Actualice Windows 7 u 8 hoy de forma gratuita a Windows 10 a través de ISO o USB

Este artículo está dedicado a explicarle como puede actualizar windows 7 u 8 a windows 10 de forma gratuita.

La forma más sencilla es actualizar de forma gratuita desde su sistema actual. Desde hace unas semanas, Windows 7 y Windows 8 llevan mostrando un icono en la barra de tareas, con el que ya puedes reservar la actualización gratuita a Windows 10. Una vez que haya hecho eso, se le notificará cuando pueda iniciar el proceso de actualización. Si no ha hecho una reserva, puede comenzar con la herramienta de creación de medios usted mismo. Esto le permite actualizar su instalación de Windows existente, después de lo cual también puede realizar una instalación limpia.

Windows 10 se lanzó hoy y si ya está ejecutando Windows 7 u 8 / 8.1, puede actualizar al nuevo sistema operativo de forma gratuita. Esto se puede hacer de varias formas, incluso a través de ISO o USB. De hecho, no tiene que esperar a su versión “reservada”; esta actualización está disponible hoy.

Microsoft ha creado la herramienta de creación de medios de Windows 10 para este propósito. Se puede descargar aquí para sistemas de 32 y 64 bits. Ejecute la herramienta para ver dos opciones: Actualizar esta PC ahora y Crear medios de instalación para otra PC.

Actualice Windows 7 u 8 hoy de forma gratuita a Windows 10

 

Es importante que con una nueva instalación de Windows 10 necesite una clave de producto de Windows 10, no la de su instalación actual de Windows 7 u 8 / 8.1. Para eso, primero debe instalar Windows 10 sobre su versión actual de Windows. Esto se puede encontrar después de la actualización inicial.

Después de una copia de seguridad de sus archivos importantes, elija la primera opción para instalar Windows 10 conservando su configuración y archivos. Su clave de producto se puede recuperar (entre otras cosas) con esta herramienta gratuita: ProduKey .

Consejo:  la herramienta también le permite realizar una instalación limpia de inmediato. Si elige esto, tenga en cuenta que no puede revertir el sistema a Windows 7 o 8/8 / .1. Así que solo elija esto si está seguro de que le gusta Windows 10.

Con la clave de producto correcta en su bolsillo, puede elegir Crear medios de instalación para otra PC en la Herramienta de creación de medios  . Es hora de la instalación limpia real. Luego elige un idioma, la versión de Windows 10 (Home o Pro) y si desea la versión de 32 bits o de 64 bits.

Actualice Windows 7 u 8 hoy de forma gratuita a Windows 10

Si desea crear un dispositivo de instalación, asegúrese de haber conectado un dispositivo USB vacío con al menos 3 GB de espacio. La primera opción escribe una instalación de arranque de Windows 10 en el dispositivo. Si elige un archivo ISO, la herramienta creará una ISO de Windows 10. Luego puede grabarlo en un DVD o ponerlo en un disco de arranque usted mismo con un programa como Rufus .

Ahora, cuando realice una instalación limpia, Microsoft le pedirá la clave del producto durante la instalación. Ahora debería tenerlo a mano. Luego, puede continuar con la instalación y usar Windows 10 gratis a partir de ahora.