Aplicación para aprender inglés.

Te encantaría hacer un curso de inglés pero, al no tener mucho tiempo para hacerlo, has pensado en empezar a aprender las bases de este idioma por tu cuenta. En concreto, te gustaría contar con algunas apps para smartphones y tablets que, dedicando unos minutos al estudio todos los días, te permiten aprender un nuevo idioma.

Aplicación para aprender inglés.

Si ese es el caso, ¡déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto! En los próximos párrafos de este tutorial, de hecho, enumeraré una serie de aplicaciones para aprender inglés que podrían ser para ti. Algunos de estos te permiten aprender este idioma sin ningún conocimiento, empezando por lo básico; otros, en cambio, te permiten refinar tus conocimientos previos del idioma inglés a través de ejercicios diarios.

Dicho esto, si no puedes esperar a saber más, ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos. Si sigue cuidadosamente las instrucciones que le daré, estoy seguro de que podrá encontrar la aplicación que mejor se adapte a sus necesidades y usarla para aprender, o perfeccionar, el inglés. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Skyeng (Android/iOS/iPadOS)

Entre las mejores aplicaciones para aprender inglés definitivamente está Skyeng , la aplicación oficial de la escuela de inglés en línea más grande de Europa, que cuenta con más de 100 000 estudiantes, 12 000 profesores (incluidos muchos hablantes nativos) y 115 cursos adecuados tanto para adultos como para niños (de 4 y más) .

Los cursos están divididos por tipo de inglés y le permiten aprender inglés general , inglés para viajes , inglés profesional (para médicos, abogados, programadores de software y muchos otros trabajos), inglés para IELTS y TOEFL y más: realmente hay para todos los aprendizajes. necesidades.

Las clases son privadas , con días y horarios flexibles a convenir directamente con los profesores y se pueden realizar directamente desde la app de Skyeng para Android e iOS/iPadOS o desde la web oficial . Además de las lecciones, también hay un club de conversación : conversaciones de 30 minutos donde puedes practicar el idioma discutiendo varios temas con otros estudiantes de Skyeng de todo el mundo.

Al finalizar los cursos, con la aprobación del examen final, se obtiene un certificado que acredita el nivel de inglés en la escala MCER ( Common European Framework of Reference for Languages , o Common European Framework of Reference for the Knowledge of languages ) .

En cuanto a los precios: Las clases de Skyeng para adultos y niños parten de 9,90 euros (con posibilidad de adquirir paquetes de 4-64 lecciones ). Sin embargo, es posible tomar una lección de prueba absolutamente gratuita para averiguar cómo funciona la plataforma y evaluar su nivel de inglés. 

Además, solo desde la aplicación, es posible aprovechar un simulador gratuito (durante los primeros 7 días, después de lo cual requiere una suscripción mensual) para aprender las palabras más utilizadas, conjuntos de oraciones para diferentes situaciones (por ejemplo, viajar, en entrevistas de trabajo, etc.), libros originales con traducción simultánea, videos educativos en inglés, y más.

Para tomar su lección de prueba o aprovechar el simulador Skyeng gratis durante 7 días, primero debe descargar la aplicación desde la tienda de su dispositivo. Una vez hecho esto, inícielo y proceda de la siguiente manera: si desea tomar la lección de prueba , haga clic en la opción para aprender inglés con un maestro , elija el curso de inglés en la siguiente pantalla, haga clic en el botón Continuar y complete el formulario que se propone con nombre , número de teléfono y dirección de correo electrónico . Recibirás una llamada en 1 hora(en el número indicado arriba) para establecer el día y la hora de la lección de prueba. Mientras tanto, inicie sesión en su bandeja de entrada y establezca una contraseña para su cuenta haciendo clic en el enlace correspondiente que le envió Skyeng.

Si por el contrario estás interesado en el simulador , selecciona la opción para aprender inglés de forma independiente en la primera pantalla de la app, ingresa tu dirección de correo electrónico y elige la opción para tomar tu prueba de 7 días .

A continuación, podrá acceder al simulador de Skyeng sin límites durante el período de prueba disponible. Al final, puede decidir si dejar de usar el servicio o renovar su suscripción paga.

Para más información os remito a la web oficial de Skyeng , donde podéis encontrar todos los detalles sobre el funcionamiento y características del servicio.

MosaLingua (Android/iOS/iPadOS)

MosaLingua

MosaLingua está considerada como una de las aplicaciones más efectivas para aprender inglés . Disponible para Android , iPhone/iPad y en versión Web (accesible desde PC a través de cualquier navegador), cuenta con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo e incluye versiones y módulos para todo tipo de inglés : desde viajes a la vida cotidiana, hasta inglés para el trabajo , a través del inglés médico y el inglés requerido para aprobar los exámenes TOEIC y TOEFL.

El método de aprendizaje que propone, Mosa Learning , se basa en varios principios de la psicología y la ciencia cognitiva destinados a maximizar el rendimiento en el aprendizaje de idiomas; entre estos sin duda merece la pena mencionar el Sistema de Repetición Espaciada , a partir del cual se proponen palabras o frases clave que se repiten periódicamente para maximizar el aprendizaje. Según las dificultades y el nivel de inglés conocido, la aplicación propone revisar las mismas palabras y expresiones después de un número preciso de horas y días calculado de forma inteligente por un algoritmo.: de esta forma evitas olvidar palabras o frases previamente aprendidas y no pierdes el tiempo volviendo a lo ya estudiado.

Otro aspecto importante se refiere a los contenidos : MosaLingua incluye una gran cantidad de contenido adecuado para varios niveles de inglés, pero solo se enfoca en lo que es más útil y se usa con más frecuencia en el habla. Por ello, el contenido de la app se ha construido en base a listas de frecuencia : en la práctica, el contenido se basa en las palabras y frases que se utilizan con más frecuencia en las conversaciones diarias, en las series de televisión y en otros ámbitos de la ” vida real”.

Cuando empiezas, MosaLingua te ofrece realizar una prueba de nivel y responder algunas preguntas para obtener tu programa de aprendizaje personalizado . Luego puedes aprender tus primeras palabras y frases útiles , escuchar los diálogos , leer textos ordenados por nivel de dificultad , ver videos .

La aplicación fue diseñada para aquellos que tienen poco tiempo y quieren obtener resultados incluso estudiando solo 10 minutos al día : las sesiones de aprendizaje están diseñadas para adaptarse incluso en días ocupados. En este sentido, es muy práctico el modo manos libres , que te permite aprender y repetir mientras realizas otras actividades, por ejemplo, cocinar, hacer deporte, hacer pedidos a domicilio, etc.

Puede probar MosaLingua gratis durante 15 días antes de decidir si continúa con la suscripción, que le da acceso a todo el contenido y todos los idiomas además del inglés (actualmente MosaLingua admite 8 idiomas en total) con precios desde 9,99 euros/mes. 

Para iniciar la prueba gratuita, conectado a este enlace , haga clic en el botón para iniciar y luego en el de la prueba gratuita ; elija que desea aprender inglés , acepte los términos de servicio y el nombre de privacidad, presione el botón de registro y complete el formulario de registro con correo electrónico y contraseña (o usando los botones de inicio de sesión rápido a través de Facebook o Google ).

Una vez hecho esto, podrás completar el registro y acceder a los contenidos de MosaLingua tanto desde la Web como desde la app para smartphones y tablets.

Duolingo (Android/iOS/iPadOS)

Duolingo

Duolingo es una de las primeras aplicaciones de aprendizaje de inglés que puedes considerar. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas ), iPhone/iPad y también accesible desde ordenador, vía navegador . A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, todas las lecciones de Duolingo son gratuitas, presentan una dificultad creciente y se han estructurado de tal manera que el usuario se sienta motivado a mejorar sus conocimientos y habilidades lingüísticas.

Los usuarios más exigentes pueden activar Duolingo Plus , un servicio de suscripción (13,99 euros/mes o 7,34 euros/mes con facturación anual, en ambos casos con dos semanas de prueba gratuita) que permite eliminar publicidad y aprovechar funciones adicionales , como vidas ilimitadas y la capacidad de seguir lecciones sin conexión.

Después de descargar Duolingo desde la tienda de tu dispositivo, inicia la aplicación en cuestión, presiona el botón Inicio y, en la pantalla Quiero aprender , selecciona la opción Inglés . Luego responde las preguntas ¿Cómo nos conociste? y ¿Por qué quieres aprender un idioma? y toque el botón Continuar .

En la sección Elige un objetivo diario , decide cuánto tiempo quieres dedicar a aprender inglés seleccionando una de las opciones disponibles ( Relajado durante 5 minutos al día, Normal durante 10 minutos al día, Serio durante 15 minutos al día o Intenso durante 20 minutos). minutos al día) y presione el botón Continuar .

Ahora, toca la opción ¿No sabes inglés? , si cree que necesita comenzar desde lo básico, o seleccione el elemento ¿ Ya sabe algo de inglés? , si ya tienes algún conocimiento de este idioma. En ambos casos, presione el botón Continuar para comenzar una primera lección de calificación que le permitirá comprender cuál es su nivel inicial.

Una vez hecho esto, seleccione la opción Crear perfil y cree una cuenta útil para guardar su progreso: luego especifique su edad y su nombre en los campos correspondientes, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo Correo electrónico y presione el botón Siguiente . Finalmente, cree una contraseña para iniciar sesión en Duolingo y toque el botón Crear perfil para crear su cuenta.

En este punto, para comenzar una nueva lección, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tema a estudiar (por ejemplo , Los conceptos básicos , Alimentos , Frases , Animales , etc.) y responder las preguntas que se muestran en la pantalla. Te será útil saber que, si estás usando la versión gratuita de Duolingo, inicialmente tienes 5 vidas disponibles y cada error te costará una vida. Las vidas se regeneran cada 5 horas , pero también se pueden comprar por 350 gemas (que se pueden obtener al terminar cada lección).

Además, al completar cada nivel de aprendizaje, obtendrá una corona que le dará acceso a funciones adicionales de Duolingo. Por ejemplo, con 10 coronas puedes desbloquear la sección Stories donde puedes leer historias en inglés.

Por último, debes saber que al finalizar el curso podrás realizar un examen final gracias al cual podrás obtener una certificación reconocida por diversas empresas. Más información aquí .

Memrise (Android/iOS/iPadOS)

Memrise

Memrise es una aplicación gratuita que te permite aprender muchos idiomas, incluido el inglés. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas , para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad y, también en este caso, es accesible en una versión web accesible a través de un navegador.

También está disponible Memrise Pro , una versión de pago del servicio (8,99 euros/mes, 69,99 euros/año o 159 euros de por vida) que ofrece acceso completo a todos los cursos disponibles y permite llevar funciones adicionales como la posibilidad de descargar las lecciones sin conexión y seguirlas incluso cuando no hay conexión a Internet disponible.

Cuando inicie Memrise por primera vez, toque el botón Comenzar a aprender , asegúrese de que hablo italiano (o el idioma de su interés) esté seleccionado en la parte superior, coloque la marca de verificación junto a la opción de su interés entre inglés (Reino Unido) y Inglés (EE. UU.) e indica tu nivel actual de conocimiento del idioma en cuestión haciendo clic en una de las opciones disponibles entre Principiante y Competente .

En este punto, toque el botón Registrarse por correo electrónico , ingrese los datos requeridos en los campos Correo electrónico y Contraseña y presione el botón Crear perfil para crear su cuenta. Alternativamente, seleccione una de las otras opciones de registro disponibles de Registrarse con Google , Registrarse con Facebook y Registrarse con Apple , para registrarse usando una cuenta de Google , una cuenta de Facebook o una ID de Apple , respectivamente .

Una vez hecho esto, en la pantalla Establecer notificaciones de recordatorio , selecciona los días y el tiempo en el que quieres dedicarte a las lecciones de Memrise y pulsa el botón Continuar , para activar las notificaciones y recibir un recordatorio para comenzar la lección. Alternativamente, seleccione la opción Omitir por ahora para evitar activar las notificaciones.

En este punto, haga clic en los botones Quizás más tarde y Continuar para comenzar su primera lección a través de la cual podrá comprender cuál es su nivel inicial. Luego, seleccione la opción Aprender ubicada en el menú inferior para ver su progreso y toque el botón Continuar aprendiendo para comenzar una nueva lección.

Al seleccionar, por otro lado, el elemento Explorar , en la parte inferior derecha, puede encuadrar todos los objetos que desee con la cámara de su dispositivo y ver su traducción en inglés. Además, pulsando sobre el icono del megáfono , también podrás escuchar su pronunciación.

Chat (Android/iOS/iPadOS)

chat

Otra aplicación válida para el aprendizaje del idioma inglés es Babbel , disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas ) como para iOS/iPadOS ), que contiene lecciones avanzadas y ejercicios diversificados para la comprensión escrita y oral.

Para acceder a las lecciones básicas basta con crear tu propia cuenta, mientras que para tener acceso ilimitado a lecciones creadas por expertos, cursos personalizados con repaso diario y la posibilidad de realizar ejercicios de diálogo realista, necesitas activar una suscripción ( 13 euros/mes con periodicidad trimestral ). facturación o 7 euros/año con facturación anual).

Si cree que esta es una buena aplicación para aprender inglés, descargue e inicie Babbel y toque el botón Elegir un idioma . En la nueva pantalla que se muestra, seleccione el italiano (o el idioma de su interés) en la sección Hablo y haga clic en la opción Inglés ubicada en el cuadro Quiero estudiar .

Luego especifique la razón por la que desea aprender este idioma seleccionando una de las opciones disponibles entre Viajes , Trabajo , Educación , Interés personal , etc. e indica tu nivel actual de conocimientos, eligiendo entre No mucho , lo indispensable y Lo hago bien .

Una vez hecho esto, en la pantalla ¿Cuánto tiempo te gustaría dedicar a estudiar inglés ?, pulsa sobre una de las opciones disponibles ( 5 minutos al día , 15 minutos al día , 30 minutos al día , etc.) para indicar cuánto tiempo quieres dedicar diariamente a seguir las lecciones de Babbel.

En este punto, especifique su edad , explique cómo descubrió Babbel seleccionando una de las opciones disponibles ( Motor de búsqueda , Podcast , Radio , Publicidad en línea, etc.) y toque el botón Dirección de correo electrónico para crear su cuenta: ingrese, luego, su nombre y su dirección de correo electrónico en los campos correspondientes, cree una contraseña que se usará para acceder a Babbel, ingresándola en el campo Contraseña y presione el botón Crear una cuenta .

Alternativamente, presione el elemento Otras opciones y elija uno de los otros métodos de registro disponibles entre Facebook , Google y ID de Apple , para crear una nueva cuenta usando su perfil de Facebook, una cuenta de Google o su ID de Apple.

Después de crear su cuenta e iniciar sesión en Babbel, toque el elemento Primero, descubra desde qué nivel comenzar , para realizar una breve prueba y conocer su conocimiento actual del idioma inglés. Una vez hecho esto, haga clic en Cursos , ubicado en el menú de abajo, y haga clic en la lección disponible , para comenzar a aprender este idioma.

Otras aplicaciones para aprender inglés

Busuu

Si las soluciones que te indiqué en los capítulos anteriores no te satisfacieron, a continuación encontrarás otras apps para aprender inglés que podrían ser para ti.

  • Busuu ( Android / iOS/iPadOS ) : es una aplicación que te permite aprender 12 idiomas, incluido el inglés. Al establecer objetivos de estudio diarios y a través de planes de estudio personalizados, te permite aprender un nuevo idioma desde cero, con la posibilidad de tener conversaciones con hablantes nativos. Puedes usar Busuu gratis, pero para tener acceso a todas las funciones (p. ej., la posibilidad de descargar las lecciones y seguirlas sin conexión), debes activar una suscripción Premium (a partir de 10,99 € al mes).
  • ABA English ( Android / iOS/iPadOS ) : esta aplicación gratuita te permite aprender inglés tanto a través de cursos personalizados que te permiten aprender con contenidos a medida como accediendo a un curso de inglés completo. Para acceder a todo el contenido disponible y aprender el idioma más rápido, necesitas activar una suscripción a partir de 19,99 euros/mes.
  • Drops ( Android / iOS / iPadOS ) : esta aplicación gratuita está dedicada a todas las personas que desean ampliar el vocabulario de un nuevo idioma. Drops se basa en el aprendizaje visual: a través de una serie de ejercicios y microjuegos de cinco minutos, permite memorizar nuevas palabras. Es compatible con más de 20 idiomas, incluido el inglés. También hay una versión de suscripción (9,99 €/mes o 69,99 €/año con una prueba gratuita de 7 días) que elimina los anuncios y te permite sincronizar tu progreso en varios dispositivos.