Aplicación para descargar música

¿Te encanta escuchar música en tu teléfono inteligente y te gustaría renovar tus listas de reproducción con más frecuencia de la que puedes hacer ahora? Si su problema es que no puede pasar suficiente tiempo frente a la PC para descargar nuevas canciones y reorganizar su biblioteca de música, ¡creo que tengo lo que necesita! Existen  aplicaciones para descargar música  que le permiten encontrar miles de canciones directamente desde su teléfono inteligente y comenzar a descargarlas con un simple “toque”.

Aplicación para descargar música

¿No lo crees? ¡Entonces prepárate para cambiar de opinión rápidamente! Descargue una de las aplicaciones que se enumeran a continuación y úselas siguiendo las instrucciones que le voy a dar. Te lo aseguro: sea cual sea tu género musical favorito, encontrarás cientos de canciones listas para descargar. ¿El precio? Depende. Hay algunas aplicaciones que le permiten descargar música sin costo (a cambio de mostrar algunos banners publicitarios) y otras, como los servicios de transmisión, que requieren el pago de una pequeña suscripción mensual. Depende de usted elegir la solución que mejor se adapte a sus gustos.

Advertencia: la  descarga ilegal de música con derechos de autor de Internet es ilegal. Esta guía fue escrita solo con fines ilustrativos, no es mi intención alentar la piratería y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por el uso que haga de la información del artículo.

Spotify (Android / iOS / Windows 10 Mobile)

Aplicación para descargar música

Comencemos esta revisión de  aplicaciones para descargar música  de  Spotify , el servicio de transmisión de música más utilizado en el mundo. Spotify se puede usar de forma gratuita en PC, tabletas y teléfonos inteligentes, pero en este último, en su versión gratuita, le impide elegir libremente la música para escuchar (funciona solo en modo aleatorio) y no le permite descargar canciones localmente.

Si desea descargar música de Spotify y escucharla sin conexión (¡una operación que también ahorra mucho tráfico de datos!) Debe suscribirse al plan Premium del servicio que cuesta 9,99 euros / mes. Una vez que se completa la operación, puede escuchar todas las canciones que desee sin cortes comerciales y con una calidad máxima de 320 kbps. También puede crear listas de reproducción personalizadas y descargarlas directamente a su teléfono inteligente con un simple “toque”.

Para descargar una canción, álbum o lista de reproducción con Spotify Premium, primero debe agregarlo a su biblioteca personal (oa una lista de reproducción). Esta operación se puede llevar a cabo simplemente presionando el ícono  (…)  ubicado al lado del nombre de la canción, álbum o lista de reproducción de su interés y seleccionando el elemento  Guardar  (o  Agregar a la lista de reproducción  para agregarlo a una lista de reproducción) del menú se abre

Después de completar este paso, todo lo que tiene que hacer es presionar el ícono del  menú de Spotify (las tres líneas en la parte superior izquierda), ir a la sección  Su música   de la aplicación, seleccionar el contenido para descargar y mover  la palanca relativa de ONON opción  Disponible sin conexión .

Spotify está disponible para todas las plataformas móviles principales:  AndroidiOS  y  Windows 10 Mobile , así como en computadoras y en la Web. 

Apple Music (iOS / Android)

Aplicación para descargar música

¿Tienes un iPhone? Entonces puede aprovechar las aplicaciones y servicios que Apple le ofrece. Me refiero en particular a  Apple Music , una aplicación que está preinstalada en todos los dispositivos iOS con el nombre de  Music  y que le permite acceder a una gran parte del catálogo de iTunes tanto en línea como fuera de línea. También está disponible como una  aplicación para Android , pero personalmente recomiendo su uso solo si usted es un usuario de Apple y puede aprovechar los beneficios que ofrece Apple Music en términos de integración con iTunes, Siri y los otros servicios de la compañía Cupertino, de lo contrario, es mejor optar por Spotify.

Como habrás adivinado, el servicio funciona de manera muy similar a Spotify. En otras palabras, le permite escuchar música en streaming y descargar canciones, álbumes y listas de reproducción para escuchar dentro de la aplicación, desafortunadamente no tiene un plan gratuito y su catálogo aún no es tan vasto como el de Spotify. Cuesta 9,99 euros / mes después de una prueba gratuita inicial de 3 meses.

Para descargar una canción, álbum o lista de reproducción de Apple Music, presione el botón  (…)  ubicado junto a su título y seleccione el ícono  +  del menú, para que se agregue a su biblioteca personal. Luego debe presionar nuevamente sobre  (…)  y debe seleccionar el icono de la  nube  para comenzar a descargar el contenido seleccionado.

Si ha activado la función Biblioteca de música de iCloud, todo el contenido agregado a la biblioteca de música de Apple aparecerá automáticamente en la biblioteca de iTunes en todos los dispositivos sincronizados con su cuenta de iCloud. Si desea comprar canciones o álbumes sin suscribirse a una suscripción de Apple Music, puede ponerse en contacto con la buena tienda iTunes Store

Google Play Music (Android / iOS)

Aplicación para descargar música

Google Play Music es el servicio de música de Google. Podemos definirlo como una mezcla entre Spotify e iTunes, de hecho, le permite escuchar música en streaming y descargar canciones / listas de reproducción sin conexión como Spotify y comprar música en una tienda digital como la de Apple. Es accesible desde  Android  e  iOS , así como desde cualquier navegador en una computadora.

Para comprar canciones y álbumes individuales no es necesario suscribirse, mientras que para descargar música gratis debe suscribirse al plan  ilimitado  del servicio que cuesta 9,99 euros / mes (después de los primeros 30 días de prueba gratuita).

Para descargar una canción o álbum de Google Music sin conexión, simplemente presione el ícono de  flecha  o el botón  (…)  ubicado al lado del título del contenido. Para comprar música sin suscribirse, solo vaya a la sección de música de  Play Store .

YouTube Music (Android / iOS)

Música de Youtube

YouTube Music es una alternativa a Google Play Music y Spotify que le permite acceder a toda la biblioteca de música de YouTube, incluidos los videos no oficiales. Es gratis en su versión básica, pero puede suscribirse a una suscripción paga que le permite tener reproducción en segundo plano (en modo de solo audio) y descargar contenido sin conexión, sin publicidad.

Es accesible desde navegadores y desde aplicaciones para Android e iOS . El costo de la suscripción es de 9,99 euros / mes en la versión individual y 14,99 euros / mes en la versión familiar (utilizable por 6 personas). Sin embargo, los nuevos clientes tienen derecho a una prueba gratuita de 3 meses, sin obligación de renovar. Para descargar las canciones de la aplicación, después de activar la suscripción, presione el botón ⋮ ubicado al lado del título del contenido de su interés y seleccione el elemento Descargar en el menú que se abre. Para obtener más información, lea mi tutorial sobre cómo funciona YouTube Music .

Amazon Music (Android / iOS)

Amazon Music

Otra aplicación de transmisión de música que le recomiendo que considere es Amazon Music , que es compatible con Android e iOS y le permite escuchar y descargar muchas canciones de todos los géneros y edades.

La aplicación, según su suscripción, ofrece diferentes contenidos y funcionalidades: si tiene un suscripción a Amazon Prime , puede acceder a 2 millones de canciones para escucharlas sin interrupciones publicitarias y descargarlas sin conexión, siempre que no exceda las 40 horas de escuchar mensualmente. Si, además de la suscripción Prime, también se suscribe a una suscripción ilimitada de Amazon Music por 9,99 euros / mes o 99 euros / año, puede acceder a 50 millones de canciones sin límites de escucha mensuales.

Dicho esto, pasemos al lado práctico de la pregunta: para descargar una canción de Amazon Music, individualmente dentro de la aplicación, presione el botón con los tres puntos verticales ubicados al lado de su título y seleccione el elemento Descargar / Descargar del menú que se abre Para descargar álbumes y listas de reproducción, puede seguir el mismo procedimiento o, alternativamente, presionar el icono de flecha en la parte inferior de la pantalla de reproducción.

Una vez descargado, el contenido sin conexión de Amazon Music se puede escuchar seleccionando la pestaña Reciente de la aplicación y tocando el elemento Descargado . .

TinyTunes (Android)

Aplicación para descargar música

Si no planea suscribirse a un servicio de transmisión de música, le recomiendo probar   TinyTunes . Es una de las mejores  aplicaciones para descargar música  disponible en Android, que le permite buscar y luego descargar canciones de diferentes fuentes en línea: un motor de búsqueda simplificado para archivos de música, por así decirlo.

La aplicación es extremadamente simple de usar, pero desafortunadamente no está disponible en Google Play Store. Para instalarlo, debe activar el soporte para fuentes desconocidas en la configuración de Android y debe descargar la aplicación “manualmente” desde su sitio web oficial. Si no sabe cómo activar el soporte para fuentes desconocidas en Android, vaya a   la configuración de su teléfono inteligente (el ícono de ajustes ubicado en la pantalla con los íconos de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), vaya a  Seguridad , active la función  Fuentes desconocidas  y responda  OK a la  advertencia que aparece en la pantalla.

Cuando se complete la operación, abra  Chrome  o cualquier otro navegador web para Android, conectado al  sitio web exigocs.com  e inicie la descarga de TinyTunes presionando el botón  Instalar  ubicado debajo de la descripción de la aplicación. Si se le pregunta qué aplicación desea descargar, elija su navegador (por ejemplo, Chrome) o un administrador de descargas como  ES File Explorer / Downloader . Si aparece una advertencia de seguridad en Chrome, presiona el botón  Aceptar  ubicado en la parte inferior derecha.

Después de descargar TinyTunes, expanda el menú de notificaciones de Android o abra la carpeta de descarga, inicie el archivo  TinyTunes_xx.apk  y presione los botones  Siguiente  e  Instalar  para instalar la aplicación en su teléfono inteligente. Luego, presiona el ícono de  lupa  ubicado en la esquina superior derecha y busca las canciones que te interesen.

Cuando aparezcan los resultados de búsqueda, coloque la marca de verificación junto a los títulos de las canciones que desea descargar y presione el icono de  flecha  ubicado en la esquina superior derecha para comenzar la descarga. Al final de la descarga, encontrará sus canciones en la carpeta  / home / tinytunes / song /  del teléfono inteligente y en la  pestaña Biblioteca  TinyTunes (para escucharlas directamente desde la aplicación).

También señalo que en la pantalla de inicio de la aplicación hay  gráficos a  través de los cuales puede averiguar cuáles son las canciones más escuchadas / compradas en iTunes y BullBoard.

Jamendo Music (Android / iOS)

Aplicación para descargar música

Si eres un amante de la música independiente y te gusta descubrir nuevas bandas o artistas de todo el mundo, no puedes hacerlo sin descargar la aplicación  Jamendo  para  Android .

Jamendo es uno de los sitios web de música independiente más importantes del mundo y alberga miles de canciones de todos los géneros. Las canciones pueden escucharse de forma gratuita, descargarse localmente e incluso reutilizarse en proyectos personales (solo cuando se distribuyen bajo una licencia Creative Commons).

Para usar la aplicación Jamendo, instálala en tu teléfono inteligente e iníciala. En este punto, presione el icono de hamburguesa  ubicado en la esquina superior izquierda y explore la lista de contenidos disponibles en el servicio. Al acceder a la sección de  Gráficos  puede descubrir las canciones más escuchadas en Jamendo, en la sección  Descubrir  encontrará una de las canciones, álbumes y listas de reproducción más interesantes del momento, mientras presiona  Buscar  (o en el icono de lupa en la esquina superior derecha ) puede buscar libremente canciones y álbumes para descargar.

Cuando encuentre una canción que pueda interesarle, presione su título para escucharla en streaming. Para descargarlo, presione la barra del reproductor que aparece en la parte inferior de la pantalla y seleccione el icono de  flecha  en la pantalla que se abre.

La aplicación Jamendo también está disponible para  iPhone  pero, desafortunadamente, al momento de escribir, no le permite descargar contenido.

Zedge (Android / Windows 10 Mobile)

Aplicación para descargar música

¿Estás buscando canciones gratis para usar como tono de llamada en tu móvil? ¡Entonces prueba  Zedge ! Es una aplicación gratuita para  Android , iOSWindows 10 Mobile  que te permite descargar tonos de llamada, fondos de pantalla y temas para móviles de forma totalmente gratuita.

Su interfaz es tan intuitiva que explicar cómo usarlo es superfluo. Todo lo que tiene que hacer es presionar el ícono de hamburguesa  ubicado en la esquina superior izquierda y seleccionar el elemento  Tonos  del menú que se abre. Luego, debe identificar el tono de llamada de su interés y descargarlo al teléfono presionando primero su título y luego el botón de descarga (la  flecha ) en la pantalla que se abre.

Al final de la descarga, puede usar el tono de llamada en Android simplemente presionando el icono de  tono de llamada o el icono de  contacto  para asociarlo con las llamadas de un solo contacto. Sin embargo, en el iPhone, debe ir para compartir archivos de iTunes,

Audiko (iOS/Android)

Aplicación para descargar música

Audiko  es otra aplicación dedicada a tonos de llamada. Es compatible con  iPhone  (1,09 euros) y  Android  (gratis) y su funcionamiento es extremadamente intuitivo. Su base de datos incluye canciones de cualquier género y época.

Para usar Audiko, instale la aplicación en su teléfono inteligente y ejecútela. Luego acepte sus términos de uso y presione el icono de  lupa  ubicado en la parte superior derecha para encontrar los tonos de llamada que le interesan. Una vez que encuentre la canción que desea establecer como tono de llamada, presione su título y presione  reproducir  para escuchar una vista previa en la transmisión.

A continuación, toque el ícono de  flecha  (o el botón  Agregar a favoritos  en iPhone) y el tono de llamada se descargará a su teléfono móvil. En la primera descarga, es posible que se le solicite que realice un registro gratuito autenticándose a través de su dirección de correo electrónico o de su cuenta de Facebook o Google.

Después de la descarga, si usa Android, puede configurar el tono de llamada como predeterminado presionando el botón  de tono  predeterminado  que aparece en la pantalla  (o  tono  de llamada de contacto para asignar a las llamadas de un solo contacto). Si, por otro lado, está utilizando un iPhone, debe conectar el “iPhone” a la computadora y aprovechar el uso compartido de archivos de iTunes para transferir el tono de llamada descargado con Audiko al menú de tonos de llamada de iOS. Lo encontrará explicado con más detalle cómo hacerlo en el menú de Audiko (presionando el botón  Instalar ) .