Amplía la memoria de la PS4 sin desarmarla

Desafortunadamente, la memoria del disco duro de las consolas, por ejemplo la PS4 , está destinada a saturarse debido a la instalación de muchos juegos. Si queremos ampliar la memoria de la PS4 sustituyendo el disco duro interno por uno más grande, nos veremos obligados a desmontar la consola y perder todos los juegos instalados en el disco duro anterior.

Afortunadamente, la consola nos permite aprovechar la función de almacenamiento extendido , que nos permite obtener memoria adicional sin tener que desmontar la consola. En esta guía te mostraremos los pasos necesarios para ampliar la memoria de tu consola.

Cómo aumentar la memoria de la PS4

En primer lugar, debemos verificar que nuestra consola esté actualizada a la última versión de firmware (4.50 o posterior).

Compra un disco duro USB externo

Para ampliar la memoria de la consola tendremos que comprar un disco duro externo con conexión USB 3.0 , que conectaremos a uno de los puertos USB de la PS4. Es recomendable adquirir HD de al menos 1 TB .

Un ejemplo es el siguiente:

Alternativamente, podemos reutilizar discos duros viejos de  2,5 pulgadas dentro de una carcasa de disco duro , para usarlos como un disco duro externo con conexión USB.

Ampliar memoria ps4 con pendrive

Encendemos la consola y conectamos el disco duro externo adquirido previamente a uno de los puertos USB de la consola. En este punto, el sistema reconocerá el disco duro insertado y nos pedirá que lo formateemos como memoria de almacenamiento extendida. Seleccionamos la opción Formatear como memoria de almacenamiento extendida .

Si no hay un mensaje para formatear, podemos formatear el disco duro externo yendo a:  Configuración -> Dispositivos -> Dispositivos de almacenamiento USB -> Seleccionar disco -> Formatear como almacenamiento extendido .

Una vez finalizado el formateo, la consola utilizará el nuevo HDD como la nueva ruta para instalar los juegos. De hecho, a partir de ahora, la consola ya no instalará juegos en el disco duro interno.

Cómo mover juegos del disco interno al externo

Si ya tenemos juegos instalados en el disco duro interno que queremos mover a la nueva unidad externa, simplemente dirígete a: Configuración> Memoria de almacenamiento -> Selecciona la unidad interna -> Aplicaciones -> selecciona el juego a mover -> Botón Opciones -> Mover en memoria de almacenamiento extendida

Cómo desconectar el disco duro externo

Si ya no queremos utilizar el disco duro externo para almacenar nuestros juegos, debemos retirarlo siguiendo un procedimiento correcto, de lo contrario corremos el riesgo de dañar el dispositivo. Para hacer todo correctamente, simplemente vaya al menú Audio / Dispositivos y seleccione el elemento Dejar de usar memoria de almacenamiento extendida . Luego vamos a Configuración y seleccionamos el elemento Dispositivos . Luego haga clic en dispositivos de almacenamiento USB , seleccione la opción Seleccionar disco externo y finalmente haga clic en Dejar de usar esta memoria de almacenamiento extendida. Una vez hecho esto podremos retirar el disco duro externo sin posibilidad de que se dañe.

Cómo volver a utilizar el disco duro interno

Si, por otro lado, estamos usando el disco duro externo y queremos instalar los juegos nuevamente en el disco duro interno, simplemente vaya a: Configuración -> Dispositivos -> Dispositivos de almacenamiento USB -> Seleccionar disco -> Opciones botón -> Instalación de la aplicación de ubicación .

Desafortunadamente, no podemos mover todo tipo de archivos al disco duro externo. Algunos archivos, como instantáneas de pantalla, videoclips, datos guardados y temas, solo se pueden guardar en el disco duro interno. Este procedimiento es realmente muy sencillo y nos permite ampliar la memoria de nuestra PS4 sin tener que desmontarla.