las distintas funcionalidades que ofrece el servicio: puede cambiar la velocidad de la voz, el tipo de voz, etc.

A continuación, abra el PDF que desea leer de forma oral, utilizando Libros o cualquier otra aplicación para ver documentos de este tipo, luego, dependiendo de lo que se haya habilitado anteriormente, si desea que se lea una parte específica del texto, resalte este último., presionando sobre la primera palabra y, sin dejar de presionar, moviendo el cursor al punto de su interés. Luego, selecciona el ítem Leer del menú que aparece, indica el idioma a usar y listo.

Si, por el contrario, necesita leer una página completa de un documento PDF, deslice dos dedos desde la parte superior a la inferior de la pantalla y la lectura comenzará de inmediato. A través del reproductor que ves aparecer en la pantalla, también puedes ajustar la velocidad de reproducción, pausar el habla, etc.