Aplicación de control remoto

Muchos de los dispositivos que tienes en casa tienen un mando a distancia a través del cual puedes gestionar de forma remota las distintas funciones. La cosa es muy útil, no llueve sobre esto, pero el hecho de dónde buscar el mando a distancia adecuado cada vez y, sobre todo, el hecho de verlos siempre esparcidos por la casa no te hace feliz. Precisamente por estas razones, estabas pensando en reemplazarlas, al menos en parte, por aplicaciones de control remoto .

Aplicación de control remoto

¡Tuviste una buena idea! Al descargar aplicaciones especiales en su teléfono inteligente (o en su tableta), de hecho puede transformar este último en un control remoto completo a través del cual puede cambiar el canal en el televisor, ajustar el volumen estéreo, la temperatura del aire acondicionado y más . Sin embargo, se debe hacer una distinción en cuanto a la compatibilidad con los distintos dispositivos y las características que deben tener los teléfonos inteligentes y tabletas para hacer uso de las soluciones en cuestión.

Si quieres saber más y, sobre todo, quieres algunos consejos sobre las mejores aplicaciones de control remoto para usar en los dispositivos que tienes en casa, sigue leyendo: encontrarás toda la información que necesitas a continuación.

Información preliminar

Antes de entrar en el corazón del artículo y ver cómo funcionan algunas aplicaciones de control remoto , debo brindarles información preliminar importante sobre cómo funcionan.

En primer lugar, debe saber que las aplicaciones en cuestión pueden funcionar de dos formas diferentes: a través del soporte de infrarrojos (IR) integrado en algunos teléfonos inteligentes Android (en el iPhone, el soporte de infrarrojos no está presente en ningún modelo) o mediante Wi-Fi , a siempre que desee controlar un dispositivo que ya sea inteligente, que debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que su teléfono inteligente o tableta (por ejemplo, un televisor inteligente ).

También hay dispositivos, como el Broadlink RM , que cuestan unas decenas de euros y que permiten controlar a través de un teléfono inteligente o tableta (con aplicaciones específicas) todos los aparatos, incluso los no inteligentes, que requieren el uso de mandos a distancia por infrarrojos. . En este caso, de hecho, es el dispositivo en cuestión el que actúa como un mando a distancia por infrarrojos y, por tanto, actúa como un “puente” entre la aplicación y el dispositivo a controlar.

Una vez aclarados estos aspectos fundamentales, podemos tener en cuenta las diversas aplicaciones que le permiten utilizar su dispositivo móvil como un mando a distancia universal.

Me centraré en aquellos que funcionan directamente con los infrarrojos de los dispositivos Android y con dispositivos inteligentes ya equipados con soporte Wi-Fi. Para más información sobre el uso de dispositivos intermediarios como Broadlink RM, los invito a consultar mi tutorial (en el que les di un ejemplo práctico de cómo funcionan).

Aplicación de control remoto de TV

Si está buscando aplicaciones para controles remotos de TV , aquí hay algunas que pueden ser para usted. Muchos de estos también le permiten controlar decodificadores, acondicionadores de aire y otros equipos basados ​​en infrarrojos (siempre que esté utilizando un dispositivo Android compatible).

SEGURO (Android / iOS)

La primera de las aplicaciones de control remoto que quiero aconsejarte que pruebes es SURE , que es gratuita y está disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas , para dispositivos sin Play Store) como para iOS . Utiliza tecnología infrarroja y Wi-Fi para convertir su teléfono inteligente en un control remoto y controlar televisores y varios otros dispositivos, incluidos decodificadores digitales terrestres y satelitales y acondicionadores de aire. Es bastante simple de usar y también tiene una interfaz ordenada. En definitiva, ¡pruébalo ahora y verás que no te arrepentirás!

Para usarlo, descargue, instale e inicie la aplicación en su dispositivo. Luego presione el botón (+) Agregar dispositivo (abajo) en su pantalla principal e indique, en base a lo que tiene, si desea controlar el dispositivo de referencia usando el receptor de infrarrojos ( Dispositivo tradicional (IR) ) o si es un dispositivo conectado a través de una red inalámbrica ( dispositivo inteligente (WiFi) ).

Luego presione el botón OK , luego el relacionado con la categoría correcta (por ejemplo, TV ) adjunta a la pantalla que ve aparecer; seleccione la marca de su dispositivo y complete la configuración siguiendo las sencillas instrucciones en pantalla.

Se encontrará frente a la pantalla SURE, a través de la cual finalmente puede administrar su dispositivo con todos los botones virtuales. Por ejemplo, en el caso del televisor, puede ir y venir entre los canales usando los botones apropiados a la derecha, puede ajustar el volumen, configurar el silencio, acceder a la configuración del televisor, etc.

Si, por otro lado, está interesado en realizar personalizaciones a las funciones del control remoto virtual, toque el ícono de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y elija el elemento Configuración en el menú que ve aparecer. Desde el mismo menú también puede mover los distintos botones disponibles a la posición deseada, puede cancelar la asociación con la disposición actual, puede cambiarle el nombre y puede ver cualquier información relacionada con ella.

AnyMote (Android/iOS/iPadOS)

Otra solución adecuada que quiero recomendar es AnyMote . Esta es una aplicación que se puede utilizar tanto en Android (si tienes un dispositivo sin servicios de Google, también puedes encontrarlo en tiendas alternativas ) como en iOS , que te permite administrar un número ilimitado de decodificadores, reproductores de DVD, aires acondicionados., amplificadores y varios otros dispositivos, incluidos televisores, ofreciendo además la posibilidad de combinar varios mandos a distancia entre sí, todo de forma sencilla y mediante una interfaz de usuario muy agradable. La descarga es gratuita, pero es necesario comprar la versión de pago, que cuesta 7,99 euros, para eliminar la publicidad.

Después de instalar e iniciar AnyMote en su dispositivo, toque el botón Acepto (a continuación) y espere unos momentos para que la aplicación identifique cualquier dispositivo compatible con el transmisor de infrarrojos de su dispositivo. Si su teléfono inteligente no tiene uno, se le pedirá que busque dispositivos para controlar a través de Wi-Fi o mediante el receptor AnyMote Home.

Si el dispositivo que desea controlar no es identificado automáticamente por la aplicación, agréguelo manualmente, buscando en la lista correspondiente, indicando el tipo de dispositivo a controlar (por ejemplo, TV ) e ingresando la información requerida.

Una vez agregado el dispositivo, puedes controlarlo usando el control remoto que se te propondrá en la pantalla, como si estuvieras usando el controlador original. Por lo tanto, encontrará útiles todos los botones para administrar el dispositivo de referencia (por ejemplo, los controles de volumen en el caso del televisor, los de reproducir y detener la música en el caso de los altavoces, los de poner Play y Pause en el caso de DVD jugadores, etc.).

Al presionar el botón con las tres líneas en forma horizontal , ubicado en la parte superior izquierda, puede acceder a las opciones de la aplicación y agregar dispositivos adicionales para administrar, cambiar de un dispositivo a otro, seleccionar un tema diferente y administrar las opciones de AnyMote

Otras aplicaciones de control remoto

Las aplicaciones de las que ya he hablado no te satisfacen y ¿estás buscando alternativas? Entonces prueba a ver estas otras aplicaciones de control remoto . Espero sinceramente que pueda encontrar una herramienta que se adapte a sus necesidades. Por supuesto, en caso de que tenga un dispositivo sin Play Store, intente ver si están presentes en una tienda alternativa .

  • ZaZa Remote ( Android ): aplicación caracterizada por una interfaz simple y al mismo tiempo bien terminada, que le permite administrar acondicionadores de aire, televisores, proyectores, ventiladores, cámaras y varios otros tipos de dispositivos infrarrojos desde teléfonos inteligentes. Funciona sin Internet. La descarga es gratuita.
  • Control remoto unificado ( Android / iOS / iPadOS ): es una aplicación que le permite convertir su teléfono móvil o tableta en un control remoto para controlar su computadora de forma remota. Se puede descargar gratis (pero eventualmente está disponible en una variante de pago, que cuesta 5,49 euros, con características adicionales).
  • Control remoto universal de TV ( Android ): como se entiende fácilmente por el propio nombre, esta es una herramienta diseñada específicamente para la gestión del televisor desde un teléfono inteligente. También le permite administrar cualquier decodificador conectado al televisor (por ejemplo, Chromecast, Apple TV, Roku, etc.). La descarga es gratuita.
  • Control remoto para Mac / PC ( iOS / iPadOS ): por el nombre, inmediatamente comprende lo que es: es una aplicación capaz de transformar iPhone y iPad en un control remoto para Mac y PC. También le permite utilizar el dispositivo como teclado y / o trackpad. Se puede descargar de forma gratuita (pero eventualmente está disponible en una variante de pago, que cuesta 5,49 euros, con funciones y comandos adicionales).
  • myTifi ( iOS / iPadOS ): aplicación muy válida que le permite administrar televisores inteligentes Samsung directamente desde la pantalla de iDevice. Es altamente personalizable, tiene una hermosa interfaz y es muy querido. Se descarga gratis (pero está disponible en la versión Premium, que cuesta 4,49 euros, caracterizada por la ausencia de publicidad).