Skip to content

Cómo crear una partición con Windows 7

Has decidido dividir el disco duro de tu PC anterior en dos particiones, para mantener separados los programas y los datos, y ¿le gustaría recibir algún consejo al respecto? No hay problema: solo dime qué sistema operativo utilizas. Windows 7? Perfecto: esta versión del sistema operativo Microsoft incluye una utilidad instalada “estándar” que le permite crear y administrar particiones de disco sin recurrir a productos de terceros.

Cómo crear una partición con Windows 7

Eso es correcto! Windows 7, así como todos sus sucesores, incluye un software muy cómodo que permite a todos (¡absolutamente a todos!) Administrar las particiones del disco con facilidad. Esto significa poder cambiar el tamaño, eliminar y crear nuevas particiones con solo unos pocos clics, con soporte para todos los principales sistemas de archivos, incluidos NTFS, FAT32 y ExFAT.

¿Pero por qué quedarse aquí perdiendo el tiempo charlando cuando podemos ir a trabajar de inmediato? Coraje: corta unos minutos para ti, sigue las instrucciones sobre cómo crear una partición en Windows 7 Te lo voy a dar y te aseguro que, en unos pocos clics, obtendrás tu disco duro particionado, perfectamente dividido, sin eliminar ni siquiera un archivo. ¡Le deseo una buena lectura y le doy mucha suerte por su trabajo de particionamiento de disco!

Información preliminar

Disco duro

Antes de llegar al corazón de esta guía, parece correcto ilustrar los diferentes sistema de archivos con el que puede formatear una partición en Windows 7, utilizando la utilidad integrada en el sistema operativo o aplicaciones de terceros dedicadas a la administración de discos (de las cuales le diré más lejos). El sistema de archivos, si no lo sabe, es el que gobierna la organización de los archivos en un disco o partición: estos son los más comunes.

  • FAT32 – es el sistema de archivos más “universal” de todos, en el sentido de que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo y sistema operativo. Lamentablemente, sin embargo, al estar muy anticuado, está sujeto a una fuerte fragmentación de datos y tiene una limitación que no permite el alojamiento de archivos individuales de más de 4 GB.
  • NTFS – es el sistema de archivos predeterminado de Windows. Es menos compatible que el FAT32 (Macs, por ejemplo, por defecto solo lo admite para la lectura), pero también está menos sujeto a la fragmentación y no tiene límite de 4 GB por archivo.
  • ExFAT – es una versión avanzada de FAT32, compatible casi tanto como la última pero sin el molesto límite de 4 GB por archivo.
  • EXT3 / EXT4 – es el sistema de archivos utilizado por Linux. Le aconsejo que lo use solo para particionar el disco en vista de una instalación de arranque dual del sistema operativo”penguin”. Puede formatear en EXT3 / EXT4 solo con programas de terceros, no con la utilidad de administración de discos integrada en Windows.
  • Intercambio de Linux – Como se puede adivinar fácilmente, este es el sistema de archivos que se utilizará para la partición de intercambio de Linux (el que reúne los datos temporales y los del estado de suspensión / hibernación del sistema). Puede formatear en este formato solo con programas de terceros, no con la utilidad de administración de discos incorporada de Windows.

Recomiendo: antes de poner las manos en las particiones del disco, recuerde siempre hacer una copia de seguridad de sus datos. No se debe eliminar ningún archivo, ¡pero la prudencia nunca es demasiado!

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los procedimientos descritos a continuación, aunque me centraré en el disco interno de la computadora, también son aplicables a discos duros externos. Claro? Bueno, entonces diría que podemos proceder.

Crear particiones en Windows 7

Si quieres crear una partición en Windows 7, primero debes hacer clic en el botón comienzo Windows (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escriba el término “particiones” en la barra de búsqueda rápida y seleccione el elemento Crear y formatear particiones de disco duro que aparece en la columna izquierda del menú Inicio, para iniciar el Administración de disco Windows

En la ventana que se abre, encontrará todas las particiones actualmente presentes en su sistema. Debe haber al menos dos: uno es el que usa para el sistema operativo (C:, por así decirlo), otro más pequeño, se utiliza para restaurar el sistema a su estado inicial.

Como sugiere la lógica, si quieres crear una partición en Windows 7, primero debe reducir el principal que actualmente ocupa todo el espacio del disco duro (es decir, C:), para quitar el espacio que utilizará para la nueva partición. Las dimensiones, obviamente tienes que decidirlas según tus necesidades.

Luego, haga clic con el botón derecho del mouse en el cuadro de utilidad Administración de discos relacionado con la partición principal del disco duro (p. Ej. C:) y seleccione el elemento Reducir el volumen desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, escriba el campo Especifique la cantidad de espacio para reducir, en MB la cantidad de MB que desea restar de la partición seleccionada (el valor predeterminado es el valor máximo que se puede restar) para asignarla a la nueva partición que creará y presione el botón reducir para comenzar a cambiar el tamaño de la partición.

Cuando se complete el procedimiento, se encontrará con un espacio no asignado igual al espacio restado de C: desde el cual generar una nueva partición. Luego haga clic derecho en el cuadro No asignado Administración de discos y seleccione el elemento Nuevo volumen simple desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, haga clic en siguiente dos veces seguidas, especifique la letra que se asignará a la nueva partición que está creando a través del menú desplegable ubicado en la parte superior derecha y haga clic nuevamente en siguiente.

Por lo tanto, especifique el tipo de sistema de archivos desea asignar a la partición en el menú desplegable apropiado (deje NTFS si no tiene necesidades especiales) y haga clic primero siguiente y luego en final para completar el procedimiento

Cómo crear una partición con Windows 7

En cuestión de segundos, obtendrá su nueva partición, que estará inmediatamente lista para usar para alojar datos, aplicaciones u otros sistemas operativos.

Programas para crear particiones en Windows 7

MiniTool Partition Wizard Free Edition

Si la utilidad de particionamiento incluida en Windows 7 no lo ha satisfecho completamente, tal vez porque no admite todos los sistemas de archivos que necesita o porque le devolvió mensajes de error cuando intentó usarlo, le recomiendo que se ponga en contacto con algunos software de gestión de disco producido por terceros, por ejemplo MiniTool Partition Wizard Free Edition.

MiniTool Partition Wizard Free Edition es uno de los mejores programas gratuitos de administración de discos. Es compatible con todos los sistemas de archivos principales (excepto los Mac) y es extremadamente fácil de usar. También está disponible una versión paga ($ 39), que admite la conversión de discos dinámicos a discos básicos, la creación de discos de arranque con software de particionamiento integrado y más, pero para sus necesidades. versión gratuita

Por lo tanto, conéctese a Sitio web de MiniTool Partition Wizard Free Edition y haga clic en el botón descargar para descargar el programa a tu PC. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (pwxx-free.exe) y en la ventana que se abre, primero haga clic en el botón y luego en bueno. Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdo (para aceptar los términos de uso del software) y completar la configuración haciendo clic en siguiente cuatro veces consecutivas, eliminando la marca de los elementos relacionados con la instalación de software adicional (p. ej. Navegador Opera) y presionando en secuencia en siguiente, instalar y acabado.

Instalación MiniTool Partition Wizard Free Edition

Ahora, para crear una partición con MiniTool Partition Wizard Free Edition, inicie el programa a través de su icono que aparece en el escritorio de Windows y haga clic en el cuadro MiniTool Partition Wizard Free.

En la ventana que se abre, suponiendo que desea reducir primero el tamaño de una partición (C:) para obtener un espacio no asignado y usarlo para crear una nueva partición, haga clic en el nombre de la partición para cambiar el tamaño (p. ej. C:) y seleccione el elemento Mover / Redimensionar partición desde la barra lateral izquierda.

En la ventana que se abre, use elindicador gráfico para indicar la cantidad de espacio que desea eliminar de la partición (o escriba las nuevas dimensiones que desea que asuma la partición en el campo Tamaño de partición) y haga clic en el botón bueno para seguir

MiniTool Partition Wizard Free Edition

En este punto, seleccione el espacio no asignado (marcado con el símbolo *) y haga clic en el elemento Crear partición desde la barra lateral izquierda. En la ventana que se abre, escriba el nombre que se asignará a la partición en el campo Etiqueta de partición, seleccione el Sistema de archivos desea usar desde el menú desplegable (recomiendo NTFS si no tienes necesidades especiales, exFAT si tiene la intención de compartir la partición con otros sistemas o EXT3 / EXT4 si necesita instalar una distribución de Linux), asegúrese en el campo Tamaño de partición se indica toda la cantidad de espacio no asignado para usar en la partición y presiona el botón bueno.

MiniTool Partition Wizard Free Edition

En conclusión, haga clic en el botón. aplicar colocado en la parte superior izquierda, responda las advertencias que aparecen en la pantalla y esperan a que se particione el disco. Si ha decidido operar en el disco C:, casi seguramente se le pedirá que reinicie su PC.

Una vez que se reinicia la computadora, el procedimiento de partición del disco se iniciará automáticamente. Cuando finalice, Windows se iniciará normalmente.