Alojamiento web: ¿Qué es y cómo elegir el mejor para un sitio web?

Para algunos, el alojamiento sigue siendo un concepto mágico incluso cuando descubren qué hay detrás. En el artículo de hoy, presentamos este término misterioso y respondemos a la pregunta, ¿qué es hosting ? No es necesario convencer a nadie de que Internet juega un papel importante en el mundo moderno. La red de conexiones a Internet penetra en todos los ámbitos de nuestra vida.

Alojamiento web: ¿Qué es y cómo elegir el mejor para un sitio web?

Cualquiera puede aparecer en la web gracias a las redes sociales , foros de Internet, publicaciones de invitados o plataformas de blogs. Sin embargo, si desea tener su propio sitio web, también necesita alojamiento , además del sitio web y el dominio en sí.

Si está pensando en hacer visible su marca en internet a través de la creación de un sitio web, puede elegir el hosting para prestashop en españa, dónde podrá alojar su web de forma segura, fácil y varios planes para elegir.

¿Qué es el hosting?

El dominio, el servidor y el alojamiento son los tres elementos básicos en los que pensar al crear un sitio web. Entender su funcionamiento es un factor clave que nos permite elegir conscientemente la mejor opción disponible. Así que comencemos desde el principio.

Un dominio es la dirección de nuestro sitio web a partir de la cual se puede encontrar en la web. El servidor es una computadora especialmente adaptada que nos proporciona su espacio en disco. El alojamiento, por otro lado, es un servicio de almacenamiento de sitios web en un servidor.. Para que los sitios web se ejecuten sin interrupciones y sin interrupciones, se crean en servidores que funcionan las 24 horas.

Alojamiento web

Gracias a ello, el sitio web funciona independientemente de la hora del día o de la noche, independientemente del estado técnico de nuestro ordenador privado o del acceso a la electricidad en casa o en el trabajo.

Hoy en día, hay muchas empresas de alojamiento en el mercado que brindan espacio en sus servidores. Gracias a esto, podemos configurar blogs, webs de empresas o extensos portales allí, así como compartir fotos, películas o música. Otros servicios que incluyen el uso de servidores de alojamiento son:

Compartir archivos : le permite cargar datos a la red y generar un enlace que le permite descargarlos. La empresa que proporciona este servicio no tiene que tener sus propios servidores, puede utilizar servicios de alojamiento de terceros.

Discos virtuales : una forma de compartir datos en la red, que le permite administrar el contenido cargado, similar al Explorador de archivos del sistema.

Multimedia : un servicio para compartir espacio en disco dedicado a multimedia (fotos, películas, música). Aquí, también, el proveedor de servicios no tiene que ser el propietario de los servidores, sino solo un intermediario entre la empresa de alojamiento y el usuario final.

¿Qué necesito para configurar un sitio web?

Independientemente de si eres un emprendedor para el que tener un sitio web corporativo es imprescindible, o una persona particular que simplemente quiere tener tu propio sitio web, debes cumplir algunos requisitos.

Primer paso;

Primero que nada, tienes que hacer la página, o tal vez será más fácil decir que tienes a alguien que pueda hacerlo. Es un diseño gráfico (de autor) o la forma más común de implementación de un sitio web: la compra de una plantilla lista (plantilla) y su instalación en el servidor.

Segundo paso:

En segundo lugar, debe tener su propio dominio bajo el cual su sitio web será visible en la web, por ejemplo, comoconfigurarpc.org.

Tercer paso:

Y en tercer lugar, debe comprar el alojamiento en el que se alojará el sitio web.Todos los sitios web funcionan de forma continua, desde la mañana hasta la noche. Si se coloca un sitio web en la computadora de su casa o del trabajo, si se apaga durante la noche, nadie lo verá. Es por eso que alquila un lugar en computadoras que funcionan las 24 horas del día y coloca su sitio web allí.

Luego, independientemente de la hora del día o de la noche, todos pueden visitarlo, verlo y usarlo libremente. Tal computadora es un servidor, y el servicio que consiste en compartir espacio y recursos en él se llama hosting.

¿Cómo encuentro una computadora que funcione las 24 horas del día? La demanda crea oferta. Hay muchas empresas de alojamiento en el mercado que alquilan espacio en sus servidores a personas que necesitan iniciar su propio sitio web.

El propietario del servidor nos proporciona un lugar donde podemos recopilar todos los datos necesarios: sitios web pequeños, sitios web extensos, tiendas en línea o grandes portales de medios, archivos multimedia, fotos o cuentas de correo electrónico.

La elección de una empresa de alojamiento específica suele implicar la celebración de un contrato anual (un modelo de facturación común), por lo que vale la pena analizar detenidamente las ofertas y elegir la mejor.

Espero haber respondido con bastante claridad a la pregunta de qué es el hosting . Sin embargo, además de adquirir conocimientos básicos, vale la pena explorar el tema para comprar el hosting que más nos convenga.

¿Qué hosting elegir?

Si el hosting que compramos no funciona correctamente, nuestro sitio web no estará disponible en Internet, por lo que vale la pena elegir la mejor oferta para nosotros. ¿Qué vale la pena seguir? Definitivamente debe prestar atención a los parámetros del servidor proporcionados por el proveedor de alojamiento y algunos otros problemas.

Tiempo de actividad

El tiempo de actividad es el tiempo de actividad del servidor expresado como porcentaje. También se conoce como disponibilidad de servicio garantizada. El tiempo de actividad deseado e indicado es del 99%. Vale la pena comprobar si la empresa seleccionada lo proporciona y, si es necesario, propone una compensación económica si el ratio es inferior al 99%.

Condición técnica

Es importante el buen estado técnico de los discos y otros componentes necesarios para el correcto funcionamiento del servidor.

Velocidad de enlace

Esto es importante porque la calidad y la velocidad de su conexión a Internet dependen de la velocidad de visualización de su sitio web.

Seguridad

La empresa de alojamiento debe garantizar la seguridad de los servidores y los datos confiados, incluida la protección de los datos personales, incluidos los clientes y sus cuentas, tanto en papel (fotocopiado de documentos) como en formato electrónico (protección de los servidores contra ataques de piratas informáticos).

Tecnologías disponibles

También es importante adaptar las capacidades del servidor al sitio web. Si el sitio web es complicado, vale la pena comprobar si la oferta de alojamiento incluye tecnologías PHP y MySQL y preguntar al creador del sitio web (webmaster) sobre los requisitos de alojamiento. Él debería saber mejor en qué tecnología se fabricará el sitio web y si la cuenta de alojamiento podrá manejarlo.

Límite de espacio en disco

Para un sitio web simple ( tarjeta de presentación estándar ), un límite de espacio en disco de 200 MB puede ser suficiente, pero los sitios web con más fotos, videos o archivos multimedia requerirán mucho más espacio.

Además, si utiliza el correo electrónico de una empresa bajo el dominio del sitio web, muy rápidamente resultará que necesita mucho más espacio en disco. Por lo tanto, incluso las cuentas más pequeñas entre las opciones disponibles entre las empresas de alojamiento suelen tener un límite de alrededor de 1 GB (1 gigabyte GB = 1024 megabytes MB).

Transferencia

La transferencia es la cantidad de datos que los visitantes de un sitio web descargan mientras lo navegan. Cuanto más pesada sea la página (por ejemplo, con muchas fotos), más transferencia deberá ingresar cada usuario.

Una cuenta pequeña en una empresa de alojamiento puede tener un límite de transferencia mensual de 10 GB, que es más que suficiente para un sitio web corporativo estándar con algunas páginas de noticias y una galería de fotos.

Respaldo

La empresa de  alojamiento debe tener copias de seguridad en su oferta estándar, es decir, realizar copias de seguridad de los datos colocados en los servidores. Vale la pena comprobar si se llevan a cabo y con qué frecuencia.

Superando los limites

Antes de comprar hosting, vale la pena verificar qué está haciendo la empresa de hosting en caso de exceder el espacio en disco o la transferencia. Prestemos atención a si existe una penalización por exceder estos parámetros en el contrato o las regulaciones por usar el servicio y qué tipo de penalización es.

Existen varias prácticas en el mercado polaco. A veces la empresa apaga el sitio web sin informar al respecto, pero a veces sucede que el anfitrión es muy paciente, informa todos los días sobre sobrepasar los límites y espera que esta información finalmente nos llegue y limpiaremos nuestro sitio web o compraremos uno más grande. límite.

Apoyo técnico

La velocidad de respuesta a las preguntas técnicas también es muy importante. Es muy diferente en las condiciones polacas. A veces se necesitan varios días para recibir una respuesta, pero también hay empresas en las que se puede obtener una respuesta en unas pocas horas.

Por supuesto, la falta de costos habla a favor del alojamiento gratuito, pero la lista de desventajas de tal solución es bastante grande.

Los sitios de alojamiento gratuito suelen tener un espacio de disco limitado y poca transferencia, lo que puede causar problemas para mostrar la página. También puede tardar demasiado en cargarse, lo que definitivamente desalienta a los usuarios. Al elegir el alojamiento gratuito , también tenemos que estar preparados para una avalancha de anuncios no deseados, rendimiento lento, fallas frecuentes y falta de acceso a bases de datos.

Entonces, si estamos comenzando un nuevo sitio web, no vale la pena elegir un alojamiento gratuito. Se desalentará a los clientes de visitar nuestro sitio web desde el principio y es difícil volver a atraer a esas personas.

¿Qué hosting será suficiente para mi negocio?

Para un sitio web corporativo estándar para micro y pequeñas empresas, las cuentas pequeñas suelen ser suficientes. La mayoría de las veces tienen 1 GB de capacidad de almacenamiento y 10 GB de transferencia. Sin embargo, si planea configurar más cuentas de correo electrónico o subdominios, vale la pena pensar en un alojamiento más espacioso.

Si su negocio crece y la popularidad de su sitio web crece, siempre puede comprar un plan de alojamiento más grande. Por lo general, los hosters tienen esa opción, ¿por qué no, si ganan más con ese servicio?

Algunas empresas de alojamiento ofrecen la oportunidad de probar sus servicios durante un período de tiempo limitado, como las primeras 2 semanas de uso de su cuenta.

¿Alojamiento dedicado o VPS?

Muchas empresas necesitan una unidad independiente que se adapte únicamente a sus necesidades. A continuación, puede buscar el llamado hosting dedicado. El cliente recibe entonces una máquina destinada exclusivamente a su uso.

Tal servidor es menos confiable, porque no nos exponemos a los efectos de las acciones de las personas que comparten el lugar con nosotros. Dado que toda la superficie del servidor está a nuestra disposición, también tenemos un mayor rendimiento, y también decidimos la elección del software y el sistema operativo.

Estas soluciones suelen ser utilizadas por bancos, organizaciones no gubernamentales o grandes tiendas online.

Una solución intermedia entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado es VPS o Servidor Privado Virtual: obtenemos una parte específica del servidor y la compartimos con otros usuarios, pero tenemos un software y un sistema operativo separados. A menudo recibimos una garantía de parámetros específicos según el paquete comprado.

Espero haberle explicado completamente qué es el alojamiento web , ahora está mucho más cerca de comprender el término y saber cómo elegir el alojamiento web para su sitio web .

Recuerda que la existencia de tu web depende en gran medida de un buen hosting, por lo que merece la pena analizar detenidamente las ofertas y elegir la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba