Skip to content

Aplicación para crear GIF

  Aplicación para crear GIF?  Estás cansado de los GIF circulando en las principales redes sociales? ¿Te gustaría crear en unos pocos “movimientos” de nuevas imágenes en formato GIF que sean originales y, sobre todo, divertidas? ¡Qué puedo decir, acabas de pasar en la guía correcta en el momento correcto! Hoy, de hecho, explicaré paso a paso cómo crear un GIF desde su dispositivo Android o iOS utilizando aplicaciones gratuitas que nacieron precisamente para este propósito.

Aplicación para crear GIF

Como se dice ¿Crees que no tienes las habilidades adecuadas para hacer este tipo de trabajo y ni siquiera quieres probar suerte en la “empresa”? ¡Vamos, no seas cobarde! Verá, si sigue mi consejo, podrá crear GIF divertidos en poco tiempo. Todo lo que tiene que hacer es tomar su teléfono inteligente o tableta e instalarlos aplicación para crear GIF que recomendaré en los próximos párrafos.

Ahora ha llegado el momento de profundizar en el corazón de este tutorial. Por esta razón, dejemos de lado la conversación y veamos juntos cuáles son las mejores soluciones que puede adoptar para llevar a cabo su “misión” hoy: crear GIF. ¿Estás listo para comenzar? Bueno, ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre para leer las instrucciones que te daré y verás que te divertirás mucho creando divertidos GIF animados para compartir con tus amigos en línea.

GIPHY CAM (Android / iOS)

Aplicación para crear GIF

La primera aplicación que te sugiero que pruebes ahora es GIPHY Cam. Es una solución gratuita ofrecida por GIPHY, el popular motor de búsqueda GIF del que te hablé ampliamente en la guía. como descargar GIF, que proporciona al usuario muchas herramientas útiles para crear GIF: pegatinas, marcos, filtros y mucho más.

Después de descargar GIPHY Cam en tu dispositivo androide o iOS, inicie la aplicación tocando el botón abierto o seleccionando su icono ubicado en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente o tableta. Tan pronto como se inicie la aplicación, presione botón rojo para crear un nuevo video y divertirse transformándolo en tiempo real en un lindo GIF. Para personalizar el video con filtros, calcomanías o con texto, toque una de las herramientas que encontrará en la parte inferior de la pantalla y siga las instrucciones que aparecen a continuación.

Una vez que haya terminado de capturar los cuadros que formarán su GIF, retire el dedo del botón rojo y, en la pantalla que se abre, toque el botón Guardar GIF para guardar la animación en la galería de su dispositivo. También desde esta pantalla, toque el botón cuota (el icono con los tres puntos conectados) y, en el menú que aparece, presiona un redes sociales o en el nombre de un servicio mensajería instantánea para compartir el GIF recién creado con tus amigos.

Si, por otro lado, desea “reciclar” un video ya guardado en la galería de su dispositivo, toque el botón con elicono de la pelicula ubicado a la izquierda y, en la pantalla que se abre, elija la película que desea transformar en un GIF. Después de hacer esto, use el deslizador para cortar el video y, tan pronto como esté satisfecho con el resultado, presione el símbolo (>).

En este punto, elija si desea personalizar el video con las herramientas proporcionadas por GIPHY Cam y, cuando termine de aplicar varios filtros y personalizaciones, presione los botones siguiente y Guardar GIF para salvar tu trabajo En la pantalla que aparece, toca el símbolo cuota (el icono con los tres puntos conectados) y publique su GIF muy personal en las redes sociales más populares.

GIF Me! (Android / iOS)

Aplicación para crear GIF

Una de las mejores aplicaciones para crear GIF es GIF Me!: es una solución gratuita que le permite crear imágenes en formato GIF capturando videos nuevos y usando películas ya guardadas en su dispositivo. GIF Me !, además de permitir la personalización de sus videos mediante el uso de filtros, adhesivos, etc., le permite configurar manualmente algunos parámetros avanzados, como la cantidad de fotogramas por segundo, el uso del enfoque automático etc.

Después de descargar GIF Me! en tu dispositivo androide o iOS, inícielo y, en la pantalla de inicio, presione una de las opciones disponibles: cámara para capturar nuevos cuadros con la cámara de su dispositivo, importación para importar imágenes para transformarlas en GIF, vídeo para transformar uno de los videos de la galería en GIF e álbum para ver los GIF ya realizados.

Si decide crear un GIF en tiempo real, presione la opción cámara, toqueicono de círculo para comenzar a grabar y, para detener la grabación, presioneicono cuadrado. Como puede ver, la aplicación creará el GIF automáticamente y solo tendrá que personalizarlo usando los filtros y las herramientas que encontrará en la parte inferior de la pantalla.

Tan pronto como haya terminado de personalizar su GIF, guárdelo presionando el botón ubicado en la esquina superior derecha y, en el menú que se abre, toque la opción Guardar en el álbum para guardarlo en su dispositivo o presionarlo en una de las redes sociales enumeradas (Facebook, telegrama, WhatsApp, etc.) para compartirlo con tus amigos en línea.

Si desea crear un GIF usando un video ya guardado en la galería, toque la opción vídeo (en la pantalla de inicio de GIF Me!) y elija el video que desea transformar en GIF. Luego usa el deslizador que ves en la pantalla para elegir la pieza de video que usarás para hacer el GIF y, después de hacer esto, presiona el botón crear. Espere unos segundos a que se complete la operación y decida si desea guardar el GIF en su dispositivo presionando primero el botón y luego tocando el comando Guardar en álbum, o si compartirlo en línea, tocando un icono redes sociales.

Si lo desea, puede comprar la versión Pro de GIF Me!, Que está libre de anuncios publicitarios. GIF Me! Pro cuesta 1,59 euros en Google Play Store y 2,29 euros en App Store.

Creador de GIF (Android)

Aplicación para crear GIF

Otra solución que te recomiendo que pruebes es GIF Maker, una aplicación gratuita que permite descargar GIF de Internet y crear nuevos a través de numerosas herramientas extremadamente intuitivas. Puede estar seguro de que si sigue escrupulosamente mis “consejos”, podrá utilizar esta aplicación de la mejor manera posible.

Tan pronto como haya completado la descarga de GIF Maker en su teléfono inteligente o tableta, abra la aplicación y, en la pantalla de inicio, toque una de las opciones disponibles: Tu GIF para crear un nuevo GIF, GIF GIPHY para descargar un GIF del popular servicio GIPHY o Otro GIF para editar un GIF ya guardado en su dispositivo.

Dado que su intención es crear un nuevo GIF, tóquelo Tu GIF y, en la pantalla que se abre, presiona el símbolo (+). En este punto, deberías ver el menú Crea uno nuevo que contiene varias opciones: De la cámara para crear un GIF en tiempo real usando la cámara de tu dispositivo, Del video para extrapolar un GIF de un video ya presente en la galería, De fotos para crear el GIF usando fotos e imágenes guardadas en su dispositivo e Desde el grabador de pantalla para crear un GIF grabando la pantalla.

Por ejemplo, si decide crear un GIF grabando un video desde cero, debe tocar la opción De la cámara y, en la pantalla que aparece, debes presionaricono de cámara de video para grabar el video que se convertirá en tu GIF, luego confirma todo con el comando bueno. En la pantalla que se abre, use el deslizador para cortar cualquier parte del video que no desee transformar en un GIF y toque el botón aplicar para guardar todos los cambios.

Ahora puede usar las herramientas que ve en la parte inferior de la pantalla para agregar texto a su GIF, aplicar filtros y otras personalizaciones. Cuando esté satisfecho con el resultado, toque el botón Guardar para guardar el GIF en su dispositivo o presione la opción cuota para mostrárselo a tus amigos en línea.

Si desea crear un GIF utilizando un video existente, toque la pestaña Tu GIF, presiona el símbolo (+) y, en el menú que aparece, toca la opción Del video. En este punto, debe tener acceso a una pantalla caracterizada por la presencia de deslizador: utilícelos para elegir la parte del video que se cambiará a GIF, toque la opción aplicar para guardar estos cambios y, en la pantalla que se abre, presiona el comando Guardar para guardar el GIF en la galería o, si lo prefiere, toque el comando cuota para publicarlo en las principales redes sociales.

Motion Stills (Android / iOS)

Motion Stills (Android / iOS)

Google Motion Stills es una de las mejores aplicaciones para crear GIF en dispositivos androide y iOS (la aplicación solo es compatible con iPhone, no con iPad). La interfaz mínima de esta aplicación y la capacidad de crear GIF utilizando videos ya grabados e imágenes capturadas en tiempo real lo hacen realmente completo.

Después de completar la descarga de Motion Stills en su dispositivo, abra la aplicación y, en la pantalla de inicio, toque el icono del círculo para capturar los marcos necesitarás crear tu GIF. Una vez que la grabación haya finalizado automáticamente, debería ver una vista previa del video que acaba de hacer y una flecha apuntando hacia arriba en la parte inferior de la pantalla. Luego toque flecha y tendrá acceso a la pantalla que le permitirá ver la imagen en movimiento.

Finalmente, toque el GIF que acaba de crear y, en la pantalla que se abre, toque el icono del flecha apuntando a la derecha para acceder al menú que le permite guardar y compartir GIF. Luego elija si exportar el GIF localmente o compartirlo en línea, presionando el icono de una de las muchas redes sociales disponibles, y listo.

Si usa un modelo de iPhone reciente, también puede usar Motion Stills para transformar su propio fotos en vivo en GIF animados. Para aprovechar esta función, inicie la aplicación, seleccione la foto en vivo que desea transformar en un GIF y presione el icono flecha (abajo a la derecha) para exportar el GIF localmente o compartirlo en línea. Si lo desea, también puede activar un efecto “boomerang” para su GIF (similar al de Instagram) presionando el icono ▶ ︎ ◀ ︎ ubicado en la parte inferior derecha y / o puede agregar escritura a este último presionando el botón “T”.

Crea GIF en WhatsApp

también WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea, le permite crear GIF animados con solo unos pocos toques. Si hasta hace unos momentos no estaba al tanto de esta función en particular incluida en WhatsApp, haría bien en leer las siguientes líneas, especialmente si desea evitar la instalación de aplicaciones que ocuparían más espacio en su teléfono inteligente o tableta.

androide

androide

El procedimiento a seguir en Android para crear GIF a través de WhatsApp es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es elegir el chat grupal o la conversación en la que desea compartir su GIF personalizado y toque el botón adjuntar (el icono de clip) ubicado en la barra que usa para escribir mensajes de texto. En el menú que aparece, toca la opción galería y elige el video que deseas transformar en GIF.

En la pantalla que se abre, use el deslizador Para reducir la duración de la película a 6 segundos o menos, toque el botón GIF que aparece en la parte superior derecha y, como por “magia”, su video se transformará instantáneamente en un GIF animado para personalizarlo agregando textos y pegatinas (usando los controles en la parte superior derecha). Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, toque el botón con forma flecha (abajo a la derecha) para enviar el GIF que acaba de crear con WhatsApp.

iOS

iOS

Incluso desde iPhone, el procedimiento que debe seguirse para transformar un video en un GIF es bastante simple. Primero elige en algún chat envía el GIF, presiona el botón (+) ubicado en la parte inferior izquierda y seleccione el elemento Biblioteca de fotos y videos en el menú que se abre. Luego, desplácese por los diversos videos en su dispositivo y toque lo que desea cambiar a GIF.

En la pantalla que se abre, use los dos indicadores ubicado en la línea de tiempo del video que ha elegido para reducir la escena a 6 segundos o menos y toque el botón GIF que ves en la pantalla. Incluso en este caso, puede personalizar su GIF utilizando las herramientas necesarias para agregar texto, pegatinas y cualquier otra cosa. ¡Por favor, da rienda suelta a tu imaginación! Para enviar el GIF personalizado que acaba de crear, solo tiene que presionar el botón con forma flecha (abajo a la derecha).

Otras aplicaciones para crear GIF

Aplicación para crear GIF

Si las soluciones que propuse en los párrafos anteriores no le han impresionado particularmente, pruebe una de las siguientes aplicaciones para crear GIF. Estoy convencido de que podrá encontrar la solución adecuada para usted.

  • Cámara GIF (androide): esta aplicación gratuita es ideal para aquellos que desean crear GIF de forma rápida y sencilla. La cámara GIF te permite capturar los momentos más divertidos de tu día y convertirlos en un GIF agradable y divertido. Esta solución no ofrece muchas posibilidades de personalización, pero es precisamente esta característica la que la hace particularmente interesante a los ojos de aquellos que buscan una aplicación sin “lujos”.
  • Editor de GIF (androide): esta aplicación es exactamente la opuesta a la mencionada anteriormente. GIF Editor ofrece, de hecho, un conjunto particularmente generoso de herramientas con más de 35 filtros y más de 100 pegatinas gracias a las cuales puede personalizar sus GIF de muchas maneras diferentes. ¡Más usuarios “geek” no pueden evitar probar esta aplicación en su teléfono inteligente o tableta!
  • Gif Maker (iOS) – es una aplicación gratuita, con pancartas e interludios publicitarios, que le permite crear GIF a partir de videos ya presentes en el dispositivo, videos creados en tiempo real y secuencias de fotos estáticas. También admite la transformación de fotos en vivo de iPhone en GIF y la importación de fotos y videos de Facebook. Es muy fácil de usar y ofrece varias opciones de personalización, sin embargo, tiene algunas limitaciones y algunas pausas comerciales también. Para eliminar la publicidad, cree GIF por más de 20 segundos, elimine los límites en la cantidad de fotos que se pueden seleccionar y no caduquen las URL de los GIF compartidos en línea, debe comprar la versión Pro de la aplicación por € 4.49.