Adobe Flash Player para iPad, iPhone y iPod Touch: cómo ver videos y reproducir

Cada vez son más los sitios que deciden apoyar tecnologías alternativas a Flash, como HTML 5.
Sin embargo, no faltan sitios que basan completamente su funcionamiento en Flash para permitir la visualización de videos.

Si tienes un iPhone, un iPad o un iPod Touch y solías visitar este tipo de sitios con tu computadora, seguramente habrás notado que estos dispositivos no son compatibles con Flash y probablemente estés buscando una solución.

Hoy te explicamos cómo tener Adobe Flash Player disponible para iPad, iPhone y iPod Touch sin la necesidad de hacer jailbreak a tu dispositivo.

La forma más fácil de ver contenido flash en iPad, iPhone y iPod Touch es sin duda el navegador Puffin.
Luego acceda a la App Store, busque Puffin Web Browser Free e instale la aplicación.

Puffin es un navegador alternativo cuya característica más importante es la capacidad de mostrar videos Flash en dispositivos que no son compatibles con esta tecnología.
El funcionamiento es muy interesante, de hecho Puffin reproduce el contenido Flash en un servidor de la empresa que desarrolló la aplicación y lo envía en streaming al teléfono inteligente o tableta.
Una de las ventajas que se derivan de este tipo de operación es identificarse en el consumo de batería, ya que el contenido Flash no se ejecuta directamente en el dispositivo, no se produce el consumo excesivo de batería que se produciría al intentar visualizar un video Flash en el iPhone. . y iPad directamente.

Puffin también ofrece algunas opciones adicionales muy interesantes, de hecho te permite ver los videos en Flash dentro de la página en la que se encuentran o en una pantalla interna.
Las pruebas realizadas ciertamente han dado resultados positivos, la reproducción de video comienza casi de inmediato.
Se encontró algo de desaceleración en los primeros segundos de reproducción, pero inmediatamente después la pantalla se vuelve muy fluida.

Por ahora solo hemos hablado de videos, sin embargo Puffin te permite ver cualquier tipo de contenido en Flash.
Esto significa que también puede usar el navegador para jugar juegos flash a través de iPhone y iPad.
Los resultados son excelentes, casi todos los juegos flash son bastante pequeños y por lo tanto se cargan rápidamente en el dispositivo.

Puffin no es el único navegador que te permite tener Adobe Flash Player para iPad, iPhone y iPod Touch, pero es la mejor solución en mi opinión tanto en términos de rendimiento como de funcionalidad.
La forma de ver este contenido en su dispositivo es más similar a lo que sucede en su computadora.

La aplicación está disponible en versión gratuita y en versión de pago .
La versión gratuita tiene un límite, la compatibilidad con Flash solo está disponible durante dos semanas.
Si ves mucho contenido de este tipo, el consejo es comprar la versión completa que cuesta solo 1,79 euros.

¿Utiliza contenido Flash en iPad y iPhone? ¿Qué solución prefieres utilizar?